Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Jorge II

Serpiente Negra.
Venimos desde los 90's con la "posible oferta" de F-16. ¿Qué le vas a colgar? ¿Te dará autorización para Misiles BVR, Anti-Radar, JDAM, y Bombas Planeadoras?, Por para incluso colgarle algo Israelí o Turco vas a precisar su autorización, y si es un "NO", invertiste 2000 Mil millones de Dólares para nada.

El tema de las sanciones se dan cuando vos compras en Dólares, o cuando tenes material Militar Sensible de origen Americano, ejemplo: Cazas MBT, Helicopteros de Ataque, Misiles etc etc etc, el caso de Egipto se aplica en este último cuando ellos decidieron comprar Su-35S, y lo que llegó desde USA fue "Compras algo así y nosotros cortamos todo soporte logístico de material americano en el país", ellos tienen M1 Abrams, AH-64 Apache y Cazas F-16. Como ejemplo de lo primero (Evitar Sanciones) Tenes a la India que por lo que se sabe ha pagado por Sistemas AA Rusos con su moneda local, y ha incluso incorporado los S-400, cuando Estados Unidos los amenazó con sanciones directas, no paso nada, ellos comprar los S-400 igualmente. El CAATSA no es todo poderoso.

El acuerdo de poder comprar con Moneda Local viene justamente de aprender de la experiencia India. Los Rusos saben que tienen sanciones y que arriesgar a potenciales clientes va a dañar su imagen ergo, esta propuesta: https://www.cronista.com/economia-p...sia-para-potenciar-el-comercio-con-argentina/

Después entra en los sesgos ideológicos de cada uno, gente que espera que si nos portamos bien 10 años "quizás" nos tiren un hueso como si fuésemos animales. También personas que no les gusta el armamento Ruso porque es anticuado o atrasado y esperan que USA nos de armamento de primera linea. etc etc etc. Mi opinión es que si queremos tener algo remotamente capaz, Occidente está fuera. A nosotros no nos van a ofrecer aviones Europeos o Americanos, siempre salen artículos "porque hay que vender" pero en la realidad, Bigua lo ha mencionado varias veces, ofrecimiento REAL, nada desde hace mucho tiempo. Dejen que eso se les hunda en la cabeza, nosotros no somos importantes para los Planes Americanos en la Región para eso esta Chile, Colombia, Mexico y Brasil.
Es verdad lo que decis, pero la situación actual de Egipto y la India es totalmente diferente a la situación actual argentino,

Con respecto a los fotógrafos, en varias fuerzas el fotógrafo es muy importante, como dijo un amigo; el fotógrafo militar es el más importante y se lo tiene que cuidar.

Hay un documental de la BBC en el cual un fotografo civil con más de 20 años en un regimiento de la Royal Marines; lo invitaron hacer el curso para tener la boina verde de la RM así convertirlo en par sin beneficios algunos en el curso por su edad, lo hizo lo terminó y le dieron la boina por ende puede acompañar a todas las misiones donde vaya la unidad dejando al fotografo militar libre para combatir.
 
Es verdad lo que decis, pero la situación actual de Egipto y la India es totalmente diferente a la situación actual argentino,

Con respecto a los fotógrafos, en varias fuerzas el fotógrafo es muy importante, como dijo un amigo; el fotógrafo militar es el más importante y se lo tiene que cuidar.

Hay un documental de la BBC en el cual un fotografo civil con más de 20 años en un regimiento de la Royal Marines; lo invitaron hacer el curso para tener la boina verde de la RM así convertirlo en par sin beneficios algunos en el curso por su edad, lo hizo lo terminó y le dieron la boina por ende puede acompañar a todas las misiones donde vaya la unidad dejando al fotografo militar libre para combatir.

Hay que hacer eso????????............. no se si estoy en forma!!!!!!!!!

Saludos
 
Veo en un futuro al A-4 como el ultimo jet con misiles y despues al Pampa como el ultimo jet de la Fuerza Aerea.Cryy. Lamentablemente no hay interes politico en el pais.
No hay Interes ni político ni de la gran mayoría de nuestros patriotas , hay que decirlo .
Si invertir en defensa diera réditos Electorales ya estuvieran llegando 72 Rafales o SU-30 , ponele
 
Última edición:
Ahí los tiene... listos para pintar la escarapela diabol
por ideología se propone cada cosa!!!, se ve que los que proponen no son los pilotos que deben usarlos para imponer algo de respeto en nuestras fronteras, porque si se les acerca un F-16 B52+ o Gripen NG o Eurofighter (o F-35) del barrio, mejor que el piloto de la tutuca ponga postcombustion y se aleje raudamente para preservar su vida.
 

Roland55

Colaborador
por ideología se propone cada cosa!!!, se ve que los que proponen no son los pilotos que deben usarlos para imponer algo de respeto en nuestras fronteras, porque si se les acerca un F-16 B52+ o Gripen NG o Eurofighter (o F-35) del barrio, mejor que el piloto de la tutuca ponga postcombustion y se aleje raudamente para preservar su vida.
Con todo el respeto que se merece, no es un avión malo, pero tiene muchas cosas que no nos cierran bien. Ahora hay que ver si este es un Block 3 o un 2.5 al que solo le agregaron unos apenas algunas cosas...
 
¿Como es que nunca se agencio clientes el J10C?.
No es furtivo, ni VTOL, ni tiene radares AESA multi-direccion, PERO, tiene radar AESA, misiles BVR aire-aire/aire-tierra/anti-radar/anti-buque, super-crucero, tecnologias semi-furtivas, reabastecimiento en vuelo. Todo del mismo fabricante. ¿Tendra estandares de calidad dudosos o a los chinos no les gusta exportar material sensible?.

Y el J31, con unas toberas planas es hasta apetecible.
 
Con todo el respeto que se merece, no es un avión malo, pero tiene muchas cosas que no nos cierran bien. Ahora hay que ver si este es un Block 3 o un 2.5 al que solo le agregaron unos apenas algunas cosas...
malo, que es ser malo, es de medio pelo, Paquistán lo usa como avión económico secundario complementario, como reemplo del J-7 (aun en servicio), pero los mismos siguen utilizando F-16 A/C como avión interceptor primario. Ahora van a adquirir los J-10C chinos de exportación. Y nosotros vamos a adquirir 12 + 2 JF-17 para superioridad aérea? contra que? Eurofighters? (F-35?) F-16 B52+? Gripen NG? Saludos
 
Última edición:
¿Como es que nunca se agencio clientes el J10C?.
No es furtivo, ni VTOL, ni tiene radares AESA multi-direccion, PERO, tiene radar AESA, misiles BVR aire-aire/aire-tierra/anti-radar/anti-buque, super-crucero, tecnologias semi-furtivas, reabastecimiento en vuelo. Todo del mismo fabricante. ¿Tendra estandares de calidad dudosos o a los chinos no les gusta exportar material sensible?.

Y el J31, con unas toberas planas es hasta apetecible.
nunca nos lo ofrecieron, ni el J-10C de exportación.
 

Roland55

Colaborador
malo, que es ser malo, es de medio pelo, Paquistán lo usa como avión económico secundario complementario, como reemplazando J-7 (aun en servicio), pero los mismos siguen utilizando F-16 A/C como avión interceptor primario. Ahora van a adquirir los J-10C chinos de exportación. Y nosotros vamos a adquirir 12 + 2 JF-17 para superioridad aérea? contra que? Eurofighters? (F-35?) F-16 B52+? Gripen NG? Saludos
Eso es cierto, pero es lo que pueden pagar para hacer numero (200 F-16 o J-10 no van a tener nunca). Aun así no deja de ser una de las opciones mas "Solidas"(con sus temas) entre los tan famosos "Cazas Livianos" (es ese, el FA-50 y el Tejano entre los aviones nuevos).

Si no fuese por temas ideológicos, no le darían tanto interés.
 
por ideología se propone cada cosa!!!, se ve que los que proponen no son los pilotos que deben usarlos para imponer algo de respeto en nuestras fronteras, porque si se les acerca un F-16 B52+ o Gripen NG o Eurofighter (o F-35) del barrio, mejor que el piloto de la tutuca ponga postcombustion y se aleje raudamente para preservar su vida.
Habrá que ver... como siempre digo ideológicamente también se lo tira abajo hasta por las bisagras... de la misma manera pasa con los F16... lo único que sabemos es el humo que se vierte en las redes (de hecho siquiera se sabía que había comenzado lo producción en serie (presuntamente aún estaba verde))... habrá que esperar a ver que se dice de la evaluación que realiza la FAA.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Habrá que ver... como siempre digo ideológicamente también se lo tira abajo hasta por las bisagras... de la misma manera pasa con los F16... lo único que sabemos es el humo que se vierte en las redes (de hecho siquiera se sabía que había comenzado lo producción en serie (presuntamente aún estaba verde))... habrá que esperar a ver que se dice de la evaluación que realiza la FAA.
Si se lo critica es por que lo apenas se sabe del mismo deja muchísimo que desear.


Tanto agrandaron al B3 como la estrella de la muerte y es un B2 con unas modificaciones.
 
Arriba