Respeto tu opinión, no la comparto. Dentro de todo lo malo que tiene hoy la Argentina tambien hay aspectos positivos, pero no se pueden discutir porque es muy fácil chocar con los sesgos ideológicos de unos y otros, yo no tengo bando ni sponsor, para mi existe la Patria todo lo demás es intrascendente.
La Argentina existe, para ponerlo en palabras más adecuadas, "Duerme", pero en mi opinión esta penuria no va a durar para siempre, no es optimismo ciego, es ser realista y objetivo. Nunca compre para propaganda Estadounidense, ni la Israeli, ni la Rusa, ni la China, creo que aquellas personas que estan preocupadas por tener su lugar en el mundo Globalizado en realidad no saben lo que quieren, por eso lo abstracto de pertenecer a algo más grande que ellos mismo. Es una Religión más, que se basa en la ignorancia y en el miedo a no pertenecer entre otras cosas, y que en mi opinión ha destruido lo que hace interesante al humano, su Identidad, su Raza, su Cultura, en todas las latitudes, credos y colores.
Sobre los años 70's y los cambió de bando, creo que tenes una visión encapsulada en la Guerra Fría, no te culpo es generacional, como muchas cosas son generacionales para mi. El problema de la no destreza en Política Exterior en la Argentina antecede al Estado Argentino y a la Colonia. Es algo propio del carácter Iberoamericano, lo que nos pasa a nosotros lo ves replicado en Iberoamérica en mayor y menor medida.
Pero no es el hilo para hablar de estas cosas.