Bajos las alas?, tiene 3 puntos más que el Mig296 toneladas más de combustible? me pregunto donde acomodaron seis de estos.
Bajos las alas?, tiene 3 puntos más que el Mig296 toneladas más de combustible? me pregunto donde acomodaron seis de estos.
Hagamos Hangares, porque si no aumentan el presupuesto. Van a vivir bajo techo, cualquiera sea la cosa que se traiga.15 o 17 F-16 Block 40 pintados totalmente gris quiero.
Perdón que imponga mi lógica de tipo de a pie y entusiasta, pero nos matamos por si compran chino o ruso en esta administración como una bofetada a nuestros “amigos” del norte.
Todos sabemos que si lo hacen, al primer cambio de signo político, van a washington y traen la misma cantidad de f-18 0km. Después tenemos todos sin volar, pero les compramos a los dos.
Así de berretas somos.
no se gasta 15 mil dolares cuando vuela un f16....ese es el valor de referencia amortizable respecto a lo que cuesta el avion, y el ciclo de vida vida sobre su overhoul y sobre un valor de referencia de 200 horas sobre un escuadron de 12 aviones.Comparado con los originales.. supongo que las primeras variantes.
No recuerdo ahora dónde lo leí, pero indicaban un costo hr de vuelo cercano a los 16000 dólares para el M/M2 y 15000 dólares para las últimas versiones del F16...
O sea que estamos hablando prácticamente de los mismos valores.
Si recuerdo en dónde lo leí lo subo
no se gasta 15 mil dolares cuando vuela un f16....ese es el valor de referencia amortizable respecto a lo que cuesta el avion, y el ciclo de vida vida sobre su overhoul y sobre un valor de referencia de 200 horas sobre un escuadron de 12 aviones.Comparado con los originales.. supongo que las primeras variantes.
No recuerdo ahora dónde lo leí, pero indicaban un costo hr de vuelo cercano a los 16000 dólares para el M/M2 y 15000 dólares para las últimas versiones del F16...
O sea que estamos hablando prácticamente de los mismos valores.
Si recuerdo en dónde lo leí lo subo
gracias por el dato, pero es la misma empresa.
te entendí con el primero... no necesitabas repetir!no se gasta 15 mil dolares cuando vuela un f16....ese es el valor de referencia amortizable respecto a lo que cuesta el avion, y el ciclo de vida vida sobre su overhoul y sobre un valor de referencia de 200 horas sobre un escuadron de 12 aviones.
ese valor seria "el caso ideal" que cada vez que vuela, se estima cuando se "gasta del avion" para despues reponer motores, sistemas y demas.
son valores de referencia, no lo que le sale a una fuerza hacerlos volar.
no se...realmente no me preocuparia por la hora de vuelo que se marcan, ya que cuando se tiene que hacer hoverhoul y demas, las ff.aa. necesitan un presupuesto aparte....llamese mi17, tam, mekos o lo que sea....te entendí con el primero... no necesitabas repetir!
peor cuanto sería entonces? mas o menos?
en otros sitios que se hablan de los costos de la hr de vuelo del F-35 hacen referencia a unos 20000 dolares para los F-16C/D en el último año
esos datos no son ni por asomo ni actuales ni reales... no al menos con las referencias que se muestran en otros sitiosDesde ya disiento,
Datos 2018/2019, la columna del medio es la de los usuarios FMS. Desde el ya, no estamos hablando de los mismos valores.
no tiene nada que ver el sentido común con los numeros amigo..... muestre numeros... no zaraza.Estimado, usted usa a menudo su sentido común? porque es muy práctico de aplicar a situaciones como esta.
Mire.. casi el doble de empuje, casi el doble de peso a levantar, mantenimiento de 2 motores vs 1, proveedor con una logistica pedorra, a medio mundo de distancia, sin representación en el país, etc...
justamente!! si tenés una flota enorme el costo de operación y mantenimiento es importante!Es que Egipto opera mas de 200 cazas de primera línea!!!! Que quejas va a tener con semejante presupuesto!
Biguá indicó que los únicos candidatos considerados por la FAA son los Ruso y los Chinos... y vos decís otra cosa.... o no dijiste eso?O
Ojo, no te pases de vivo. No pongas palabras que yo no dije.
El "Por favor" hace magia
yo creo que un cambio sería adquirir lo que la FAA solicita.... otro darle el presupuesto.Pensando como venimos, es seguir atando todo con alambre. El estado de las FFAA requiere un cambio profundo, no comprar 200 VCBR, 12 cazas y 6 submarinos y después vemos como los mantenemos y operamos.
no dudo que eso es primordial estimado... ni un segundo!¿Buscamos un cambio? Pensemos en estrategias superadoras, que cambien el status quo reinante. Requerir y contar con un presupuesto acorde es el primer paso de muchos. Después tendremos la posibilidad de evaluar tal o cual sistema y si el mismo se amolda a nuestra billetera.
nadie lo quiere amigo!... pero la adquisición de un caza... .no es un cambio ya??Llegado el caso que se compre JF-17/MIG35/F-16 o la mar en coche, festejaremos como cualquiera que está en el rubro, por supuesto. Pero lo que no queremos es ver repetir la historia una y otra vez.
exacto!!... el tema del costo de la hr de vuelo no es el problema....no se...realmente no me preocuparia por la hora de vuelo que se marcan, ya que cuando se tiene que hacer hoverhoul y demas, las ff.aa. necesitan un presupuesto aparte....llamese mi17, tam, mekos o lo que sea....
Ya se hizo.Si Perú opera Mig 29, no seria y Mirage, no seria mas practico y simple consultarles a ellos los costos operativos y de mantenimiento?
según este site (y otros que ví) la hr de los F16 para la USAF ronda los 20000 dolaresese es el valor que paso draken (creo que era ese) respecto a la hora de vuelo del f16 para entrenar a los pilotos de la usaf....dicho valor, incluye ganancia para la empresa.
con suerte... quizá sean 6 y 6...yo me hago otra pregunta....
si se adquieren 12 mig35/f16/jf17/f18/typhoon/f35 y la mar en coche....
cuantos de esos seran "titulares" y cuantos "suplentes/rotables"....
para mi....si van por 12....se debe esperar 8 activos sobre 4 en resguardo/rotacion....
yo me hago otra pregunta....
si se adquieren 12 mig35/f16/jf17/f18/typhoon/f35 y la mar en coche....
cuantos de esos seran "titulares" y cuantos "suplentes/rotables"....
para mi....si van por 12....se debe esperar 8 activos sobre 4 en resguardo/rotacion....
tal cual... dependerá de cuanto se vuele.. pero suena razonable ese esquema.Depende de varios factores. Si se entregan los 12 ejemplares juntos lo ideal es que los "activos" sean 6/8 de modo tal que cuando se cumplan las horas para las primeras inspecciones, los "pasivos" pasen a la actividad. Caso contrario tenés toda la flota en tierra.
Aún así hay que seguir de cerca a los "pasivos" porque también hay vencimientos por calendario.
fijate la contratacion que te comente, cuanto es el valor hora de vuelo (con ganancia inclusive).según este site (y otros que ví) la hr de los F16 para la USAF ronda los 20000 dolares
El coste por hora de volar un avión de combate
datos.elconfidencial.com
y donde veo eso?fijate la contratacion que te comente, cuanto es el valor hora de vuelo (con ganancia inclusive).