Noticias del Cuerpo de Marines de EE.UU.



El Cuerpo de Marines de EE.UU. quiere comprar docenas de buques de guerra anfibios de pequeño tamaño para apoyar los nuevos conceptos de operaciones expedicionarias. En este contexto, el constructor naval Austal USA presentó el 3 de agosto su diseño para un nuevo buque de guerra anfibio ligero, o LAW (según sus siglas en inglés), informa Naval News.


El diseño propuesto por la empresa con sede en Alabama, que recuerda algunos de los clásicos buques de desembarco de tanques del pasado, ha sido desarrollado para cumplir con el requisito de 24 a 35 nuevos barcos anfibios que están destinados a apoyar el giro de la infantería de marina hacia el concepto de las llamadas 'operaciones distribuidas', o dispersas, indica un comentario del analista militar estadounidense Thomas Newdick en el portal de The Drive.

El concepto de operaciones distribuidas adoptado por el Cuerpo de Marines de EE.UU. es una forma de maniobra en la que unidades pequeñas y altamente capacitadas se distribuyen en una gran área de operaciones para después actuar en forma coordinada con el objetivo de interrumpir el acceso del enemigo a terrenos clave.

Austal presentó su proyecto en la exposición marítima Sea Air Space 2021, que tuvo lugar del 2 al 4 de agosto en el Centro Nacional de Convenciones Gaylord, Maryland.


El modelo del buque de guerra anfibio ligero de Austal muestra una nave provista de una rampa de proa y un calado poco profundo, lo que le permitiría encallar en playas para desembarcar rápidamente los vehículos de combate.


El concepto permite un acceso rápido a cualquier costa, incluso aquellas no acondicionadas y desprovistas de infraestructuras como muelles. Los barcos también tienen una plataforma de vuelo elevada ubicada en la popa, posiblemente para albergar helicópteros o drones de apontaje y despegue vertical.

"El buque de guerra anfibio ligero proporciona a la Marina de EE.UU. una mayor flexibilidad para operaciones distribuidas y el despliegue del Cuerpo de Marines de EE.UU. y unidades especiales en playas y puertos remotos no acondicionados", señala la compañía, citada por Naval News.

La nave está concebida para tener un rango de acción de más de 6.400 kilómetros y una buena navegabilidad en alta mar. Asimismo, su diseño permite un reabastecimiento vertical, posiblemente desde helicópteros.

El buque mide 120 metros de eslora y desplaza 4.500 toneladas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador


El Cuerpo de Marines de EE.UU. quiere comprar docenas de buques de guerra anfibios de pequeño tamaño para apoyar los nuevos conceptos de operaciones expedicionarias. En este contexto, el constructor naval Austal USA presentó el 3 de agosto su diseño para un nuevo buque de guerra anfibio ligero, o LAW (según sus siglas en inglés), informa Naval News.


El diseño propuesto por la empresa con sede en Alabama, que recuerda algunos de los clásicos buques de desembarco de tanques del pasado, ha sido desarrollado para cumplir con el requisito de 24 a 35 nuevos barcos anfibios que están destinados a apoyar el giro de la infantería de marina hacia el concepto de las llamadas 'operaciones distribuidas', o dispersas, indica un comentario del analista militar estadounidense Thomas Newdick en el portal de The Drive.

El concepto de operaciones distribuidas adoptado por el Cuerpo de Marines de EE.UU. es una forma de maniobra en la que unidades pequeñas y altamente capacitadas se distribuyen en una gran área de operaciones para después actuar en forma coordinada con el objetivo de interrumpir el acceso del enemigo a terrenos clave.

Austal presentó su proyecto en la exposición marítima Sea Air Space 2021, que tuvo lugar del 2 al 4 de agosto en el Centro Nacional de Convenciones Gaylord, Maryland.


El modelo del buque de guerra anfibio ligero de Austal muestra una nave provista de una rampa de proa y un calado poco profundo, lo que le permitiría encallar en playas para desembarcar rápidamente los vehículos de combate.


El concepto permite un acceso rápido a cualquier costa, incluso aquellas no acondicionadas y desprovistas de infraestructuras como muelles. Los barcos también tienen una plataforma de vuelo elevada ubicada en la popa, posiblemente para albergar helicópteros o drones de apontaje y despegue vertical.

"El buque de guerra anfibio ligero proporciona a la Marina de EE.UU. una mayor flexibilidad para operaciones distribuidas y el despliegue del Cuerpo de Marines de EE.UU. y unidades especiales en playas y puertos remotos no acondicionados", señala la compañía, citada por Naval News.

La nave está concebida para tener un rango de acción de más de 6.400 kilómetros y una buena navegabilidad en alta mar. Asimismo, su diseño permite un reabastecimiento vertical, posiblemente desde helicópteros.

El buque mide 120 metros de eslora y desplaza 4.500 toneladas.
Mejor tarde que nunca.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Los explosivos militares estadounidenses desaparecen y emergen en el mundo civil.​

2 diciembre, 2021 Redacción

Un especialista en demoliciones del Cuerpo de Marines estaba preocupado por Estados Unidos y por la guerra civil que temía que siguiera a las elecciones presidenciales.

Así que, bloque a bloque, robó 6 kilos de explosivos plásticos C4 de los campos de entrenamiento de Camp Lejeune.

Sus robos podrían haber pasado desapercibido, pero las autoridades tuvieron un golpe de suerte en 2018 mientras investigaban otro robo en Lejeune, la enorme base de la costa de Carolina del Norte. En ese otro caso, los explosivos acabaron en manos de unos chicos de instituto.

No son casos aislados. Cientos -y posiblemente miles- de granadas perforantes, cientos de kilos de explosivos plásticos, así como minas terrestres y cohetes han sido robados o perdidos por las fuerzas armadas de Estados Unidos en la última década, según una investigación en curso de la Associated Press (AP) sobre la incapacidad del ejército para asegurar y controlar todas sus armas de guerra.

Las tropas falsificaron registros para encubrir algunos robos, y en otros casos no informaron de la desaparición de explosivos, según muestran los archivos de la investigación.

Las consecuencias pueden ser mortales.

En agosto, un proyectil de artillería explotó en una planta de reciclaje de Mississippi. Chris Smith se encontró de repente sosteniendo a un compañero de trabajo que sangraba profusamente por las piernas. El hombre murió allí mismo.

“Sin motivo alguno”, dijo Smith en una entrevista.

Dos días después, se encontró un proyectil intacto en el depósito de chatarra.

La AP desenterró decenas de investigaciones sobre explosivos realizadas por el Servicio de Investigación Criminal de la Marina, el Mando de Investigación Criminal del Ejército y el Servicio de Investigación Criminal de la Defensa. En la mayoría de estos 63 casos, los militares no se dieron cuenta de que los explosivos habían desaparecido hasta que alguien los recuperó de donde no debían estar.

No se trataba de trofeos de guerra oxidados sacados del desván del abuelo. Fueron sustraídos de cargamentos o bases militares.

Los oficiales militares dijeron que los ladrones en las fuerzas armadas son una pequeña minoría de los miembros del servicio y que -en comparación con las reservas generales- las cantidades de explosivos perdidos o robados son minúsculas.

“Queremos que el número llegue a cero, para que no haya pérdidas, pero eso no significa que no nos tomemos en serio las pérdidas ocurridas”, dijo el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Uriah Orland.

La investigación de AP sobre las armas AWOL ha demostrado que la escasa rendición de cuentas y los robos de información privilegiada han provocado la pérdida de más de 2.000 armas de fuego militares desde 2010. Algunas armas se utilizaron en delitos civiles, se encontraron en delincuentes o se vendieron a una banda callejera.


Granadas de fragmentación militar robadas encontradas en una casa en Quantico, Virginia, el 19 de enero de 2010.

Como respuesta, el Congreso va a exigir que los militares entreguen a los legisladores informes detallados sobre pérdidas y robos cada año.

Una cosa que esas reformas no harán: Hacer más difícil el robo de explosivos como el C4.

Los explosivos ya son más difíciles de contabilizar que las armas de fuego.

Mientras que las tropas controlan la entrada y salida de armas, los explosivos se distribuyen con la presunción de que serán detonados. Aunque se supone que al menos dos personas deben firmar los informes de consumo, se trata de un sistema de honor.

Los portavoces de los cuatro servicios armados describieron la seguridad de los explosivos como una alta prioridad y dijeron que podían dar cuenta de casi todos los explosivos. Sin embargo, las cantidades que faltan se acumulan, dados los vastos suministros del ejército.

AP buscó datos detallados sobre pérdidas o robos desde 2010 hasta 2020.

El Ejército proporcionó un cuadro que incluía un total de casi 1.900 entradas de explosivos desaparecidos, de los cuales aproximadamente la mitad fueron recuperados. La mayoría se describió como C4/TNT. Otras categorías incluían artillería, morteros, minas terrestres, granadas, cohetes y granadas perforantes de 40 mm disparadas desde un lanzador.

A pesar de una minuciosa revisión manual de los registros, los investigadores del Ejército no siempre han podido determinar las cantidades, según el portavoz teniente coronel Brandon Kelley. Así, por ejemplo, no fue posible saber exactamente cuántas libras de C4/TNT estaban representadas en las 1.066 entradas, dijo Kelley.

La Fuerza Aérea proporcionó un gráfico que informaba que habían desaparecido sin ser recuperadas unas 50 libras (23 kilogramos) de C4, más de 800 pies de cordón detonante y varias docenas de granadas perforantes de 40 mm.

La Marina dijo que sólo 20 granadas de mano habían sido robadas, con todas menos dos recuperadas. Cuando la AP presentó los registros de la investigación militar que mostraban que se había denunciado la desaparición de otras 24 granadas de la armería de un barco en 2012, el teniente Lewis Aldridge, portavoz de la Marina, dijo que el caso estaba “más allá del requisito de retención de registros locales de dos años.”

El Cuerpo de Marines dio a conocer datos demasiado poco claros como para calcular un recuento preciso. El análisis aproximado de AP mostró que miles de granadas perforantes y cientos de libras de explosivos plásticos fueron reportados como perdidos o robados. “Algunos de ellos se recuperaron posteriormente y, a menudo, estos informes se atribuyen a errores humanos, como errores de recuento o documentación inadecuada”, dijo el capitán Andrew Wood.

Los archivos del Servicio de Investigación Criminal de la Armada obtenidos en virtud de la Ley de Libertad de Información ofrecieron una imagen interna de los dos casos de robo de información privilegiada en la Base del Cuerpo de Marines de Camp Lejeune.

Como expertos en demolición, ambos tenían un acceso excepcional al C4.

Durante el verano de 2016, el sargento Travis Glosser temía que Hillary Clinton venciera a Donald Trump en las elecciones presidenciales y que la sociedad se desintegrara. Así que empezó a acumular restos hasta que tuvo lo que describió como “una cantidad respetable” de C4: 10 bloques, con un peso de casi 13 libras (6 kilogramos).

Tras la victoria de Trump, enterró los explosivos hasta que empezó a circular la noticia de que otro especialista en demoliciones y sargento, Alex Krasovec, estaba siendo investigado por robo de explosivos.

Glosser acabó confesando y condujo a los artificieros hasta las municiones.


Una foto de un sitio en Jacksonville, Carolina del Norte, donde en junio de 2018 un sargento de la Infantería de Marina desenterró explosivos que había robado del cercano Camp Lejeune y luego enterrado.

Tanto Krasovec como Glosser se declararon culpables de robo de bienes militares. Cada uno fue condenado a menos de dos años de reclusión en una prisión militar, y ambos fueron rebajados de rango. Krasovec fue expulsado del servicio con una baja por mala conducta; Glosser está apelando su caso.

Associated Press


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Los VMFA 314 Black Knights del USMC regresan tras completar el ciclo de entrenamiento del F-35C.​

7 diciembre, 2021 Redacción

El Escuadrón de Ataque de los Marines de Estados Unidos (VMFA) 314 del 3er Ala de Aviación de los Marines regresó el lunes 6 de diciembre de realizar su último ciclo de entrenamiento integrado con el Carrier Strike Group Three a bordo del USS Abraham Lincoln (CVN 72) haciendo los preparativos para liderar el Cuerpo de Marines en el siguiente paso de la aviación naval como el primer escuadrón del USMC en desplegar el F-35C en un portaaviones.

El período en el mar con el CSG-3 evaluó la preparación de la misión de un grupo de batalla de la Marina de Estados Unidos y su capacidad para actuar como una unidad integrada. El ejercicio garantiza que escuadrones como el VMFA-314 estén totalmente preparados para trabajar junto a otros elementos a bordo del USS Abraham Lincoln como una fuerza de combate cohesionada.

“Completar este ejercicio es una fase crítica en el ciclo de entrenamiento y viene como el siguiente gran paso para nuestro escuadrón a medida que continuamos integrando el F-35C en el ala aérea del portaaviones”, ha dicho el teniente coronel Brendan M. Walsh, oficial al mando del VMFA-314. “La capacidad de llevar el F-35C al Ala Aérea del Portaaviones Nueve nos permite desempeñar un papel importante como multiplicador de fuerza instrumental. Al aprovechar las capacidades de sigilo y de sensores de nuestro avión, podemos proporcionar a las otras plataformas con las que trabajamos una inteligencia crítica y un conocimiento del espacio de batalla que antes se consideraba inalcanzable para cualquiera de las plataformas heredadas del Cuerpo de Marines.”

El tiempo pasado con el Ala Aérea del Portaaviones Nueve (CVW 9) a bordo del USS Abraham Lincoln puso a prueba la capacidad de la VMFA-314 para actuar en varios conjuntos de misiones junto a sus homólogos de la Marina que operan aviones como el E/A-18G Growler, el F/A-18E/F Super Hornet, el E-2D Hawkeye, el MH-60R/S Sea Hawk y el CMV-22 Osprey. Durante el ejercicio, los escuadrones completaron juntos múltiples conjuntos de misiones, incluyendo enfrentamientos integrados por mar y aire.

La integración del F-35C dentro de los numerosos elementos de un grupo de combate de la Armada estadounidense proporciona la capacidad, la flexibilidad y el rendimiento necesarios para reforzar la capacidad del grupo de ataque del portaaviones para responder a cualquier espectro de operaciones militares y preservar el poder de los Estados Unidos en el mar.

“Nuestro escuadrón se enorgullece de haber sido pionero en el programa F-35C a través de la puesta en marcha y la transición al avión de combate más nuevo del Departamento de Defensa, completar esta fase de entrenamiento ahora permite a nuestro escuadrón cambiar nuestro enfoque a la siguiente tarea en cuestión, el primer despliegue del Cuerpo de Marines a bordo de un portaaviones con el F-35C Lightning II a principios del próximo año”, declaró el Mayor Zachary P. Hartnett, oficial ejecutivo de VMFA-314.

El VMFA-314 fue el primer escuadrón del Cuerpo de Marines en hacer la transición a la variante F-35C del caza de ataque conjunto, después de retirar su avión F/A-18A/C heredado y recibir su primer F-35C el 21 de enero de 2020. Ahora que el Cuerpo de Marines continúa desarrollándose como una fuerza naval modernizada, el despliegue de escuadrones en lugares marítimos estratégicos clave permite al Cuerpo de Marines la capacidad de disuadir la agresión del adversario y, si es necesario, ganar decisivamente en el conflicto.

Alain Henry de Frahan

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Comienza el gran ejercicio Resolute Dragon 21 del USMC y la JSDF



Xavier Vavasseur 09 dic 2021

Resolute Dragon 21 involucra a miles de participantes directos repartidos en nueve lugares en casi todo Japón con casi 2.650 marines de toda la III MEF que representan todas las funciones de la Fuerza de Marines de la Flota. Las aeronaves participantes de la 1ª Ala Aérea de los Marines incluyen múltiples MV-22B Ospreys, CH-53E Stallions, AH-1Z Vipers, UH-1Y Venom, F/A-18E Hornets y KC-130J Hercules. Además del personal del USMC y de la JGSDF, cientos de efectivos de la Marina y de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos participan en el aire y en el mar. Los marines se unen a unos 1.400 de sus homólogos de la 9ª División del Ejército del Nordeste, de la Fuerza de Autodefensa de Tierra de Japón.

El ejercicio presenta a la 3ª División de Marines llevando a cabo una Infiltración del Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad mientras coordina una "red de matanza". En este ejercicio, la red de matanza implica que las baterías de misiles del USMC y de la JGSDF se coordinan con un destructor de la US Navy en el mar, junto con los activos de aviación del USMC, la USN y la JASDF para triangular y perseguir objetivos marítimos en un escenario ficticio.


Marines estadounidenses descargan un Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para realizar una inserción durante el ejercicio Resolute Dragon 21 en el área de entrenamiento de Hachinohe el 7 de diciembre de 2021. El RD21 es el mayor ejercicio de entrenamiento bilateral sobre el terreno entre el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y la JSDF en 2021. El RD21 está diseñado para fortalecer las capacidades defensivas de la Alianza entre los Estados Unidos y Japón mediante el ejercicio de mando y control integrados, la selección de objetivos, las armas combinadas y las maniobras en múltiples dominios. (Foto del Cuerpo de Marines de EE.UU. por el sargento Kallahan Morris)

Otros aspectos destacados son un asalto aéreo bilateral cooperativo en el que participan marines estadounidenses y soldados japoneses, operaciones de combate de infantería urbana, reabastecimiento combinado y conjunto entre ambos países en entornos tácticos (una primicia), y un entrenamiento médico avanzado de simulación de bajas masivas, así como entregas aéreas de reabastecimiento de largo alcance por parte de la Fuerza Aérea estadounidense.

El General de División Jay Bargeron, Comandante General de la 3ª División de Marines, dijo:

"Resolute Dragon 21 es un ejemplo de la fuerza de la alianza entre Estados Unidos y Japón, que ha servido de base para la paz y la seguridad en el Indo-Pacífico durante más de 60 años. A través de este ejercicio, la JGSDF y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos reforzarán, integrarán y sincronizarán nuestras capacidades complementarias para garantizar que seguimos estando preparados y capacitados para defender a todo Japón, salvaguardar nuestros valores compartidos y preservar la libertad en el mar."


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


El Cuerpo de Marines elimina los Vehículos de Asalto Anfibio de los despliegues.​

16 diciembre, 2021 Redacción

El vehículo de asalto anfibio asociado con el mortal hundimiento en 2020 ya no se utilizará para despliegues ni entrenamiento en alta mar.

El Cuerpo de Marines de EE. UU. dejará de operar sus vehículos de asalto anfibio, conocidos como AAV, en los despliegues programados o en el agua, excepto cuando sea necesario para la respuesta a la crisis, anuncio el servicio ayer miércoles.

La decisión llega después de que las investigaciones sobre el accidente mortal de los AAV en julio de 2020 en California revelaran una serie de fallos de formación y mantenimiento, junto con problemas de liderazgo y responsabilidad. El accidente de entrenamiento en la costa de Camp Pendleton, California, mató a ocho marines y un marinero.

Aunque los Marines creen que “el AAV es un vehículo seguro y eficaz para las operaciones anfibias” cuando se opera como recomiendan los investigadores, el comandante General David Berger “ha decidido que el AAV ya no servirá como parte de los despliegues programados regularmente o entrenar en el agua durante los ejercicios militares”, declaró el portavoz Mayor Jim Stenger.

“Los AAV sólo volverán a operar en el agua si es necesario para la respuesta a la crisis”, dijo Stenger, añadiendo que la decisión “se tomó en el interés de la salud a largo plazo de los programas de vehículos anfibios y las capacidades futuras.”

Los vehículos seguirán operando en tierra, donde se realizan las tres cuartas partes de sus tareas, dijo Stenger. Eso también permitirá al servicio devolver los vehículos al agua más adelante si es necesario.

El Cuerpo de Marines ya estaba trabajando para reemplazar el AAV con un nuevo vehículo, llamado Vehículo de Combate Anfibio, o ACV, pero ese esfuerzo no ha sido fácil. El servicio suspendió en septiembre las operaciones en el agua del ACV después de que se identificara un problema con el mecanismo de remolque. Los Marines esperan solucionar ese problema y devolver los ACV al agua “a mediados del nuevo año”, dijo Stenger.




Jennifer Hlad



 


El Cuerpo de Marines elimina los Vehículos de Asalto Anfibio de los despliegues.​

16 diciembre, 2021 Redacción

El vehículo de asalto anfibio asociado con el mortal hundimiento en 2020 ya no se utilizará para despliegues ni entrenamiento en alta mar.

El Cuerpo de Marines de EE. UU. dejará de operar sus vehículos de asalto anfibio, conocidos como AAV, en los despliegues programados o en el agua, excepto cuando sea necesario para la respuesta a la crisis, anuncio el servicio ayer miércoles.

La decisión llega después de que las investigaciones sobre el accidente mortal de los AAV en julio de 2020 en California revelaran una serie de fallos de formación y mantenimiento, junto con problemas de liderazgo y responsabilidad. El accidente de entrenamiento en la costa de Camp Pendleton, California, mató a ocho marines y un marinero.

Aunque los Marines creen que “el AAV es un vehículo seguro y eficaz para las operaciones anfibias” cuando se opera como recomiendan los investigadores, el comandante General David Berger “ha decidido que el AAV ya no servirá como parte de los despliegues programados regularmente o entrenar en el agua durante los ejercicios militares”, declaró el portavoz Mayor Jim Stenger.

“Los AAV sólo volverán a operar en el agua si es necesario para la respuesta a la crisis”, dijo Stenger, añadiendo que la decisión “se tomó en el interés de la salud a largo plazo de los programas de vehículos anfibios y las capacidades futuras.”

Los vehículos seguirán operando en tierra, donde se realizan las tres cuartas partes de sus tareas, dijo Stenger. Eso también permitirá al servicio devolver los vehículos al agua más adelante si es necesario.

El Cuerpo de Marines ya estaba trabajando para reemplazar el AAV con un nuevo vehículo, llamado Vehículo de Combate Anfibio, o ACV, pero ese esfuerzo no ha sido fácil. El servicio suspendió en septiembre las operaciones en el agua del ACV después de que se identificara un problema con el mecanismo de remolque. Los Marines esperan solucionar ese problema y devolver los ACV al agua “a mediados del nuevo año”, dijo Stenger.




Jennifer Hlad



¿No estaban probando los IVECO Super AV para reemplazo de los AAVC-7A1?
 
Desde el 2018...

Al USMC lo están achicando mucho, justo cuando China les tiene cada vez menos miedo.
No me extrañan las malas desiciones...Occidente se esta llenando de Gobiernos Hippies, Apocados y sentimentaloides y USA no es la excepción...Basta con mirar Medio Oriente y veo lo que se viene...(China es la Punta del iceberg)
 
¿No estaban probando los IVECO Super AV para reemplazo de los AAVC-7A1?
no lo están probando. Ya fue aprobado y se está iniciando su incorporación.

la idea era que los mismos comiencen sustituyendo a los LAV-25. Así que, en una primera etapa que durará muchos año, convivirán los SuperAV y los AAV-7.
por ello, simultáneamente con la incorporación de los SuperAV, también iniciaron la modernización de los AAV-7.

Por lo informado en la noticia, con esta decisión se reducen los costos de operación de la extensa flota de AAV-7 y eso libera recursos para acelerar e l programa de los SuperAV.

el programa de los SuperAV pasa a ser el de mayor prioridad del US.Marine Corps ahora.
 

joseph

Colaborador
Colaborador


El Cuerpo de Marines elimina los Vehículos de Asalto Anfibio de los despliegues.​

16 diciembre, 2021 Redacción

El vehículo de asalto anfibio asociado con el mortal hundimiento en 2020 ya no se utilizará para despliegues ni entrenamiento en alta mar.

El Cuerpo de Marines de EE. UU. dejará de operar sus vehículos de asalto anfibio, conocidos como AAV, en los despliegues programados o en el agua, excepto cuando sea necesario para la respuesta a la crisis, anuncio el servicio ayer miércoles.

La decisión llega después de que las investigaciones sobre el accidente mortal de los AAV en julio de 2020 en California revelaran una serie de fallos de formación y mantenimiento, junto con problemas de liderazgo y responsabilidad. El accidente de entrenamiento en la costa de Camp Pendleton, California, mató a ocho marines y un marinero.

Aunque los Marines creen que “el AAV es un vehículo seguro y eficaz para las operaciones anfibias” cuando se opera como recomiendan los investigadores, el comandante General David Berger “ha decidido que el AAV ya no servirá como parte de los despliegues programados regularmente o entrenar en el agua durante los ejercicios militares”, declaró el portavoz Mayor Jim Stenger.

“Los AAV sólo volverán a operar en el agua si es necesario para la respuesta a la crisis”, dijo Stenger, añadiendo que la decisión “se tomó en el interés de la salud a largo plazo de los programas de vehículos anfibios y las capacidades futuras.”

Los vehículos seguirán operando en tierra, donde se realizan las tres cuartas partes de sus tareas, dijo Stenger. Eso también permitirá al servicio devolver los vehículos al agua más adelante si es necesario.

El Cuerpo de Marines ya estaba trabajando para reemplazar el AAV con un nuevo vehículo, llamado Vehículo de Combate Anfibio, o ACV, pero ese esfuerzo no ha sido fácil. El servicio suspendió en septiembre las operaciones en el agua del ACV después de que se identificara un problema con el mecanismo de remolque. Los Marines esperan solucionar ese problema y devolver los ACV al agua “a mediados del nuevo año”, dijo Stenger.




Jennifer Hlad



Si el vehículo se hundió por un problema de mantenimiento no veo la necesidad de sacarlos de operación. Seguro debe haber otro problema.
 
Leer la noticia, No los sacan completamente de operación.
Van a ahorrar dinero y destinar dichos recursos a acelerar el programa ACV consistente en la incorporación de los nuevos SuperAV.

Se acelera la retirada de lo viejo y el ingreso de lo nuevo.
 
Última edición:
Leer la noticia, No los sacan completamente de operación.
Van a ahorrar dinero y destinar dichos recursos a acelerar el programa ACV consistente en la incorporación de los nuevos SuperAV.

Se acelera la retirada de lo viejo y el ingreso de lo nuevo.
Seria el ACV a servicio, AAV a reserva y LAV a retiro, no?
 
Seria el ACV a servicio, AAV a reserva y LAV a retiro, no?
me parece que es al revés.
los AAV si operan quedarán sólo para entrenamiento en tierra.
los LAV son un montón.. y si hay prioridad de reemplazar los AAV con seguridad van a convivir con los ACV durante un tiempo.
Leer la noticia, No los sacan completamente de operación.
Van a ahorrar dinero y destinar dichos recursos a acelerar el programa ACV consistente en la incorporación de los nuevos SuperAV.

Se acelera la retirada de lo viejo y el ingreso de lo nuevo.
si.. .pero la operación pasa sólo como entrenamiento y en tierra.... sólo en caso de necesidad los operarían como anfibios (que es la razón de ser de los AAV) por lo que prácticamente es lo mismo que decir que no están en servicio.
hay que tener en cuenta que son vehículos con muchos años encima en algunos casos... ya recibieron mucho castigo a lo largo de mucho tiempo en muchos despliegues... se merecen el descanso!!

y que bien nos vendrían una docena por acá!
 
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