Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que quieren que les diga....a mi me llama la atencion a los cucos que se le tiene....
cuco al motor, a la doctrina oriental, al sistema electronico, a la vida de la celula, al mantenimiento, al costo del valor hora de vuelo, a la velocidad supersonica, a la estampita de tinelli....lo que sea.
la faa esta atrasada, como toda las demas ff.aa. del pais...lo que venga, sera un salto...y hay que hacerlo.
primero que vengan....despues vemos....
 
que quieren que les diga....a mi me llama la atencion a los cucos que se le tiene....
cuco al motor, a la doctrina oriental, al sistema electronico, a la vida de la celula, al mantenimiento, al costo del valor hora de vuelo, a la velocidad supersonica, a la estampita de tinelli....lo que sea.
la faa esta atrasada, como toda las demas ff.aa. del pais...lo que venga, sera un salto...y hay que hacerlo.
primero que vengan....despues vemos....

No se trata de ningún "cuco" sino de comprender que la FAA en los últimos 10/15 quedó en términos de adiestramiento y experiencia muy defasada; y obviamente hay que recuperar ése terreno en el muy corto plazo si quieren introducir un caza y ponerlo en pleno servicio en no más de 3/4 años. O sea a ese período de inducción habrá que sumarle el tiempo que insuma actualizar todo lo perdido. En términos técnicos eso no representa mucho problema pero para un piloto con capacidad de combate sí será un problema porque la experiencia impica muchas horas de vuelo, previas al nuevo modelo y otras tantas en la nueva montura.

No es imposible, pero sí algo más que se debe sumar a todo el proceso que implica incorporar un nuevo SdA de combate tras muchos años sin contar con ello.

Todos sabemos que tras la salida de los MIII se cortó una cadena de entrenamiento y adiestramiento. Hay que recuperarla y eso no se logra en 2/3 años.
 
que quieren que les diga....a mi me llama la atencion a los cucos que se le tiene....
cuco al motor, a la doctrina oriental, al sistema electronico, a la vida de la celula, al mantenimiento, al costo del valor hora de vuelo, a la velocidad supersonica, a la estampita de tinelli....lo que sea.
la faa esta atrasada, como toda las demas ff.aa. del pais...lo que venga, sera un salto...y hay que hacerlo.
primero que vengan....despues vemos....
Sea cual sea el avión, si alguna vez se incorpora. Va a ser lo mismo que pasar a tener un Taller de Ford Falcon de los 60s ni siquiera del último modelo de los 90's a un Tesla modelo 3.

Ni mecánicos, ni armeros, ni técnicos, y menos los pilotos van a tener una idea de algo. Si antes no se contrata y se acuerda una gran asistencia de parte del proveedor. Además va a tener que tener una nueva doctrina de uso, y de combate.
 
que quieren que les diga....a mi me llama la atencion a los cucos que se le tiene....
cuco al motor, a la doctrina oriental, al sistema electronico, a la vida de la celula, al mantenimiento, al costo del valor hora de vuelo, a la velocidad supersonica, a la estampita de tinelli....lo que sea.
la faa esta atrasada, como toda las demas ff.aa. del pais...lo que venga, sera un salto...y hay que hacerlo.
primero que vengan....despues vemos....
Para simplificar Tano, es como si vos mañana decidís pasarte de bando. Y vas a necesitar un instructor de como va a ser la nueva vida romántica.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se trata de ningún "cuco" sino de comprender que la FAA en los últimos 10/15 quedó en términos de adiestramiento y experiencia muy defasada; y obviamente hay que recuperar ése terreno en el muy corto plazo si quieren introducir un caza y ponerlo en pleno servicio en no más de 3/4 años. O sea a ese período de inducción habrá que sumarle el tiempo que insuma actualizar todo lo perdido. En términos técnicos eso no representa mucho problema pero para un piloto con capacidad de combate sí será un problema porque la experiencia impica muchas horas de vuelo, previas al nuevo modelo y otras tantas en la nueva montura.
Todo lo que mencionas, va a pasar con cualquier caza supersónico que se compre, así el mismo provenga de EE.UU,Francia,Suecia,Rusia o Saturno.
Lo perdido, perdido está, y la diferencia entre un SA, y otro es el idioma.
No es imposible, pero sí algo más que se debe sumar a todo el proceso que implica incorporar un nuevo SdA de combate tras muchos años sin contar con ello.
Todos sabemos que tras la salida de los MIII se cortó una cadena de entrenamiento y adiestramiento. Hay que recuperarla y eso no se logra en 2/3 años.
Por eso la FAA quería un Stop Gap, y el Kfir, acá, encajaba perfecto, ya que es Mahc 2, cuenta con avionica de primel nivel y moderna, sumado a esto, el armamento con el que se lo puede equipar.
La compra de estos aparatos, hubiera permitido un salto menos "traumático" para los pilotos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pues depende si la englobas en la totalidad, por material o por unidad. Y el tiempo. Si por ejemplo los Canberras tenían planeadas 55 misiones en Malvinas y llevaron a cabo 54, ahí tienes una linda tasa de operatividad. Si tenían 54 e hicieron las 54 mejor aún.
Aerius
Y la que no se cumplió fue por Orden Superior,es decir cancelada por la FAS.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Menos mal que el COAN en el 82 no tuvieron en cuenta ese tiempo mínimo
Todos se habilitaron en Francia,en todos los patrones de vuelo con la excepcion de reabastecimiento en vuelo,es por ello que a mediados de abril solicitaron adiestramiento con un KC-130 volando dos dias en Espora.La velocidad de reabastecimiento,la tecnica y la doctrina la conocian muy bien pues habian operado A4Q y reabastecian en periodos determinados con KC-130 y mantener la reabilitacion.Inclusive en la practica de lanzamiento del AM39 en simulador.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se trata de ningún "cuco" sino de comprender que la FAA en los últimos 10/15 quedó en términos de adiestramiento y experiencia muy defasada; y obviamente hay que recuperar ése terreno en el muy corto plazo si quieren introducir un caza y ponerlo en pleno servicio en no más de 3/4 años. O sea a ese período de inducción habrá que sumarle el tiempo que insuma actualizar todo lo perdido. En términos técnicos eso no representa mucho problema pero para un piloto con capacidad de combate sí será un problema porque la experiencia impica muchas horas de vuelo, previas al nuevo modelo y otras tantas en la nueva montura.

No es imposible, pero sí algo más que se debe sumar a todo el proceso que implica incorporar un nuevo SdA de combate tras muchos años sin contar con ello.

Todos sabemos que tras la salida de los MIII se cortó una cadena de entrenamiento y adiestramiento. Hay que recuperarla y eso no se logra en 2/3 años.
Es asi,para operar MIII/DAGGER,los primeros pilotos provenian de Gloster,A4B,F-86
Para operar supersonico la FAA requeria que los pilotos provengan de A4B/C,F-86.
 
Todos se habilitaron en Francia,en todos los patrones de vuelo con la excepcion de reabastecimiento en vuelo,es por ello que a mediados de abril solicitaron adiestramiento con un KC-130 volando dos dias en Espora.La velocidad de reabastecimiento,la tecnica y la doctrina la conocian muy bien pues habian operado A4Q y reabastecian en periodos determinados con KC-130 y mantener la reabilitacion.Inclusive en la practica de lanzamiento del AM39 en simulador.
Pero que acortaron tiempos, no hay dudas. Y otra cosa, los pilotos del COAN que subian al SUE, era la cream de la cream en cuanto al COAN.

Recuerde que se llegó a la contienda, sin tener el misil plenamente probado y operativo.
 
Quiero 21.

Yo tambien quiero al 21, al KF-21. Dame 36 y estamos hechos.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero que acortaron tiempos, no hay dudas. Y otra cosa, los pilotos del COAN que subian al SUE, era la cream de la cream en cuanto al COAN.

Recuerde que se llegó a la contienda, sin tener el misil plenamente probado y operativo.
En respuesta a la cream de la cream,pilotos normales,que habian operado A4Q,algunos habian tenido comision en la USNAVY operando tambien Skyhawk.
Y con respecto a tener el misil operativo,no fueron los pilotos,fueron los tecnicos y con una GRAN AYUDA de Aerospatiale,que tal hubieran podido interactuar misil-avion con la experiencia argentina,puede ser...pero otra fue la historia,espero que alguien algun dia la cuente,tal vez en el nuevo libro de los SUE se cuente algo,no lo leí,pero hay una verdadera historia de novela de suspenso en la puesta en servicio del AM-39.
 
En respuesta a la cream de la cream,pilotos normales,que habian operado A4Q,algunos habian tenido comision en la USNAVY operando tambien Skyhawk.
Y con respecto a tener el misil operativo,no fueron los pilotos,fueron los tecnicos y con una GRAN AYUDA de Aerospatiale,que tal hubieran podido interactuar misil-avion con la experiencia argentina,puede ser...pero otra fue la historia,espero que alguien algun dia la cuente,tal vez en el nuevo libro de los SUE se cuente algo,no lo leí,pero hay una verdadera historia de novela de suspenso en la puesta en servicio del AM-39.

eso me huele a secretos de 9999 años y a documentos clasificados de cancilleria :rolleyes:
 
En respuesta a la cream de la cream,pilotos normales,que habian operado A4Q,algunos habian tenido comision en la USNAVY operando tambien Skyhawk.
Y con respecto a tener el misil operativo,no fueron los pilotos,fueron los tecnicos y con una GRAN AYUDA de Aerospatiale,que tal hubieran podido interactuar misil-avion con la experiencia argentina,puede ser...pero otra fue la historia,espero que alguien algun dia la cuente,tal vez en el nuevo libro de los SUE se cuente algo,no lo leí,pero hay una verdadera historia de novela de suspenso en la puesta en servicio del AM-39.
Hola:
pero Don Bigua¿no habiamos quedado en que iba a escribir un libro Usted contando todo lo que puede contar....y un poquito mas???
aunque si tiene mucho que contar pueden ser dos o tres libros tambien

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
pero Don Bigua¿no habiamos quedado en que iba a escribir un libro Usted contando todo lo que puede contar....y un poquito mas???
aunque si tiene mucho que contar pueden ser dos o tres libros tambien

BeerchugBeerchugBeerchug
Ojala Sr. Bigua pueda escribir ese libro......desconozco si lo tiene en proceso o no. Si iniciara un "Crowdfunding" cuente conmigo....
 
Arriba