El Club del Lockheed F-104 Starfighter

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
cierto... entonces para que los compraron los Europeos? Taiwan? Pakistán?
Todos para lo mismo.
Para su función principal, la interceptar bombarderos de la URSS o de China.
Y si la cosa se ponía densa, para lo que los rusos le tenían PAVOR, hacer ataques rápidos,con la autorización de los EE.UU, con bombas nucleraes.
un avión muy especializado... que servía para una tarea muy definida...
Sip.
Así y todo, tuvo en servicio cerca de 50 años, al lado de aparatos mucho mas capaces.
y es discutible de si era el mejor... en la USAF duró en servicio sólo 2 años... después paso a la Guardia Nacional y fué remplazado por los Delta Dart y Dagger
Bueno, es como decir que el F-5 fue un fracaso, porque no fue operado por la USAF..
en el resto del mundo.... bueno.... Lockheed sin dudas es muy persuasivo a la hora de vender sus productos.
Como lo son la mayoría de estas empresas..
no te toco más el "lapiz volador"... al fin y al cabo... este es su club...
Bueno...
Pero las cosas por su nombre..
 
Última edición:
Todos para lo mismo.
Para su función principal, la interceptar bombarderos de la URSS o de China.
Y si la cosa se ponía densa, para lo que los rusos le tenían PAVOR, hacer ataques rápidos,con la autorización de los EE.U, con bombas nucleraes.
Naaa!! Los Europeos querían un caza con capacidad de ataque... por eso la versión G...y lo compraron por el entongue millonario de Lockheed con las autoridades del momento en un escándalo de corrupción memorable!! No por que fuera la mejor opción!
Pakistán fue por cuestiones políticas (que bombarderos tenía que interceptar??)
Así y todo, tuvo en servicio cerca de 50 años, al lado de aparatos mucho mas capaces.
Por que no había otra cosa ... y los Europeos no podían tirar la enorme cantidad de guita que habían puesto en el avión...
Fíjate que Pakistán, Suiza, España y Bélgica en cuanto pudieron también adquirieron MIII y 5
Si eran tan buenos... para que querían los Mirage?
Bueno, es como decir que el F-5 fue un fracaso, porque no fue operado por la USAF..
El programa F5 nació para equipar a naciones amigas ... no para la USAF.
el F104 tenía que equipar a la USAF en las misiones de interceptor..... en las cuales duró 2 años antes de que fuera reemplazado....
hay una diferencia substancial!!
Como lo son la mayoría de estas empresas..
Claro!.... pero los sobornos de Lockheed estuvieron a un nivel mucho mayor!
Bueno...
Pero las cosas por su nombre..
Si.... por eso indico que en los papeles fue muy bueno. . A la hora de la bifes cobró feo...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

01-04-1982 F-104G 6-24MM6572 6a Bandada 154a Grupo.
Golpeando un electroducto cerca de la base. Piloto en el segundo lanzamiento de F-104.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El avión más fachero que haya volado jamás. Aún hoy se ve lindo, moderno y avanzado...en cambio el tubo con alas no envejeció bien
Si, bueno, pero yo me refería al SR-71, (cuya mejor participación, fue aparecer en la película Transformer) no al A-4
 
Arriba