Eso fuera antes , ahora que IMPSA es del Estado a lo mejor demoran 20 años en sacarte la rueda lenta....n
No se hizo, ni una ni otra, pero te cuento que prefiero la calidad de Pescarmona a todo lo chino...
Eso fuera antes , ahora que IMPSA es del Estado a lo mejor demoran 20 años en sacarte la rueda lenta....n
No se hizo, ni una ni otra, pero te cuento que prefiero la calidad de Pescarmona a todo lo chino...
En la época que se necesitó la rueda lenta era privada, y con un excelente nivel tecnológico....pero es obvio en este país y con la frula que nos gobierna, tbn la están destruyendo...Eso fuera antes , ahora que IMPSA es del Estado a lo mejor demoran 20 años en sacarte la rueda lenta....
Ya que no hay un plan de construcciones navales ni de compras de nuevas naves. Una alternativa seria modernizar las 4 Meko 140 que estan en mejor estado, para dares un actualizado poder de fuego
Lo mejor seria moderniza los sistemas electronicos con desarrollos locales con ayuda de INVAx y dotarlas con nuevas armas rusas,
No te dan los espacios. Porque justamente donde Iban los Exocet se amplia la zona........ y si metes algo detrás del breda. Le quitas posibilidad de giro y de cubrir una zona. Salvo que quieras que vuele por los aires a los Exocets..........Te tomo prestado el diagrama
Si se extiende la cubierta de vuelo sobre los lanzadores de misiles exocet
siguiendo la filosofia MEKO, sustituidos estos por dos lanzadores cuadruples de MM40 EXOCET, similares a los de las meko 360, ganas de 6 a 7 metros de longitud de la cubierta.
Apartir de aqui te permite tener espacio para instalar una superestructura para instalar, por sobre cubierta, uno o dos VLS BARAK MRAD de 8 celdas cada uno manteniendo el hangar telescopico o incluso me atreveria a decir que uno fijo.
A esto se le suma 4 lanzadores triples de misiles Saab RBS-70NG, dos por banda.
Con esto tenes un triple anillo AA
BarakSaab RBS-70NG tripleExocet MM40 block 3
Es evidente que no tocar el casco y solo hacer agregados sobre las cubiertas
y considerando que el peso sumado por los nuevos sistemas es reducido
aporta simplicidad.
Sobre la electronica creo que Invap puede aportar bastante.
La contra es el monto necesario para comprar minimo 16 EXOCET + 16-32 BARAK + 24 RBS 70NG por meko 140.
Lamentablemente no tengo los planos pero me parece que se equivoca.No te dan los espacios. Porque justamente donde Iban los Exocet se amplia la zona........ y si metes algo detrás del breda. Le quitas posibilidad de giro y de cubrir una zona. Salvo que quieras que vuele por los aires a los Exocets..........
Ahora también les retiran los lanzatorpedos....... porque ya que estamos no creo que vayan a hundir poteros.
Si el tema es que donde van los Exocets, se va a ocupar con una planchada, y se van a colocar un par de botes más una grua.............Lamentablemente no tengo los planos pero me parece que se equivoca.
Un contenedor de 4 exocet MM40 , similar al de las Meko 360, tiene un ancho menor que dos contenedores individuales de MM38.
Ademas si mira con atencion vera que los contenedores en su punto mas ancho tienen una medida superior al de la cubierta de vuelo
<a href="https://ibb.co/wznhkF1">
Por lo que no se limita el giro actual sino mas bien que puede que se amplie algun grado. Incluso si se deseara mantener un hangar telescopico, en vez de instalar uno fijo, se podria ampliar aun mas el giro.
Con el presupuesto 2022, que te juego que ambas van a navegar lo mismo.Pregunto de ignorante
Que navega mas dias al año, una 140 o una de las nuevas OPV ?
No sé. Lo más probable es que los OPV naveguen más.Pregunto de ignorante
Que navega mas dias al año, una 140 o una de las nuevas OPV ?
A eso voy si estan tan hechas polvo no sirven ni como corbetas ni como OPV.Con el presupuesto 2022, que te juego que ambas van a navegar lo mismo.
Nop, estarian exáctamente igual. El presupuesto para navegación es de tan solo 5500 millones de pesos.A eso voy si estan tan hechas polvo no sirven ni como corbetas ni como OPV.
Si compraran y adecuaran 4/6/8 buques pesqueros civiles tendrian unos buques que podrian permacer navegando en medio de la flota china todo el tiempo necesario. ya que te sobraria espacio para todo lo que se te ocurra a un costo de mantenimiento menor que una opv.
Algo similar a lo hecho por España
Nop, estarian exáctamente igual. El presupuesto para navegación es de tan solo 5500 millones de pesos.
Defensa: el presupuesto de la Armada para prevenir la pesca ilegal es menor que el costo de los viajes de egresados de Kicillof
Son $5500 millones para 2022, frente a $6600 millones asignados a los estudiantes bonaerenses; la oposición advierte que los recursos para el área militar caerán 18,5 por ciento
Defensa: el presupuesto de la Armada para prevenir la pesca ilegal es menor que el costo de los viajes de egresados de Kicillof
Son $5500 millones para 2022, frente a $6600 millones asignados a los estudiantes bonaerenses; la oposición advierte que los recursos para el área militar caerán 18,5 por cientowww.lanacion.com.ar
Los siguen votando, porque quieren que sigan haciendo lo que vienen haciendo...Y existe gente que les sigue votando
Y sí. Ahora mismo 100% de los OPV en puerto.......y 100% de los poteros en tareas de pesca , estamos en enero, ahora comienza la campaña del calamar , la hice 6 años seguidos.....Nop, estarian exáctamente igual. El presupuesto para navegación es de tan solo 5500 millones de pesos.
Son $5500 millones para 2022, frente a $6600 millones asignados a los estudiantes bonaerenses; la oposición advierte que los recursos para el área militar caerán 18,5 por ciento
Son $5500 millones para 2022, frente a $6600 millones asignados a los estudiantes bonaerenses; la oposición advierte que los recursos para el área militar caerán 18,5 por cientowww.lanacion.com.ar
Usted también, estamos de vacaciones. Cuando se hizo el presupuesto se contempló eso. Por eso menos plata...............Y sí. Ahora mismo 100% de los OPV en puerto.......y 100% de los poteros en tareas de pesca , estamos en enero, ahora comienza la campaña del calamar , la hice 6 años seguidos.....
Desde mi humilde y lejana opinión, me parece que para hacer un gasto así hay que preguntarse cuánto tiempo sus Meko 140 van aún a operar. Y luego, considerando que son unidades de menos de 2000 ton, el número y extensión del armamento arriba mencionado es bastante elevado, más aun considerando el tipo de trabajos para poder llevar todo eso.Te tomo prestado el diagrama
Es evidente que no tocar el casco y solo hacer agregados sobre las cubiertas
y considerando que el peso sumado por los nuevos sistemas es reducido
aporta simplicidad.
Sobre la electronica creo que Invap puede aportar bastante.
La contra es el monto necesario para comprar minimo 16 EXOCET + 16-32 BARAK + 24 RBS 70NG por meko 140.
Acá simplificaron su análisis. Le sacan los lanza-torpedos, los 4 MM38. Le alargan la zona de aterrizaje de helos. Y se lo pasa a perseguir poteros.Desde mi humilde y lejana opinión, me parece que para hacer un gasto así hay que preguntarse cuánto tiempo sus Meko 140 van aún a operar. Y luego, considerando que son unidades de menos de 2000 ton, el número y extensión del armamento arriba mencionado es bastante elevado, más aun considerando el tipo de trabajos para poder llevar todo eso.
En materia de precios, considerando el tonelaje y horizonte de vida, tal vez considerar:
- 2x2 Exocet MM40 B3 serían unos USD 30 millones (basándose en el contrato a Perú en 2012 por 16 misiles y 4 sistemas de lanzamiento, por USD 97 millones). 4x2 Exocet MM40 B3 elevaría eso a unos USD 60 millones.
- 2x SIMBAD RC serían unos USD 6.5 millones (basándose en el contrato de Filipinas en 2019 para equipar a sus fragatas José Rizal, por USD 12 millones - las fragatas llevan 2 sistemas c.u.). No tengo datos para el RBS 70NG pero debería estar algo más caro.
- Torpedos ligeros modernos tipo Mk54 o MU90, considerar unos USD 2 millones cada uno (ver contrato de España en 2020 por EUR 50 Millones por 30 torpedos Mk54). 4 a 6 torpedos serían USD 8-12 millones.
A lo anterior, agregar el costo de nuevos radares (principal, de control de tiro), upgrade de CMS, de ESM, del sonar (filtros, sistema de procesamiento), los lanzadores de señuelos, overhaul de planta motriz, etc.
Saludos
Acá simplificaron su análisis. Le sacan los lanza-torpedos, los 4 MM38. Le alargan la zona de aterrizaje de helos. Y se lo pasa a perseguir poteros.
Todo por una mínima fracción de lo que detalla ahí arriba.