Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pregunta Tonta: Si Rusia entra en guerra por Ucrania....... Y USA como el resto imponen mayores restricciones.

Como quedariamos acá, con la firma por la compra de cualquier cosa?

Hay que ver las hipótesis, porque hasta cierto punto, EEUU impone sanciones a los compradores de armamento Ruso......... y nosotros no tenemos Espalda ni pared donde recostarnos.
 
La incorporacion del KFIR estaba toda definida a un nivel inesperado por muchos foristas,con celulas en recuperacion en IAI,solo faltaba una sola firma,solo una firma.
No voy abundar en detalles pero fue un trabajo muy grande entre FAA,MdD e IAI para adelantar entregas.
Y hoy....no hay nada.Aun firmado puede rechazarse el proyecto.
Una consulta: ¿La compra tambien incluia armamento? Misiles Python, kits Griffin LGB o algo similar?
 

Roland55

Colaborador
según la web RAC Mig es 2,5 veces menor al del Mig-29
Acá están la del 35 actualizada, no nombra lo del cambio de CPFH, la que lo hace es la del K


Pero mi duda pasa por...2.5 comparado con...? A,S,SMT?
Agarremos ese claim con pinza, te están diciendo que reducen a mas de la mitad el costo de la hora de vuelo, cosa un poco muy ambiciosa...no?
 
Acá están la del 35 actualizada, no nombra lo del cambio de CPFH, la que lo hace es la del K


Pero mi duda pasa por...2.5 comparado con...? A,S,SMT?
Agarremos ese claim con pinza, te están diciendo que reducen a mas de la mitad el costo de la hora de vuelo, cosa un poco muy ambiciosa...no?
Comparado con los originales.. supongo que las primeras variantes.
No recuerdo ahora dónde lo leí, pero indicaban un costo hr de vuelo cercano a los 16000 dólares para el M/M2 y 15000 dólares para las últimas versiones del F16...
O sea que estamos hablando prácticamente de los mismos valores.
Si recuerdo en dónde lo leí lo subo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
entonces, según usted... lo mejor es no adquirir nada.... y que la FAA deje de volar cazas...
brillante!
Por favor citá donde afirmo que no se tiene que adquirir nada. Comprensión de texto estimado
pregúntele a Biguá... Brigadier retirado de la FAA... y seguramente con contactos mas que cercanos a la FAA a ver que piensan ellos...
Se quien es Biguá. Y quédese tranquilo que la info que se publica está contrastada por dos o tres fuentes.
y cual le parece que sería la forma de cambiar el contexto??
Capo, 50% de pobres. Reducción de presupuesto para operar 2022 y vos pretendés que de la galera saquemos 12/14 bimotores 0km. Bajá de la nube!
los únicos contendientes son los Chinos y Rusos... los que realmente ofrecen "algo" con las capacidades que la FAA requiere... del resto no hay nada.
Nop.
si la FAA lo analiza técnica y operacionalmente y esta de acuerdo... quienes somos nosotros para decir que es "un clavo"??
La misma FAA que tenía al FA-50 como candidato. La misma FAA que tiene como candidato al JF-17, espera realizar una RFI a EEUU y que consideraba un tanto atrás al Mig-35.

Quienes somos nosotros? Esto es un foro maestro, tengo libertad de opinar. Y según mi parecer, traer un 14 Mig-35 sin acompañarlo de una aumento presupuestario es condenar a la FAA o tener lindos maceteros. Básicamente lo que pasó con los A-4Ar, solo que con aviones que requieren mucha más $ para operar y sostener.
está en la FAA asegurarse de que la oferta implique lo necesario para la operatividad del mismo
Flaco, la FAA no puede volar todos los Bell 412, anda peleando por arrancar la ICM de DOS (2) D-O-S Mil171E...¿te creés que no saben que hoy les resulta imposible absorber 14 aviones de la categoría Mig-35? Salvo que metan recortes y reestructuración salvaje, imposible con la proyecciones actuales.
plata sobra amigo!!! hay que usarla como corresponde!!
Ajá. ¿Y desde cuando Defensa pasó a ser prioridad? Vamos estimado...
 
Ud. citô al Gripen y al F50 son aviones que tienen componentes de origen britànicos y por lo tanto vetados para Argentina. El Mig35 es lo que se podria comprar sin vetos y lo que la FAA requiere cuando se refiere a un caza de 4,5 generaciòn , supersònico con BVR, todo esto està vetado por GB que tiene mucha influencia en proveedores de occidente y EEUU nunca lo va a vender porque su aliado màs importante no quiere.Esa es la realidad , en el foro hay integrantes de la FAA que lo repiten constantemente. Es inútil seguir afirmando la posiblidad de que Argentina pueda comprar aviones occidentales .
Estimado, es imposible aseverar lo que usted afirma si este país nunca a lanzado un programa de adquisición de cazas con un presupuesto de 3000/4000 millones.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, bolsillo esta nacion tiene de sobra para mantener y operar mas que un par de escuadrones de Mig-35, el problema es politico, que malgastan los recursos de la nacion en cosas incomprensibles. Ese malgasto no es justificación para no tener un sistema de defensa acorde, lo que hay que hacer es lobby para que de una vez por todas se asignen correctamente los recursos.
Por supuesto. Eso lo sabemos todos.

Pero lo que no quiero es que se adquieran 14 cazas y que por no tener un mango, veamos en plataforma 3 o 4 aviones. La capacidad seguirá siendo marginal y no real.
 
Por favor citá donde afirmo que no se tiene que adquirir nada. Comprensión de texto estimado
Bueno, cual seria entonces el candidato según tu opinión?
Se quien es Biguá. Y quédese tranquilo que la info que se publica está contrastada por dos o tres fuentes.
Bigua no es confiable como fuente?
Capo, 50% de pobres. Reducción de presupuesto para operar 2022 y vos pretendés que de la galera saquemos 12/14 bimotores 0km. Bajá de la nube!
No... de la galera no.... si piensas eso no has entendido nada de lo que puse.
No hay problema de plata... el problema es como se usa
amplia entonces y deja el misterio..
por que sinó parece sólo un capricho
La misma FAA que tenía al FA-50 como candidato. La misma FAA que tiene como candidato al JF-17, espera realizar una RFI a EEUU y que consideraba un tanto atrás al Mig-35.
Si las condiciones cambian las preferencias también.... si al FA 50 lo bocharon, por ellos o nosotros, y si los Rusos mejoran la oferta.... está mal elegir al que ofrece mejores condiciones?
Quienes somos nosotros? Esto es un foro maestro, tengo libertad de opinar. Y según mi parecer, traer un 14 Mig-35 sin acompañarlo de una aumento presupuestario es condenar a la FAA o tener lindos maceteros. Básicamente lo que pasó con los A-4Ar, solo que con aviones que requieren mucha más $ para operar y sostener.
Y quien dice lo contrario?
desde luego que si se traen tiene que venir asociado a un aumento/ajuste del presupuesto para operarlos.
con el Ruso o chino o con quien sea....
Flaco, la FAA no puede volar todos los Bell 412, anda peleando por arrancar la ICM de DOS (2) D-O-S Mil171E...¿te creés que no saben que hoy les resulta imposible absorber 14 aviones de la categoría Mig-35? Salvo que metan recortes y reestructuración salvaje, imposible con la proyecciones actuales.
Volvemos a lo mismo.... cualquier caza que se incorpore si o si va a pasar lo mismo....o piensas que un Jf17, FA50 o F16 no va a pasar lo mismo?
Es obvio que se necesita más presupuesto.... va implícito en la misma adquisición... sea Ruso, Chino, Americano , Israelí o de donde venga.... tiene que venir asociado a un mayor presupuesto.
Ajá. ¿Y desde cuando Defensa pasó a ser prioridad? Vamos estimado...
Prioridad? Nunca desde hace más de 30 años..
Ahora tenemos 2 caminos....o nos resignamos y la Defensa deja de existir o se sigue planteando su necesidad imperiosa de mejora.

Si no pataleamos aunque sea desde acá.... que nos queda?
 
Por supuesto. Eso lo sabemos todos.

Pero lo que no quiero es que se adquieran 14 cazas y que por no tener un mango, veamos en plataforma 3 o 4 aviones. La capacidad seguirá siendo marginal y no real.
si, estimado, yo tampoco lo quiero, pero creo que pensando así nunca se va a adquirir nada razonable, es como discutir que es primero, si el huevo o la gallina, en algún momento eso tiene que cambiar. Si traen 12 Mig-35, creo que asignando una partida adicional de unos 30M de USD por año para su operación seria + que suficiente. Y tendríamos un SDA real y no solo para algún desfile. Saludos
 

Roland55

Colaborador
Comparado con los originales.. supongo que las primeras variantes.
No recuerdo ahora dónde lo leí, pero indicaban un costo hr de vuelo cercano a los 16000 dólares para el M/M2 y 15000 dólares para las últimas versiones del F16...
O sea que estamos hablando prácticamente de los mismos valores.
Si recuerdo en dónde lo leí lo subo
Desde ya disiento,

Datos 2018/2019, la columna del medio es la de los usuarios FMS. Desde el ya, no estamos hablando de los mismos valores.
 
de nuevo... tiene números "duros" o simplemente tira por tirar nomas?? una referencia .. un contrato algo!! por que tirar por tirar... le puedo decir que según el fabricante el Mig-35 cuesta menos de la mitad de operar que los Mig originales... siendo un dato que aporta el fabricante...
Estimado, usted usa a menudo su sentido común? porque es muy práctico de aplicar a situaciones como esta.
Mire.. casi el doble de empuje, casi el doble de peso a levantar, mantenimiento de 2 motores vs 1, proveedor con una logistica pedorra, a medio mundo de distancia, sin representación en el país, etc...
Egipto y Argelia tienen quejas por sus M/M2? no... todo lo contrario!
Es que Egipto opera mas de 200 cazas de primera línea!!!! Que quejas va a tener con semejante presupuesto!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
O
Bigua no es confiable como fuente?
Ojo, no te pases de vivo. No pongas palabras que yo no dije.

amplia entonces y deja el misterio..
El "Por favor" hace magia

pero creo que pensando así nunca se va a adquirir nada razonable
Pensando como venimos, es seguir atando todo con alambre. El estado de las FFAA requiere un cambio profundo, no comprar 200 VCBR, 12 cazas y 6 submarinos y después vemos como los mantenemos y operamos.

¿Buscamos un cambio? Pensemos en estrategias superadoras, que cambien el status quo reinante. Requerir y contar con un presupuesto acorde es el primer paso de muchos. Después tendremos la posibilidad de evaluar tal o cual sistema y si el mismo se amolda a nuestra billetera.

Llegado el caso que se compre JF-17/MIG35/F-16 o la mar en coche, festejaremos como cualquiera que está en el rubro, por supuesto. Pero lo que no queremos es ver repetir la historia una y otra vez.
 
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