Futuro Fuerza de Submarinos

totalmente de acuerdo, desde hace varias décadas que el accionar de la ARA, es....(no lo escribo para no ofender a posibles miembros de la misma en este foro). El haber aceptado las reparaciones de media vida del San Juan y luego el haber permitido que navegara, es delictual y muchos altos oficiales deberían pagarlos tras las rejas...
Hoy toda la institución lo está pagando. La transformaron poco a poco, en una armada para custodiar, y perseguir Poteros, que no pueden tocar..........

Creo que si hay algún monumento, placa conmemorativa de Anaya. Los de la Armada la deberían dinamitar.
 
Lo digo porque siempre alguno salta con eso. Y ojo...... mientras los SUE durante largo tiempo, el COAN seguía usando la pista de cemento simulando uno.............
todo un gran bluff....
te cuento que si fuera por mi intervengo la ARA, todo hasta sus unidades de educación y te aseguro que encontraremos la causa de todo lo acontecido...la famosa espinas del pescado...
 
P

Perdón pero yo no confío en las decisiones y en el actuar de la ARA. a mi parecer debería haber una intervención para evaluar todo su accionar y no es sólo actual, desde hace muchos años...
Lamentable a la posición a la que han llegado durante años de incertidumbre y abandono, pero que fue del profesionalismo y tradiciones de la Armada Argentina es un tema que no se pierde tan fácilmente.

Submarinistas argentinos en la Escuela de Submarinos de la MGP en 2019



 
Hoy toda la institución lo está pagando. La transformaron poco a poco, en una armada para custodiar, y perseguir Poteros, que no pueden tocar..........

Creo que si hay algún monumento, placa conmemorativa de Anaya. Los de la Armada la deberían dinamitar.
y los posteriores han sido tan malos como él...no te olvides del incendio del Irizar, del mantenimiento de media vida del San Juan y que luego le permitieran navegar....no hay excusas
 
Lamentable a la posición a la que han llegado durante años de incertidumbre y abandono, pero que fue del profesionalismo y tradiciones de la Armada Argentina es un tema que no se pierde tan fácilmente.

Submarinistas argentinos en la Escuela de Submarinos de la MGP en 2019



Se agradece al Perú por todo lo que hace. Perú siempre ha estado al lado de Argentina, a pesar de que nuestro país haya traicionado esa amistad. Gracias otra vez !!
 
y los posteriores han sido tan malos como él...no te olvides del incendio del Irizar, del mantenimiento de media vida del San Juan y que luego le permitieran navegar....no hay excusas
sumale la falta de presupuesto, la moral por el piso, una cultura que viene de arrastre. Donde nadie quiere o quiso cambiar el status quo...

Cuando no tenés un Comandante que guie........ es muy dificil que la cosa ande.

Decime en 1 segundo, y sin contar el nombre de los 3 capos de las 3 fuerzas............
 
sumale la falta de presupuesto, la moral por el piso, una cultura que viene de arrastre. Donde nadie quiere o quiso cambiar el status quo...

Cuando no tenés un Comandante que guie........ es muy dificil que la cosa ande.

Decime en 1 segundo, y sin contar el nombre de los 3 capos de las 3 fuerzas............
Pero a diferencia, en el EA y en la FAA, veo que a pesar de las terribles restricciones, siguen adelante, intentando hacer lo mejor, ejercicios y entrenamiento.
Te hago una consulta; En estos días el TC-69 entra a una PDM, ya que debido a su uso extremo corresponde su gran revisión, esto deja a la FAA sin una nave muy especial. Pero que pasaría si la FAA no le da bola a esta obligación y lo hace seguir volando y debido a todo esto, esa nave sufre algún tipo de accidente.....eso sería un accidente o una negligencia de sus autoridades? Eso sería claramente una NEGLIGENCIA.
El incendio del Irizar....
El haber aceptado la calidad de mantenimiento en el ARA San Juan y que luego navegara es aún peor !!!
 
Todo en la vida se termina, todo tiene un principio y un final. Nada ni nadie es eterno.

Las FFAA son instituciones de más de 200 años de vida, ésto dentro de todo, es simplemente un mal momento. Y la propia realidad de las cosas, las va a volver a llevar al lugar donde deben estar.
Hace 40 años que están en ..mal momento. El mundo avanza a la velocidad e la luz, imagine que si el tren bala de cris va tan rápido que no lo vemos, los avances en tecnología del mundo desarrollado (del que deberíamos ser parte y no del relato) hacen que cada día que se pierde, para nosotros significan años de atraso, no solo el material es obsoleto, si la perdida lo mas valiosa, la instrucción del personal con medios modernos. # escuadrones de 4ta o 5ta gen ??? con que pilotos ?? ----una flota nueva ?? con que tripulaciones ?? y un largo etc. Cuando veo los avances técnicos y sobre todo concretos en tiempo y materiales de las FFAA de Brasil (sobre todo) o la capacidad de construcción naval de Colombia o de Perú (bien por ellos) digo....como avanzaron pero....CUANTO MAS RETROCEDIMOS NOSOTROS.
 
Hace 40 años que están en ..mal momento. El mundo avanza a la velocidad e la luz, imagine que si el tren bala de cris va tan rápido que no lo vemos, los avances en tecnología del mundo desarrollado (del que deberíamos ser parte y no del relato) hacen que cada día que se pierde, para nosotros significan años de atraso, no solo el material es obsoleto, si la perdida lo mas valiosa, la instrucción del personal con medios modernos. # escuadrones de 4ta o 5ta gen ??? con que pilotos ?? ----una flota nueva ?? con que tripulaciones ?? y un largo etc. Cuando veo los avances técnicos y sobre todo concretos en tiempo y materiales de las FFAA de Brasil (sobre todo) o la capacidad de construcción naval de Colombia o de Perú (bien por ellos) digo....como avanzaron pero....CUANTO MAS RETROCEDIMOS NOSOTROS.
Practicamente ya no queda casi nada. Salvo la base de MDQ que no creo que se demoren mucho, pero va a ser un gran negocio inmobiliario para varios.............
 
Pero a diferencia, en el EA y en la FAA, veo que a pesar de las terribles restricciones, siguen adelante, intentando hacer lo mejor, ejercicios y entrenamiento.
Te hago una consulta; En estos días el TC-69 entra a una PDM, ya que debido a su uso extremo corresponde su gran revisión, esto deja a la FAA sin una nave muy especial. Pero que pasaría si la FAA no le da bola a esta obligación y lo hace seguir volando y debido a todo esto, esa nave sufre algún tipo de accidente.....eso sería un accidente o una negligencia de sus autoridades? Eso sería claramente una NEGLIGENCIA.
El incendio del Irizar....
El haber aceptado la calidad de mantenimiento en el ARA San Juan y que luego navegara es aún peor !!!
Podes seguir haciendo sacrificios, pero sin material y con desbande de pilotos, personal técnico.... cada vez vas teniendo menos.
 
Horrible panorama para Cryy pero la esperanza es lo único que no se pierde, ojala se de pronto el proyecto del nuevo submarino sería un alivio tremendo contar con una unidad de este tipo en beneficio del ARA y personal naval
 
Los Lada siguen con sus problemas... y llevan 10 años así... Solo hay uno en servicio en la VMF y no es en servicio operativo, sino que sigue como banco de pruebas... eterno.

Prefiero los Kilo mejorados.
Algo ya probado, comprobado, y recontra probado. Para que no digan son los únicos que hay en su tipo en todo el mundo............. así nos fue. Hubo un problema con uno después de décadas. y entierran a toda la clase por falta de huevos. Cuando el problema que llevó al desastre sigue en pie, sobre eso no se tocó ni un punto ni una coma.

Que se llegue a comprar nuevo alguna vez, y si no se cambian muchas cosas, en cuanto a toma de decisiones, inversiones, entrenamiento, navegación, mantenimiento, cadena de mando...... y no pichulear al momento de hacer un MLU.... que sea nuevo, no garantiza no repetir un desastre.
 
Arriba