Perdón que me meta, pero un detalle no menor es el siguiente; los TR-1700 son únicos, no hay otros. La licencia de los mismos es de la Armada Argentina (Thyssen al Margen), probablemente por eso mismo nunca se desarrollaron y tampoco se fabricaron otras unidades (mas allá del clásico derrotero socio económico nuestro).
La verdad que no lo entiendo...los TR fueron el comienzo de los verdaderos submarinos alemanes "2 niveles", que hasta ese momento lo mas grande que habían hecho, fueron los simples U209... la diferencia con estos es enorme...es mas , el TR fué ofrecido a Australia para la competencia que ganaron los clase Collins..asi que date una idea...en base a ello, luego nacieron los Dolphin U212/214
En el grafico esta mal y muy simplificado...dado que en el medio entre el U209 1300/1400 y las evoluciones de 2 niveles, esta el TR
yo no se Ud..pero cuando veo un U209 de Brasil, y veo sus subsistemas (no pantallas , sistemas de combate y etc)..estoy hablando de todo el resto del "chasis" que hace a un submarino....son los mismos del TR..hasta las boquillas de ventilación son las mismas..ni hablar de baterías, y un largo etc...son las mismas..POR QUE TODO ES ALEMAN...tiene el mismo origen
Los submarinos con mas capacidades, tienen mas mantenimiento que un simple U206/209 , eso sin duda.. pero no le hechemos la culpa a la ingenieria de ellos..... (bue...si con respecto a la E19, aún los sigo puteando, y la computadora de tiro del ara San Luis)..pero el resto..que podemos decir que falló ?? ...los motores MTU son malos??.. es culpa de MTU que los tengamos rotos?
No se la agarren contra la clase TR..por que sigo insistiendo, que son infinitamente mejores que los U209 de cualquier clase...el problema es que nos quedamos en el año 1986..y no evolucionamos