No funciona así.
La antena China es de espacio profundo. Sirve para comunicarse con objetos fuera de la órbita terrestre.
No es un radar ni un telescopio, no sirve para seguir nada, no puede seguir nada. Es como que vos digas que con la antena del Direct TV podés seguir los vuelos de los aviones, son cosas completamente diferentes.
No les sirve para captar nada que gire alrededor del globo, las órbitas satelitales son muy bajas y rápidas. La antena China es solo eso, una antena, no es un radar. Por su capacidad solo podría escuchar un satélite que pase justo enfrente por unos minutos.
De nada sirve escuchar las emisiones EM, están encriptadas y solo se escucha ruido.
El seguimiento orbital de satélites y otros aparatos se realiza con radares, telescopios ópticos y telescopios láser. No necesitás antenas del otro lado del mundo. Las órbitas son predecibles y con solo detectarlos en una parte del planeta ya tenés inclinación, altura, velocidad y todos los datos necesarios para hacer seguimiento en modelos orbitales.
Ni hablar que sobre Argentina pasan muy pocos satélites, ya que casi todos los de comunicaciones y observación están en órbitas ecuatoriales o inclinaciones semi polares.
Para seguir satélites o misiles necesitás ésto:
Satélites espías tienen más alcance y pueden seguir otros satélites mucho mejor.
Ni hablar que los principales medios de EW y seguimiento satelital chinos no son antenas en tierra.
Parabólicas de comunicaciones, telescopio, láser y radares.
La antena no sirve para guiar ningún ICBM. Los misiles intercontinentales vuelan en la órbita baja, tendrían que pasar exactamente sobre la antena para poder conectarse a la misma.
Y para qué?. Los misiles balísticos no necesitan ningún contacto para ser guiados. En minutos están en vuelo suborbital, cruzan el planeta con guía inercial y navegación astral (todo aparato espacial usa las estrellas para orientarse). En ningún momento necesita instrucciones de ninguna antena en ninguna parte del planeta.
Los yankees no la quieren porque es China. Punto, cualquier cosa que sea contra ellos la van a hacer, no importa si es alimento para perros, chino malo es una amenaza al igual que Rusia haciendo ejercicios en su territorio es agresión y peligroso pero ellos haciendo ejercicios en la frontera con Kaliningrado, en otro país, es solo rutina inocente. Es hipocresía geopolítica.
Si hay algún problema, basta con mandar Gendarmería y apagar la antena. No se necesita ni a la CIA mandando a Jack Ryan, ni a los SEALS, ni un portaaviones ni misiles tomahawk.