¿Qué barco/s necesita la ARA?

Si el siguiente gobierno decidiese sacar dinero de "ya saben donde", e invertirlo en un rearme masivo; con respecto a las Baradero-Intrepida-Drummond-Meko140-Meko360, ¿Que sale mas barato y mas rapido, una modernizacion de todos los buques a niveles de ANZAC Australianas o remplazarlos con buques nuevos (Rusos, Chinos o Americanos, para que no se metan "terceros")?.
 
Si el siguiente gobierno decidiese sacar dinero de "ya saben donde", e invertirlo en un rearme masivo; con respecto a las Baradero-Intrepida-Drummond-Meko140-Meko360, ¿Que sale mas barato y mas rapido, una modernizacion de todos los buques a niveles de ANZAC Australianas o remplazarlos con buques nuevos (Rusos, Chinos o Americanos, para que no se metan "terceros")?.

Imposible de saber, porque nunca se supo nada oficial sobre modernizar los 360 y las 140. De hecho, ni siquiera se sabe si seria costo efectivo...
 
Si el siguiente gobierno decidiese sacar dinero de "ya saben donde", e invertirlo en un rearme masivo; con respecto a las Baradero-Intrepida-Drummond-Meko140-Meko360, ¿Que sale mas barato y mas rapido, una modernizacion de todos los buques a niveles de ANZAC Australianas o remplazarlos con buques nuevos (Rusos, Chinos o Americanos, para que no se metan "terceros")?.

En nuestro caso creo que comprar nuevo va a terminar siendo más barato que actualizar, una MEKO 140 puede por ejemplo costar 100 Millones actualizarla, un Buque nuevo de similares capacidades en Rusia esta 150 Millones, con Sistemas y Armamento. Te sirve modernizar en el margen de los 15/20 años, si prestas atención la gran parte de los SdA tienen una vida de 30/40 años dependiendo de si los requerimientos de las FF.AA de donde sean cambian o no, A veces es mas o otras veces menos. Nuestras MEKOs son diseños de los años 70's, desactualizadas, y poco usadas en comparación con otras armadas, pero en si ya son anticuadas.
 
Imposible de saber, porque nunca se supo nada oficial sobre modernizar los 360 y las 140. De hecho, ni siquiera se sabe si seria costo efectivo...
Si la memoria no me falla este video corresponde a una presentacion de Invap a la ARA sobre la modernizacion de las 360.
Luego fue mostrado en una expo.
Si alguien tiene info al respecto se agradece.

Link del video
A partir del minuto y veintiseis segundos.
 
Si la memoria no me falla este video corresponde a una presentacion de Invap a la ARA sobre la modernizacion de las 360.
Luego fue mostrado en una expo.
Si alguien tiene info al respecto se agradece.

Link del video
A partir del minuto y veintiseis segundos.
El video del loquito de las pantallas...
 
Si la memoria no me falla este video corresponde a una presentacion de Invap a la ARA sobre la modernizacion de las 360.
Luego fue mostrado en una expo.
Si alguien tiene info al respecto se agradece.

Link del video
A partir del minuto y veintiseis segundos.
Y esos proyectos murieron cuando se dieron cuenta de que una Rueda, te puede dejar un buque recien modernizado en puerto por más de 12 años. Tampoco jamás hubo acompañamiento político para concretar algo.
 
aparte estamos muy endeudados 350 mil MMusd externa y 45 mil MM usd interna (bcra) es bastante para un país sin credito y sin que sea creible...
Reitero el problema no es la deuda. Sinó el gasto al divino botón, los que manejan el país se deberan dar cuenta de que siguiendo así. Los que bancan van a dejar de bancar al resto. Y ya está pasando.

Si no hay un ajuste del gasto que excede a las funciones del Estado, el ajuste lo va a terminar imponiendo la realidad no el FMI.

Con lo cual, en éste contexto. Incluso dudo seriamente de que fluyan fondos para que las Mekos 140 terminen como patrulleras.
 
Bueno, si uno piensa en los modulos de armas/sensores, es todo cuestion de encontrar astilleros, proovedores y dinero. Pero si profundizamos mas y nos metemos en los cableados, las tuberias, los sistemas hidraulicos, las computadoras, mas todo lo que debe haber que cambiarles; como que suena mas barato ir de compras a los astilleros del PLA a por unas ligeramente modificadas Type-022 y Type-056.
Con la velocidad que laburan esos astilleros, en un año te tienen lo que pidas (excepto portaaviones, salvo Type-075, que creo que ya encargo Tailandia).
 
Si la memoria no me falla este video corresponde a una presentacion de Invap a la ARA sobre la modernizacion de las 360.
Luego fue mostrado en una expo.
Si alguien tiene info al respecto se agradece.

Link del video
A partir del minuto y veintiseis segundos.

Tan cierto como la oferta de Thales. Dudo que haya pasado de un render...
 
Y esos proyectos murieron cuando se dieron cuenta de que una Rueda, te puede dejar un buque recien modernizado en puerto por más de 12 años. Tampoco jamás hubo acompañamiento político para concretar algo.

Yo lo de la rueda lenta nunca lo entendi.

Que pasaria si desmontamos una rueda lenta gemela, se escanea en 3d, se hace sobre la rota el analisis de materiales, etc.
Toda la info la envias a China y te devuelven una rueda lenta nueva.
Si esto lo haces asi tal cual que pasaria ?
Y si esto lo haces exactamente igual pero lo decretas como secreto de estado, que pasa ?

Lo digo porque:

No podes copiar un bien patentado sin concecuencias.
Pero para poder demandarte ellos tendrian que demostrar que lo hiciste y si esto esta bajo secreto de estado como pueden hacerlo sin a su vez no ponerse en evidencia por espionaje.
Ademas China ofrece a sus empresas una cobertura legal completa cuando un tercero le solicita ingenieria inversa, sobre todo porque ellos se quedan con el conocimiento.

Que van a hacer, embargarte ?
Mas todavia ?
 
Yo lo de la rueda lenta nunca lo entendi.

Que pasaria si desmontamos una rueda lenta gemela, se escanea en 3d, se hace sobre la rota el analisis de materiales, etc.
Toda la info la envias a China y te devuelven una rueda lenta nueva.
Si esto lo haces asi tal cual que pasaria ?
Y si esto lo haces exactamente igual pero lo decretas como secreto de estado, que pasa ?

Lo digo porque:

No podes copiar un bien patentado sin concecuencias.
Pero para poder demandarte ellos tendrian que demostrar que lo hiciste y si esto esta bajo secreto de estado como pueden hacerlo sin a su vez no ponerse en evidencia por espionaje.
Ademas China ofrece a sus empresas una cobertura legal completa cuando un tercero le solicita ingenieria inversa, sobre todo porque ellos se quedan con el conocimiento.

Que van a hacer, embargarte ?
Mas todavia ?
Pescarmona en Mendoza, te construye una rueda lenta sin ningún problema. Tiene la capacidad e ingeniería para hacerlo sin problemas...Querer es poder
 
Pescarmona en Mendoza, te construye una rueda lenta sin ningún problema. Tiene la capacidad e ingeniería para hacerlo sin problemas...Querer es poder

No dudo de la capacidad local, lo que dudo es si vale la pena exponer a una empresa local a medidas judiciales cuando podes tenerlo hecho en China de forma totalmente segura para nosotros.
 
Solo a modo de ejemplo, modernizaciones ofrecidas por Lockheed para Canadá, Chile y Nueva Zelanda (renders en R&F)





 
Yo lo de la rueda lenta nunca lo entendi.

Que pasaria si desmontamos una rueda lenta gemela, se escanea en 3d, se hace sobre la rota el analisis de materiales, etc.
Toda la info la envias a China y te devuelven una rueda lenta nueva.
Si esto lo haces asi tal cual que pasaria ?
Y si esto lo haces exactamente igual pero lo decretas como secreto de estado, que pasa ?

Lo digo porque:

No podes copiar un bien patentado sin concecuencias.
Pero para poder demandarte ellos tendrian que demostrar que lo hiciste y si esto esta bajo secreto de estado como pueden hacerlo sin a su vez no ponerse en evidencia por espionaje.
Ademas China ofrece a sus empresas una cobertura legal completa cuando un tercero le solicita ingenieria inversa, sobre todo porque ellos se quedan con el conocimiento.

Que van a hacer, embargarte ?
Mas todavia ?
Pasa que hubo una época, en donde aparecieron algunos que eran más papistas que el Papa. Durante décadas la Armada consiguió repuestos para todo, triangulando, PAGANDO y duplicando. Pero en un momento, dijeron nó hay que respetar la propiedad intelectual......

Así cayó la rueda lenta en UK, en lugar de llevarla a Impsa........ espero que ahora la de la Brown la estén arreglando con ayuda de empresas locales...... como la citada.
 
Pasa que hubo una época, en donde aparecieron algunos que eran más papistas que el Papa. Durante décadas la Armada consiguió repuestos para todo, triangulando, PAGANDO y duplicando. Pero en un momento, dijeron nó hay que respetar la propiedad intelectual......

Así cayó la rueda lenta en UK, en lugar de llevarla a Impsa........ espero que ahora la de la Brown la estén arreglando con ayuda de empresas locales...... como la citada.

Derru vos en algún momento habías mencionado que las MEKO 360 eran prácticamente imposibles de modernizar por los problemas de fontanería, ¿Es posible remediar estos problemas con un overhaul?.
Yo veo Buques más viejos que las MEKO aun navegando.
 
Derru vos en algún momento habías mencionado que las MEKO 360 eran prácticamente imposibles de modernizar por los problemas de fontanería, ¿Es posible remediar estos problemas con un overhaul?.
Yo veo Buques más viejos que las MEKO aun navegando.
Todo en la vida se puede. El tema es el costo.............

Hay que comparar el costo de pelar todo, cambiar todo y sobre todo el TIEMPO. La cáscara es lo más barato de todo.... los sistemas son los más caros. Y en las Mekos es tecnología de fines de los 70´s.. quieran o no quieran verlo así.

Si dijeran, son viables, podemos reemplazar tal y tal sistemas..... y en 10 años vamos a tener cáscaras nuevas... Como hizo la Armada con los destructores anteriores a la clase Meko 140. O de donde creen que salieron los misiles y las consolas...........

Esa es la única que veo
 
n
No dudo de la capacidad local, lo que dudo es si vale la pena exponer a una empresa local a medidas judiciales cuando podes tenerlo hecho en China de forma totalmente segura para nosotros.
No se hizo, ni una ni otra, pero te cuento que prefiero la calidad de Pescarmona a todo lo chino...
 
Arriba