Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La incorporacion del KFIR estaba toda definida a un nivel inesperado por muchos foristas,con celulas en recuperacion en IAI,solo faltaba una sola firma,solo una firma.
No voy abundar en detalles pero fue un trabajo muy grande entre FAA,MdD e IAI para adelantar entregas.
Y hoy....no hay nada.Aun firmado puede rechazarse el proyecto.
Digamos también que....... tuvieron varios años de bonanza económica ¨entre comillas¨. Y recien después de 12 años cuando ya tenian un pie afuera, por no decir los dos. Se les dió por iniciar la compra de un sistema de armas el cual lleva su tiempo, y que debía empezar a pagar otro gobierno. En lugar de dejarle el regalito servido, dijeron......... noooooo nooo, no podemos dejarle éste regalo a pagar al próximo. Que decidan ellos. Y decidieron...........

Todo ésto en un rápido resumen.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es muy distinto a su expresion Tanoarg.
Mi anhelo es tener definido para el 2023/24...anhelo: sueño.
Me sentiría realizado como JEMGFA si para el 2023/24 esté definido el reemplazo de la familia Mirage
Solo espero que cuando deba dejar el cargo esté definido el futuro avion de caza de la FAA.

La FAA propone y la politica dispone...sinceramente no creo que suceda esto a fin de este mandato a la luz de la actual situacion economica-financiera-social-politica y quienes continuen tampoco tendrán esta iniciativa para con la Patria...es un comun denominador desde hace casi 40 años....que habrá ocurrido en esta Nacion para que esto cambie...nada,pues entonces sumemos mas tiempo.


este pais es unico....para que los politicos hagan algunas cosas, hay que votar una vez al mes mas o menos (porque hacen cuando estan en campaña), para que hagan otras (planes economicos, incorporaciones, proyectos, etc) hay que votarlos una vez cada 10 años.... en cambio, para la el sentido comun, a los politicos hay que "botarlos" todos los dias.
 
En estas circunstancias de escasez el jet ala fija para la interdicción y la superioridad aérea debe ir a la FAA.
Al COAN nuevos MPA ASuW/ASW (C-295 con capacidad de reabastecimiento en vuelo) y Helos ASuW/ASW.

Saludos
Sabés cual es la realidad. Que el COAN a lo sumo para finales del 2023 tendrá de vuelta un P3. Veremos si aún conserva alguna tripulación habilitada.

Y la FAA probablemente esté despidiendo a los A4AR y vuele de ahí en más con Pampas.
 
Muerte por Pampa III ...
Ahora en serio, quizás el capitulo Pampa III habría que concluirlo y utilizando lo ya desarrollado (por ejemplo cabina completa) pasar a un desarrollo digamos un 30% mas grande que incluya radar, por ejemplo.
Hacerlo un 30% más grande es hacer otro avión, y no hay posibilidades técnicas y sobre todo financieras para hacerlo. Sin contar que hay que hacer la pregunta más importante de todas. TENDRIA MERCADO?

El Pampa es un entrenador, pero ante la ausencia de compras del avión para el cual se entrenan los pilotos............ el Pampa es el avión final.

Si no pelan el bolsillo, para que la propia Fábrica bancada por el Estado, saque al menos 4 Pampas nuevos por año. Digamos 60 palos verdes, los cuales un % quedan en el país y mejoran las cuentas de la fábrica. Ni eso se hace....... pretender que vayan a comprar 12 aviones afuera con un costo superior a los 50 palos por aparato..................

No pueden lo menos, van a poder lo más?. Y no es que no se pueda, hay una fiesta $$. Pero las FFAA no están invitadas.
 
Hacerlo un 30% más grande es hacer otro avión, y no hay posibilidades técnicas y sobre todo financieras para hacerlo. Sin contar que hay que hacer la pregunta más importante de todas. TENDRIA MERCADO?

El Pampa es un entrenador, pero ante la ausencia de compras del avión para el cual se entrenan los pilotos............ el Pampa es el avión final.

Si no pelan el bolsillo, para que la propia Fábrica bancada por el Estado, saque al menos 4 Pampas nuevos por año. Digamos 60 palos verdes, los cuales un % quedan en el país y mejoran las cuentas de la fábrica. Ni eso se hace....... pretender que vayan a comprar 12 aviones afuera con un costo superior a los 50 palos por aparato..................

No pueden lo menos, van a poder lo más?. Y no es que no se pueda, hay una fiesta $$. Pero las FFAA no están invitadas.
Es que justamente seria otro avion, quizas la curva de aprendizaje del Pampa ya esta concluida.
Como dijeron anteriormente un desarrollo muy conservador son 2500 millones de ruculas
Tendria mercado si se usa y si se muestra.
Es obvio que a ningún político le gustan los juguetes
 
Es que justamente seria otro avion, quizas la curva de aprendizaje del Pampa ya esta concluida.
Como dijeron anteriormente un desarrollo muy conservador son 2500 millones de ruculas
Tendria mercado si se usa y si se muestra.
Es obvio que a ningún político le gustan los juguetes
Si por el tema de las Alas del Pucará y su Re motorización tuvieron que enviar a Israel.

Después del desmantelamiento de la fábrica en los 90´s, la falta de ¨práctica¨ en nuevos desarrollos. Hoy creo que sería muy cuesta arriba empezar algo aunque sea no de cero. Tampoco hoy tiene espalda para desarrollar algo. Me refiero a U$. Por otra parte cual es el mercado?. La FAA? que nunca tiene un mango partido al medio.

No sea cosa que desarrollar algo, demande U$2500 millones de lechuga. Para terminar fabricando tan solo 20 ejemplares.......... te suena el Pampa?

Con esa guita, podes comprar aviones de combate hechos y derechos con llave en mano, casi.
 
Si por el tema de las Alas del Pucará y su Re motorización tuvieron que enviar a Israel.

Después del desmantelamiento de la fábrica en los 90´s, la falta de ¨práctica¨ en nuevos desarrollos. Hoy creo que sería muy cuesta arriba empezar algo aunque sea no de cero. Tampoco hoy tiene espalda para desarrollar algo. Me refiero a U$. Por otra parte cual es el mercado?. La FAA? que nunca tiene un mango partido al medio.

No sea cosa que desarrollar algo, demande U$2500 millones de lechuga. Para terminar fabricando tan solo 20 ejemplares.......... te suena el Pampa?

Con esa guita, podes comprar aviones de combate hechos y derechos con llave en mano, casi.
Ese es mi punto, costo-efectividad
 
Ese es mi punto, costo-efectividad
Si no tenés prestigio a nivel mundial, confiablidad como vendedor y servicio post venta. Por más que hagas el mejor avión de su tipo, no se lo vas a vender a nadie. Fijate la historia de ventas de la Fabrica.

Casi único y gran cliente la FAA. Y algunas ventas muy minúsculas por ahí. No es como fue en un principio donde fabricaban aviones para que vuelen en los aero-club. El nicho de aviones apuntados básicamente. Guaraní, Pucará, Pampa....... terminaron casi con un único cliente. Y ahí fallaron, comparados con Embraer, que vinieron a ver como era la cosa.

40 años después............ uno puede apreciar la diferencia.
 
Si no tenés prestigio a nivel mundial, confiablidad como vendedor y servicio post venta. Por más que hagas el mejor avión de su tipo, no se lo vas a vender a nadie. Fijate la historia de ventas de la Fabrica.

Casi único y gran cliente la FAA. Y algunas ventas muy minúsculas por ahí. No es como fue en un principio donde fabricaban aviones para que vuelen en los aero-club. El nicho de aviones apuntados básicamente. Guaraní, Pucará, Pampa....... terminaron casi con un único cliente. Y ahí fallaron, comparados con Embraer, que vinieron a ver como era la cosa.

40 años después............ uno puede apreciar la diferencia.
entonces tendríamos que centrarnos en elementos mas redituables como sistemas y elementos como hicieron los Israelíes. y cerrar capitulo.
 
entonces tendríamos que centrarnos en elementos mas redituables como sistemas y elementos como hicieron los Israelíes. y cerrar capitulo.
El capítulo fue cerrado hace 30 años. El mercado cambió, se perdió el poco expertice que hubo en cuanto a diseño. Habría que empezar desde abajo con cosas modestas, ganar la confianza de los compradores....... ganarse una buena fama.

Pero pretender hoy hacer algo de envergadura. No hay espaldas, y no se sabe si hay mercado. Y sobre todo con quien se va a financiar la producción y las ventas.

Hay que empezar poniendo en la cabeza de la fábrica, gente que de aeronáutica sepa, que sepa de números para mantenerlos en azules. Y sobre todo, que pase el gobierno que pase, a la fábrica y sus directivos sigan más firmes que el presidente del Banco Central. Que diferencia con Invap......................
 
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