con esa carga la autonomía era hasta el final de la pista!
Para el teatro Europeo, le alcanzaba y sobraba, mas teniendo asiento en Alemania.con esa carga la autonomía era hasta el final de la pista!
si no salía de Alemania... supongo!Para el teatro Europeo, le alcanzaba y sobraba, mas teniendo asiento en Alemania.
Con un alcance de combate de 680 km, tenía mucho de frente del Pacto de Varsovia bien al alcance.si no salía de Alemania... supongo!
con esa configuración tenía 680km de alcance??.. .sin tanques alares y con 2200kg de bombas??Con un alcance de combate de 680 km, tenía mucho de frente del Pacto de Varsovia bien al alcance.
ahí si!... con los tanques de punta alar y los suplementarios alares .... y con una sola bomba en el central...No te olvides, que aparate de las misión principal de Defensa Aérea, los F-104 basados en Europa(todos) tenían asignadas las misiones de ataque nuclear, con una sola bomba colgada en el soporte central, lo que le daba la posibilidad, de agregar dos tanques suplementarios mas.
Con esa configuración, tiene ese alcance.con esa configuración tenía 680km de alcance??.. .sin tanques alares y con 2200kg de bombas??
mmmmmmmmmmm!!
Así, duplicaba el alcance.ahí si!... con los tanques de punta alar y los suplementarios alares .... y con una sola bomba en el central...
el F-104 nunca se caracterizó por ser bueno en autonomía...
Era un excelente interceptor de punto todo tiempo.en realidad nunca se caracterizó por ser bueno en nada... pero no viene al caso.
la verdad... lo dudo... pero bueno...Con esa configuración, tiene ese alcance.
Con los dos tanques de las punteras, mas el combustible interno, tiene 680 km de alcance.
Por eso digo, que para el tero Europeo estaba bien.
Para algo mas lejos, estaban los M-IV,Vulcan, Victor,B-52 y alguno mas que me estoy olvidando.
Así, duplicaba el alcance.
comparado con quien?? no recuerdo que sus actuaciones hayan sido "excelentes" en ningún lado... mas bien decepcionantes..Era un excelente interceptor de punto todo tiempo.
eso es cierto... le "enchufaron" misiones para las que , claramente, no había sido concebido...Como avión de ataque, fue medio pelo, ya que cuando se lo diseñó, nunca se pensó en este tipo de misiones, sobre todo en las misiones de ataque nuclear, donde el aparato iba una buena parte del tiempo, bien pegado al terreno.
Con casi todos los aparatos de su categoría y su época.la verdad... lo dudo... pero bueno...
comparado con quien?? no recuerdo que sus actuaciones hayan sido "excelentes" en ningún lado... mas bien decepcionantes..
eso es cierto... le "enchufaron" misiones para las que , claramente, no había sido concebido...
a ver... Mirage III, Mig-21, Lightning, Draken.... y no se me ocurre otro más...Con casi todos los aparatos de su categoría y su época.
el historial de combate del F-104 es pésimo Miche!Paquistán siempre tuvo en alta estima a los Cazas Estelares, solo los dio de baja, para que EE.UU, no entorpeciera mas su uso contra India.
Por otro lado, con cuantos otros usuarios entro en combate aire aire?
Creo que aparte de Paquistan, EE.UU lo utilizo en alguna que otra misión en Vietnam, y nada mas.
si .. eso es correcto...Ese mote que le enchufaron como "hacedor de viudas" es bastante injusto, dado la calidad de los primeros pilotos que lo volaron, y las misiones asignadas de ataque a tierra/nuclear.
en cuanto se tuvo el entrenamiento correcto y se adaptó el perfil de vuelo mas acorde al avión... se aprendió a usarlo digamos... claramentePilotos de Paquistán España, Alemania, Italia, Países Bajos y Dinamarca, opinan muy contrario a lo que se opina comúnmente sobre este avión.
Salvo el Mirage, en su versión C, ninguno de los otros aparatos es un interceptor de punto, siendo el que mas se acerca por doctrina y armamento, el Mig-21.a ver... Mirage III, Mig-21, Lightning, Draken.... y no se me ocurre otro más...
no veo que haya hecho mejor carrera que los 2 primeros.... ni por asomo!
de los otros 2 ... puede.
De vuelta, cuanto de estos enfrentamientos fueron en el rol que debía cumplir el 104?el historial de combate del F-104 es pésimo Miche!
USAF en Vietnam... ni un solo derribo a favor... se perdieron 14.. uno de ellos en uno de los primeros despliegues a mano de un J-6 Vietnamita. la mayoría fueron derribados por SAM o artillería ... aunque figuran 4 como "perdidas operativas" cuando estaban en MigCAP...
Taiwan... el único usuario que logró un saldo favorable en derribos... 2 J-6 por la pérdida de 1 F-104...
no tuvieron mas acción que esa.
Pakistán..... tuvo algunas acciones contra aviones netamente inferiores y logró sus primeros derribos en la guerra del 65... cuando le tocó enfrentarse en combate aire-aire a los Mig-21 en el 71' le fué decididamente desfavorable con un 4 a 1 en contra.
Miche... .el historial de combate es ese.... y no miente!Salvo el Mirage, en su versión C, ninguno de los otros aparatos es un interceptor de punto, siendo el que mas se acerca por doctrina y armamento, el Mig-21.
De vuelta, cuanto de estos enfrentamientos fueron en el rol que debía cumplir el 104?
Ninguno, ya que el 104 no era un aparato para hacer PAC ya que no disponía de la autonomía suficiente.
Cuando al aparato se lo usaba en su rol, no tenía equivalente.
Desgraciadamente, se lo utilizó de mala manera, y en misiones para las que claramente, no fue diseñando.
Así y todo en manos de pilotos bien entrenados, le dio dolores de cabeza a muchos de sus oponentes.
Y, si usas un destornillador para clavar un clavo, muy bien no te va a ir.Miche... .el historial de combate es ese.... y no miente!
entiendo que se usó para algo que no fué concebido... pero entonces... para que lo usaron en esos cometidos en primer lugar?
para el caso... los Mirage se usaron para todo... y en combate de la mano de Israel tuvo una actuación soberbia... lo mismo el Mig-21... se lo usó para todo... y en todos sus cometidos rindió.
los dolores de cabeza... bueno... la verdad... no sé...
se que en sus primeros despliegues en Taiwán las "corridas a Mach 2" intimidaron a los Chinos...
ahora... a la hora de los bifes...... fué derribado por copias chinas del Mig-19 ...y contra el Mig-21 no tuvo casi chances...
los aviones tienen que rendir en el campo de batalla... y el F-104 , cuando le tocó combatir le fué mal.... esa es la dura realidad.
cierto... entonces para que los compraron los Europeos? Taiwan? Pakistán?Y buen
Y, si usas un destornillador para clavar un clavo, muy bien no te va a ir.
No es lo mismo un avión polivalente, que un interceptor de punto
un avión muy especializado... que servía para una tarea muy definida...Vos me podes poner el historial que quieras, con los derribos a favor o en contra que quieras, pero lo cierto es que el 104 fue diseñado para interceptar y derribar los bombarderos de la URSS, lo mas rápido y lejos del territorio propio, y en eso, el 104 era el mejor. Dos/cuatro misiles, y un cañón que tira plomo a mas no poder.