frio frio.... todo made in france fue el ayudín.✡︎ ?
frio frio.... todo made in france fue el ayudín.✡︎ ?
Pero la gente que sufrió el ataque dice haber sentido la explosion del misil (al menos en el caso de la T42).yo ya me puse conspiranoico y comienzo a pensar que por algo aparentemente no estallaron las cabezas de los exocet
La ayuda fue francesa desde adentro,bien adentro de Aerospatiale,si no se tenian los algoritmos de empleo para dialogo de avion-misil,poco se podia hacer,solo pasear al misil debajo del plano derecho.frio frio.... todo made in france fue el ayudín.
Los misiles explotaron todos,que los ingleses digan otra cosa,para desprestigiar a Aerospatiale que ayudó a la Argentina,esa es otra cosa muy distinta.yo ya me puse conspiranoico y comienzo a pensar que por algo aparentemente no estallaron las cabezas de los exocet
Exactamente! Mucho de le debe a los técnicos de la empresa ....La ayuda fue francesa desde adentro,bien adentro de Aerospatiale,si no se tenian los algoritmos de empleo para dialogo de avion-misil,poco se podia hacer,solo pasear al misil debajo del plano derecho.
Exactamente.... aunque me quedan dudas si el gobierno Francés (al menos una parte) desconocían eso.... cuesta creer que sólo la empresa se la haya jugado "sola" sin apoyo del gobierno Francés.Los misiles explotaron todos,que los ingleses digan otra cosa,para desprestigiar a Aerospatiale que ayudó a la Argentina,esa es otra cosa muy distinta.
Y vamos a concluir,no fue Aerospatiale como empresa.
Fin de este OT en el tema del inalcazable mutirol...esa historia cumplirá en abril 40 años.
En respuesta a la cream de la cream,pilotos normales,que habian operado A4Q,algunos habian tenido comision en la USNAVY operando tambien Skyhawk.
Derru
No quiero echar sal, por una realidad que ya no existe. Pero vea a partir del minuto 42. Así pensaban los pilotos del COAN. Se vé que había pica.
Fin OT.
Pero que acortaron tiempos, no hay dudas. Y otra cosa, los pilotos del COAN que subian al SUE, era la cream de la cream en cuanto al COAN.
Recuerde que se llegó a la contienda, sin tener el misil plenamente probado y operativo.
Don Biguá, no se enoje. Que esas eran cosas entre pilotos de un lado y el otro. Por eso le puse, cosas del pasado que ya no existe. Es más ese piloto Naval, terminó volando para una aerolínea Internacional del exterior, creo que ya está retirado. Hoy la realidad es que la aviación de combate del COAN no existe, y las otras ramas están en casi en el mismo nivel.Derru
Este video ya lo expliqué creo que dos veces haciendo mencion al Señor Aviador Naval y que pensamos en la FAA por esos dias de él,muy especialmente en el Escuadron I C-130,cuando me tocó formar parte de una tripulacion para adiestramiento de REV con SUE en Espora,a los pocos dias de verse este video, y con Oficiales y Suboficiales VGM en la tripulacion,sobre todo SM Mecanicos de Vuelo........
Este Aviador Naval vio la Batalla Aerea de Malvinas en un TV cuando cursaba los primeros años del secundario...con eso le respondo todo.
Al poco tiempo se fue de baja de la ARA y volaba en LAPA,se fue de LAPA al tiempo tambien,siempre los instructores,comandantes le preguntaban "usted fue el del video aquel...?"se fue del pais en busca de nuevas aventuras y trabajo y creo que su ultima posicion es por los Emiratos Arabes,le deseo la mayor suerte...
Todos los integrantes de la FAA que aterrizaban en Espora querian conocerlo,hasta que Cronica TV nos dió una orden, eran las 16:21 horas de un inicio de verano,allá por el año 1993 creo .....
No fueron las puertas de la base esa...fue en la misma Francia....en la hermosa Paris....es para una novela de Ian Fleming.Donde leí la historia del señor que golpeó las puertas de la base Belgrano afirmando que estaba despechado (guiño guiño) con aerospatiale y trajo unos códigos medios raros como venganza?
TurcoPasó y va a pasar siempre en todos los países. Los con mejores promedios por lo general elijen (y son destinados) a Caza, y por lo general vuelan lo mejor que va llegando al país. En su momento A-4, luego Mirage, luego...luego, bueno....ustedes me entienden.
Cuando llegue (ponele) un 4.5gen a la FAA, sin dudas lo van a volar los que mayo mérito tengan.
Con respecto a los Sue+Exocet, se dice que técnicos de la empresa, sin el visto bueno de la misma, cedió los famosos códigos y ayudó en la integración. Luego de la guerra, se dice que por esa ayuda recibieron unas buenas HA de campo... habría que confirmar la versión.
Y no terminó con los códigos ademásNo fueron las puertas de la base esa...fue en la misma Francia....en la hermosa Paris....es para una novela de Ian Fleming.
Menos mal que el COAN en el 82 no tuvieron en cuenta ese tiempo mínimo
Pero el sistema de armas, es un todo. No solo pilotos.-Los pilotos de ls 2º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque estuvieron casi un año en Francia (10/11/80)
entrenándose en los SUE y cuando llegaron a la Argentina los SUE "nacionales" el 18 de Noviembre del 81 los diez pilotos ya tenían 12 meses de experiencia en los SUE, para el 1 de mayo de 1982 ya tenían la capacidad mínima de combate
Saludosss
Roberto