Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y los Vigia?
que siga su desarrollo, pero necesitamos algo ahora ya con plena capacidad, no creo que se llegue a estar a la altura de un Hermes 900 en lo que queda de esta década, por algo tanto Chile como Brasil los usan y siguen incrementando su cantidad. Creo que si compramos una cantidad razonable y con todo el equipamiento necesario, se podría aprender soluciones del mismo y acelerar el desarrollo del Vigía 2B+, que de por si, según se declara, el Hermes 900 duplica en prestaciones al Vigia 2B+ (autonomia, techo de servicio, capacidad de carga)
 
Entiendo que en su momento el requerimiento de la FAA fue por HERMES 450 .

 
que siga su desarrollo, pero necesitamos algo ahora ya con plena capacidad, no creo que se llegue a estar a la altura de un Hermes 900 en lo que queda de esta década, por algo tanto Chile como Brasil los usan y siguen incrementando su cantidad. Creo que si compramos una cantidad razonable y con todo el equipamiento necesario, se podría aprender soluciones del mismo y acelerar el desarrollo del Vigía 2B+, que de por si, según se declara, el Hermes 900 duplica en prestaciones al Vigia 2B+ (autonomia, techo de servicio, capacidad de carga)

Coincido creo que los indicados para la Argentina serían los provenientes de IAI que son líderes en el sector. Y que son de hacer transferencia tecnológica, Turquía, India y algunos paises Europeos se han beneficiado por trabajar cerca de IAI.

Heron TP

Link: https://www.iai.co.il/p/heron-tp




Heron MK II

Link: https://www.iai.co.il/p/heron-mk-ii


 
Coincido creo que los indicados para la Argentina serían los provenientes de IAI que son líderes en el sector. Y que son de hacer transferencia tecnológica, Turquía, India y algunos paises Europeos se han beneficiado por trabajar cerca de IAI.

Heron TP

Link: https://www.iai.co.il/p/heron-tp




Heron MK II

Link: https://www.iai.co.il/p/heron-mk-ii


Tremenda nave el Herón TP, altitud, alcance, carga...perfecto para el Atlántico Sur y seguramente mucho más barato en su gasto horario. Lo debes poder tener volando unas 15 a 20 hs por muchísimo menos que el P3B/C o C-295w u otros...es para pensar...
 
Tremenda nave el Herón TP, altitud, alcance, carga...perfecto para el Atlántico Sur y seguramente mucho más barato en su gasto horario. Lo debes poder tener volando unas 15 a 20 hs por muchísimo menos que el P3B/C o C-295w u otros...es para pensar...
no se el TP, pero el Hermes 900 tenia declarada una autonomía superior a las 36hs y unos 30.000 pies de techo de servicio, bueno para el Atlántico Sur y para la Cordillera de los Andes.
 
Tremenda nave el Herón TP, altitud, alcance, carga...perfecto para el Atlántico Sur y seguramente mucho más barato en su gasto horario. Lo debes poder tener volando unas 15 a 20 hs por muchísimo menos que el P3B/C o C-295w u otros...es para pensar...

Por eso lo puse, y funciona con un motor PT6, ultra archi conocido acá y que no representaría un esfuerzo logístico alguno. Puede hacer todo lo que un Pucara Felix hace, puede hacer casi todo lo que un P3B/C hace, tiene sensores que ninguna otra compañía puede replicar y tambien puede llevar armamento.
Son superiores a los Hermes en todo sentido.

no se el TP, pero el Hermes 900 tenia declarada una autonomía superior a las 36hs y unos 30.000 pies de techo de servicio, bueno para el Atlántico Sur y para la Cordillera de los Andes.

En la página dice 30hs, 45.000 pies de techo de servicio, y un alcance máximo de más de 1.000 km

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El día de hoy, a las 13hs, partirá un C130 rumbo Estados Unidos
Me llama la atencion lo de Fuerzas Armadas Nacionales,no es una forma muy argentina...bueno,hace mucho tiempo que veo estas cosas,puede ser,me suena muy bolivariano.
Ademas el callsing es FAG,no FAA
FAG: Fuerza Aerea Argentina (internacionalmente asi es la FAA)
Se ve que cambia todo...ademas no sé de donde se extrajo esta informacion.
La FAA tiene en ANREWS AFB- Maryland,un lugar asigando en su enorme terminal de carga.Todas las licitaciones internacionales que se tramitan,y ejecutan en la Agregaduria de USA y Oficina de Compras en USA,ubicadas en WDC,se depositan para ser enviadas al pais en ANDREWS AFB,ya sea por medios propios o contratados.
Andrews AFB,es un enorme complejo militar que aloja a los AIR FORCE ONE y toda la flota de aviones para movimiento de funcionarios de alto rango,tambien hay un ala de caza con F-16.
Estuve varias veces en Andrews AFB....envidiable instalaciones y aviones estacionados en sus plataformas.
 
Última edición:
Por eso lo puse, y funciona con un motor PT6, ultra archi conocido acá y que no representaría un esfuerzo logístico alguno. Puede hacer todo lo que un Pucara Felix hace, puede hacer casi todo lo que un P3B/C hace, tiene sensores que ninguna otra compañía puede replicar y tambien puede llevar armamento.
Son superiores a los Hermes en todo sentido.



En la página dice 30hs, 45.000 pies de techo de servicio, y un alcance máximo de más de 1.000 km
Tal cual, para que estén volando sobre toda nuestra plataforma a un costo mínimo y en todo caso cuando se detecta alguna actividad que lo requiere, se envía una aeronave tripulada...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo que en su momento el requerimiento de la FAA fue por HERMES 450 .

Fue un ofrecimiento,una iniciativa de IAI,ya que ha posicionado sus UAV en Brasil,Colombia y Chile era un paquete de un numero determinado de Hermes 900,radares tipo Giraffe y unidades de comando,control e inteligencia moviles.Otoño de 2017.Se fueron con las manos en los bolsillos cantando bajito a Ezeiza..,luego de dos exposiciones magistarles sobre el empleo de estas capacidades para el Operativo Fronteras.Quienes tenian el poder de decision y aceptabilidad no comprendieron el valor de esta herramienta....y consideraron un gasto...dejemóslo ahi,....todos iguales.
Este año Brasil incorporará dos nuevos Hermes 900 a su flota operando en el Amazonas.
 
Fue un ofrecimiento,una iniciativa de IAI,ya que ha posicionado sus UAV en Brasil,Colombia y Chile era un paquete de un numero determinado de Hermes 900,radares tipo Giraffe y unidades de comando,control e inteligencia moviles.Otoño de 2017.Se fueron con las manos en los bolsillos cantando bajito a Ezeiza..,luego de dos exposiciones magistarles sobre el empleo de estas capacidades para el Operativo Fronteras.Quienes tienen el poder de decision y aceptabilidad no comprendieron el valor de esta herramienta.
Este año Brasil incorporará dos nuevos Hermes 900 a su flota operando en el Amazonas.
... según entiendo los Hermes 900 Chile los usa también para control y alerta temprana de incendios
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y los Vigia?
Desde hace tres años sin ningun avance.Por decision politica los proyectos UAV son ahora gerenciados,ejecutados por el EMCFFAA y el MdD,con la participacion del INVAP.
Si me preguntan taxativamente,hemos retrocedido a abril del año 2015,hasta ese año se venía con esta estrategia,hasta que la FAA solicitó retomar sus propios proyectos en septiembre de 2015.Recuerden siempre ese dato....retrocedimos al año 2015.
Ahi surgieron todos los UAV que han visto operar en la FAA,fue una verdadera explosion de I&D por parte del Centro de Investigaciones Aplicadas que se encuentra vecino FAdeA,en los terrenos aledaños,compartiendo las facilidades del tunel de viento, y laboratorios.Fue el desarrollo con mayor salto cualititativo tuvo en la FAA en los años 2016 y 2017,todo con recursos propios,ahi nacieron los entrenadores AUKAN, y los VIGIA,se comenzó con el Curso de Operadores para UAV/SANT,llamado COSANT en la Escuela de Aviacion Militar llevando hasta la fecha tres egresos,el año pasado ya no hubo curso....
Se adquirieron unidades de control operacional de los UAV,vehiculos todo terreno,se destinaron UAV a Unidades de Inteligencia operativa que despliega al NOA.
Este año,el 2022 todos los UAV de adiestramiento estan destinados en la BAM CHAMICAL,como nueva unidad rectora en este tipo de recursos tacticos,para ello hubo que adecuar facilidades habitacionales para Oficiales y Suboficiales destinados,ya que el barrio aeronautico habia sido usurpado en su momento y luego desalojado por la fuerza publica y sus casas semidestruidas,hay todavia resabios de usurpacion.
A la BAM CHAMICAL la dotaron de todos los servicios para recibir a los UAV y sus operadores,vehiculos y sistemas de comando y control.
El VIGIA 2B duerme el sueño de haber sido un lindo proyecto y tal vez algun dia termine en el museo del CIA en Cordoba,....
Es algo ya remanido y hasta natural en nosotros,no pasamos de proyectos.
La FAA ya no diseña ni contruye sus UAV.Solo forma operadores,genera doctrina de empleo....en el 2021 ya no se dictó el COSANT.
Veremos que politica de estado respalda a esta nueva decision de poner al INVAP como ejecutor de estos recursos tacticos para las FFAA,ya ha dado sus primeros pasos con la ARA con el INVAP RUAS 160 que se destinará a las OPV.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
... según entiendo los Hermes 900 Chile los usa también para control y alerta temprana de incendios
Si,asi es,esa fue una de las justificaciones que la FAA intentó demostrarles a quienes ostentaban el poder de decision.
Incendios forestales en el centro y Patagonia y zona de islas,empleo con FFSS que lo requieran para busqueda de personas o bien como herramienta para resolver casos en lugares inaccesibles,conocimiento en tiempo real de efectos de inundaciones,entre otras tareas subsidiarias,ya que el solo hecho que sea un producto israeli,este pintado de gris,lleve las lleyendas de la FAA,....siempre es plausible a las preguntas sin respuestas sobre las HHCC,zona de paz,amor y florecillas..
El RUAS 160 va a seguir,será un gran proyecto,apuntado al Teatro de Operaciones Calamar y Merluza Negra,el dia que lo pinten de gris y lo vean operar con una flota de Corbetas...creo que el RUAS 160 vuelve a fumigar soja y maiz.

Me conformó con dos Hermes 450 para empezar con algo.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por eso lo puse, y funciona con un motor PT6, ultra archi conocido acá y que no representaría un esfuerzo logístico alguno. Puede hacer todo lo que un Pucara Felix hace, puede hacer casi todo lo que un P3B/C hace, tiene sensores que ninguna otra compañía puede replicar y tambien puede llevar armamento.
Son superiores a los Hermes en todo sentido.



En la página dice 30hs, 45.000 pies de techo de servicio, y un alcance máximo de más de 1.000 km

Con dos Heron tiene toda la Pampa Azul controlada y en coordinacion con las OPV.
Uno Heron operando y el otro en mantenimiento si es necesario.
Los Heron tienen capacidad estrategica.Su precio,ademas sus caracteristicas ofensivas lo hacen inapropiado para la mentalidad de nuestro pais.
Debe costar,desconozco,pero mucha mas que 10 M de USD para comenzar a hablar...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,siempre se operó en Juarez,pero se lo hacía mediante radar desplegado operacionalmente.
La Pcia donó el terreno y la FAA contruyó la infraestructura para hacer una estacion fija.



Nico 22
Le completo la informacion por Usted requerida

Asi se operaba con el radar desplegado



Comienzo de la obra en 2021




Obra finalizada en diciembre de 2021,el INVAP RPA 240T ganó horizonte operacional...ahora ve mucho mas lejos!!!

 
Última edición:

me262

Colaborador
Fue un ofrecimiento,una iniciativa de IAI,ya que ha posicionado sus UAV en Brasil,Colombia y Chile era un paquete de un numero determinado de Hermes 900,radares tipo Giraffe y unidades de comando,control e inteligencia moviles.Otoño de 2017.Se fueron con las manos en los bolsillos cantando bajito a Ezeiza..,luego de dos exposiciones magistarles sobre el empleo de estas capacidades para el Operativo Fronteras.Quienes tenian el poder de decision y aceptabilidad no comprendieron el valor de esta herramienta....y consideraron un gasto...dejemóslo ahi,....todos iguales.
Con dos Heron tiene toda la Pampa Azul controlada y en coordinacion con las OPV.
Uno Heron operando y el otro en mantenimiento si es necesario.
Los Heron tienen capacidad estrategica.Su precio,ademas sus caracteristicas ofensivas lo hacen inapropiado para la mentalidad de nuestro pais.
Debe costar,desconozco,pero mucha mas que 10 M de USD para comenzar a hablar...
Estimado, nuestros políticos no solo van varios pasos atrás del mundo, sino que además, caminan para cualquier lado.

IAI, como siempre a la vanguardia, no solo tecnológica sino comercial, provee los Heron también en modo arrendamiento en contratos de 3 a 5 años.

Desde mediados de los 90, alquila los UAV que tenía almacenados.


El último contrato firmado con Grecia, habla de ello.
Y Canadá, Alemania, España y Australia, contrataron sus servicios.

Los 1.8 millones de horas voladas y 50 usuarios, hablan de su eficiencia.

El nuevo Heron MK II, con una envergadura de 16 metros, pesa 1.300 kg y puede alcanzar una altitud de 35.000 pies, durante 45 horas.
Tiene un nuevo motor Rotax 915 iS más potente.

Pero sigamos su evolución por internet, y no esperemos de los burros, mas que patadas...

Saludos.
 
Con dos Heron tiene toda la Pampa Azul controlada y en coordinacion con las OPV.
Uno Heron operando y el otro en mantenimiento si es necesario.
Los Heron tienen capacidad estrategica.Su precio,ademas sus caracteristicas ofensivas lo hacen inapropiado para la mentalidad de nuestro pais.
Debe costar,desconozco,pero mucha mas que 10 M de USD para comenzar a hablar...

Exacto en lo inmediato creo que algo mejor es el Heron MK II

Link: https://www.iai.co.il/p/heron-mk-ii




Estimado, nuestros políticos no solo van varios pasos atrás del mundo, sino que además, caminan para cualquier lado.

IAI, como siempre a la vanguardia, no solo tecnológica sino comercial, provee los Heron también en modo arrendamiento en contratos de 3 a 5 años.

Desde mediados de los 90, alquila los UAV que tenía almacenados.


El último contrato firmado con Grecia, habla de ello.
Y Canadá, Alemania, España y Australia, contrataron sus servicios.

Los 1.8 millones de horas voladas y 50 usuarios, hablan de su eficiencia.

El nuevo Heron MK II, con una envergadura de 16 metros, pesa 1.300 kg y puede alcanzar una altitud de 35.000 pies, durante 45 horas.
Tiene un nuevo motor Rotax 915 iS más potente.

Pero sigamos su evolución por internet, y no esperemos de los burros, mas que patadas...

Saludos.

Como dije antes IAI es una compañía de vanguardia en este sector, solo superados por General Atomics en Estados Unidos, pero estos dudo que estan disponibles para nosotros, aunque me encantaría tenerlos, no existe nada igual.

MQ-9B SkyGuardian® / SeaGuardian®




Link de pagina Oficial: https://www.ga-asi.com/remotely-piloted-aircraft/mq-9b

Link con información del Sistema en Español: Artículo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema radarizacion aunque va un poco lento,es digno destacarlo como algo muy bueno.
Si es asi,ahi hay una verdadera politica de estado,el SINVYCA,mas los radares secundarios distribuidos en las terminales aereas de Paraná,Mar del Plata,Cordoba,Mendoza
Entre 2022 y 2023 deberán estar los RPA 200 de Posadas,Resistencia,Taco Pozo,Charata y Rio Grande.
Es la especialidad que mas creció en la FAA entre los Oficiales y los Suboficiales,la especialidad de Mecanico de Electronica y Comunicaciones tambien,ya que las dotaciones aumentan año a año y son varias las que operan en una Estacion Radar para cubrir las 24 horas.
Hoy en dia son rotadas cada 15 dias,provienen todas desde Merlo,pero se esta viendo crear pequeñas unidades para alojar a los radaristas,esto conlleva mucha infraestructura muy cara,un barrio militar,casino de oficiales y suboficiales,comedor,transporte,y otros servicios de mantenimiento,sostenimiento y calidad de vida.
Por eso ahora rotan todo el año,juntamente con mecanicos especialistas en generadores,comunicaciones y personal para seguridad de instalaciones.

Faltan los interceptores......o misiles antiaereos de largo alcance
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, nuestros políticos no solo van varios pasos atrás del mundo, sino que además, caminan para cualquier lado.

IAI, como siempre a la vanguardia, no solo tecnológica sino comercial, provee los Heron también en modo arrendamiento en contratos de 3 a 5 años.

Desde mediados de los 90, alquila los UAV que tenía almacenados.


El último contrato firmado con Grecia, habla de ello.
Y Canadá, Alemania, España y Australia, contrataron sus servicios.

Los 1.8 millones de horas voladas y 50 usuarios, hablan de su eficiencia.

El nuevo Heron MK II, con una envergadura de 16 metros, pesa 1.300 kg y puede alcanzar una altitud de 35.000 pies, durante 45 horas.
Tiene un nuevo motor Rotax 915 iS más potente.

Pero sigamos su evolución por internet, y no esperemos de los burros, mas que patadas...

Saludos.
Cuando expliqué en unos post anteriores sobre la iniciativa de IAI,no de quienes detentan la decision de proveer a la Defensa comun como dice nuestra CN,al ver la negativa en modos de accion propios de empresa,tambien se les informó del leasing de los Hermes 900,de los Giraffe y el complemento de los centros moviles de C3I...no modificaron su postura,pues todo está asociado al militarismo,a la eliminacion de las HHCC y zona de paz y alianzas.
La decision está tomada desde 1983 .....por mas que le regalen a la Rep.Argentina, 72 aviones de combate,cinco Hercules,cinco Hermes....los regalos no deben ser ni parecerse a nada ofensivo,con formas de aviones y helicopteros militares,si son para calesita mucho mejor.
 
Si es asi,ahi hay un verdader politica de estado,el SINVYCA,mas los radares secundarios distribuidos en las terminales aereas de Paraná,Mar del Plata,Cordoba,Mendoza
Entre 2022 y 2023 deberán estar los RPA 200 de Posadas,Resistencia,Taco Pozo,Charata y Rio Grande.
Es la especialidad que mas creció en la FAA entre los Oficiales y los Suboficiales,la especialidad de Mecanico de Electronica y Comunicaciones tambien,ya que las dotaciones aumentan año a año y son varias las que operan en una Estacion Radar para cubrir las 24 horas.
Hoy en dia son rotadas cada 15 dias,provienen todas desde Merlo,pero se esta viendo crear pequeñas unidades para alojar a los radaristas,esto conlleva mucha infraestructura muy cara,un barrio militar,casino de oficiales y suboficiales,comedor,transporte,y otros servicios de mantenimiento,sostenimiento y calidad de vida.
Por eso ahora rotan todo el año,juntamente con mecanicos especialistas en generadores,comunicaciones y personal para seguridad de instalaciones.

Faltan los interceptores......o misiles antiaereos de largo alcance
Serán los que vengan después de estos estimado?
https://www.zona-militar.com/2022/01/08/avanza-la-fabricacion-del-primer-lote-de-jf-17-bloque-iii/
 
Arriba