Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si todos los radares del NOA/NEA ingresan mas alla de las fronteras con Bolivia Paraguay,Brasil y Uruguay.
Las Lomitas,Ingeniero Juarez,Posadas,Pirané,San Pedro,Mercedes y Villaguay.

Hasta donde yo sé, acá en Posadas seguimos con los viejos AN FPS 113 y FPS 90
 

Yelmo58

Colaborador
Me parece bien la modernización pero tengo tres dudas con respecto a la nota.

La primera, dice “A diferencia del Texan, entrenador primario e intermedio, el Tucano es un avión diseñado para el combate, el ataque a tierra, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado”. ¿No es exactamente al revés?
El Texan es un entrenador avanzado y, como es sabido, también tiene una variante de ataque.
El Tucano (que no debe confundirse con el Super Tucano) es un entrenador primario e intermedio.
Según los términos que usa la FAA y la USAF, tanto el EMB-312 Tucano como el T-6 Texan, son aviones de instrucción Básica. Se los puede utilizar como Primaros, pero el costo es alto en horas de vuelo de adaptación de los alumnos por su mayor complejidad y performance. También se los puede utilizar como Avanzados, pero quedan cortos para la función, por su menor performance con respecto a cazas standard.
La tercera y última, la modernización abarca la aviónica, pero no hay ninguna mención respecto a equipos de observación y reconocimiento. Por tanto, ¿seguro que es una optimización para “misiones de vigilancia”?
No está tan errado, pues en este momento son parte del Sistema de Vigilancia en el norte del país. La vigilancia se hace con sistemas de detección e identificación electrónica (radares) y sistemas de interceptación e identificación visual (aviones), entre otros.
 
Si todos los radares del NOA/NEA ingresan mas alla de las fronteras con Bolivia Paraguay,Brasil y Uruguay.
Las Lomitas,Ingeniero Juarez,Posadas,Pirané,San Pedro,Mercedes y Villaguay.

Le digo entre nos..... si hubiera sido en otra época. Le hubiera dicho, que buena estrategia de defensa. Pero viendo que solo hay radares, y detrás no hay nada más........
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Además de lo que menciona @BIGUA82 cabe suponer que el poseer esa capacidad no significa necesariamente que la usen en su totalidad.

Más allá de ello, efectivamente, los radares consumen bastante energía. Los más modernos son más “eficiemtes” en energía que los de las décadas del 60 pero continúa siendo mucho. A mayor alcance, más energía necesaria.
No se en este modelo concreto, pero también suelen tener sistemas de refrigeración que consumen mucha energía.
la demanda de energía de los radares grandes es un desafío técnico importante.

Finalmente, si me permite un pensamiento personal, hacer las cosas bien en el ámbito militar mucha veces significa contar con equipos redundantes, robustos, fiables e, incluso, con mucha capacidad excedente como para absorber un exceso de demanda o poder trabajar a media máquina (Que se yo… continuar brindando energía incluso con un cilindro roto).
La “eficacia” militar no necesariamente tiene que ver con gastar poco dinero, sino con cumplir la misión en las peores circunstancia.
EFDV
Muy buena apreciacion sobre el consumo de energia de los radares,sean modernos o antiguos,el sistema de enfriamiento de los shelters tiene un alto consumo.
Con respecto a la redundancia del equipamiento militar.
Le cuento como es por ejemplo en el Hospital Militar Reubicable,una unidad tactica de sanidad militar Nivel II.
Generacion de energia,tres (3) Generadores Palmero,con motorizacion Volvo PENTA de 450kva de potencia,uno funcionando las 24 hs,otro listo para arrancar y estar en linea a los 30 segundos y el tercero en mantenimiento.
Cuando hay intervenciones quirurgicas,el segundo generador está a potencia de generacion con el generador desacoplado,para entrar en linea en 15 segundos.
Ademas hay un segundo circuito de generacion de redundancia en caso de un crack tecnico en los motores,tres generadores de 5kva de potencia en un circuito secundario para shock room,quirofano,laboratorio y RX,con esto se garantiza estabilizacion del paciente en caso de una situacion mayuscula de falta de energia por quedar fuera de servicio los tres grandes generadores.
De igual forma son las dos plantas potabiizadoras por osmosis inversa,una trabajando y la otra en mantemimiento lista para entrar en rango a las 24 hs ya que siempre deben estar llenos los tanques pilows de almacenamiento de agua potable.
Ni que hablar de los aviones que tienen dobles sistemas hidraulicos,electricos,etc,siempre el principal y el secundario para suplir al anterior.
 
Antena de Radar,shelter de operacion del radar o casa de radar,comunicaciones en HF/VHF y microondas,ademas enlace encriptado con el Comando de Defensa Aeroespacial en Merlo,todos los radares envian informacion en tiempo real a Merlo,video y voz.
El HMR funciona con un 450KVA las 24 hs del dia y otro en stand by listo para entrar en rango de trabajo a los 30 segundos.
con el agua y el aceite en temperatura de operación, para no entrar en frío.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
con el agua y el aceite en temperatura de operación, para no entrar en frío.
Hay protocolos de precalentamiento cada hora para los Volvo.Los he visto trabajar de noche a maxima generacion con el turbo al rojo blanco,con 40°C de temperatura exterior y 70% de humedad.Unas maquinas geniales si se las cuida.Sería muy largo todo esto,pero era uno de los lugares que mas estaba en el HMR,me gustaba mirarlos a los generadores,dependiamos de ellos,el HMR es todo electrico,desde la cocina,la iluminacion interior y de seguridad,los servicios medicos,los modulos habitacionales con AA,los termotanques electricos,lavadero,panaderia,los reefers para congelados y enfriados...todo es electrico,el HMR genera su propia energia y con ella se pone en funcionamiento.
Sabia cuanta energia estaba entregando cada generador de acuerdo al angulo de la tapa de los escapes!!!
Cuando venian de inspeccion del EMCFFAA,les decía que se pongan guantes blancos para tocarlos!!!
Cada uno les pinté un nombre...
 
Hay protocolos de precalentamiento cada hora para los Volvo.Los he visto trabajar de noche a maxima generacion con el turbo al rojo blanco,con 40°C de temperatura exterior y 70% de humedad.Unas maquinas geniales si se las cuida.Sería muy largo todo esto,pero era uno de los lugares que mas estaba en el HMR,me gustaba mirarlos a los generadores,dependiamos de ellos,el HMR es todo electrico,desde la cocina,la iluminacion interior y de seguridad,los servicios medicos,los modulos habitacionales con AA,los termotanques electricos,lavadero,panaderia,los reefers para congelados y enfriados...todo es electrico,el HMR genera su propia energia y con ella se pone en funcionamiento.
Sabia cuanta energia estaba entregando cada generador de acuerdo al angulo de la tapa de los escapes!!!
Cuando venian de inspeccion del EMCFFAA,les decía que se pongan guantes blancos para tocarlos!!!
Cada uno les pinté un nombre...
Aparte de los protocolos, los Volvo Penta, que he visto. ya vienen con el sistema de precalentamiento de fábrica. El propio sistema mantiene el agua como el aceite en temperatura para iniciar la operación,.

Ahora usted también es bastante metódico, en todo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aparte de los protocolos, los Volvo Penta, que he visto. ya vienen con el sistema de precalentamiento de fábrica. El propio sistema mantiene el agua como el aceite en temperatura para iniciar la operación,.

Ahora usted también es bastante metódico, en todo
No te imaginas Derru lo que era en Haiti...ese HMR era una maquina perfecta,tengo tantas anecdotas y fotos,para mi la mejor unidad tactica desplegable de la FAA.Un orgullo...sumale dos Bell 212,cuatro ambulancias Marruas,Cinco Marruas doble cabina comando,cuatro MB Sprinter,un MB Atego volcador con grua,una LR comando,comunicaciones tacticas en vhf/hf/uhf.,una Ranger 4x4 y una S-10 4X4,de donaciones de Ford y GM .
Creo que ser metodico,saber algo de todo,estar siempre al lado de la gente,estar presente con ellos siempre hizo que mis tres misiones fueran imborrables.Ascendí a Comodoro en Haití imaginate,no en el Circulo de la FAA de la Av Cordoba,de uniforme blanco social,ascendí de uniforme de combate!!!camouflado y con boina celeste,delante de todo el HMR y Unidad Aerea de la FAA...UN RECUERDO UNICO!!
 
No te imaginas Derru lo que era en Haiti...ese HMR era una maquina perfecta,tengo tantas anecdotas y fotos,para mi la mejor unidad tactica desplegable de la FAA.Un orgullo...sumale dos Bell 212,cuatro ambulancias Marruas,Cinco Marruas doble cabina comando,cuatro MB Sprinter,un MB Atego volcador con grua,una LR comando,comunicaciones tacticas en vhf/hf/uhf.,una Ranger 4x4 y una S-10 4X4,de donaciones de Ford y GM .
Creo que ser metodico,saber algo de todo,estar siempre al lado de la gente,estar presente con ellos siempre hizo que mis tres misiones fueran imborrables.Ascendí a Comodoro en Haití imaginate,no en el Circulo de la FAA de la Av Cordoba,de uniforme blanco social,ascendí de uniforme de combate!!!camouflado y con boina celeste,delante de todo el HMR y Unidad Aerea de la FAA...UN RECUERDO UNICO!!
De una vida vivida.
 
Me parece bien la modernización pero tengo tres dudas con respecto a la nota.

La primera, dice “A diferencia del Texan, entrenador primario e intermedio, el Tucano es un avión diseñado para el combate, el ataque a tierra, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado”. ¿No es exactamente al revés?
El Texan es un entrenador avanzado y, como es sabido, también tiene una variante de ataque.
El Tucano (que no debe confundirse con el Super Tucano) es un entrenador primario e intermedio.

La segunda, ya mencionado, ¿no esta confundiendo los Tucano con lo Super Tucano? Que existan parentesco no significa que sean exactamente lo mismo.

La tercera y última, la modernización abarca la aviónica, pero no hay ninguna mención respecto a equipos de observación y reconocimiento. Por tanto, ¿seguro que es una optimización para “misiones de vigilancia”?
Parece ser una más que bienvenida actualiaación de la aviónica y la puesta en condiciones de vuelo de los aparatos, pero no un cambio en el tipo de misiones que cumplen los Tucano.
¿Lo están confundiendo con el proyecto Pucará Fénix que sí incluye la incorpoción de equipamiento para incorporar capacidades de ISR?

Con la modernización se hace mas fácil incorporar por ejemplo un pod para cualquier requerimiento, dependerá de la FAA y los presupuestos

Por ejemplo FixView propuso el pod FV-300

 
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