Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

el prestigio lo tiene la FAA por lo que fué.... no nosotros como país... pensé que había quedado implícito.
por las respuestas veo que no.

ellos ofrecen lo que acá se quiso ver... .si hubiéramos querido ver (y pagar) por un J-10 ...lo hubieran ofrecido... acá fuimos con monedas ... y por monedas tenés eso.
lo mismo con los Rusos... podrían haber ofrecido (y creo que en algún momento lo hicieron) Su-35 o Su-30... pero acá se fué por lo mas barato... por eso aparecieron los Mig-35 (que tampoco es lo más barato)

para mí la oferta tendría que haber sido Mig-29M/Yak-130... pero bueno

que difícil es poder tener un diálogo con vos viejo!!
hablaba de prestigio a nivel FAA... no hablo ni del país ni de nada mas.... acaso no son aviones caza lo que se va a adquirir??

nadie dijo lo contrario

Israel no paga ni el 10% de lo que adquiere de USA...
con "padrinos" como los de Israel... yo también tendría unas FFAA's de primera!
Estaba bromeando, el pbi nominal por si solo no sirve para medir nada, se deben analizar mas de cinco indicadores a la vez y entre ellos para tener una idea de lo macroeconomico; mas para lo microeconomico.
Igual el ejemplo de Singapur es aplastante.

el prestigio lo tiene la FAA por lo que fué.... no nosotros como país... pensé que había quedado implícito.
Yo creo o cosa es más fría , por que si fuera porel Prestigio ganado hace 40 años la FAA deberia estar operando F-15 . creo poco ha importado eso a los proveedores , no veo a nadie peleandoce por poner sus caza bombarderos en el ORBAT de la FAA desde 1982 .
Acá lo que manda es el negocio , donde hay un requerimiento , ahí están los proveedores , en criollo lo que manda es la guita y si no hay guita ni la RAF ni la Luftwaffe tuvieran Caza bombarderos , ni los Laureles de Bader , Hartmann y tantos otros podrían hacer algo .

Yo creo o cosa es más fría , por que si fuera porel Prestigio ganado hace 40 años la FAA deberia estar operando F-15 . creo poco ha importado eso a los proveedores , no veo a nadie peleandoce por poner sus caza bombarderos en el ORBAT de la FAA desde 1982 .
eso se lo debemos a los gobernantes que tenemos y supimos conseguir del 82' en adelante.... no a la FAA...
intereses hubo... que acá nunca se les dió pelota es otra cosa.
Acá lo que manda es el negocio , donde hay un requerimiento , ahí están los proveedores , en criollo lo que manda es la guita y si no hay guita ni la RAF ni la Luftwaffe tuvieran Caza bombarderos , ni los Laureles de Bader , Hartmann y tantos otros podrían hacer algo .
desde luego.... me refiero a prestigio para el que vende...

o yo escribo muy enredado o hoy nadie me entiende!!... o las dos cosas!

Cuando no querés meter U$ para tener el sistema de armas................ porque lo compró otro.........

Cuanto se invirtió en comprar, en traer y en poner en condiciones al SUE y al SEM........ y por 2,4 millones se hacen en las patas y se llega a decir se quedan en tierra?.

Vamos. Y pensar que están metiendo 20.000 millones de pesos diariamente con la maquinita.
Disculpen
Existe la posibilidad de que los restrinjan o los cobren mas caros, porque el gobierno (actual) es diferente al que compro el SdA?

Regalito de Navidad...

Las unicas ofertas recibidas son de China y Rusia,....lo demás son solo palabras que se las lleva el viento,son solo especulaciones periodisticas al servicio de alguien.
Porque Garcia en C 26 diga que USA ordenó que no se compre a China nada...por favor el principal comprador de China es USA.
USA puede decir,no gasten en defensa y tengan otros gastos porque son deudores al FMI y todas sus reservas deberán ser empleadas para pagar la deuda,eso es muy distinto a decir no compren nada a China.
El dia que haya una oferta de USA lo voy a escribir aqui...al 13 de diciembre,dia del petroleo en la Republica Argentina,solo hay dos ofertas y el informe está en su fase final.
De igual forma esta Nacion no volverá a tener capacidad de multirol por muchos años mas,las ofertas recibidas,son solo eso ofertas,acercamientos,buena voluntad,pero quienes ofertan tambien saben de la realidad del pais.
Algún lugar donde se pueda leer las 2 ofertas y/o el informe?

Gracias!

Eduardo Moretti

Colaborador
En una entrevista publicada por Telam en el día de ayer, el Ministro Taiana dijo que:

"mantenemos tratativas con varios países para contar con aviones supersónicos de combate. Tuvimos ofertas de F-16 de Estados Unidos y Mig-35 por parte de Rusia. También recibimos ofertas de Italia, India y China. Estamos estudiando y haciendo un análisis bastante serio, viendo ventajas y tabulando beneficios."

Sé que se ha dicho reiteradamente en este hilo que no ha habido hasta el momento ofertas por F-16, pero de todos modos es llamativo que el Ministro Taiana lo afirme claramente en un reportaje efectuado por la agencia oficial de noticias.

En una entrevista publicada por Telam en el día de ayer, el Ministro Taiana dijo que:

"mantenemos tratativas con varios países para contar con aviones supersónicos de combate. Tuvimos ofertas de F-16 de Estados Unidos y Mig-35 por parte de Rusia. También recibimos ofertas de Italia, India y China. Estamos estudiando y haciendo un análisis bastante serio, viendo ventajas y tabulando beneficios."

Sé que se ha dicho reiteradamente en este hilo que no ha habido hasta el momento ofertas por F-16, pero de todos modos es llamativo que el Ministro Taiana lo afirme claramente en un reportaje efectuado por la agencia oficial de noticias.

Mañana tengo una cita con Pampita, pero sin que se entere el marido, después una salida alocada con Julieta Prandi, ................ eso de decir tengo ofrecimientos de tal y tal y tal..... cuando la realidad es de una sábana más corta...... en algunos lados decimos que es para darse importancia cuando no te da la hora ni el portero del edificio.

La realidad y hasta ahora conocida porque son los dos que están mostrando papelitos, llamados y otras yerbas. El Chino-Pakistaní y los Rusos. De los otros no hay ni noticias... ni mensajes diplomáticos para que los tengan en cuenta. Esa es la realidad.

Como para que no se diga que la elección es bien acotada y nadie pregunte cuales son las razones de tan pocas ofertas.......

PD: Si me ven con un trava en lugar de Pampita, silencio estampa.

...estamos produciendo en Fadea los Pampa a un buen ritmo... ???

Cuando salen con eso te da a entender que toda la entrevista puede ser una farsa similar.

Hoy recién rodó uno de los Pampa 0km...fines de 2021...
Charly.. .vos seguro sabés..
cuantas células de la época de Lockheed quedan? se terminó alguna de ésas o siempre han sido refritos de Pampas que ya estaban en vuelo? o se construyeron células de 0?

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algo esperanzador señor Bigua?
Este tema o asunto de estado depende del actual gobierno hasta el 2023 y si son reelegidos hasta el 2027 y sino de la nueva administracion elegida por la ciudadania.Creo que su pregunta es muy buena,ya que la esperanza nunca se pierde dice el dicho popular,mire en su entorno,lea las noticias mas actuales y las del pasado hasta 1983,haga un analisis muy simple y obtendrá la respuesta Usted mismo.