Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LINCE 101

Colaborador
Yo creo ; que se podria hacer mucho con grupos de voluntarios de cada SArm. Militares y Civiles que estando en situacion de Retiro...tienen tantaaaaa experiencia...que operaron...que les conocen hasta las mañas...que han hecho magia; otrora cuando volaban esas leyendas. Creanme...antes que pintura, lijas, trabajos y demas....hay un elemento que puedo asegurar es efectivo al 100%; y es el corazon y amor que un voluntario realiza. Por experiencia lo comento...pueden ver el Hangar de ESFA. Mucha gente acerca ideas...ayudas..nos guia..enseña...recuerden esta frase que un gran Director nos enseño...los limites estan en tu mente...realizarlos esta en tu corazon. Creando una Division en cada Unidad de Restauracion y Mantenimiento, qye no interfiera en las responsabilidades diarias...ese grupo de personas voluntarios, seria de mucha ayuda...
 

nico22

Colaborador
Valen Aviation Photos

@valenaviaphotos


TC-52 limpiando la pista de EAM.
 
Yo creo ; que se podria hacer mucho con grupos de voluntarios de cada SArm. Militares y Civiles que estando en situacion de Retiro...tienen tantaaaaa experiencia...que operaron...que les conocen hasta las mañas...que han hecho magia; otrora cuando volaban esas leyendas. Creanme...antes que pintura, lijas, trabajos y demas....hay un elemento que puedo asegurar es efectivo al 100%; y es el corazon y amor que un voluntario realiza. Por experiencia lo comento...pueden ver el Hangar de ESFA. Mucha gente acerca ideas...ayudas..nos guia..enseña...recuerden esta frase que un gran Director nos enseño...los limites estan en tu mente...realizarlos esta en tu corazon. Creando una Division en cada Unidad de Restauracion y Mantenimiento, qye no interfiera en las responsabilidades diarias...ese grupo de personas voluntarios, seria de mucha ayuda...

Aplica para los museos de las tres fuerzas...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece a mí, pero medio blandito el asfalto..................
Recuerdo que el trabajo realizado fue remover unos cm la carpeta asfaltica de la pista,como se hace en las rutas con esas maquinas que depositan la grava con betuminosos sobre camiones en marcha,luego se la asfaltó al completo nuevamente.Ya han pasado dos años de esta reparacion,veremos como se comporta en el futuro,la temperatura en pista por estos dias debe rondar los 45°C o mas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aplica para los museos de las tres fuerzas...
Se lo digo Yo que tal vez tenga mas experiencia que mucho en restauracion,puesta en valor en gate guardian,etc...si no hay medios,recursos economicos,no se puede hacer gran cosa,hay que trabajar con buenas herramientas,excelentes pinturas y primers,etc.No dudo del trabajo con amor a la camiseta,por algo será que la USAF,RAF,LUFTWAFFE,AMI,FAF y otras mas,las grandes Fuerzas Aereas tienen organismos especializados en estos trabajos y ni que hablar de sus museos tematicos.
Con las ganas no alcanza...
 
Se lo digo Yo que tal vez tenga mas experiencia que mucho en restauracion,puesta en valor en gate guardian,etc...si no hay medios,recursos economicos,no se puede hacer gran cosa,hay que trabajar con buenas herramientas,excelentes pinturas y primers,etc.No dudo del trabajo con amor a la camiseta,por algo será que la USAF,RAF,LUFTWAFFE,AMI,FAF y otras mas,las grandes Fuerzas Aereas tienen organismos especializados en estos trabajos y ni que hablar de sus museos tematicos.
Con las ganas no alcanza...

Indudablemente Bigua, sin fondos nada puede hacerse. Pero yo veo con agrado que haya un voluntariado, tanto civil como de personal retirado, es la viva voluntad de que se quiere mantener el patrimonio histórico...
 
Recuerdo que el trabajo realizado fue remover unos cm la carpeta asfaltica de la pista,como se hace en las rutas con esas maquinas que depositan la grava con betuminosos sobre camiones en marcha,luego se la asfaltó al completo nuevamente.Ya han pasado dos años de esta reparacion,veremos como se comporta en el futuro,la temperatura en pista por estos dias debe rondar los 45°C o mas.
Según su gran experiencia, la pista es mejor de hormigón armado o con ¨asfalto¨.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Aviación de Ejército en conjunto con aeronaves civiles continúan apoyando los trabajos de combate de los incendios forestales desatados en distintas zonas de la Provincia de Río Negro, de la Provincia del Chubut y de la Provincia del Neuquén.
En ese contexto hoy trascendió la lamentable noticia del accidente de un helicóptero Bell 412 perteneciente a la compañía Helicópteros del Pacifico que se encontraba participando de las tareas de extinción de incendios.
Dicho accidente ocurrió en la zona de Aluminé en la Provincia del Neuquén y lamentablemente como producto del mismo perdieron la vida sus dos tripulantes.
Fotos: Ministerio de Defensa
Fuentes: https://www.argentina.gob.ar/.../defensa-continua...
https://www.telam.com.ar/.../579365-caida-helicoptero...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desde hoy LADE opera en Malargüe-Mendoza.Nuevo destino y nuevas rutas

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo creo ; que se podria hacer mucho con grupos de voluntarios de cada SArm. Militares y Civiles que estando en situacion de Retiro...tienen tantaaaaa experiencia...que operaron...que les conocen hasta las mañas...que han hecho magia; otrora cuando volaban esas leyendas. Creanme...antes que pintura, lijas, trabajos y demas....hay un elemento que puedo asegurar es efectivo al 100%; y es el corazon y amor que un voluntario realiza. Por experiencia lo comento...pueden ver el Hangar de ESFA. Mucha gente acerca ideas...ayudas..nos guia..enseña...recuerden esta frase que un gran Director nos enseño...los limites estan en tu mente...realizarlos esta en tu corazon. Creando una Division en cada Unidad de Restauracion y Mantenimiento, qye no interfiera en las responsabilidades diarias...ese grupo de personas voluntarios, seria de mucha ayuda...
Sin dudas, pero muchas vwces la maquina de impedir sale de la misma FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora con dos aviones se puede empezar a dictar la parte práctica del CEPAT.....
Si,ya con dos se puede largar el CEPAT,con su parte de actividad aerea,mientras se espera que en marzo/abril llegue el TC-119.Ahora el TC-115 unos dias en El Palomar y derechito a la Seccion Pintura del AMRio Cuarto para recibir su esquema baja visibilidad y leyendas y despues a su nueva casa,la Segunda Brigada Aerea....quedan diez mas por llegar...un poco lentaaa la cosa...
 

nico22

Colaborador
Ahora el TC-115 unos dias en El Palomar y derechito a la Seccion Pintura del AMRio Cuarto para recibir su esquema baja visibilidad y leyendas y despues a su nueva casa,la Segunda Brigada Aerea....quedan diez mas por llegar...un poco lentaaa la cosa...
Bigua, tengo entendido que ayer mismo voló para Río Cuarto, es lo que leí en una de las páginas de Mendoza.
 
Arriba