Espacio COAN

Viendo la escases de dólares para realizar compras en el exterior, y si no quieren que la guita del Fondef se la Mexicaneen en cosas sin utilidad. Viendo como está la infraestructura de Brigadas, Cuarteles......

Muchachos, agarren la guita e inviertan en Hangares, pistas y todo lo que haga falta....... esos hangares ya pasaron su cuarto de hora. Viendo la foto.
 

FerTrucco

Colaborador
Para lo mismo que la Fuerza Aérea: no perder la base de entrenamiento para el día en que recuperen un ala de caza y ataque (si es que ese día llega). En realidad, la Armada ya hace años que perdió esa capacidad, incluso antes que la de los SUE.
La Fuerza Aérea mantiene un muy buen nivel inicial (EAM, por caso), y está cada vez más renga para cuando los pilotos tienen que dar el siguiente paso.
 
No estoy de acuerdo realmente, el COAN tiene las mismas posibilidades de volver a tener una verdadera ala de caza como yo de ser cinturón rojo de karate. Hay que aceptar de una vez por todas que lo que fue no volverá a ser...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que son cosas que caminan por carriles distintos.
La posible compra de los P-3C nació ante la no finalización de la puesta a punto del P-3B.
La cancelación de la compra de los P-3C, se da por que se vuelve a poner en marcha la puesta a punto del P-3B.
Pero el problema está en la puesta a punto de 56 está atrasada dos años, y esto lleva a que se vuelva analizar las compra de los C.
Esto pasa, y deja en claro, lo improvisado que son los que manejan la cartera de defensa, donde solo por tirar a la basura el proyecto de otra administración, se deja a gamba a una de las FF.AA, otra vez.

Desde mi punto de vista, el COAN se equivocó con el manejo de los P-3.
Para mi, se tendría que haber llevado a delante un plan similar al que utilizó la FAA con sus C-130, donde un aparato se manda a recorrer al exterior en una empresa especializada, y que con ésta empresa, se firme un convenio para asesorar a FADEA en la puesta a punto del resto de los aparatos.
Uno a OGMA en Portugal y los otros dos en FAdeA,con la supervision de OGMA.
 

FerTrucco

Colaborador
No estoy de acuerdo realmente, el COAN tiene las mismas posibilidades de volver a tener una verdadera ala de caza como yo de ser cinturón rojo de karate. Hay que aceptar de una vez por todas que lo que fue no volverá a ser...

Esa es una decisión que formalmente no se tomó, y habrá que ver si alguien tiene los cojones necesarios para ponerla sobre papel (en realidad, con firmar la desactivación de la 2° Escuadrilla de Caza y Ataque ya está).
Vamos a ser honestos, el COAN en sí mismo es casi inexistente. Si suman 10 aeronaves en capacidad de vuelo en total creo que es mucho.
 
Ti. Finback Dixit.

Sin los pirotécnicos......... el ministro le bajó el pulgar ya lo dijo públicamente en la entrevista que dió a los muchachos del Foro.
No bajo nada, hablo de lo dificultoso de solucionar ese tema, y que por el momento está quieto, dijo además que el reemplazo "del avión de caza" no va a venir del lado de los SEM, a lo que te diría que es una obviedad que ni hay que decir, o decirla para el que no tiene idea....el SEM era para no perder una base operativa, CAza y ataque, de ahí a hablar que la armada va a tener cazas cuando hablamos de tener 2 dónde el diseño y misión principal o es poder tirar un misil antibuque, es un avión de ataque naval sin portaviones....
 
Ti. Finback Dixit.

Sin los pirotécnicos......... el ministro le bajó el pulgar ya lo dijo públicamente en la entrevista que dió a los muchachos del Foro.
no van a volar en esta administración.... eso es seguro.
ahora apuesto que cuando estos se vayan "mágicamente" habrá 2 volando en muy poco tiempo..

hay que esperar ... .y los muchachos del COAN lo saben.
Para lo mismo que la Fuerza Aérea: no perder la base de entrenamiento para el día en que recuperen un ala de caza y ataque (si es que ese día llega). En realidad, la Armada ya hace años que perdió esa capacidad, incluso antes que la de los SUE.
La Fuerza Aérea mantiene un muy buen nivel inicial (EAM, por caso), y está cada vez más renga para cuando los pilotos tienen que dar el siguiente paso.
no tiene ningún sentido hoy que el COAN tenga que invertir los pocos recursos que tiene en adquirir Pampa III....
con una décima parte de lo que sale un Pampa ponen en vuelo lo que ya tienen .. .y el resto lo pueden destinar a otros medios igual de necesarios (helos, MPA, etc)
Y si no tiene fondos como hace? hay que pagar el Pampa III

Saludos
tal cual!... a menos que la FAA le "regale" un par de Pampas (cosa que no va a pasar nunca) no hay manera de que el COAN tenga los recursos para adquirirlos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 
no van a volar en esta administración.... eso es seguro.
ahora apuesto que cuando estos se vayan "mágicamente" habrá 2 volando en muy poco tiempo..

hay que esperar ... .y los muchachos del COAN lo saben.
El tema es que todo el tiempo que se le dedicó a poner en condiciones a esos aparatos........ después muchas cosas se vuelven a vencer por el simple paso del tiempo. Con lo cual, otra vez a encarar los re-cambios y reparaciones. Y sin haber volado un solo aparato.

El ministro dijo está todo en Stand By. Aca eso significa la muerte de cualquier sistema.
 
El tema es que todo el tiempo que se le dedicó a poner en condiciones a esos aparatos........ después muchas cosas se vuelven a vencer por el simple paso del tiempo. Con lo cual, otra vez a encarar los re-cambios y reparaciones. Y sin haber volado un solo aparato.

El ministro dijo está todo en Stand By. Aca eso significa la muerte de cualquier sistema.
Que sabes si va a morir o no, nadie tiene la bola de cristal, antes de la compra yo ni pensaba siquiera que llegarian esos aviones, ni que aún seguirían volando algunos A4 cuando suponía que que hoy estaríamos con pampas 2 en la V brigada, ni que el pampa 3 se produciría.....vos haces un rejunte de todo las carencia que sabemos hace décadas las trasnsformas en un repetitivo lamento retocado por vos, y sobre todo afirmaciones que nadie confirmo o desmintió.
Menos mal que ZM me ofrece una opción para evitar lo que no se quiere leer, lo hice antes pero cambiaste de usuario.
 
El tema es que todo el tiempo que se le dedicó a poner en condiciones a esos aparatos........ después muchas cosas se vuelven a vencer por el simple paso del tiempo. Con lo cual, otra vez a encarar los re-cambios y reparaciones. Y sin haber volado un solo aparato.
quedate tranquilo... los muchachos saben lo que hacen.. ;)
El ministro dijo está todo en Stand By. Aca eso significa la muerte de cualquier sistema.
ESTE ministro dijo eso... en ESTA administración...
no vuelan sólo por un tema político ..no es ni operativo ni de recursos.
 
quedate tranquilo... los muchachos saben lo que hacen.. ;)

ESTE ministro dijo eso... en ESTA administración...
no vuelan sólo por un tema político ..no es ni operativo ni de recursos.
Es que no puede afirmar más allá de su mandato. Ahora si llegan a tener otros 4 años más.............. crees que esa opinión vaya a cambiar?

El sistema si lleva 2 años más parado. Cuando asuma otro, si es que asume. Va a evaluar, el costo, la edad de lo que se quiera revivir. Y aún así, si se decide, cuanto tiempo va a llevar a tocar de nuevo TODO, volverlo a poner en condiciones, comprar lo que se necesita comprar. Hagamos cálculos....... los próximos 2 años parados, 2 años más con la próxima administración. bien. Se recuperan los aviones, ahora lo más importante. Son dos años en principio donde si ya tenias 2 pilotos haciendo entrenadores, y otros. Crees que el ARA va a seguir obligando hacer eso. Dilapidando recursos que no posee.

No solo es el avión, es que hoy por hoy el COAN no tiene pilotos. Imaginate en 2 años más o en 4. Ya la ventana de uso de los SUE. SEM se está achicando. Una cosa era volver a la vida a los SUE en el 2014....... y tener 10 años más de uso. Y otra es tener los aparatos parados desde el 2014 y ver si en el 2024 lo volvemos a la vida. Son 10 años de aparatos casi nuevos parados, y donde el personal técnico y pilotos se te desbandó.

El COAN está con respirador asistido. Si hacemos una analogía, con el cuerpo humano.
 
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