Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Todos, absolutamente todos se amigan con dictadorzuelos mientras les sean funcionales. Rusia los utiliza para mantener sus influencias: Bielorrusia, Siria, Venezuela. Occidente los tuvo y tiene los suyos por los mismos motivos. Es resto es discurso para la gilada, doble vara.

USA mucha antidictadura pero bien que le gusta que los chinos y saudíes les compren bonos.

mmm....les tengo noticias perturbadoras: ¿Vieron los regalos de Navidad? Bueno, no los trae el niño Jesús ni Papá Noel.

otra más: la ONU no es la liga de la justicia ni los Avengers.

Lo que molesta es que Rusia tenga amor propio y quiera mantener su influencia. Molesta que Rusia no represente una amenaza a Alemania (sino no habrían firmado el NS II).
Molesta que Rusia se convierta poco a poco en un país creíble, estable, con políticas a largo plazo, que no amenaza a nadie si no lo amenazan.
Molesta que Europa se de cuenta que con Rusia de amigo les puede ir mucho mejor, por eso quieren buicotear a toda costa el NS II, porque va a ser la prueba de que Putin no quiere presionar a nadie con el gas.
Molesta que Rusia mantenga aliados militares y bases en algunos lugares, que lo posicionan como un polo de peso a nivel mundial.

Se puede hablar largo sobre esto... Pero claramente vemos los hechos con distintas opticas.

Saludos

Avisale a Europa que no están enterados de nada de lo que decís.

joseph

Colaborador
Colaborador
mmm....les tengo noticias perturbadoras: ¿Vieron los regalos de Navidad? Bueno, no los trae el niño Jesús ni Papá Noel.

Entonces para que pones mensajes moralistas si sabes que solo se cumplen cuando les conviene.

El quilombo verdaderamente surgió cuando en USA vieron que Rusia aun tenia capacidades militares importantes. En USA se pensaban que en Siria los rusos iban a fracasar pero al ver todo lo contrario volvieron a la guerra fría. Y ver el ascenso militar de China los ha puesto más nerviosos.

Sin dudas. Sumado al hecho que desobedeció el mandato del mundo occidental que ordenaba invadir Siria.

Saludos

Me sorprende como de repente estamos totalmente de acuerdo.
Y entonces cuál sería el problema que Rusia hoy tenga dictadorzuelos como aliados? Esa es la verdadera razón de que Rusia sea la mala de la película? O solo es el relato?

Alemania (motor económico de Europa) continuo el NS II aún ante todo tipo de sanciones y de advertencias de USA de que el gas será usado por Rusia como arma para presionar a Europa. A pesar de Navalny. A pesar de Ucrania y Crimea. Para los alemanes, claramente los rusos no son una amenaza, y pueden depender de ellos en mayor grado.
A modo de consuelo (cuando USA se resignó), y luego de múltiples lagrimeos ucranianos, Alemania pidio firmar a Rusia de que no le cortará el gas que pasa por Ucrania una ves que el NS II comience a funcionar.

Cuando vean a la locomotora marchar, los vagones se acoplarán, es solo cuestión de tiempo.

Saludos

Para mi el tema va más por "la platita" del gas y si se la puedo joder al contrario se la jodo además de quitarle la posición de superioridad sobre los paises a los que les pueda vender, sumado a una cada vez más difícil posición geoestratégica rusa. El momento es adecuado con una Europa que es solo una asociación aduanera, británicos saliéndose, franceses calientes con Usa por el tema de los submarinos y el resto además de no tener interés en quilombos, tampoco tienen armas nucleares.
El tema de las fronteras es cada vez más importante con el desarrollo de las armas hipersónicas, ya que si además de estar cerca son ultrarrápidas, se reducen mucho los tiempos tanto para su detección como posible derribo, quedando prácticamente sin defensa. Por eso decía que si Rusia no hace nada, está en problemas y si hace también, por lo que su situación general es mala.
Igual que nunca entendí porque alguien se quejaba de que Usa invadiese República Dominicana, Granada o Panama, tampoco entiendo que ahora se lleven las manos a la cabeza porque Rusia haga lo mismo en su area de influencia. Son grandes potencias y se lo pueden permitir y como decía el compañero, al final se reduce a quien tiene el garrote más grande. El resto son discusiones para sacerdotes y filósofos, además de para las hinchadas de uno y otro bando que siempre ven justificaciones en el lado que me gusta y argumentos en contra del lado que no me gusta.
De todas formas es un hueso duro de roer y no sé si al mundo "occidental" le interesará empezar por Iran para desfogarse de estas ansias belicistas y dar salida a stocks de armas y municiones y volver a poner fabricas en marcha que se han quedado en el aire tras finalizar el teatro de operaciones afgano

Última edición:

Moscú denuncia que Occidente continúa la militarización de Ucrania y envía milicias al país bajo el disfraz de instructores

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Entonces para que pones mensajes moralistas si sabes que solo se cumplen cuando les conviene.

¿Qué mensaje moralista? Contesto en parte en la respuesta a macielitus.

Y entonces cuál sería el problema que Rusia hoy tenga dictadorzuelos como aliados? Esa es la verdadera razón de que Rusia sea la mala de la película? O solo es el relato?

No deberías buscar que yo te diga cual es el problema. Porque es buscar respuestas en el lugar equivocado. No se trata de lo que ocurra dentro de mi cabeza, o de la tuya.

Miran mal porque andan buscando adentro de las cabezas de los foristas de ZM, como si alguno de los que estamos acá fuésemos líderes mundiales. Que si a aquel le parece bien o mal tal dictador, que si es justo o injusto.....

De lo que se trata es de lo que ocurra en la realidad. En los hechos.

Los hechos son que la OTAN se alarga hacia las fronteras rusas. Los hechos son que Rusia no se lleva bien con sus vecinos.

Alemania (motor económico de Europa) continuo el NS II aún ante todo tipo de sanciones y de advertencias de USA de que el gas será usado por Rusia como arma para presionar a Europa. A pesar de Navalny. A pesar de Ucrania y Crimea. Para los alemanes, claramente los rusos no son una amenaza, y pueden depender de ellos en mayor grado.

Avisen a los alemanes:

Alemania: 'Rusia es una amenaza directa a la seguridad de Europa'​

El Nord stream 2 es un chiste al lado del comercio EEUU/China......y eso no impide que EEUU y China se consideren enemigos.

Y por eso:

Alemania advierte que no autorizará el Nord Stream II en caso de “nuevas escaladas" en Ucrania​

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Qué mensaje moralista? Contesto en parte en la respuesta a macielitus.

No deberías buscar que yo te diga cual es el problema. Porque es buscar respuestas en el lugar equivocado. No se trata de lo que ocurra dentro de mi cabeza, o de la tuya.

Miran mal porque andan buscando adentro de las cabezas de los foristas de ZM, como si alguno de los que estamos acá fuésemos líderes mundiales. Que si a aquel le parece bien o mal tal dictador, que si es justo o injusto.....

Los hechos son que la OTAN se alarga hacia las fronteras rusas. Los hechos son que Rusia no se lleva bien con sus vecinos.

Avisen a los alemanes:

El Nord stream 2 es un chiste al lado del comercio EEUU/China......y eso no impide que EEUU y China se consideren enemigos.

Y por eso:

Alemania advierte que no autorizará el Nord Stream II en caso de “nuevas escaladas" en Ucrania​

Es una visión medio rara esa de esta bien que USA y China son enemigos y pueden comerciar pero si Rusia y Alemania comercian sin ser enemigos esta mal.

Me sirve tu respuesta porque vos tenés una visión distinta a la mía. Vemos los hechos desde ópticas distintas.

Lo que veo que ocurre en la realidad es un enorme relato para giles en donde hay países peligrosos y amenazantes, con un discurso totalmente hipócrita. Llego a la conclusión que ese discurso sirve para crear cucos malos que justifiquen ventas de armas, escaladas y guerras, con los beneficiados de siempre. Sirven para justificar más y más presupuestos para armas. Y de pasada, sirve para aislar a los países disidentes, que no le siguen el juego al lider, y debilitarlos para que no sean un polo opuesto de peso considerable.

Yo no tengo por que comerme ese relato, aún puedo intentar interpretar los hechos y decidir, según mi visión, quien está mas cerca de la razón.

saludos

No quisiera ser Ucrania.
Es que ni la OTAN ni los EUA dan garantías de que no se van a desplegar armas nucleares de corto y medio alcance, todavía no las hay y para evitar que las haya, avisan de la posible intervención militar, parece bastante lógico no? No querer que te pongan armas nucleares al lado de tu casa, que harían los defensores de las democracia ante una situación similar? Cierto... Ya lo hicieron, amenazaron con una guerra termonuclear (crisis de los misiles en Cuba)

Avisen a los alemanes:

Y por eso:

Si si, el relato está clarísimo. Hay que seguirle la corriente a USA, no pueden contradecirlos así abiertamente. Pero veo que los hechos van por otro carril. Ésta no es la primera ves que Rusia acumula tropas en la frontera de Ucrania. Aún más, el NS II comenzó con el conflicto irresuelto ucraniano, y la "amenaza" constante de rusia, y los pedidos de devolución de Crimea.

Habría que avisarle a USA que el NS II es un chiste.

saludos

joseph

Colaborador
Colaborador
Es que ni la OTAN ni los EUA dan garantías de que no se van a desplegar armas nucleares de corto y medio alcance, todavía no las hay y para evitar que las haya, avisan de la posible intervención militar, parece bastante lógico no? No querer que te pongan armas nucleares al lado de tu casa, que harían los defensores de las democracia ante una situación similar? Cierto... Ya lo hicieron, amenazaron con una guerra termonuclear (crisis de los misiles en Cuba)
Es más fácil convencer a Ucrania que hagan lo que sea por unos dolares que decirles a Finlandia o Suecia que hagan lo mismo.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es una visión medio rara esa de esta bien que USA y China son enemigos y pueden comerciar pero si Rusia y Alemania comercian sin ser enemigos esta mal.

:D

Lo que veo que ocurre en la realidad es un enorme relato para giles en donde hay países peligrosos y amenazantes, con un discurso totalmente hipócrita. Llego a la conclusión que ese discurso sirve para crear cucos malos que justifiquen ventas de armas, escaladas y guerras, con los beneficiados de siempre. Sirven para justificar más y más presupuestos para armas. Y de pasada, sirve para aislar a los países disidentes, que no le siguen el juego al lider, y debilitarlos para que no sean un polo opuesto de peso considerable.

Yo no tengo por que comerme ese relato, aún puedo intentar interpretar los hechos y decidir, según mi visión, quien está mas cerca de la razón.

saludos

Puede ser. También puede ser que te estés comiendo con papas y de un solo bocado el relato del otro bando.

Yo personalmente creo que la cosa es más compleja, pero parte en gran medida de un relato ruso, pero no para engañar a nadie, sino que solitos se lo comieron. Ojo, no son los primeros ni serán los últimos -ej: Alemania tras la PGM...no perdimos, vamos de vuelta-. El relato en cuestión es el de que siguen siendo una superpotencia. No aceptaron las consecuencias prácticas de haber perdido la Guerra Fría. Lo más ilustrativo es la comparación con China, un poder de mayor peso en la agenda internacional y que no figura en primera plana metiéndose en cada conflicto que surge en el mundo, como lo hacen los rusos.

Pero veo que los hechos van por otro carril.

¿Cuáles hechos?