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La Armada Argentina adquiere dos helicópteros Sea King recorridos y modernizados a Carson Helicopters.
Mediante la Decisión Administrativa 1277/2021, publicada en el Boletín Oficial se autoriza la compra de dos helicópteros SH-3H/SEA KING modificados, actualizados y remanufacturados.
El monto alcanzó los USD 12.835.000.-
Con anterioridad adelantamos que la Armada requería de los helicópteros:
"Deberán ser unidades con cabina tipo "Glass Cockpit" compatibles con NVG, radar meteorológico, y con células recorridas y modernizadas. Son para permitir el mantenimiento del servicio de transporte logístico y de personal para campaña Antártica y misiones SAR para operar en las Unidades de Superficie de la Armada.
Según pudo saber Defensa Nacional y del Mundo, la Armada Argentina está buscando incrementar el numero de helicópteros utilitarios medianos para complementar o reemplazar los existentes. Junto con estos helicópteros se deberá proveer de un curso de capacitación de personal de mantenimiento para ocho técnicos, provisión de equipos y repuestos por el lapso de dos años y durante 500 horas de operación por máquina. Por otro lado se pide el curso de adaptación para dos pilotos a este modelo, además de herramientas y documentación.
Como parte de la compra también se incluyen los cursos de capacitación del personal técnico de mantenimiento para ocho personas y la provisión de repuestos y equipos relacionados con las aeronaves provistas por el término de dos años y 500 horas de operación por aeronave, más el curso de adaptación al modelo para dos pilotos.
La Armada busca incorporar maquinas cuyos fuselajes estén restaurados y sin historial de accidentes que hayan implicado daños estructurales importantes, y que no hayan transcurrido más de 500 horas desde la inspección de recorrida general o equivalente a la inspección de 9.000hs.
Deberán poseer una capacidad mínima de 15 pasajeros. Asientos tipo de tropa de 16G resistente a los golpes, capacidad de instalación de camillas para evacuación médica, capacidad de instalar armamento en la puerta de carga, entre otras.
Respecto a la aviónica, la cabina deberá poseer equipos digitales integrados del tipo MFCD (Multifunction Control Display) y GMPS (Ground Mision Planning System) del tipo glass cockpit para vuelo en condiciones nocturnas e instrumentales, compatible con visores nocturnos (NVG).
Como requisitos mínimos debe contar con:
Doble redundante digital EFIS/EICAS (Piloto y Copiloto), HTAWS mejorado, asesoría de tráfico, GPS/SBAS integrados, ADAHRS integrado, FMS integrado, manejo de radio audio integrado, visión sintética, grabador de vuelo digital integrado ,receptor de navegación COTS, transpondedor modo S de COTS, un ELT (transmisor de localización de emergencia), un equipo de comunicación HF, dos equipos de comunicación VHF/UHF, un equipo AIS, un equipo IFF y un Radar meteorológico.
Dado su rol logístico y de búsqueda y rescate, ambos helicópteros deberán poseer sistema de gancho de carga con capacidad para elevar y transportar mas de 8000 lbs. con desenganches eléctricos, de emergencia y manuales. Este sistema deberá incluir balanza, sensor de carga e indicador de cabina.
Por su rol SAR, deberán poseer guinche con capacidad mínima de izamiento de 600 lbs. o más. Ambas aeronaves se piden con sistema de deshielo.
El personal técnico deberá ser instruido para efectuar el mantenimiento de tareas de 1er, 2do y 3er escalón compatible con las aeronaves a incorporar, principalmente de aquellas capacidades que ARCE y EAH2 no poseen, como su equipo de electrónica y aviónica, materiales compuestos (palas rotor principal), recorrido general (OH) de la caja de transmisión principal (3er. Escalón) para los modelos instalados en las aeronaves provistas."
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https://militarargentina.blogspot.com/.../armada...)
Fotos: Armada Argentina, Carson Helicopters INC.