O sea 1600 millas por dia, a una velocidad promedio de 70 nudos , que decia ese ingeniero de su poca velocidad???
O sea 1600 millas por dia, a una velocidad promedio de 70 nudos , que decia ese ingeniero de su poca velocidad???
En realidad lo que estàn a cargo planifican lo opuesto a tu pensamiento.En vez de convertir OPV en corbetas ligeras van a convertir corbetas (ARA Parker) en OPV. En vez de tener una marina con poder de fuego tendremos una con poder de patrullaje, verdadera policia del mar.Las hubieran pedido un poquito más rápidas y con capacidad de cableado...... para en caso de necesidad cargarle algo más letal en el lomo........
No solo son para perseguir poteros.........
En realidad lo que estàn a cargo planifican lo opuesto a tu pensamiento.En vez de convertir OPV en corbetas ligeras van a convertir corbetas (ARA Parker) en OPV. En vez de tener una marina con poder de fuego tendremos una con poder de patrullaje, verdadera policia del mar.
Pdata.: Una Marina sin submarinos , sin aviacion naval , sin buques de desembarco y casi sin buques de guerra.Una aeronautica sin cazas supersonicos , con algunos cazabombarderos en vuelo, con entrenadores y aviones de transporte, un ejercito sin armas antitanques, ni misiles de defensa AA. Es decir FFAA en camino a convertirse en FFSS.
Si y además no piensan parar en la ARA Parker, van a seguir por lo menos con otra corbeta. En los próximos años si todo sigue así, las meko 360 se van a ir despidiendo de a poquito. Y con 4 corbetas solamente no se puede hablar de Armada, de seguir así el futuro de las FFAA es previsible, ya se puede ir imaginando.Yo renegé mucho cuando me enteré los del ARA Parker a OPV...pero luego mirando lo que le van a hacer, me di cuenta que es todo humo...es tan pobre la adaptación para hacerla OPV, que te das cuenta, que es solo para la gilada, dado que lo único interesante, es que sacan los MM-38 que no sirven para nada, y ponen botes......eso uds creen que es convertir en OPV?, no cambian nada de propulsión, dejan las Breda y OTO76??, radares no los sacan??... yo creo que es escusa, y van a mantener el buque que estaba casi muerto...lo van a dejar como está, pero operativo, y al boluprogre se lo venden como que defienden el mar argentino, y asi aceptan el gasto.
Ahora, si les empiezan a meter millas..... al dope. Igual 3 años le piensan meter al proyecto. En 3 años en éste país puede pasar tantas cosas y tantos gobiernos.Yo renegé mucho cuando me enteré los del ARA Parker a OPV...pero luego mirando lo que le van a hacer, me di cuenta que es todo humo...es tan pobre la adaptación para hacerla OPV, que te das cuenta, que es solo para la gilada, dado que lo único interesante, es que sacan los MM-38 que no sirven para nada, y ponen botes......eso uds creen que es convertir en OPV?, no cambian nada de propulsión, dejan las Breda y OTO76??, radares no los sacan??... yo creo que es escusa, y van a mantener el buque que estaba casi muerto...lo van a dejar como está, pero operativo, y al boluprogre se lo venden como que defienden el mar argentino, y asi aceptan el gasto.
Si, pero en esas armadas, ya tienen en camino una nueva unidad con mayor capacidad de combate. Acá solo crick, crick crickMuy común en muchas armadas que una unidad de combate de primera línea caida en la obsolescencia disfrute de un alargamiento de su vida útil con algunos cambios menores y su reclasificación como “patrulleros” u otro rol auxiliar. Un ejemplo rápido que viene a mi mente es la clase Descubierta española.
Eso no es, necesariamente, malo. Es normal y tiene mucho que ver conque ya no es razonable invertir en su modernización como unidad de combate (incompatibilidad con nuevas tecnologías, costo de modernización similar o superior a ir directamente por un nuevo buque, prestaciones tras la modernización deseada sub-optimas, etc.).
En Argentina no sería extraño que incluso reciben una tercera y súper longeva vida siendo destinados a operar en agua dulce. Tenemos los antecedentes del ARA King y ARA Murature. Eso tampoco es necesariamente una mala idea (Aunque en nuestro país parece que lo hemos empujado hasta caer en el absurdo).
El problema no es ese. No es necesariamente malo reclasificar un buque de primera línea obsoleto para que continúe brindando servicios algunos años más en algún rol auxiliar (escuela, patrullero, etc.).
El problema aquí es que no se desarrolla en paralelo un programa de renovación de los buques de combate de primera línea.
Creer que manteniendo la clasificación de “corbeta” o destinar dinero en una ambiciosa modernización no resuelve el problema de su obsolescencia. Tiene lógica, aunque duela, que las unidades obsoletas terminen siendo reclasificaras.
La flota de alta mar es obsoleta. Sólo sirve para mantener mínimamente la formación del personal. Y es uno de los tantos temas a tratar de resolver, independientemente de cómo se las ingenias para extender la vida en servicios auxiliares de aquellas unidades que van callando en la obsolescencia.
y se tienen que pasar un paquetito de mano en mano o que?.Tano, por lo que leí están juntas por que el Bouchard le pasa la posta al Piedrabuena en el control de los pesqueros, esta rumbo a mar del plata.
Tano me extraña.... Es puro marketing, ven que estamos activos, custodiando el mar Argentino!!!mano o que?.
no es necesario que esten las dos juntas para pasarse la posta....y "mas aun" para una "supuesta" captura.
en la foto tenes, 2 buques y un avion....
muchos elementos sobre un potero.....solo.
ya se que es marketing....incluso ese pesquero estoy segurisimo que es uno "bien legal" y que se presto para la foto.Tano me extraña.... Es puro marketing, ven que estamos activos, custodiando el mar Argentino!!!