Mikoyan Gurevich MiG 15 / 17

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Mikoyan-Gurevich MiG-17F Fuerza Aérea de Alemania del Este
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Mikoyan-Gurevich MiG-17F
12 de agosto de 1968, Dos MiG-17 sirios, el 1033 y el 1041, aterrizaron en Betzet, en el norte de Israel, después de que los pilotos se perdieran. Después de los vuelos de prueba de los israelíes, ambos aviones fueron entregados a Estados Unidos. 1033 es visible a la derecha aquí. Un Lim polaco pintado como 1033 se encuentra en el museo Hatzerim. El antiguo aeródromo de Betzet es utilizado ocasionalmente por helicópteros israelíes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
quizá parezca raro... pero siempre me gustó el Mig-17!! me parece uno de los mas lindos de su época.
Seeee!
Entre el Mig-15,17,19, e incluso el Mig-21 Mikoyán tuvo los diseños mas facheros de la época.
Para mí la arruinó(siempre hablando de facha, no de capacidades) con el dúo 23/27.
Igualmente, en esa época casi todos eran aviones facheros, F-84,F86 Mystere, Super Mystere, SAAB 32, Hunter, como por ejemplo.
 
Seeee!
Entre el Mig-15,17,19, e incluso el Mig-21 Mikoyán tuvo los diseños mas facheros de la época.
Para mí la arruinó(siempre hablando de facha, no de capacidades) con el dúo 23/27.
Igualmente, en esa época casi todos eran aviones facheros, F-84,F86 Mystere, Super Mystere, SAAB 32, Hunter, como por ejemplo.
Si... pero de todos me quedo con el 17..
Y otro que me gusta mucho (y no lo pusiste en la lista) el Tunnan... el "gordito" ese me encanta también....y me hace acordar mucho a nuestro Pulqui II ... que también es muy lindo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Mikoyan-Gurevich MiG-17F
12 de agosto de 1968, Dos MiG-17 sirios, el 1033 y el 1041, aterrizaron en Betzet, en el norte de Israel, después de que los pilotos se perdieran. Después de los vuelos de prueba de los israelíes, ambos aviones fueron entregados a Estados Unidos. 1033 es visible a la derecha aquí. Un Lim polaco pintado como 1033 se encuentra en el museo Hatzerim. El antiguo aeródromo de Betzet es utilizado ocasionalmente por helicópteros israelíes.
Algunas fotos mas de éste evento;




 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Esta fue una demostración vespertina de un MiG-17 sobre Dover AFB. El avión es uno de los varios MiG-17 que aún están en condiciones de vuelo y pueden verse en exhibiciones aéreas por todos los Estados Unidos.
 
me pregunto de donde conseguirán piezas de repuesto para mantenerlos en vuelo...

En general estos aviones los compran empresas de EEUU a paises de Europa del Este y Rusia junto con materiales, herramientas y insumos y algún técnico para ofrecer los servicios de mantenimiento de estos aviones.... asi llego nuestro Mig-15
 
En general estos aviones los compran empresas de EEUU a paises de Europa del Este y Rusia junto con materiales, herramientas y insumos y algún técnico para ofrecer los servicios de mantenimiento de estos aviones.... asi llego nuestro Mig-15
pero hay rotables e insumos que dudo que hoy se fabriquen.... y ya deben estar mas que vencidos!
a menos que exista algún tipo de taller especializado que se dedique a estos bichos..

realmente... cuando veo a reliquias como estas volando siempre me asombra!
 
pero hay rotables e insumos que dudo que hoy se fabriquen.... y ya deben estar mas que vencidos!
a menos que exista algún tipo de taller especializado que se dedique a estos bichos..

realmente... cuando veo a reliquias como estas volando siempre me asombra!

Si hay talleres en EEUU, las mismas empresas que compran y venden estos aviones........... puntualmente de rotables hay que ver pero si algunos deben fabricarse en EEUU y otros se compran a los paises que estuvieron en EEUU

Aca hay información de la empresa que intervino en nuestro Mig-15

 
Arriba