Los malayos con equipos Thales. ¿Los Fulcrum peruanos que equipamiento "occidental" utilizan?
Aviónica occidentalizada no quiere decir necesariamente producida en occidente, sino que trabaje generalmente con sistema de medidas anglosajón dejando de lado además el alfabeto cirílico. Rusia ofrece eso hace décadas porque muchos de sus compradores lo necesitan así.
Hay Su-30 con computadoras del Rafale, los rusos son muy pragmaticos en ese aspecto
No hablamos de lo mismo, yo hablo de la última década, dónde rusia a pedido del cliente puede entregar la avionica totalmente expresando valores en inglés, cosa que antes no hacía.No pasa por un tema de idioma o de medidas ya que cualquier software te permite la conversión, pasa porque en los 90's Rusia estaba muy floja en el desarrollo de los sistemas los inerciales por giroláser para sus sistemas de navegación, razón por la cual muchos usuarios de Fulcrum o Flanker buscaron equipos occidentales. Estimo que ahora esa dificultad ya no existe.
Si estamos hablando de los Su-30MKx (export) vs Su-30SM (rusos) abajo una vista del origen de sistemas para Argelia, Malasia, India vs. Rusia (aunque los Su-30 MKI también tienen sistemas franceses). Y un ejemplo de los sistemas franceses y sudafricanos del Su-30MKM malayos.se sabe de sistemas de comunicación/navegación occidentales en los Su-30... pero desconocía que los Mig-29/35 tenían integrados sistemas occidentales como opción.
Yo creo que el problema no pasa por lo que compremos, sino por el "día después".o sea que se podría armar un Mig-35AR a la medida de lo que quisiéramos y necesitáramos...
sin que sea un engendro!...
cada vez me convence más el Mig-35
Y sin olvidar que el 35 se destacaria (en papeles) en tener una arquitectura abierta para usar armamento occidental (Shalom!) ...No hablamos de lo mismo, yo hablo de la última década, dónde rusia a pedido del cliente puede entregar la avionica totalmente expresando valores en inglés, cosa que antes no hacía.
La modernización puede salir fortuna, y no es que los Derby sean muy superiores a los R-77.Y sin olvidar que el 35 se destacaria (en papeles) en tener una arquitectura abierta para usar armamento occidental (Shalom!) ...
Pero como el Mig 29 lo largaron mono, ............... desde mí ignorancia pregunto
con los A-4AR no se quiso o no se pudo?Yo creo que el problema no pasa por lo que compremos, sino por el "día después".
Con los A4R, pasó que compramos un buen avión pero nunca el armamento que lo acompañe.
Con los SEM, además de estar pijoteando unos elementos piroctécnicos solo por cuestiones políticas, paso algo similar ¿qué tienen para hacer pum?
y de donde saca esa conclusión?? por que supone que si se compra algo de Rusia a corto-mediano plazo queda en tierra y si se trae de otro lado no??Entonces, ¿vamos a comprar algo para el aplauso y que en el corto-mediano plazo va a quedar en tierra?
entonces... según usted... es mejor que la FAA no tenga aviones... que deje de existir como tal..prefiero que no compren...es mas de lo mismo.
y quien dice lo contrario????La compra debe venir acompañada del presupuesto acorde para:
* Operarlo
* Mantenerlo / Repararlo
* Renovarlo
* Modernizarlo
Y Armarlo...
Y sin olvidar que el 35 se destacaria (en papeles) en tener una arquitectura abierta para usar armamento occidental (Shalom!) ...
La modernización puede salir fortuna, y no es que los Derby sean muy superiores a los R-77.
al usar un bus de datos de norma occidental y ser de arquitectura abierta no tendría problemas en integrar cualquier cosa que se quisiera...The final configuration of the MiG-35's onboard equipment has been left open intentionally using the MIL-STD-1553 bus.
Yo te vendo la caja de zapatos, estándar. Vos podes meterle los zapatos o zapatillas, o chancletas que quieras.Si estamos hablando de los Su-30MKx (export) vs Su-30SM (rusos) abajo una vista del origen de sistemas para Argelia, Malasia, India vs. Rusia (aunque los Su-30 MKI también tienen sistemas franceses). Y un ejemplo de los sistemas franceses y sudafricanos del Su-30MKM malayos.
Saludos
Gracias justamente a eso iba mí pregunta. Si todos hipotéticamente vendrían para dos. Piloto y copiloto.Los mig-29 m2/mig 35 o mig 29 k son monoplazas o biplazas , la diferencia es que en el monoplaza en el puesto trasero esta anulado y van equipos electronicos y combustible, pero estéticamente son iguales .
Es extraño pensar que mientras se materializaba el programa Finger no se compro ni un solo Python 3....Me asalta una duda , por que no le integramos armamento inteligente Israelí a los Deltas , a los A-4Ar y si se lo.integrariamos a los Hipotéticos Mig-35 ?
Máxime el paquete de los Migs "incluiría" Armamento avanzado de origen Ruso .
Perdón , como que estoy sintiendo y ligero olor a humo ..
Es que justo se armó un pequeño problema económico en el medio. Heridas de guerra, acomodamientos internos.............. descolocados en muchos sentidos. Es como si a un boxeador le pegaran una trompada y lo tiraran a la lona. Después vino la Comadreja y con el presupuesto al 1%, muchos aviones en tierra, sangría de técnicos y pilotos. No es una buena época para incorporar cosas, cuando te están desvalijandoEs extraño pensar que mientras se materializaba el programa Finger no se compro ni un solo Python 3....
La FAA no puede operar misiles antibuques,como tampoco puede realizar operaciones aeromaritimas de ningun tipo,las Actas de Responsabilidades de el año 1967 siguen vigentes en la actualidad en el planeamiento conjunto.Suponiendo que las nubes de humo se decanten por el ruso, considero que en una primera instancia es más que suficiente el armamento disponible por Rusia, desde misiles A-A actuales, misiles anti-buque (perdón RN) anti superficie, etc.....
Nadie duda de esas capacidades. Creo que la necesidad de integrar armamento israelí venía más por el lado del caza (?) chino y su dudosa panoplia de armas.
Obviamente es bienvenido en época de bonanzas adquirir diverso armamento, pero no estamos en esa época particularmente.
Personalmente creo, es una idea mía. Aún suponiendo que acá realmente quisieran comprar algo........... y más de ese nivel. Estoy seguro que mañana mismo desde USA le mandan un FAX y acá tienen que bajar todo. Y no con la promesa, no compres eso porque sinó la vida se te complica, pero te vendo aviones.........Suponiendo que las nubes de humo se decanten por el ruso, considero que en una primera instancia es más que suficiente el armamento disponible por Rusia, desde misiles A-A actuales, misiles anti-buque (perdón RN) anti superficie, etc.....
Nadie duda de esas capacidades. Creo que la necesidad de integrar armamento israelí venía más por el lado del caza (?) chino y su dudosa panoplia de armas.
Obviamente es bienvenido en época de bonanzas adquirir diverso armamento, pero no estamos en esa época particularmente.
Siendo que el COAN QEPD, esas actas deberían tener el mismo respeto, que los políticos a la Constitución Nacional.La FAA no puede operar misiles antibuques,como tampoco puede realizar operaciones aeromaritimas de ningun tipo,las Actas de Responsabilidades de el año 1967 siguen vigentes en la actualidad en el planeamiento conjunto.
Asi que vayan borrando la idea del misil antibuque de cualquier tipo de avion con matricula asignado a la FAA.