El avión ruso Su-57 tendrá un nuevo motor y armas hipersónicas a partir de 2027
Nuestra Oficina 02:00 PM, 9 de diciembre de 2021
El avión de combate ruso de quinta generación Su-57 estará equipado con un nuevo motor de mayor empuje, además de estar armado con misiles hipersónicos en 2027.
Alrededor de 25 aviones de los 76 que se están fabricando en el marco del contrato a largo plazo ya concluido (entre el fabricante del Su-57, United Aircraft Corporation (UAC) y el Ministerio de Defensa ruso) estarán equipados inicialmente con el nuevo motor y los misiles hipersónicos, dijo hoy en una entrevista con Interfax el vicepresidente primero del Consejo de Administración de la Comisión Militar-Industrial de Rusia (MIC), Andrei Yelchaninov.
El caza Su-57 se armará con armas hipersónicas, a partir de 2027 el avión irá a las fuerzas con un nuevo motor (también llamado motor de segunda etapa), explicó.
"Las pruebas de la aeronave con el nuevo motor deben concluirse en 2024. En general, las pruebas con la entrega del motor de la segunda etapa durarán hasta 2026, la entrega de aviones con un nuevo aspecto está prevista como parte del nuevo programa de armamento estatal a partir de 2027", dijo Yelchaninov.
"A corto plazo, el Su-57 podrá utilizar armas hipersónicas, el misil ya está listo", dijo Yelchaninov.
El arma hipersónica destinada al Su-57 será probablemente el Kh-47M2 Kinzhal que ya ha sido probado desde la parte inferior de un MiG-31. Se cree que el misil vuela a una velocidad de entre 7 y 10 Mach, y puede atravesar cualquier defensa conocida debido a su alta velocidad.
Informes anteriores decían que un arma similar al Kinzal se montaría en el vientre interno del Su-57 para minimizar su firma de radar.
A finales de 2020, el primer Su-57 de serie fue aceptado en las Fuerzas Aeroespaciales rusas. Para finales de 2024, el ejército ruso tiene previsto recibir otros 22 aviones de este tipo. En total, para 2028, deberán producirse 76 cazas de quinta generación, que estarán equipados con tres regimientos aéreos.
El motor de la llamada "segunda etapa" (nombre en clave: producto 30 producido por UEC), dotará al Su-57 de una velocidad de crucero supersónica, comenzó las pruebas de vuelo en diciembre de 2017. Su mayor empuje en comparación con el actual motor de la primera etapa del Su-57 (derivado del motor AL41 del Su-35), le permitirá llevar una carga de armas más pesada.
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