Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Este tema o asunto de estado depende del actual gobierno hasta el 2023 y si son reelegidos hasta el 2027 y sino de la nueva administracion elegida por la ciudadania.Creo que su pregunta es muy buena,ya que la esperanza nunca se pierde dice el dicho popular,mire en su entorno,lea las noticias mas actuales y las del pasado hasta 1983,haga un analisis muy simple y obtendrá la respuesta Usted mismo.
Más allá que su lógica es indudable e innegable.
Yo creo que, aunque sea por las razones equivocadas, tarde o temprano la FAA va a tener su caza.
Lo único que espero es que no sea demasiado tarde y que al menos les sirva para mantener la doctrina y un núcleo de pilotos capaces.
 

AleDucat

Colaborador
Si mal no entendí cada kit de cartuchos eyectores cuesta 1.2 M dólares.
Se pretende comprar para 2 aviones = 2.4 M dólares.
Si duran 10 años, el costo por año es
240.000 dolares.
Si lo referimos por mes da 20.000 dolares, o sea 10.000 dólares por avión.
No parece un costo exorbitante si se piensa comprar un caza que cuesta 5.000 dolares o más la hora de vuelo.
Hay "cosas" que no me cierran...
Por lo visto, la amortización de los kits ejectores no está incluida en la hora de vuelo.

PD: y cuanto cuesta un Atar 8K-50? Digo para comparar el precio de un motor del SEM con el de un kit de eyección.
 
Por lo visto, la amortización de los kits ejectores no está incluida en la hora de vuelo.

PD: y cuanto cuesta un Atar 8K-50? Digo para comparar el precio de un motor del SEM con el de un kit de eyección.
Y de donde vas a sacar un 8K-50 si no se fabrican mas hace años?
ese es el problema de los SEM y del por que se trajo todo lo que había... lo que había sobre los Sue ya lo tenemos nosotros.... no hay mas.
la vida útil remanente de los motores es , por lejos, el menor de los problemas.... la cantidad de motores lo mismo.
 
Y de donde vas a sacar un 8K-50 si no se fabrican mas hace años?
ese es el problema de los SEM y del por que se trajo todo lo que había... lo que había sobre los Sue ya lo tenemos nosotros.... no hay mas.
la vida útil remanente de los motores es , por lejos, el menor de los problemas.... la cantidad de motores lo mismo.
¿ No es el mismo de los mirage F1,sin postcombustión ? debe haber todavia porque al F1 lo tienen operativo algunos paises y empresas privadas que hacen de agresores.
 
Y de donde vas a sacar un 8K-50 si no se fabrican mas hace años?
ese es el problema de los SEM y del por que se trajo todo lo que había... lo que había sobre los Sue ya lo tenemos nosotros.... no hay mas.
la vida útil remanente de los motores es , por lejos, el menor de los problemas.... la cantidad de motores lo mismo.
Una cosa es que no se fabrique y otra cosa es que no haya soporte.
 
¿ No es el mismo de los mirage F1,sin postcombustión ? debe haber todavia porque al F1 lo tienen operativo algunos paises y empresas privadas que hacen de agresores.
es básicamente el mismo.. ahora no sé si las piezas de uno son intercambiables con las del otro..
quizá el core sea el mismo...
Una cosa es que no se fabrique y otra cosa es que no haya soporte.
y que soporte hay de los 9k50?
si vamos a los que usan las empresas privadas ... ellos, a su costo, los mantienen...
si se quiere supongo que se puede... pero a un costo altísimo.

igual... repito.. .el motor no es un problema... habrá otros mucho antes de que un motor sea un problema... hay motores de sobra para 5 aviones (que es lo máximo a lo que se puede aspirar a poner en vuelo)
 
es básicamente el mismo.. ahora no sé si las piezas de uno son intercambiables con las del otro..
quizá el core sea el mismo...

y que soporte hay de los 9k50?
si vamos a los que usan las empresas privadas ... ellos, a su costo, los mantienen...
si se quiere supongo que se puede... pero a un costo altísimo.

igual... repito.. .el motor no es un problema... habrá otros mucho antes de que un motor sea un problema... hay motores de sobra para 5 aviones (que es lo máximo a lo que se puede aspirar a poner en vuelo)
Creo que el 8k50 es un 9k50 sin la camara de PC.
 
El PBI para ser comparado justamente se mide per cápita, pero Israel tiene 9 millones de habitantes y nosotros 46 millones.
Estaba bromeando; hay que juntar mas de cuarenta variables para medir la situacion de un pais, y eso si nos referimos solo a lo economico-militar-industrial. Si queremos anlizarlo en profundidad, necesitamos acceso a muchos mas datos, y software muy caro. Y no tenemos acceso viable a esos datos, ni dinero para ese software. Aunque siempre se puede hacer con wikipedia y una hoja de excel.

Y el PBI per capita sirve como dato en un sistema complejo de variables socio-economicas, las cuales en todos y cada caso excepto absolutos, como tamaño y poblacion; carecen de valor practico sin conectarse a otras.
Por ejemplo, Estados Unidos debe al resto del mundo mas de 20 trillones de dolares; que de paso ellos imprimen. Eso es un muy mal indicador si tenemos en cuenta su PBI nominal, sus ingresos estatales y sus reservas de divisas. Pero hay una variable simple que da forma al grueso de la economia moderna y es: ¿Cuanto dinero le debe el mundo a Estados Unidos?. ¿Y a Japon, Israel, Alemania, Francia, SUIZA, etc).

En la escuela una maestra nos estaba dando clases de historia sobre la Oligarquia del campo y como la plata desaparecio; y una compañera le responde: La plata no desaparecio, en algun lado esta.
Y la cito como un ejemplo cercano de mi teoria astrofisica de que: El estado argentino TIENE PLATA, Y MUCHA. Si giraran la ruleta de decisiones y saliera "Comprar Cazabombarderos-Furtivos", en dos años tendriamos tres brigadas equipadas con J31 o Su57. Es mas, serian capaces de desreconocer la soberania sobre Malvinas a cambio de la venta de F35.
Y si saliera la ruleta en: Poner orden, despedir personal y gastos prescindibles y reactivar el complejo militar industrial, rearmar todo LO HARIAN.
 

me262

Colaborador
¿ No es el mismo de los mirage F1,sin postcombustión ? debe haber todavia porque al F1 lo tienen operativo algunos paises y empresas privadas que hacen de agresores.
Estimado cuando se compara a las empresas agresoras, hay que dimensionar la capacidad tecnológica de las mismas, y su hábitat.

ATAC tiene su Adversary Center of Excellence (ACE) en el Alliance Airport en Fort Worth, Texas que es el primer aeropuerto Industrial del mundo.





En Fort Worth está el polo industrial-tecnológico 100 veces mas grande del mundo, es la sede de la planta de Lockheed donde se produce el F-35.
Hay miles de empresas del sector altísimamente especializadas, y están los mejores profesionales aeronáuticos del mundo.

Si ahí no pueden reparar lo que sea, están fritos.

el motor no es un problema
Estimado, que Industria aeronáutica especializada de soporte tenemos en el país para estos motores, como para hacer esa afirmación...?

Nosotros por un o'ring o un flexible quedamos en tierra (no hablé de ningún componente complejo) sin poder HACER NADA.

Decir que tenemos motores de sobra y que los motores no son problema, es inexacto.

Los motores de aviación se vencen por ciclo/horas y por calendario, sus repuestos son JIT, y se pagan en dólares.
Si no hay soporte contratado, se deben encargar a terceros con mucho tiempo de antelación, mayor al habitual.

Son motores obsoletos, sin garantía, y sin cadena logística activa y la producción de los mismos fue baja como para sostenerse 50 años en el tiempo.

Los motores no se guardan en cajones por años.
Entran en un circuito logístico en rotación junto con los motores titulares de cada avión, igual que la cubierta auxiliar del auto (cuándo es de la misma medida), para que se consuman parejos y que siempre haya de repuesto listo para usar.
Junto con su stock de repuestos, encargados y pagados, para cada revisión correspondiente.

Si la flota de aviones no anda por 5 años, el estado de los motores a mi criterio, me preocuparía muchísimo, y aclaro que no hablo en ningún momento de la capacidad de la mano de obra local...

Saludos.
 
Estimado cuando se compara a las empresas agresoras, hay que dimensionar la capacidad tecnológica de las mismas, y su hábitat.

ATAC tiene su Adversary Center of Excellence (ACE) en el Alliance Airport en Fort Worth, Texas que es el primer aeropuerto Industrial del mundo.





En Fort Worth está el polo industrial-tecnológico 100 veces mas grande del mundo, es la sede de la planta de Lockheed donde se produce el F-35.
Hay miles de empresas del sector altísimamente especializadas, y están los mejores profesionales aeronáuticos del mundo.

Si ahí no pueden reparar lo que sea, están fritos.


Estimado, que Industria aeronáutica especializada de soporte tenemos en el país para estos motores, como para hacer esa afirmación...?

Nosotros por un o'ring o un flexible quedamos en tierra (no hablé de ningún componente complejo) sin poder HACER NADA.

Decir que tenemos motores de sobra y que los motores no son problema, es inexacto.

Los motores de aviación se vencen por ciclo/horas y por calendario, sus repuestos son JIT, y se pagan en dólares.
Si no hay soporte contratado, se deben encargar a terceros con mucho tiempo de antelación, mayor al habitual.

Son motores obsoletos, sin garantía, y sin cadena logística activa y la producción de los mismos fue baja como para sostenerse 50 años en el tiempo.

Los motores no se guardan en cajones por años.
Entran en un circuito logístico en rotación junto con los motores titulares de cada avión, igual que la cubierta auxiliar del auto (cuándo es de la misma medida), para que se consuman parejos y que siempre haya de repuesto listo para usar.
Junto con su stock de repuestos, encargados y pagados, para cada revisión correspondiente.

Si la flota de aviones no anda por 5 años, el estado de los motores a mi criterio, me preocuparía muchísimo, y aclaro que no hablo en ningún momento de la capacidad de la mano de obra local...

Saludos.
ok... como diga
 
Estimado cuando se compara a las empresas agresoras, hay que dimensionar la capacidad tecnológica de las mismas, y su hábitat.

ATAC tiene su Adversary Center of Excellence (ACE) en el Alliance Airport en Fort Worth, Texas que es el primer aeropuerto Industrial del mundo.





En Fort Worth está el polo industrial-tecnológico 100 veces mas grande del mundo, es la sede de la planta de Lockheed donde se produce el F-35.
Hay miles de empresas del sector altísimamente especializadas, y están los mejores profesionales aeronáuticos del mundo.

Si ahí no pueden reparar lo que sea, están fritos.


Estimado, que Industria aeronáutica especializada de soporte tenemos en el país para estos motores, como para hacer esa afirmación...?

Nosotros por un o'ring o un flexible quedamos en tierra (no hablé de ningún componente complejo) sin poder HACER NADA.

Decir que tenemos motores de sobra y que los motores no son problema, es inexacto.

Los motores de aviación se vencen por ciclo/horas y por calendario, sus repuestos son JIT, y se pagan en dólares.
Si no hay soporte contratado, se deben encargar a terceros con mucho tiempo de antelación, mayor al habitual.

Son motores obsoletos, sin garantía, y sin cadena logística activa y la producción de los mismos fue baja como para sostenerse 50 años en el tiempo.

Los motores no se guardan en cajones por años.
Entran en un circuito logístico en rotación junto con los motores titulares de cada avión, igual que la cubierta auxiliar del auto (cuándo es de la misma medida), para que se consuman parejos y que siempre haya de repuesto listo para usar.
Junto con su stock de repuestos, encargados y pagados, para cada revisión correspondiente.

Si la flota de aviones no anda por 5 años, el estado de los motores a mi criterio, me preocuparía muchísimo, y aclaro que no hablo en ningún momento de la capacidad de la mano de obra local...

Saludos.
Me recuerda a lo de los MANPADS en Libia post-Ghadafi. Todos los servicios de inteligencia del mundo metidos ahi para que no salieran y terminaran en manos de las Farc y compañia; menos el Ruso y el Chino, porque sabian que esos Strella/Igla/QW estaban casi en su totalidad sin funcionar. Vencidos o totalmente descalibrados.
Y los que funcionaban se los quedaron los libios.
Me pregunto si con los Grippen sudafricanos sera lo mismo.
 
Me causaron mucha gracias las notas sobre el futuro Caza Argentino por el Día del Inocente!!!
Que ibamos a elegir lo mismo que Canadá (F35) o que KAI nos había elegido para el desarrollo del futuro KAI-FX...etc...
y muchos se prendían...jejejeje
 
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