Encima es del segundo BatchCon lo que se le está haciendo a las Meko 140, hay que dar por culminada la etapa de una Armada con capacidad de golpear (ni defender) nada. Deprimente todo.
Encima es del segundo BatchCon lo que se le está haciendo a las Meko 140, hay que dar por culminada la etapa de una Armada con capacidad de golpear (ni defender) nada. Deprimente todo.
Si pero los rusos no te van a comprar submarinos suecos o franceses. ¿Cual es la idea de mezclar tantos conceptos en un mensaje? Falta que digas que pueden hacer submarinos nucleares pero no convencionales. O que las pruebas de misiles supersonicos son un invento de la prensa.No todos pueden comprar submarinos nucleares
La flota Rusa esta llena de submarinos nucleares muchos de ellos probablemente fuera de servicio (con una gran trompada y una capacidad operativa cuanto menos que dudosa)
Si es por innovacion se puede ver los Clase A26 Suecos o los SMX31 Franceses
A veces la historia operativo puede no cuadrar con cuando se puse en servicio.Encima es del segundo Batch
Si, es así. Pero si se la puede volver a poner en condiciones de navegar........ para patrullado, lo cual implica que va a navegar más que..... Ese casco esté más potable que los otros que le dejan al ARA para conformar la FlomarA veces la historia operativo puede no cuadrar con cuando se puse en servicio.
Solamente me estaba refiriendo al concepto de innovación, comparando los desarrollos Suecos, Franceses y Rusos.Si pero los rusos no te van a comprar submarinos suecos o franceses. ¿Cual es la idea de mezclar tantos conceptos en un mensaje? Falta que digas que pueden hacer submarinos nucleares pero no convencionales. O que las pruebas de misiles supersonicos son un invento de la prensa.
Podríamos decir que las otras tal vez están hechas bolsa.Si, es así. Pero si se la puede volver a poner en condiciones de navegar........ para patrullado, lo cual implica que va a navegar más que..... Ese casco esté más potable que los otros que le dejan al ARA para conformar la Flomar
No creo que manden a patrullado 2 patos rengos.
Podriamos inferir eso, con lo cual, pensando que dejan las 4 más potables................. y no es así.Podríamos decir que las otras tal vez están hechas bolsa.
Argentina estudia la compra de un submarino para reforzar la defensa
A cuatro años del hundimiento del ARA San Juan el Ministerio de Defensa empezó las conversaciones con una empresa francesa para volver a contar con un buque de este tipo; hay una decisión política de reforzar la defensa en el Atlántico Sur
Argentina estudia la compra de un submarino para reforzar la defensa
A cuatro años del hundimiento del ARA San Juan el Ministerio de Defensa empezó las conversaciones con una empresa francesa para volver a contar con un buque de este tipo; hay una decisión política de reforzar la defensa en el Atlántico Surwww.cronista.com
Al menos entrenan con nosotros peor es nada no te parecein embargo, los expertos en el tema creen que la reparación del submarino ARA Santa Cruz requeriría de unos 250 millones de dólares y evalúan que nunca habría una certeza de que el buque quede en perfectas condiciones. Ningún gobierno arriesgará esa jugada para que la Armada salga al Atlántico con un submarino que potencialmente podría sufrir un hundimiento similar al de la tragedia del ARA San Juan.
Tags relacionados
Que estupidez supina......... 250 millones de verdes. Al San Juan, no le pusieron ni el 10% de ese monto.
Estimo que el Santa Cruz, con 1/3 de esa suma, quedaria muy pero muy decente para tirar 10 años más. Pero al final de todo está el secreto de su no reparación.
Lo del San Juan, se va a volver a repetir, potencialmente. Si a la armada no le dan presupuesto para reparaciones, para tener tripulaciones con horas y horas de navegación y un largo etc.
No fue solo el Submarino, fue una cadena de hechos que terminaron con la tragedia. No quita que mañana se traiga un Scorpene 0km y no se repita lo del San Juan. Porque si no hay entrenamiento, no hay horas de navegación, no hay para mantenimiento, no hay para..... y encima hay una cadena de mandos que carece de altura.............. el resto de la cadena que llevo a la tragedia sigue estando.
El tema es que en un Submarino necesitas una tripulación completa para operar como uno solo. Lo que se está haciendo es que los que comandan tenga alguna instrucción al año. Pero vos le Tenes que meter días y días de navegación por año. De qué te sirve que las cabezas tengan instrucción, si el que te tiene que resolver un imprevisto técnico no tiene donde entrenar.Al menos entrenan con nosotros peor es nada no te parece
...solo 7 millones de dolares, a un TR para hacerle las modificaciones nacesarias a fin de brindarle seguridad y un MLU razonable, tal que sus sistemas de armas agiornados sirvan para tal fin, y no solo tener algo que navegue un poco, se deben necesitar + de 200 millones de dolares, y dada la vida util remanente que le puede quedar, es un sin sentido, ya lo determino en sus estudios la ARA. Ahora si lo que se busca es fomentar un gasto vía FONDEF girando dinero a algún astillero nacional, es otro tema.la lógica????.. .que lógica?!!
la de dejar sin fuerzas de submarinos a Argentina? esa es "la lógica"??
la lógica hubiera sido terminar las refacciones que ya se habían iniciado (y que se llevaban erogados mas de 7M de dólares en ello) en el TR y poner de nuevo en servicio el T209 aunque mas no sea para entrenamiento...
Para poner operativos esos 3 anticuados submarinos hay que invertir mas que para adquirir 2 subs franceses de última generación 0 km. Que es lo que hoy existe en Argentina para poder terminarlos? Nada de nada, ni el personal capacitado ya existe, el personal que partipaba el proyecto TR en los 80 o ya están jubilados o pasaron a mejor vida como el Ing. Aracama. Tienen idea de lo que sale arrancar nuevamente un proyecto asi, nuevamente realmente de cero. SaludosSolo falta pagarle al Club de París y luego traer de Alemania los trabajadores y los equipos necesarios y listo.
Veamos, fue un proceso de transición hablo de los Subs por el tema del Santa Fe. Y sobre el tema de Submarinos, históricamente la fuerza de Submarinos fue bastante relegada en mantenimiento. Hay historia de como el Comandante del San Luis, tuvo que mandar tripulación al agua, para limpiar el casco antes de partir. El Salta, con el problema de ruidos....... Algunos vicios son históricosDerru….
En el 82, la ARA contaba con DOS submarinos de menos de diez años en servicio….
no funcionaron ni las computadoras de tiro….. ni los modernos torpedos…
El Salta intentó hacer funcionar los torpedos….. terminó teniendo que volver a Pto Belgrano con un torpedo activo encajado en el tubo de lanzamiento….
El San Luis salió a combatir con un diesel fuera de servicio….. el Salta, tenía ruidos inexplicables…..
Ambas unidades sin carena realizada…. Cubiertos de moluscos hasta en los conductos de refrigeración de motores…
y en esa época les sobraba el presupuesto….
Me parece que el problema está y estuvo en la doctrina….. y la falta de seriedad….
Recuerda al ARA Guerrico en Georgias……. No pudieron hacer funcionar ni los cañones de 40, 20 y 100mm… y volvió cosida a balazos y le pegaron hasta con un lanzacohetes de infantería….
Al ARA 25 de mayo, le faltó viento…..
Con el ARA Sta Fé, todavía no entiendo que quisieron hacer…. En Georgias también….
Me olvido de algo?
:-( :-(
Opinión solamente, yo llamaría a los Alemanes les muestro lo que tengo, como lo tengo y lo que quiero en cuanto a prestaciones y después de ver costos y beneficios tomaría una decisión. En caso que lo que tengo acá no sirve o no se justifica, veo si voy por nuevos o usados, y en cualquier caso de que procedencia y tiempos.Para poner operativos esos 3 anticuados submarinos hay que invertir mas que para adquirir 2 subs franceses de última generación 0 km. Que es lo que hoy existe en Argentina para poder terminarlos? Nada de nada, ni el personal capacitado ya existe, el personal que partipaba el proyecto TR en los 80 o ya están jubilados o pasaron a mejor vida como el Ing. Aracama. Tienen idea de lo que sale arrancar nuevamente un proyecto asi, nuevamente realmente de cero. Saludos
Opinión solamente, yo llamaría a los Alemanes les muestro lo que tengo, como lo tengo y lo que quiero en cuanto a prestaciones y después de ver costos y beneficios tomaría una decisión. En caso que lo que tengo acá no sirve o no se justifica, veo si voy por nuevos o usados, y en cualquier caso de que procedencia y tiempos.
Aclaro, nada de nacional, todo afuera lamentablemente.
Saludos.-