Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hay que preguntarle al BID, y las condiciones de financiamiento de la electrificación. De llave en mano a "en partes". Viene del BID.

Lo dijo el actual Mtro. de Defensa. Con el FONDEF no alcanza y para sistemas de armas principales se deberá recurrir a la financiación estado a estado. Algunos creen que tenemos cerradas todas las canillas. Claramente no es así. Los rusos acaban de financiar a tasas muy convenientes y con tiempo de espera un monto muy superior lo que figura para el supersónico, trenes.

Leyó el pliego estimado?
De la nota de la nacion

Queda pendiente que una secretaría de préstamos internacionales que maneja Gustavo Béliz entregue la última firma. Se habrá aprobado entonces un crédito cuyo organizador es el Eximbank de Rusia por hasta US$850 millones con un período de gracia mínimo de 48 meses. Si finalmente se aprueba, el crédito se deberá pagar en 108 cuotas a partir de la firma del contrato, con un costo total del financiamiento en dólares de Libor seis meses más 2,5 anual.

De la nota de la nacion

Queda pendiente que una secretaría de préstamos internacionales que maneja Gustavo Béliz entregue la última firma. Se habrá aprobado entonces un crédito cuyo organizador es el Eximbank de Rusia por hasta US$850 millones con un período de gracia mínimo de 48 meses. Si finalmente se aprueba, el crédito se deberá pagar en 108 cuotas a partir de la firma del contrato, con un costo total del financiamiento en dólares de Libor seis meses más 2,5 anual.
...con esa modalidad de financiación los Mig-35 ya debieran estar en camino...

De la nota de la nacion

Harry, Que resalta de su resaltado? Que se está financiando al 2,5 anual en dólares? Que es a la firma del contrato/sin espera? El monto de la operación? Que es desde cada desembolso o se desembolsa todo al principio? La nota es mala. Y los pliegos son públicos.

...con esa modalidad de financiación los Mig-35 ya debieran estar en camino...
Yo no lo veo así. Ninguna opción no occidental puede ser firmada antes de firmar con el FMI. Antes de eso usted firmaría? Siendo el Canciller y el Mtro de economía, es lo que le aconsejaría al titular del P.E. ? Esto sólo demuestra que los rusos estan dispuestos a financiar a la Argentina por sus productos. Y que la opción está disponible. Como la china. Y de la occidental que sabemos?

Hay que preguntarle al BID, y las condiciones de financiamiento de la electrificación. De llave en mano a "en partes". Viene del BID.

Lo dijo el actual Mtro. de Defensa. Con el FONDEF no alcanza y para sistemas de armas principales se deberá recurrir a la financiación estado a estado. Algunos creen que tenemos cerradas todas las canillas. Claramente no es así. Los rusos acaban de financiar a tasas muy convenientes y con tiempo de espera un monto muy superior lo que figura para el supersónico, trenes.

Leyó el pliego estimado?
nada que haga este gobierno tiene un final feliz, perdón si, tendrá un final feliz para todos los que reciban la gran coima desde putin hasta el último portero del min de obras....que casualidad que a los franceses los hayan rajado....es casi una concesión directa...

Yo no lo veo así. Ninguna opción no occidental puede ser firmada antes de firmar con el FMI. Antes de eso usted firmaría? Siendo el Canciller y el Mtro de economía, es lo que le aconsejaría al titular del P.E. ? Esto sólo demuestra que los rusos estan dispuestos a financiar a la Argentina por sus productos. Y que la opción está disponible. Como la china. Y de la occidental que sabemos?
yo si, si bien USA es el principal aportante al FMI no lo es el único ni dueño del FMI, también lo son China y Rusia. Y todo lo que venga financiado a largo plazo y sea pagable bien venido sea, El mundo sigue adelante, con o sin USA, no es verdad que USA se va a oponer por esa compra, se opone a un acuerdo por la falta de un plan económico coherente y viable. La deuda externa Argentina esta cerca de unos 400,000 millones de dólares, no es solo lo que se busca financiar con el FMI, eso no es ni el 15% de la deuda externa Argentina. La falta de acuerdo no solo nos perjudica a nosotros, no se confundan.

yo si, si bien USA es el principal aportante al FMI no lo es el único ni dueño del FMI, también lo son China y Rusia. Y todo lo que venga financiado a largo plazo y sea pagable bien venido sea, El mundo sigue adelante, con o sin USA, no es verdad que USA se va a oponer por esa compra, se opone a un acuerdo por la falta de un plan económico coherente y viable. La deuda externa Argentina esta cerca de unos 400,000 millones de dólares, no es solo lo que se busca financiar con el FMI, eso no es ni el 15% de la deuda externa Argentina. La falta de acuerdo no solo nos perjudica a nosotros, no se confundan.
Es que disiento por su optimismo Ubaldosa, sobre el financiamiento a los SDA. Todavía todo está por verse. No que los rusos financien, sino como sale la Argentina de la negociación con el FMI. Porque nada es gratis....
Saludos!

Harry, Que resalta de su resaltado? Que se está financiando al 2,5 anual en dólares? Que es a la firma del contrato/sin espera? El monto de la operación? Que es desde cada desembolso o se desembolsa todo al principio? La nota es mala. Y los pliegos son públicos.
A mi me parece una tasa baja,y mas que nada aportaba que lo financia un banco ruso.
Despues,me parece un curro,no estoy en el tema pero 14M cada unidad me parece un robo,salvo que como decis ,el pliego no lo lei ,por ahi esta incluida la electrificacion no se.

Pero leyó los pliegos? Lo demás es irrelevante.
igualito al tren bala, a la compra de 26 aviones hidrantes, a la compra de todos los vagones de ffcc chatarra a España...a la compra de gas de los buques, donde hay buques fantasmas...si querés más ejemplos de contratos limpios de este gobierno ...los hay y miles...

A mi me parece una tasa baja,y mas que nada aportaba que lo financia un banco ruso.
Despues,me parece un curro,no estoy en el tema pero 14M cada unidad me parece un robo,salvo que como decis ,el pliego no lo lei ,por ahi esta incluida la electrificacion no se.
Harry, repito, los pligos de la adjudicación son públicos y vienen de la administración anterior. Solo la mala leche de una nota mala, que no informa y tiene un objetivo, desinforman. Los datos básicos están en esta entrevista, del funcionario a cargo.
El contrato es bueno, y la financiación es muy buena dadas nuestras condiciones. Es infraestructura a buen precio y con buena financiación.

Harry, repito, los pligos de la adjudicación son públicos y vienen de la administración anterior. Solo la mala leche de una nota mala, que no informa y tiene un objetivo, desinforman. Los datos básicos están en esta entrevista, del funcionario a cargo.
El contrato es bueno, y la financiación es muy buena dadas nuestras condiciones. Es infraestructura a buen precio y con buena financiación.
No me quejaba del financiamiento,al contrario,si del precio por unidad.Pero en la nota que aportas habla de 570.
Mas que desinformar son puras patrañas la nota de la nacion.
Gracias por el deburre.

No me quejaba del financiamiento,al contrario,si del precio por unidad.Pero en la nota que aportas habla de 570.
Mas que desinformar son puras patrañas la nota de la nacion.
Gracias por el deburre.
Tratamos de compartir info- Nada mas. Y a mí, me pasa lo mismo. Este tema del financiamiento de los trenes lo único que me hacía sonar en la cabeza era: financiamiento disponible. Y para ser mas claro, no solo por el tema MIG. Y acá te digo mi propia especulación. Que si hay para trenes, hay para SDA, porque desde el lado ruso, se justifica con más razón, por una cuestión de influencia e implicancias que creo no hace falta decir mas.
Eso, hay financiamiento disponible. Veremos como sigue la cosa-
Saludos!

La única deuda que tiene justificativo y es valedera es la deuda que se toma para infraestructura que tanto necesitamos sobre todo en transportes. No es una financiación barata , no nos regalan nada, pero dada nuestra situación financiera no aprovecharla o criticarla solo porque no lo hace la linea política que a mi me gusta francamente da tristeza.

La única deuda que tiene justificativo y es valedera es la deuda que se toma para infraestructura que tanto necesitamos sobre todo en transportes. No es una financiación barata , no nos regalan nada, pero dada nuestra situación financiera no aprovecharla o criticarla solo porque no lo hace la linea política que a mi me gusta francamente da tristeza.
Entiendo poco de economía,solo lei 2,5% anual y me parecio una tasa excelente ¿Por que decis que no es barata la financiación? Por ahi hay otras variables y no se.

Alguien sabria explicar si es beneficioso para Argentina esta propuesta rusa
en el caso de defensa.

ESTRATEGIA DIPLOMATICA

Rublos por pesos: la inusual propuesta de Rusia para potenciar el comercio con Argentina​

El gobierno de Putin quiere utilizar las monedas de cada país en las transacciones comerciales para depender del dólar; las inversiones y proyectos previstos por Moscú​

El tema fue analizado en el almuerzo que Alberto Fernández compartió la semana pasada con una delegación de empresarios del Fondo Ruso de Inversión Directa

En una inusual estrategia diplomática la Argentina y Rusia sondean la posibilidad de abandonar el dólar como moneda de intercambio en las transacciones y redefinir su balanza comercial para imponer el cambio entre rublos y pesos argentinos.

El tema fue analizado en el almuerzo que Alberto Fernández compartió la semana pasada con una delegación de empresarios del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia), directivos del Sovcombank, diplomáticos rusos y buena parte del gobierno argentino.
Según pudo saber El Cronista de fuentes de jerarquía de la Casa Rosada, el embajador argentino en Moscú, Eduardo Zuain, viene dialogando del tema con autoridades del Kremlin, empresarios y diplomáticos rusos. La idea de Rusia es desplazar al dólar e imponer el intercambio Rublo-Peso argentino para los pagos de transacciones comerciales.
Los funcionarios consultados admitieron que no se trata de una ecuación sencilla y es un tema muy técnico que requiere de una ingeniería financiera. El tema debe ser analizado por el titular del Banco Central de Argentina, Miguel Pesce, quien ya estaría al tanto del tema. Pero en el gobierno admiten que la idea de Moscú se está dialogando y aseguran que para Vladimir Putin este sería un desafío geopolítica muy fuerte.
En el caso de concretarse la transacción Rublo-Peso, se dejaría a un lado la dependencia del dólar en un momento donde la espiral inflacionaria está haciendo estragos en Estados Unidos y al mismo tiempo el Kremlin evitaría eludir también cualquier tipo de sanción a futuro.

Sucede que desde el 2014 la Unión Europea y Estados Unidos impusieron sanciones económicas a Rusia dirigidas a sus sectores energético, bancario y de defensa. Ahora se estudian sanciones más duras si Moscú intenta invadir Ucrania tras aumentar sus tropas en la frontera.
Ayer, el presidente Alberto Fernández y el embajador Zuain se reunieron a solas por 38 minutos en la Casa Rosada. Hablaron de la visita de los empresarios rusos, la eventual visita a Moscú que haría el jefe de Estado en abril del 2022 y la decisión de potenciar el comercio bilateral.

Para Putin desarrollar el intercambio comercial en Rublos con sus países aliados sería un fuerte desafío ya que implicaría no depender del dólar en las relaciones comerciales con otros países.​

Actualmente en Moscú ocurre un proceso similar aunque no tan profundo como en la Argentina de esquema cambiario. El Rublo está depreciado en Rusia respecto al dólar. Por cada dólar se pagan 74 Rublos. De allí la necesidad también de Putin de que no haya tanta dependencia de la moneda estadounidense.
Con la Argentina el comercio bilateral es bajo: no llega a los 900 millones de dólares anuales, de los cuales 600 millones queda para la Argentina y el resto para Rusia.
Sin embargo, la intención de Putin y del Fondo Ruso de inversiones es aumentar este caudal de comercio y potenciar la alianza estratégica que desde el 2010 Cristina Kirchner y Putin sellaron.
INVERSIONES Y COMERCIO
En la misión de representantes de las principales empresas rusas que estuvo en Buenos Aires la semana pasada se habló de potenciar las inversiones rusas en Argentina en rubros relacionados con la minería, la ampliación de venta de trenes a la Argentina, la industria de paneles solares, los productos químicos y la industria del petróleo. A la vez, la Argentina incrementaría su potencial de exportaciones agrícolas a Rusia.

También se mencionó la posibilidad de que el Sovcombank instale una sede en Buenos Aires y que haya una eventual venta de equipamiento militar ruso al Ministerio de Defensa. Todo esto se podría llevar adelante con un intercambio Rublo-Peso si es que prospera la idea de Moscú.
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia dijo que "la misión comercial rusa en Argentina tuvo como objetivo impulsar los lazos comerciales y desarrollar proyectos de gran interés para nuestros países".

La política de las vacunas con la venta de Sputnik V durante la pandemia aumentó la confianza entre la administración de Putin y Fernández. Pero para Dmitriev "nuestra tarea común es mirar más allá de la pandemia, fortaleciendo el comercio y la inversión en áreas existentes y prometedoras".
En la visita de los empresarios también los rusos plantearon algunas dudas e inquietudes. Por ejemplo, preguntaron a diferentes funcionarios del gobierno sobre la forma de armar sociedades en Argentina, las facilidades impositivas que otorgan las provincias y, por supuesto, los resultados de las negociaciones con el FMI por el pago de la deuda.

Link : https://www.cronista.com/economia-p...sia-para-potenciar-el-comercio-con-argentina/