Todo sobre el A-4 Skyhawk

Mecánicos armeros del GT-5 trabajando en un B.

Créditos: V Brigada Aérea
 

-A cuantos se les habrá parado el corazón al ver esta foto ¡¡¡¡

-Claro, hasta que la vieron bien, Usted es MALO, sepalo ja,ja

-Viendo la foto del A-4M Skyhawk II se aprecia en el morro el sistema ARBS
(Sistema de Bombardeo Angular) que permite iluminar con el laser un objetivo
para la GBU-16 o calcular la distancia para las MK-82

-Para nosotros en los A-4AR el ARBS se lo reemplazo por el radar ARG-1 por lo
que para utilizar armamento guiado en el lugar de la MK-82 debería ir un pod
Laser/TV mientras que en la otra ala podría ir la GBU-16 o dos GBU-12
sumados a un tanque en el soporte central de 1.135 Lts (300 Gal) y un
misil 9 Lima en c/u de los soportes externos.



Saludosss
Roberto
 
-A cuantos se les habrá parado el corazón al ver esta foto ¡¡¡¡

-Claro, hasta que la vieron bien, Usted es MALO, sepalo ja,ja

-Viendo la foto del A-4M Skyhawk II se aprecia en el morro el sistema ARBS
(Sistema de Bombardeo Angular) que permite iluminar con el laser un objetivo
para la GBU-16 o calcular la distancia para las MK-82

-Para nosotros en los A-4AR el ARBS se lo reemplazo por el radar ARG-1 por lo
que para utilizar armamento guiado en el lugar de la MK-82 debería ir un pod
Laser/TV mientras que en la otra ala podría ir la GBU-16 o dos GBU-12
sumados a un tanque en el soporte central de 1.135 Lts (300 Gal) y un
misil 9 Lima en c/u de los soportes externos.



Saludosss
Roberto
Andá y pedilo en el tema de: Futuro Armamento para los A4AR. Creo que está inactivo hace unos días.
 

me262

Colaborador
Si los compraramos al peso nos servirian para algo ?
No estimado, no nos sirven.

Necesitamos rotables con trazabilidad, y consumibles.

Que es un rotable..?

Como objeto, un rotable es un componente que se puede restaurar repetida y económicamente a una condición útil.
Como servicio, un rotable es un método para intercambiar equipos defectuosos por equipos reparados.
La persona o empresa que obtiene el equipo averiado, a menudo lo repara para un intercambio futuro, con otra persona u organización.

Los rotables, por otro lado, constan de varios componentes que pueden ser restaurados o reacondicionados para alcanzar una condición completamente funcional una vez más. Los rotables pueden incluir una serie de elementos comunes que se rotan, y reparan regularmente.

Si bien es algo similar a los consumibles, la diferencia es que los rotables pueden restaurarse y usarse nuevamente, en lugar de requerir un reemplazo completo.

Que es un consumible..?
Las personas que trabajan en la industria aeroespacial definen los consumibles como material a granel no reutilizable.
Los combustibles, pinturas, lubricantes, cementos, compuestos, productos químicos y suministros similares fabricados para mantener y reparar equipos se incluyen en la categoría de consumibles.
Los consumibles son elementos que se reemplazan con frecuencia y no se pueden restaurar a su estado original.

Técnicamente, todos los componentes de una aeronave tienen una vida útil.

Sin embargo, la clave para definirlos como consumibles o rotables, es la cantidad de tiempo entre reemplazos.
Los filtros son el tipo de consumible más común que se utiliza en los aviones; se utilizan para filtrar aire, agua, aceite, combustible, etc.

Que es la trazabilidad..?
La industria Aeroespacial, Marítima y de Defensa posee millones de componentes procedentes de miles de fuentes.
La mayoría de estos componentes, cambian de manos varias veces, a lo largo de su vida útil.

Por ejemplo:
1- Una importante Compañía de aviación diseña y fabrica una bomba para un tipo de avión de transporte militar en 1985.
2- La Fuerza Aérea de los Estados Unidos compra la bomba en 1986, pero la designa como excedente durante los recortes presupuestarios de Defensa en 1991.
3- Un proveedor de Nueva Jersey compra la bomba al Gobierno en 1991, y la vende a la Fuerza Aérea de Taiwán, varios meses después.
Permanece en uso hasta que el ejército de Taiwán, retira la línea de aviones que usa la bomba, en 2000.
4- Las autoridades de excedentes del Gobierno de Taiwán venden la bomba a un proveedor en Italia, que a su vez la vende a la fuerza aérea de Egipto, en 2003.
5- La bomba sufre daños dos años después durante un aterrizaje de emergencia, por lo que el personal de tierra, la retira del avión.
Un proveedor compra y repara la pieza en 2006, y la vende a una pequeña aerolínea comercial en Panamá, ese mismo año.
6- Cinco años después, la aerolínea considera que el avión es demasiado costoso de operar, y lo vende como chatarra, pero no antes de retirar la bomba en servicio.
7- En 2012, un proveedor en Florida compra la bomba donde se reacondiciona, y se vende a un coleccionista privado de aviones en California.

Escenarios como el descrito anteriormente ilustran la importancia de rastrear el historial de una pieza desde los usuarios finales, hasta los proveedores y el fabricante original.

Muchos clientes con estrictos sistemas de control de calidad, rechazarán piezas que carecen de trazabilidad completa, incluso si tienen documentación oficial como un certificado de aeronavegabilidad.

En muchos casos, el proveedor solo necesita rastrear la pieza hasta la última fuente certificada, como una empresa de reparaciones.

En conclusión, lo que necesitamos para nuestros A4 son rotables compatibles con nuestros equipos que tengan trazabilidad, y consumibles "frescos".

Al no haber logística contratada asegurada por años que es lo que se estila a nivel mundial, hay que improvisar encargándolos con tiempo y pagarlos en dólares, como los elementos pirotécnicos de los asientos eyectores...

Saludos.
 
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