Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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Entrega de distintivos de grado a suboficiales que alcanzaron la jerarquía de Suboficial Mayor​

Se llevó a cabo en el Edificio Libertad y fue encabezada por el Director General del Personal y Bienestar de la Armada, Contraalmirante Pablo Luis Fal.


VIERNES 17, DICIEMBRE 2021


Buenos Aires – Este jueves por la mañana en el salón Libertad del edificio sede del Estado Mayor General de la Armada, se realizó la entrega de distintivos de Suboficial Mayor a los Suboficiales Principales recientemente promovidos de las zonas navales 50 y 52.
La ceremonia fue presidida por el Director General del Personal y Bienestar de la Armada (DGPN), Contraalmirante Pablo Luis Fal, ante la presencia de los oficiales superiores, suboficiales y familiares que asistieron al acto.
Luego de dar lectura a la orden transitoria del Director General de Personal y Bienestar de la Armada, se procedió a hacer entrega de los distintivos de grado a los Suboficiales que alcanzaron la jerarquía de Suboficial Mayor.
Posteriormente el Capellán Mayor de la Armada Argentina, presbítero Francisco Rostom Maderna, realizó una invocación religiosa y bendijo los distintivos, que posteriormente, fueron entregados por los integrantes de la Conducción Superior de la Armada Argentina.

Una vez entregadas las jinetas de ascenso, tomó la palabra el Director General del Personal y Bienestar de la Armada (DGPN), Contraalmirante Pablo Luis Fal quien destacó: “En primer lugar quiero felicitar a quienes fueron promovidos al grado de Suboficial Mayor. Este es un desafío muy importante que les queda a ustedes para el próximo año, un año donde seguiremos enfrentando la pandemia, un año donde ustedes tendrán que seguir dando el ejemplo y continuar liderando al personal de suboficiales”.

Para finalizar el emotivo acto, el Director General del Personal y Bienestar de la Armada impulsó un aplauso para resaltar el logro alcanzado por parte de los suboficiales recientemente promovidos.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Cambio de comando del destructor ARA “Almirante Brown”​

Asumió el Capitán de Fragata Héctor Gustavo Vera en lugar del Capitán de Fragata Cristian Adrián Cáceres.

VIERNES 17, DICIEMBRE 2021

Puerto Belgrano – Ayer por la mañana se realizó en la cubierta de vuelo del destructor ARA “Almirante Brown” la ceremonia de cambio de comando de la unidad naval. Estuvo presidida por el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Damián Orgiazzi.
Luego del ingreso y saludo de la máxima autoridad, se procedió a las palabras del Comandante saliente, Capitán de Fragata Cristian Adrián Cáceres. “Me toca cerrar un valioso ciclo dentro de mi carrera naval, ciclo que desde un comienzo estuvo coronado por desafíos”, introdujo.

Se dirigió al Comandante entrante y le detalló todas las tareas desarrolladas y gestionadas administrativamente, para que mano de obra calificada del Arsenal Naval Puerto Belgrano finalice con las tareas que devolverán al mar el destructor. “Hoy le toca a usted, abrir una nueva singladura, de esta larga travesía que comienza a transitar. Le dejo pendiente la firme tarea de hacerse a la mar en poco tiempo, con el apoyo de los profesionales (…) le entrego lo más valioso de este buque: una tripulación comprometida y con ganas de enfrentarse a nuevos desafíos. Sé de su capacidad profesional y no dudo que le depararán nuevos vientos”.
Acto seguido, el Capitán de Fragata Cáceres agradeció a su Plana Mayor y dotación; también a los destinos con los que tuvo vinculación la unidad. También hizo lo propio con su familia y dedicó un apartado especial a su padre, quien no estuvo presente en la ceremonia por motivos de salud.
A continuación, se dio lectura a la orden de designación del nuevo Comandante; el Capitán de Navío Orgiazzi tomó juramento al Capitán de Fragata Vera y lo puso en funciones. Finalmente se procedió al cambio de insignia de mando y se le entregó al Capitán Cáceres la insignia que lo acompañó durante su comando.
El Capitán de Fragata Héctor Vera, nuevo Comandante del destructor ARA “Almirante Brown”, requirió la fórmula de subordinación y valor a la dotación del buque. El acto concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Cambio de comando del destructor ARA “Almirante Brown”​

Asumió el Capitán de Fragata Héctor Gustavo Vera en lugar del Capitán de Fragata Cristian Adrián Cáceres.

VIERNES 17, DICIEMBRE 2021

Puerto Belgrano – Ayer por la mañana se realizó en la cubierta de vuelo del destructor ARA “Almirante Brown” la ceremonia de cambio de comando de la unidad naval. Estuvo presidida por el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Damián Orgiazzi.
Luego del ingreso y saludo de la máxima autoridad, se procedió a las palabras del Comandante saliente, Capitán de Fragata Cristian Adrián Cáceres. “Me toca cerrar un valioso ciclo dentro de mi carrera naval, ciclo que desde un comienzo estuvo coronado por desafíos”, introdujo.

Se dirigió al Comandante entrante y le detalló todas las tareas desarrolladas y gestionadas administrativamente, para que mano de obra calificada del Arsenal Naval Puerto Belgrano finalice con las tareas que devolverán al mar el destructor. “Hoy le toca a usted, abrir una nueva singladura, de esta larga travesía que comienza a transitar. Le dejo pendiente la firme tarea de hacerse a la mar en poco tiempo, con el apoyo de los profesionales (…) le entrego lo más valioso de este buque: una tripulación comprometida y con ganas de enfrentarse a nuevos desafíos. Sé de su capacidad profesional y no dudo que le depararán nuevos vientos”.
Acto seguido, el Capitán de Fragata Cáceres agradeció a su Plana Mayor y dotación; también a los destinos con los que tuvo vinculación la unidad. También hizo lo propio con su familia y dedicó un apartado especial a su padre, quien no estuvo presente en la ceremonia por motivos de salud.
A continuación, se dio lectura a la orden de designación del nuevo Comandante; el Capitán de Navío Orgiazzi tomó juramento al Capitán de Fragata Vera y lo puso en funciones. Finalmente se procedió al cambio de insignia de mando y se le entregó al Capitán Cáceres la insignia que lo acompañó durante su comando.
El Capitán de Fragata Héctor Vera, nuevo Comandante del destructor ARA “Almirante Brown”, requirió la fórmula de subordinación y valor a la dotación del buque. El acto concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
Un buque que tal vez, nunca más vuelva a navegar...... si se repite la novela de la rueda lenta..........

Al menos no se vé óxido sobre la cubierta.
 
Leyendo las noticias que subieron en el foro. Sobre la ARA Parker........ 3 años se van a tomar para downgradearla?. 3 años........ pero ni para hacer el casco se demoraron tanto.

Es un trabajo que teniendo los materiales y sabiendo que hay que hacer. Ese mismo Astillero lo podria tener finalizado en 6 meses. Como mucho. Tampoco viendo el presupuesto estimado, no es la Gran Cifra, 5 millones de verdes.

3 años?

Cuanto demoró el Astillero Frances en hacer cada POM?. Realmente una pérdida de tiempo tremendo para hacer un simple Refit. Si tienen que meter la misma mano, en las otras 5. En el año del ñaupa terminan


Por un periodo de más de 30 días consecutivos, en este vídeo podemos ver la gran transformación que se le efectuó a este buque, en estos astilleros de Cadiz, en un tiempo récord. En este TIME –LAPSE de más de 768 horas continuadas, podemos ver la modernización de este crucero, introduciéndosele la llamada “cola de pato”
 
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Merchant Marine one

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Moderador

El destructor ARA “Sarandí” tiene nuevo comandante​

Asumió el Capitán de Fragata Christian Adrián Cáceres en reemplazo del Capitán de Fragata Claudio Otero.

LUNES 20, DICIEMBRE 2021

Puerto Belgrano- El viernes se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando del destructor ARA “Sarandí”, donde asumió el Capitán de Fragata Christian Adrián Cáceres en reemplazo del Capitán de Fragata Claudio Otero. Fue presidida por el Comandante de la División Destructores, Capitán de Navío Damián Gabriel Orgiazzi.
Luego del ingreso de las autoridades y posterior saludo, el Comandante saliente pronunció palabras alusivas. Tras realizar un balance de las actividades realizadas y agradecer a las autoridades que lo acompañaron durante su gestión, se dirigió a su Plana Mayor y Dotación.
“Ustedes hicieron posible con su labor diaria que nuestro progreso haya sido continuo e ininterrumpido. Más de una vez han sido felicitados por su labor, cuyo resultado fue materializado con la entrega del gallardete de eficiencia a la labor operativa”, resaltó.
Y agregó que “no hubo límites ni para la creatividad ni para el esfuerzo. Este comandante jamás dudó en ponerlos a prueba y exigirlos al máximo, nunca dudé de sus capacidades y experiencia: me siento muy orgulloso de todos ustedes”.
Antes de concluir su discurso, dedicó palabras al Comandante entrante. “Estoy seguro que sus cualidades personales y profesionales lo van a guiar al mejor de los éxitos. Le dejo un noble navío vivo por el cuerpo y alma de la mejor tripulación que jamás dejarán de acompañarlo: le deseo coraje y confianza para superar obstáculos y retos que se van a interponer. Que Dios y la Virgen iluminen su derrota”.
Concluida las palabras, se dio lectura a la orden de designación y el Capitán Orgiazzi tomó juramento al Capitán Cáceres para luego ponerlo en funciones.
Acto seguido, se procedió al cambio de insignias y se le hizo entrega al Comandante saliente del cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante el cargo.
La ceremonia prosiguió con el requerimiento del nuevo Comandante de la fórmula de subordinación y valor al personal de la unidad.
Para finalizar la ceremonia se entonó la Marcha de la Armada.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Si bien las primeras modernizaciones involucran el área del carenado, al ser una actualización doble vía donde se irán tomando decisiones a medida que se conozcan las deficiencias del buque, se estima -estimación general a grandes rasgos- que el proceso lleve al rededor de dos o tres años en total, según aclaraciones de Tudino, y dentro de los primeros tres o cuatro meses se definirá toda la ingeniería (por lo cual el proceso de modernización puede acotarse).


Realmente es un dislate. Y dudo de que el ARA no sepa a ciencia cierta cual es el Estado del buque y de todos sus sistemas. Cualquier Jefe de Máquinas puede decir como se encuentran sus sistemas..... y así con el resto.

2 o 3 años, realmente es un dislate. Le iran haciendo trabajo cuando les va sobrando tiempo........ o le asignan una cantidad pequeña de trabajadores. Pero es un trabajo que bien planificado y con toda furia, no debería superar los 3 meses. Eso de ir vamos viendo.............. mmmmmmmmmm
 
Realmente no entiendo el por qué de la palabra modernización en la nota. Todo el mundo sabe que no es tal, sino un burdo engaño. Cualquiera que lea el título puede pensar en positivo cuando sabemos que totalmente al revés es la situación...
Encima solo tocan ¨Casco y sus sistemas de servicio¨, no meten mano en los sensores, electrónica en general........ o sea. Cambiar o arreglar los motores, cambiar o reparar el de los generadores..... cambiar tuberias sanitarias, fontaneria en General......... 2 o 3 años es una cargada.

Ampliar la popa del buque, hablamos donde aterriza el helo. Es un trabajo que se puede hacer en pocas semanas..... es una tomada de pelo, decir 2 años para un astillero e insinuar hasta 3 es un insulto. Es preferible encargar un buque nuevo a Francia y en tres años tenemos 3 buques nuevos y listos.
 
Los trabajos de mantenimiento que se pretenden realizar en la Corbeta Parker son de dudosa eficacia. LA Flota de Mar posee todas unidades obsoletas desde el punto de vista técnologíco, solamente una Meko 360 y dos 140 están operativas, se eata llegando a un punto de inflexión: desaparece a se la dota de un mínimo de buques modernos, mediante una Ley de Construcciones Navales como el año 1974, buscando financiación en reconocidos astilleros extranjeros, que en la actual situación del país debería incluir a 2 Fragatas, 2 Corbetas + 2 submarinos para recuperar dicha arma
 
Los trabajos de mantenimiento que se pretenden realizar en la Corbeta Parker son de dudosa eficacia. LA Flota de Mar posee todas unidades obsoletas desde el punto de vista técnologíco, solamente una Meko 360 y dos 140 están operativas, se eata llegando a un punto de inflexión: desaparece a se la dota de un mínimo de buques modernos, mediante una Ley de Construcciones Navales como el año 1974, buscando financiación en reconocidos astilleros extranjeros, que en la actual situación del país debería incluir a 2 Fragatas, 2 Corbetas + 2 submarinos para recuperar dicha arma

Podría ser una posibilidad, igualmente siempre estará el tema de que van a querer construirlos acá, con lo que ello conlleva. Igualmente te soy sincero, dos fragatas para reemplazar los (¿4?)360 y un solo submarino, y yo firmo...
 
Los trabajos de mantenimiento que se pretenden realizar en la Corbeta Parker son de dudosa eficacia. LA Flota de Mar posee todas unidades obsoletas desde el punto de vista técnologíco, solamente una Meko 360 y dos 140 están operativas, se eata llegando a un punto de inflexión: desaparece a se la dota de un mínimo de buques modernos, mediante una Ley de Construcciones Navales como el año 1974, buscando financiación en reconocidos astilleros extranjeros, que en la actual situación del país debería incluir a 2 Fragatas, 2 Corbetas + 2 submarinos para recuperar dicha arma
Desaparece, no hay plafón para lo otro.
 
Los trabajos de mantenimiento que se pretenden realizar en la Corbeta Parker son de dudosa eficacia. LA Flota de Mar posee todas unidades obsoletas desde el punto de vista técnologíco, solamente una Meko 360 y dos 140 están operativas, se eata llegando a un punto de inflexión: desaparece a se la dota de un mínimo de buques modernos, mediante una Ley de Construcciones Navales como el año 1974, buscando financiación en reconocidos astilleros extranjeros, que en la actual situación del país debería incluir a 2 Fragatas, 2 Corbetas + 2 submarinos para recuperar dicha arma
Creo que no , podrá ser ahora pero en funciones de operatividad En planilla, 2 destructores y 4 corbetas, claro puede pasar que de ahí naveguen 2 buques....estábamos mejor con 4 destructores claro que sí.
 
Creo que no , podrá ser ahora pero en funciones de operatividad En planilla, 2 destructores y 4 corbetas, claro puede pasar que de ahí naveguen 2 buques....estábamos mejor con 4 destructores claro que sí.
En realidad perdimos 2/3 de la flota de destructores.

y prácticamente se va a perder otro tanto en corbetas.

Fuerza de Submarinos perdimos el 100%.

Y ni que decir que lo que queda está completamente obsoleto.
 

nico22

Colaborador
DESAFIOS 2022

Argentina estudia la compra de un submarino para reforzar la defensa​

A cuatro años del hundimiento del ARA San Juan el Ministerio de Defensa empezó las conversaciones con una empresa francesa para volver a contar con un buque de este tipo; hay una decisión política de reforzar la defensa en el Atlántico Sur

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Cambio de comando en la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar​

Asumió el Capitán de Navío Luis Alejo Bonani en reemplazo del Capitán de Navío Carlos Eduardo Gómez Nolasco.

MARTES 21, DICIEMBRE 2021

Puerto Belgrano – Ayer se realizó en la Plaza de Armas de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) “Teniente Navío Cándido de Lasala”, la ceremonia de cambio de comando. Tomó el cargo el Capitán de Navío Luis Alejo Bonani en lugar del Capitán de Navío Carlos Eduardo Gómez Nolasco.
El acto fue presidido por el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Guillermo Pablo Ríos, quien ingresó a la Plaza de Armas acompañado por los comandantes entrante y saliente.
El Comandante saliente expresó en sus palabras alusivas: “Tras un intenso año de actividades operativas y de apoyo a la comunidad llegó el momento de entregar el testimonio, con el orgullo de haber comandando esta gran unidad de combate y expresar el profundo agradecimiento a la Armada Argentina por haberme distinguido con el honor de ser vuestro comandante”.
El Capitán de Navío Gómez Nolasco hizo referencia al presente año, mencionando las múltiples actividades de instrucción y adiestramiento en el terreno, el apoyo a los institutos de formación, las tareas relacionadas con la operación “General Manuel Belgrano I y II” y las derivadas del proceso de planeamiento y ejecución de la custodia de urnas durante la operación “Elecciones 2021” en la provincia de Río Negro.
En cuanto a la rutina anual, indicó que a pesar de la pandemia de COVID-19, “las unidades lograron adiestrarse y realizar despliegues y cursos específicos y conjuntos”; para luego dar paso a una enumeración de dichas actividades de adiestramiento y de diferentes tareas desarrolladas por cada una de la unidades de la Fuerza, como también al agradecimiento por el apoyo de “innumerables destinos de la Armada, quienes con su aporte permitieron que nuestro personal cumpliera el siempre anhelo de adiestrarse para el combate”.
Luego pronunció: “Infantes de Marina, son ustedes la esencia de esta Fuerza, son quienes día a día con su esfuerzo cotidiano impulsan la grandeza de nuestro cuerpo. No decaigan en esta tarea que no tiene fin; la búsqueda de la excelencia en cada instrucción, en cada ejercicio de gabinete, en cada tiro de combate, debe ser lo que los impulse diariamente a combatir. El permanente ejemplo al subalterno y la subordinación que debemos profesar son pilares fundamentales para asegurar un futuro promisorio”.
“Dejo una vez más el comando de una unidad operativa con los imborrables recuerdos y experiencias que marcaron a fuego mi carrera a través de las campañas, las horas de instrucción y adiestramiento, la interacción con nuestros hombres y mujeres en un sano clima de camaradería, las misiones de paz y la alegría y satisfacción de haber servido a mi país con orgullo, utilizando este noble uniforme”, agregó.
Dirigiéndose al Capitán Bonani, el Capitán Gómez Nolasco le deseó “éxitos en la gestión de comando que inicia; su experiencia en distintos puestos operativos para el cual se añade su capacidad profesional y sólidas virtudes personales, son garantía suficiente para pronosticar un futuro venturoso a la Fuerza”.
Luego de la lectura de la orden de designación, el Contraalmirante Ríos tomó juramento y puso en funciones al Capitán de Navío Bonani y se realizó el cambio de insignias de comando. La Guardiamarina Araceli Nazarena Segovia entregó el cofre correspondiente al Capitán Gómez Nolasco.
Por último, el nuevo Comandante requirió la fórmula de Subordinación y Valor y se entonó la Marcha de la Armada.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
larguisima nota con bastante detalle

Vergonzoso caso OPV
21/12/2021
El ingeniero naval Raúl E. Podetti brinda precisiones sobre la compra, por parte de la Armada Argentina, de los patrulleros franceses (Offshore Patrol Vessel), un modelo muy básico, de baja velocidad, mínimo armamento y sin historial de éxito. Adquiridos en 2019, hasta el momento llegaron tres al país, uno usado y dos nuevos.



—¡Basta! Mi única misión es dotar a mi Armada de patrulleros oceánicos, cuanto antes y como sea. La industria nacional no es mi problema, ni el empleo, ni los costos o la forma. Estábamos muy bien encaminados con esta compra a Francia y aparece Usted a entorpecerlo todo. Además, usted no representa ni a los astilleros nacionales, ni a los sindicatos, ni a las otras ofertas externas. ¿Quién es usted? Para mí es Nadie. ¡Nadie!

sigue en
 

nico22

Colaborador
Ojalá sea lo normal verlos así!!!!


UNIDADES DE SUPERFICIE

Buques y aeronaves de la Armada continúan realizando tareas de Vigilancia y Control del Mar Argentino​

Se trata de los patrulleros Oceánicos ARA “Bouchard” y ARA “Piedrabuena”, que junto a un avión B200F realizan tareas de vigilancia y el control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional.

En virtud de la reducción de la afluencia de buques pesqueros de distintas nacionalidades que navegan desde la boca oriental del estrecho de Magallanes en demanda de altamar, a través del Mar Argentino, los patrulleros oceánicos ARA “Bouchard” (POBD) y ARA “Piedrabuena” (POPB), dependientes de la División Patrullado Marítimo (DVPM), luego de efectuar un encuentro en el mar, realizan patrullas en la zona de mayor concentración actual lindante con el limite exterior de nuestra Zona Económica Exclusiva, garantizando la vigilancia y control de los recursos naturales de nuestros espacios marítimos de jurisdicción nacional.

Asimismo, una aeronave B-200 perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, dependientes de la Fuerza Aeronaval N°1 con asiento en Punta Indio, desplegada desde la Base Aeronaval Almirante Zar en Trelew, realiza sobrevuelos a la flota pesquera, en coordinación con los patrulleros oceánicos, manteniendo un monitoreo en cada uno de sus vuelos de la actividad que realizan los buques de distintas nacionalidades.

La tarea que realizan las unidades de la Armada permite la identificación de buques, entre los que se encuentran poteros, de arrastre y palangreros; los cuales ingresan al Mar Argentino en tránsito hacia alta mar.

Las patrullas se efectúan durante todo el año (a través de un convenio interministerial entre el Ministerio de Defensa y la cartera de Seguridad, en forma coordinada con la Prefectura Naval), dado que la presencia de estos buques es casi permanente en la zona.

Relevo en el mar

El patrullero oceánico ARA “Bouchard” de la Armada Argentina, luego de una escala logística zarpó el jueves de la ciudad de Ushuaia, dando de esta manera finalizada su permanencia en la boca oriental del Estrecho de Magallanes; la cual tenía como el fin de identificar y acompañar a los buques que ingresan al Mar Argentino en su tránsito hacia la milla 200, los cuales utilizan ese espacio como paso marítimo desde el Océano Pacifico al Atlántico.

Durante su navegación, el POBD efectuó un encuentro en el mar con el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” (AVES), el cual fue destacado para reemplazarlo como buque de estación en Ushuaia a fin de efectuar los relevos en los puestos de vigilancia y control del tráfico marítimo.

El POBD tomará puerto próximamente en la Base Naval Mar del Plata, siendo relevado en sus tareas de vigilancia y control del mar argentino por el POPB que continuará en tareas de patrulla.

En total, se llevan navegadas 245.000 millas en 146 días en el mar, cubriendo 685.000 millas cuadradas de espacio marítimo de jurisdicción nacional. En tanto, por aire se cubrieron 268.000 millas cuadradas, con unas 33 horas de vuelo.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Insisto
Lo bien que le haria al COAN que les pasen los 5 AB-206 que no quieren las FFSS
Varias armadas los usan , a pesar de no ser bimotores
 
Ojalá sea lo normal verlos así!!!!


UNIDADES DE SUPERFICIE

Buques y aeronaves de la Armada continúan realizando tareas de Vigilancia y Control del Mar Argentino​

Se trata de los patrulleros Oceánicos ARA “Bouchard” y ARA “Piedrabuena”, que junto a un avión B200F realizan tareas de vigilancia y el control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional.

En virtud de la reducción de la afluencia de buques pesqueros de distintas nacionalidades que navegan desde la boca oriental del estrecho de Magallanes en demanda de altamar, a través del Mar Argentino, los patrulleros oceánicos ARA “Bouchard” (POBD) y ARA “Piedrabuena” (POPB), dependientes de la División Patrullado Marítimo (DVPM), luego de efectuar un encuentro en el mar, realizan patrullas en la zona de mayor concentración actual lindante con el limite exterior de nuestra Zona Económica Exclusiva, garantizando la vigilancia y control de los recursos naturales de nuestros espacios marítimos de jurisdicción nacional.

Asimismo, una aeronave B-200 perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, dependientes de la Fuerza Aeronaval N°1 con asiento en Punta Indio, desplegada desde la Base Aeronaval Almirante Zar en Trelew, realiza sobrevuelos a la flota pesquera, en coordinación con los patrulleros oceánicos, manteniendo un monitoreo en cada uno de sus vuelos de la actividad que realizan los buques de distintas nacionalidades.

La tarea que realizan las unidades de la Armada permite la identificación de buques, entre los que se encuentran poteros, de arrastre y palangreros; los cuales ingresan al Mar Argentino en tránsito hacia alta mar.

Las patrullas se efectúan durante todo el año (a través de un convenio interministerial entre el Ministerio de Defensa y la cartera de Seguridad, en forma coordinada con la Prefectura Naval), dado que la presencia de estos buques es casi permanente en la zona.

Relevo en el mar

El patrullero oceánico ARA “Bouchard” de la Armada Argentina, luego de una escala logística zarpó el jueves de la ciudad de Ushuaia, dando de esta manera finalizada su permanencia en la boca oriental del Estrecho de Magallanes; la cual tenía como el fin de identificar y acompañar a los buques que ingresan al Mar Argentino en su tránsito hacia la milla 200, los cuales utilizan ese espacio como paso marítimo desde el Océano Pacifico al Atlántico.

Durante su navegación, el POBD efectuó un encuentro en el mar con el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” (AVES), el cual fue destacado para reemplazarlo como buque de estación en Ushuaia a fin de efectuar los relevos en los puestos de vigilancia y control del tráfico marítimo.

El POBD tomará puerto próximamente en la Base Naval Mar del Plata, siendo relevado en sus tareas de vigilancia y control del mar argentino por el POPB que continuará en tareas de patrulla.

En total, se llevan navegadas 245.000 millas en 146 días en el mar, cubriendo 685.000 millas cuadradas de espacio marítimo de jurisdicción nacional. En tanto, por aire se cubrieron 268.000 millas cuadradas, con unas 33 horas de vuelo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Ejercicio de recalificación de nadadores de rescate​

La actividad consistió en el sembrado e izado de nadadores en el mar mediante un helicóptero Sea King.

MIÉRCOLES 22, DICIEMBRE 2021

Puerto Belgrano – El personal de la División Nadadores de Rescate de la Flota de Mar realizó el ejercicio final de recalificación, lo que permite revalidar anualmente sus conocimientos y condiciones para mantener su habilitación para operar en el mar.
Se realizó frente al helipuerto de la Base Naval Puerto Belgrano, con el apoyo de un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora.
También hubo presencia de personal de Sanidad del Hospital Naval Puerto Belgrano y de Bomberos de la Base.
El ejercicio consistió en el sembrado e izado de nadadores en el mar mediante el helicóptero, y simula la respuesta a un pedido de auxilio en el mar, en el que la aeronave despega de la cubierta de vuelo de un buque y traslada a los nadadores hasta el lugar de la emergencia, donde se lanzan para rescatar a la víctima; posteriormente la gente en el agua es izada hasta el helicóptero y se regresa al buque o a tierra.
El curso de Capacitación en Nadador de Rescate y el de recalificación son dictados por el Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT) y está destinado a todas las especialidades en las jerarquías de Cabo Segundo y Primero.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

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