Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿Posta? Con eso sí le sacó diferencia al coreano...
Y me quedó dando vueltas, aparecía lo del AIM-120 en una sola fuente, así que me fui a la página de Leonardo a buscar más info.

En el brochure aparece (pag 7) misiles MRAAM y SRAAM (es decir, misiles aire-aire de medio y corto alcance). No especifica los misiles, pero es cosa de ponerle la A y mirar la imagen del brochure.
 
Me vengo guardando esto desde hace rato porque no me gusta hablar de argentina, menos de politica.

¿De cuanto es el presupuesto, 2500 millones de U$D?.
Se puede hacer mucho con poco si se sabe aplicar, paises con la mitad hacen el doble.
Pero...
Tambien se puede redirigir dinero de Planes, Subsidios, MinDeGenero, sueldo de congresistas, jueces, municipales y docentes; se puede bajar los impuestos en varios sectores para reavivarlos y que produzcan/exporten mas (pudiendo obtener una buena suma en impuestos sin aplastarlos), se podria subir aberrantemente los impuestos a otros sectores (Gremios/Sindicatos, Partidos Politicos, medios de telecomunicaciones, casinos, tabacaleras, etc).
Para eso se necesita en el sillon de Rivadavia un tipo de persona que sepa de politica, economia, sociologia, seguridad, industria y que tenga muy buenos contactos en los servicios de inteligencia, contrainteligencia y operaciones negras.
Quizas alguien de la SIDE o un Veterano de Malvinas con conocimientos del sector.
Y las carceles cuestan caras y los que no se suicidan salen peores que cuando entraron; exiliarlos del pais seria mas practico.
Hay ciertas personas que robaron dinero del estado/pueblo aprovechando muy diversas posiciones y sectores; hay gente muy capacitada en, digamos, "persuacion" qud podria hacer que esta gente se solidarice y devuelba al menos el 120% de lo que robo (el 20% son intereses).
Con todo eso tenes para invertir 22.000 millones de dolares al año en defensa, seguridad e ingeligencia. Y el resto para pagar algunas deudas, y hacer algo con el sistema educativo y de salud, que empezaria por echar a todos a la m... y contratar gente de bien y no lo que hay ahora. Y la planta estatal de inutiles mas alla de los nombrados igual sigue siendo altisima, se tiene que reducir, en un 97% digamos.
Se deberia legalizar el libre porte de armas de fuego, darle via libre a ciertas unidades de la policia para encargarse de narcos y chorros; y a la gendarmeria y ejercito para ciertos asuntos que podrian tener que ver con robo de tierras, terrorismo, sedicion y traicion a la patria.
Y yo estaria encantado de que mis impuestos fueran a todo un reequipamiento de las fuerzas armadas, siempre que los proovedores sean Rusia y/o China porque los demas ya no son de confianza; antes que vdr mi plata malgastada en corruptores de menores que se creen educadores y encima se quejan de que ganan poco.
Pero en lugar de eso vamos a seguir estirandonos con impuestos abrasivos y prestamos del FMI para pagar inutilidades y deudas.

Estoy deacuerdo en tus ideas, pero para ser politicamente correcto, debo responder:

"naaaaa lalalalala no te leo no te leo facho lalalalalalala noooo mis derechXS mis derechXS mi cuerpo mi decisiommmmm lalalalala no te leo no te leo....finback se la come.....lalalalalalala" :D
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si mal no entendí cada kit de cartuchos eyectores cuesta 1.2 M dólares.
Se pretende comprar para 2 aviones = 2.4 M dólares.
Si duran 10 años, el costo por año es
240.000 dolares.
Si lo referimos por mes da 20.000 dolares, o sea 10.000 dólares por avión.
No parece un costo exorbitante si se piensa comprar un caza que cuesta 5.000 dolares o más la hora de vuelo.
Hay "cosas" que no me cierran...
Alex
El sistema de eyeccion es un componente muy caro,de mucha tecnologia.
Formar a un piloto de combate, un Combate Systems Officer ni hablar o tripulantes de bombarderos estrategicos,muchos millones de dolares o de pesos argentinos,que comparados con el costo de un asiento eyectable lo convierten en una herramienta rentable,lo que sucede es que en Argentina todo es muy caro,todo es muy inalcanzable,por ello muy pronto las capacidades de las Fuerzas Armadas iran decayendo no en forma paulatina,sino muy rapidamente.
Lea el post de Me262 referido al numero de componentes de los asientos eyectables de la USNAVY y USMC.
Solo tenga una reflexion abrumadora,en un momento la FAA operó mas de 180 cazas,cazabombarderos , bombarderos y entrenadores avanzados,imaginese Usted la logistica solo para mantener unos 210 asientos eyectables,ya que habia asientos para reponer cuando entraban en inspeccion.
Solo le cuento porque de este tema conozco muchooo,cuando la FAA operaba 12 Bombarderos Canberra,habia 36 asientos MB en los aviones,y 6 en reserva,los elementos pirotecnicos eran muy variados y no tenian tanto tiempo de validez como ahora,los asientos estaban siempre en verificacion.
Los Navegadores usan dos asientos,con toda la pirotecnia del "cañon" que nos sacaba afuera del avion,era un solo cartucho que nos imponia 9 G en 5 milisegundos y un cartucho que nos separaba del asiento,antes de los 5 milisegundos,en 3 milisegundos explotaban 32 tornillos explosivos en el techo,16 con mucha mas potencia,para asi levantar la cupula de adelante y por impacto del aire se volaba.
El piloto al accionar al asiento eyectable en 2 milisegundos un collar explosivo cortaba el comando y se caía hacia adelante en la cabina,para que lo entienda,se fabricaba un collar con explosivo solido en el baston de mando que era tipo cuerno,sino a los 3 milisegundos despues el piloto perdia sus piernas al chocar con el comando.
Bueno,despues de toda esta descripcion,se fijará que es un sistema muy complejo,ademas de tener sistema de oxigeno propio para sobrevivir arriba de los 14.000 fts,capsulas aneroides que accionan a los los explosivos para la separacion del asiento luego que hayan transcurridos unos segundos de caida,o como deciamos nosotros despues de tres tumbos carneros en el aire,ni que hablar del sistema de supervivencia con balsa,recursos para sobrevivir,comunicaciones,armamento,señales etc que van en los asientos,en la cola..
Siempre que se necesitó una eyeccion en Canberra el sistema funcionó salvando la vida al tripulante.
Ahora imaginese toda esa logistica para mantener operativo a los asientos,hoy sería un imposible,aquello de 180 cazas y bombarderos...cada uno con su modelo distinto,como en todas las Fuerzas Aereas del mundo,cada avion sale con un asiento propio. F86,A4B,A4C,MIIIEA,DAGGER,CANBERRA,MIIICJ,FINGER,PAMPA,PUCARÁ,TUCANO...y nunca hubo problemas con los asientos,nunca quedaron en tierra aviones por asientos,habia para rotarlos,este solo indicador tecnico,le demuestra claramente cual es el nivel de desinversion fatal,catastrofico e irremediable.
 
Última edición:
Estoy deacuerdo en tus ideas, pero para ser politicamente correcto, debo responder:

"naaaaa lalalalala no te leo no te leo facho lalalalalalala noooo mis derechXS mis derechXS mi cuerpo mi decisiommmmm lalalalala no te leo no te leo....finback se la come.....lalalalalalala" :D
Ahiii...
Aguantame que me tomo las pastillitas para el corazon y el clonazepan...
Ahi esta, ejem ejem:
Singapur es un islote de m... que ni pescados para licencias pesqueras tiene; y tiene F16, F15, F35.
No tuvieron problemas con el polvo en los turbofan, no les importo que USA les pueda cortar la cadena logistica como sancion, porque se los cangearian a China por J-10 y J-31 y si tienen que poner guita arriba lo hacen , no pusieron la guita de mis impuestos en promover la amputacion genital masculina, no se quejan de su dictador militar tan curiosamente poco conocido, al contrario, le hicieron estatuas y muchos prenden velas con su foto el dia de su deceso.

750km2...
7 millones...

¿Porque?...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Y me quedó dando vueltas, aparecía lo del AIM-120 en una sola fuente, así que me fui a la página de Leonardo a buscar más info.

En el brochure aparece (pag 7) misiles MRAAM y SRAAM (es decir, misiles aire-aire de medio y corto alcance). No especifica los misiles, pero es cosa de ponerle la A y mirar la imagen del brochure.
Puede portar Aim-9 L/M e IRIS-T
 

Dispositivos accionados por cartucho/Dispositivos accionados por propulsor (CAD/PAD)​

Cartridge Actuated Devices (CAD) and Propellant Actuated Devices (PAD)

Los PAD incluyen dispositivos tales como catapultas, catapultas de cohetes y motores de cohetes que se utilizan en sistemas de escape de tripulaciones militares.

Todas las catapultas, catapultas de cohetes y motores de cohetes actualmente en uso son dispositivos de propulsión sólida.
Junto con varios CAD y otros equipos de soporte vital, los PAD alimentan el sistema de expulsión utilizado para expulsar a los miembros de la tripulación de forma segura de las aeronaves averiadas.
Tanto los CAD como los PAD contienen el material energético junto con un componente de accionamiento mecánico o electrónico.

Los dos tipos principales de CAD son los que responden instantáneamente al estímulo de iniciación y los que proporcionan una respuesta retardada.
Los cartuchos instantáneos (retraso de menos de 50 milisegundos) se denominan cartuchos de impulso.
Los cartuchos de retardo tienen tiempos de retardo variables controlados (0,25 a más de 2 segundos) y se utilizan para secuenciar el sistema de expulsión en los modos primario y de respaldo.
El diseño y la función de estos dispositivos varían ampliamente en complejidad; sin embargo, el propósito de cada uno es alimentar los diversos componentes del sistema de expulsión/seguridad.

La US Navy y el US Marine Corps utilizan 684 dispositivos distintos.

Task Aerospace de Mesa Arizona, le hace los cartuchos al A4-AR, y hace lo que le encarguen...



Estimado la respuesta es sencilla, no hay know-how, en una realidad económica e Industrial penosa y nefasta.

Diseñar un avión de combate implica miles de ingenieros.

Un F-35 implica que mas de 6 mil ingenieros trabajan en su diseño, hoy tenés ingenieros especializados en sistemas de freno, en tren de aterrizaje, en software, y así en cada ítem.

Hoy todos los Ingenieros especializados en sistemas aeronáuticos están en multinacionales ganando arriba de 150 mil dólares anuales.

Además estamos 40 años de haber visto lo state of the art, el SuE.

Nuestro mayor defecto es que no somos constantes, y el mejor ejemplo en contrario, es el Tejas.

Hay gente que desde el desconocimiento lo "mata", sin embargo es la demostración del tesón de un país del tercer mundo que hoy tiene un aparato con un +60% de partes nacionales.
Eso hizo que muchas empresas globales se radiquen en la India para proveer soluciones.
Cuánto tiene el Pampa, 12%..?
Cuántas empresas globales hay en el país..? CERO.
Y Saint Gobain y Hutchinson se fueron en los últimos 2 años, alguien hizo algo para que se queden..?
No, las echaron con sus políticas, como hicieron con Lockheed...!!!

Estamos mentalmente atrasados con respecto al mundo y muchas cosas a nivel Industrial, o son irreversibles o demandaran décadas de políticas serias para que se puedan concretar.

Lo mas rápido es comprar una licencia como la del Tejas ( que fue lo ofrecido por Corea y el FA-50, pero siempre llegamos tarde a todos los trenes) y empezar a ensamblarlo y con el tiempo generar proveedores nacionales para dar soporte en lo básico, dándoles facilidades que hoy no existen, como contratos asegurados en años y préstamos para maquinaria e insumos, amén de eliminar el Impuesto a las Ganancias, sincerar el dólar y mil cosas mas.

Además todo eso debe ser aprobado por el Congreso, para que si hay cambio de Gobierno, el que venga no destruya lo que hizo el anterior.

En resumen, todo es una gran fantasía...

Saludos.
Es más complicado y tiene más tecnología que un Reloj Suizo.

Y todo debe funcionar al 100%
 
Dudo que se vaya a comprar algo por un largo tiempo, hoy no caería bien en la sociedad comprar algo de lo que no se pueda disfrazar como ultra necesario y creo que la aviación de combate no entra en ese rango para la gente y mucho menos la dirigencia. No es tema de debate social el estado de las FFAA, salvo alguna tragedia y que por lo general duran muy poco en la memoria de la gente. Es lamentable que pensemos así, pero así están dadas las circunstancias, las cuales a nadie parece importarles. Por donde miremos hay degradación y no solo en tema militar. Uno ve como se revolean las culpas unos a otros y te das cuenta de que el 99,99 % de lo que nos pasa es pura y exclusivamente nuestra. De suceder un milagro e incorporar algo, será en cantidades ínfimas, con presupuestos muy acotados y que podrán operar 3 o 4 aviones como sucede en la actualidad (A-4AR), no mucho mas.
La Armada y el Ejercito no son excepción, también les sucede lo mismo.

Saludos.-
Depende mucho de quien diga que hay que comprar tal o cual cosa, y de como lo disfraza la militancia. Apuesto que si la jefa o el gato dice "compramos 24 multirol para custiodar la pesca ilegal" enseguida la monada obedece muy obsecuentemente.
 
¿Hackearon la cuenta de las EMBAJADAS, de PAKISTAN, para escribir una noticia falsa en ARGENTINA, sobre un contrato de DEFENSA?.
sip... lo mismo en la otra embajada.... no recuerdo si era de Ucrania o de donde... en que hablaban mal del presidente y no sé que mas!.
algun Pakistaní aburrido y que no tenía otra cosa que hacer...
 
Arriba