Caballeros, siendo este un hilo que pedí permiso para abrir hace tiempos, la negación que recibí me parece ahora correcta, al ver un tema tan rico en posibilidades como este siendo usado para cosas ideológicas y partidistas, cómo si la RA estaría mejor si todo se dividiera en regiones más pequeñas o si el comunismo se implementara en todo su "esplendor" o la "democracia del pueblo" o lo que sea. Me parece que el resultado siempre sería más del mismo, muchos morirían y/o se empobrecerían para que unos pocos se hicieran más ricos; siempre fué y aún es así, en todo el mundo.
Pero...
¿Y qué pasa con la Geopolítica?
¿Hay alguna en la mente de los argentinos?
Como brasileño, tengo muchas preguntas y me imaginaba que un tema como este sería la mejor manera de responderlas. Por ejemplo, míren este mapa:
Les pregunto: ¿creen que las Malvinas són realmente la última escala entre el Reino Unido y la Antártida? Yo no.
¿No sería más fácil y menos costoso a los okupas hacer la conexión intercontinental desde Ushuaia u otra ciudad y aún poder contar con una base de apoyo en Río Grande para regresar a Malvinas? A mí parece que s[i.
¿No sería mucho más fácil todo esto si Argentina no tuviera más aviones de combate (ya que me parece que no hay conexión terrestre con la parte argentina de Tierra del Fuego) de ningún tipo, submarinos e incluso buques de guerra modernos? Ni necesito responder.
Agrego que desde que vi este mapa de arriba comencé a preguntarme si no hay una mejor razón que sólo
TROLLAR a Argentina para que los britânicos les impidan de comprar algunos entrenadores supersónicos para decir que son sus "cazas". Si yo fuese inglés, y ya lo he publicado aquí en ZM, incluso insistiría en financiar a tasas de compadre porque tendría control sobre los aviones y, por ejemplo, rechazaría el permiso para instalar sondas REVO y PRESTO, Malvinas garantizadas. Pero eso no sería efectivo en el caso de un contraataque inmediato, donde todo lo que la FAA necesitaría superar es el Estrecho de Magallanes.
Y ellos conocen bién lo de la FAA, que incluso con bombas tontas, cañones y cohetes los hizo pasar por el infierno.
PD.: lo siento si parecí un poco grosero (agravado por mi magro dominio del castellano) pero este hilo me parece amenazado por las aburridas charlas de siempre, cómo "mi partido es mejor que el tuyo, mi ideología es mejor que la tuya" y esto, por lo mernos aqí, no es Geopolítica.
Renovadas disculpás a todos pero deseo aprender.