Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
. Las pruebas de vuelo iniciales se llevaron a cabo en 1982-83 desde un avión A-4 Skyhawk y las primeras pruebas de vuelo completas se realizaron en 1984.
habla de "pruebas de vuelo"....quizas sea un mock up del mismo para ver parametros de estabilidad y demas....
y cuando estaba listo el misil "para lanzamiento" se hizo desde otra plataforma un año y medio despues.
lo cual seria logico respecto a la electronica del avion respecto al misil.
 
Hay una frase que dice .... la historia se repite, la primera vez como tragedia la segunda vez como farsa.

Y cual es la historia? En 1939 nuestro país buscaba adquirir vehículos blindados. Ante la negativa de venta de USA buscó en Alemania. El estallido de la IIGM significó que Alemania nunca terminara de vendernos nada y nos hizo ser percibidos desde USA como posibles aliados germanos.

En el 2021 suenan tambores de guerra entre USA y Rusia por la región de Ucrania. Ante la negativa de venta de aviones por parte de USA estamos buscando apoyo en Rusia. Lo que va a hace que USA nos pase a percibir como posibles aliados de Rusia. Un conflicto también significará que aunque hayamos hechos una compra Rusia no envie nada....

Paralelismos ....
¿ A Brasil, Uruguay y Perù también los verà como posibles aliados de Rusia, todos ellos tienen armamento ruso ?.
 

Roland55

Colaborador
bueno....si es por jane.s chile tiene chinook y argentina 100 amx13 de 155mm.
a mi modo de ver....el a4 no tiene la electronica para lanzar un misil asw....
y si lo dice israel en dicho periodo....mas aun.
No tomo todo lo que diga Janes como 100% real, pero al menos sirve para dar una idea
habla de "pruebas de vuelo"....quizas sea un mock up del mismo para ver parametros de estabilidad y demas....
y cuando estaba listo el misil "para lanzamiento" se hizo desde otra plataforma un año y medio despues.
lo cual seria logico respecto a la electronica del avion respecto al misil.
Puede ser, aun así no quita que los mockups pasaron por los A-4 (tal vez pensaban en modernizarlos?/ o solo necesitaban un Testbed para ver como se comportaba en vuelo)


Es muy probable que lo hubiesen exportado de haber interés por parte de otro país, el Mk.3 durante estos tiempos se exporto a Sudáfrica y Taiwan (no se si chile tuvo Mk.3)
 
Hay una frase que dice .... la historia se repite, la primera vez como tragedia la segunda vez como farsa.

Y cual es la historia? En 1939 nuestro país buscaba adquirir vehículos blindados. Ante la negativa de venta de USA buscó en Alemania. El estallido de la IIGM significó que Alemania nunca terminara de vendernos nada y nos hizo ser percibidos desde USA como posibles aliados germanos.

En el 2021 suenan tambores de guerra entre USA y Rusia por la región de Ucrania. Ante la negativa de venta de aviones por parte de USA estamos buscando apoyo en Rusia. Lo que va a hace que USA nos pase a percibir como posibles aliados de Rusia. Un conflicto también significará que aunque hayamos hechos una compra Rusia no envie nada....

Paralelismos ....
En esas epocas el EA estaba organizado bajo doctrinas prusianas, (y la ARA seguia las de la RN), creo que eso, sumado a nuestra neutralidad influyo un poco mas que la intencion de comprar algun blindado a Alemania
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
bueno....si es por jane.s chile tiene chinook y argentina 100 amx13 de 155mm.
a mi modo de ver....el a4 no tiene la electronica para lanzar un misil asw....
y si lo dice israel en dicho periodo....mas aun.
Ojo Tano
Con este equipamiento que si tiene el A4ar
Unidad de control y lanzamiento Elbit SMS-86 (Stores Management System) la cual trabaja con la computadora MCC AYK-14. esta trae en su interior dos databuses , un 1553 y un 1760 los cuales son para uso de armamento inteligente, que la FAA adquirio en su momento 15 ejemplares.

Con esto tendriamos para homologar algo Aire Suelo /Aire Mar si hubiese un pedido formal de armamento inteligente
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tomo todo lo que diga Janes como 100% real, pero al menos sirve para dar una idea

Puede ser, aun así no quita que los mockups pasaron por los A-4 (tal vez pensaban en modernizarlos?/ o solo necesitaban un Testbed para ver como se comportaba en vuelo)


Es muy probable que lo hubiesen exportado de haber interés por parte de otro país, el Mk.3 durante estos tiempos se exporto a Sudáfrica y Taiwan (no se si chile tuvo Mk.3)
en esa epoca, decir sudafrica/israel era lo mismo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojo Tano
Con este equipamiento que si tiene el A4ar
Unidad de control y lanzamiento Elbit SMS-86 (Stores Management System) la cual trabaja con la computadora MCC AYK-14. esta trae en su interior dos databuses , un 1553 y un 1760 los cuales son para uso de armamento inteligente, que la FAA adquirio en su momento 15 ejemplares.

Con esto tendriamos para homologar algo Aire Suelo /Aire Mar si hubiese un pedido formal de armamento inteligente
pero...estoy hablando de los a4m de israel.
 
Ojo Tano
Con este equipamiento que si tiene el A4ar
Unidad de control y lanzamiento Elbit SMS-86 (Stores Management System) la cual trabaja con la computadora MCC AYK-14. esta trae en su interior dos databuses , un 1553 y un 1760 los cuales son para uso de armamento inteligente, que la FAA adquirio en su momento 15 ejemplares.

Con esto tendriamos para homologar algo Aire Suelo /Aire Mar si hubiese un pedido formal de armamento inteligente
Resumiendo, si lo que dice tanoarg tiene asidero , el A4M israeli no tenia la electronica para lanzar el Gabriel y lo de la foto es propaganda de la època , pero con el equipamiento que tiene el A4AR actualmente si se podria, pero habria que homologarlo, aparte de comprar el misil .Y si se van unos cuantos mangos , si el A4AR no va a volar durante 10 años màs , no se justificaria el gasto.En definitiva tiene que volar el SUE/SEM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
USA necesita que haya un cierto equilibrio en su patio trasero, y hoy Argentina es este estado de desarme es un peligro, le conviene que compremos algo y no creo que les preocupe que sea ruso, ya que a estos no les da la espalda para influir geopoliticamente en la zona, pero si les preocupa el ingreso de China, asi que una compra de estas caracteristicas permitiria frenar la expansion de estos ultimos.

Cuando se fue a consultar por Kfir no objetaron nada, ni en el caso de los FA 50, los que patalean siempre son los piratas, y saben bien que si nos ofrecen F-16 por ejemplo, el lobby de estos en el congreso va a ser terrible, asi que mirando para otro lado se aseguran de que compremos algo, y que los ingleses no le puedan achacar nada, cuando mucho les van a decir que vayan a quejarsele a Putin.

No creo que el acuerdo del FMI pueda condicionarse a algo tan banal como una docena de aviones, ellos saben muy bien que sin acuerdo nosotros la pasariamos mal, pero los tenedores de bonos y las empresas estadounidenses radicadas aca tambien, y no creo que sea el interes de USA que ello pase.
Diego
Con respecto al FMI.
Si la Argentina le debe 1000 $ al banco (FMI) es un problema de Argentina.
Ahora si Argentina debe 49000M de USD prestado por el banco (FMI) vulnerando su propios estatutos,es un problema del banco (FMI)....y lo va a tratar de resolver el banco de alguna forma ....
 
¿ A Brasil, Uruguay y Perù también los verà como posibles aliados de Rusia, todos ellos tienen armamento ruso ?.
Ni Brasil ni Uruguay ni Perú entraron en guerra con su principal aliado y le hundieron un cacho de flota ....

Otras cosas que tampoco hicieron ni Brasil ni Uruguay ni Perú ...
- Boicotear una cumbre organizada por USA, armando una contra cumbre en el mismo momento en que estaba el presidente de USA (remember Mar del Plata).
- Votar en contra de las decisiones de USA en cuanto organismo internacional puede apoyando regímenes autoritarios en centro america
- Tener un ministro de RR.EE. que ingrese a la fuerza en la bodega de un avion de la USAF y traté de abrir con un alicate valijas con sistemas de comunicaciones encriptadas.
- Romper un embargo de cereales a Rusia en los 80 ....

Esto ya lo hemos discutido. Unas páginas atrás encontrarás un largo de listado de hechos que nos colocan en la categoría de "enfant terrible" del vecindario.
 
Diego
Con respecto al FMI.
Si la Argentina le debe 1000 $ al banco (FMI) es un problema de Argentina.
Ahora si Argentina debe 49000M de USD prestado por el banco (FMI) vulnerando su propios estatutos,es un problema del banco (FMI)....y lo va a tratar de resolver el banco de alguna forma ....
El fmi (muchas naciones) sabe muy bien quien es Argentina, y en todo caso el problema es nuestro. Acaso creen que 44 MM USD le mueven el amperímetro a un grupo muy grande de naciones...NO....El único problema que enfrenta ese grupo de naciones, si nuestro país va al default es el contagio para las finanzas de LA. Ya saben que AR esta descarriada y cada día importa menos en el mundo. Gente, entendamos, que ya no existimos, estamos fuera. El mangazo que le hizo este gob a Rusia y Arabia Saudita, fue negado...nadie nos cree.....nadie
 
Estuvo una comision de la FAU en China evaluando al L-15 FALCON, y segun me cuentan la financiacion,soporte logistico y armamento sería lo mejor ofertado.
Reemplazaran a los A-37 y IA-58 en la Segunda Brigada Aerea de Durazno,con ocho (8) L-15.
Venezuela tambien solicitó un Escuadron de L-15.




La FAA nunca lo fue a ver?
Se que es bimotor, pero si fue a ver el M-346
 
El fmi (muchas naciones) sabe muy bien quien es Argentina, y en todo caso el problema es nuestro. Acaso creen que 44 MM USD le mueven el amperímetro a un grupo muy grande de naciones...NO....El único problema que enfrenta ese grupo de naciones, si nuestro país va al default es el contagio para las finanzas de LA. Ya saben que AR esta descarriada y cada día importa menos en el mundo. Gente, entendamos, que ya no existimos, estamos fuera. El mangazo que le hizo este gob a Rusia y Arabia Saudita, fue negado...nadie nos cree.....nadie

No es cuestión de creer, nadie le presta a alguien que es un mal pagador. La Argentina siempre pago y con muchos intereses (Acá habría que cortar varias cabezas) el tema es ser Políticamente pendular y no tener previsibilidad. Tampoco hay que comerse esto de estar conectado al mundo y toda la estupidez Globalista que bastante caro le ha costado a muchos paises, puede ser que Económicamente estén mejor pero en otras areas no tanto y respecto a muchos de los tejidos sociales, mejor cierro la boca.

Globohomo puede ser un meme pero encapsula una realidad innegable.
 
No es cuestión de creer, nadie le presta a alguien que es un mal pagador. La Argentina siempre pago y con muchos intereses (Acá habría que cortar varias cabezas) el tema es ser Políticamente pendular y no tener previsibilidad. Tampoco hay que comerse esto de estar conectado al mundo y toda la estupidez Globalista que bastante caro le ha costado a muchos paises, puede ser que Económicamente estén mejor pero en otras areas no tanto y respecto a muchos de los tejidos sociales, mejor cierro la boca.

Globohomo puede ser un meme pero encapsula una realidad innegable.
Somos el país que mas veces ha dejado de pagar sus deudas en el mundo. Ya hemos declarado el default 5 veces en nuestra historia como nación.

Cuando quisimos salir de esos default hemos propuesto quitas de capital que llegaban al 70% de lo que nos habían prestado originalmente. Si eso es pagar siempre, uno de los dos tiene el concepto equivocado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA nunca lo fue a ver?
Se que es bimotor, pero si fue a ver el M-346
No no fue evaluado,si el M-346 respondiendo solo a una invitacion de Leonardo...se entiende? fue invitada,no fue por seleccion,este avion seria vetado por UK ni bien se diga la primera vocal.Tiene REV.Le tienen pavor a cualquier cosa que haga reabastecimiento en vuelo,no tienen AWACS,sus radares solo ven a 25 mts del piso...y ellos saben que los Dagger y los A4B/C eran lanchas...con REV cualquier cacatua es Carlos Gardel,salis vacio lleno de bombas,reabasteces a full,bajas a 5 mts y llegas a MTP sin ser visto.No todo es la Guerra de las Galaxias en MTP.
Si los Cessna C-182 tuvieran REV,hasta eso harian lobby...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
esta directiva es pública, se puede leer?
En este articulo se hace mencion a la Directiva 1/69 que dio origen a las Actas de Responsabilidad,equipamiento,misiones,etc de cada una de las FFAA.Las lei varias veces,pero ahora no las tengo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En este articulo se hace mencion a la Directiva 1/69 que dio origen a las Actas de Responsabilidad,equipamiento,misiones,etc de cada una de las FFAA.Las lei varias veces,pero ahora no las tengo.
consulta de neofito....el transporte pesado quedaria en manos de la faa.....pero los electra, no entraria en dicha categoria?
 
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