Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo buen en todo caso... es que Rusia está dispuesta a financiar sus ofrecimientos... acá siempre se dijo que a Rusia había que ir con la tarasca...
y se va a pagar... .tampoco es que lo regalan... sólo financian y a tasas que son pagables...
esa es la única diferencia... y creo que hoy el único camino para adquirir algo ..

si no es así dudo mucho que venga algo...
incluso así dudo mucho que venga algo.
 
Alguien sabria explicar si es beneficioso para Argentina esta propuesta rusa
en el caso de defensa.


ESTRATEGIA DIPLOMATICA

Rublos por pesos: la inusual propuesta de Rusia para potenciar el comercio con Argentina​


El gobierno de Putin quiere utilizar las monedas de cada país en las transacciones comerciales para depender del dólar; las inversiones y proyectos previstos por Moscú​


El tema fue analizado en el almuerzo que Alberto Fernández compartió la semana pasada con una delegación de empresarios del Fondo Ruso de Inversión Directa


En una inusual estrategia diplomática la Argentina y Rusia sondean la posibilidad de abandonar el dólar como moneda de intercambio en las transacciones y redefinir su balanza comercial para imponer el cambio entre rublos y pesos argentinos.

El tema fue analizado en el almuerzo que Alberto Fernández compartió la semana pasada con una delegación de empresarios del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia), directivos del Sovcombank, diplomáticos rusos y buena parte del gobierno argentino.
Según pudo saber El Cronista de fuentes de jerarquía de la Casa Rosada, el embajador argentino en Moscú, Eduardo Zuain, viene dialogando del tema con autoridades del Kremlin, empresarios y diplomáticos rusos. La idea de Rusia es desplazar al dólar e imponer el intercambio Rublo-Peso argentino para los pagos de transacciones comerciales.
Los funcionarios consultados admitieron que no se trata de una ecuación sencilla y es un tema muy técnico que requiere de una ingeniería financiera. El tema debe ser analizado por el titular del Banco Central de Argentina, Miguel Pesce, quien ya estaría al tanto del tema. Pero en el gobierno admiten que la idea de Moscú se está dialogando y aseguran que para Vladimir Putin este sería un desafío geopolítica muy fuerte.
En el caso de concretarse la transacción Rublo-Peso, se dejaría a un lado la dependencia del dólar en un momento donde la espiral inflacionaria está haciendo estragos en Estados Unidos y al mismo tiempo el Kremlin evitaría eludir también cualquier tipo de sanción a futuro.


Sucede que desde el 2014 la Unión Europea y Estados Unidos impusieron sanciones económicas a Rusia dirigidas a sus sectores energético, bancario y de defensa. Ahora se estudian sanciones más duras si Moscú intenta invadir Ucrania tras aumentar sus tropas en la frontera.
Ayer, el presidente Alberto Fernández y el embajador Zuain se reunieron a solas por 38 minutos en la Casa Rosada. Hablaron de la visita de los empresarios rusos, la eventual visita a Moscú que haría el jefe de Estado en abril del 2022 y la decisión de potenciar el comercio bilateral.

Para Putin desarrollar el intercambio comercial en Rublos con sus países aliados sería un fuerte desafío ya que implicaría no depender del dólar en las relaciones comerciales con otros países.​

Actualmente en Moscú ocurre un proceso similar aunque no tan profundo como en la Argentina de esquema cambiario. El Rublo está depreciado en Rusia respecto al dólar. Por cada dólar se pagan 74 Rublos. De allí la necesidad también de Putin de que no haya tanta dependencia de la moneda estadounidense.
Con la Argentina el comercio bilateral es bajo: no llega a los 900 millones de dólares anuales, de los cuales 600 millones queda para la Argentina y el resto para Rusia.
Sin embargo, la intención de Putin y del Fondo Ruso de inversiones es aumentar este caudal de comercio y potenciar la alianza estratégica que desde el 2010 Cristina Kirchner y Putin sellaron.
INVERSIONES Y COMERCIO
En la misión de representantes de las principales empresas rusas que estuvo en Buenos Aires la semana pasada se habló de potenciar las inversiones rusas en Argentina en rubros relacionados con la minería, la ampliación de venta de trenes a la Argentina, la industria de paneles solares, los productos químicos y la industria del petróleo. A la vez, la Argentina incrementaría su potencial de exportaciones agrícolas a Rusia.

También se mencionó la posibilidad de que el Sovcombank instale una sede en Buenos Aires y que haya una eventual venta de equipamiento militar ruso al Ministerio de Defensa. Todo esto se podría llevar adelante con un intercambio Rublo-Peso si es que prospera la idea de Moscú.
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia dijo que "la misión comercial rusa en Argentina tuvo como objetivo impulsar los lazos comerciales y desarrollar proyectos de gran interés para nuestros países".

La política de las vacunas con la venta de Sputnik V durante la pandemia aumentó la confianza entre la administración de Putin y Fernández. Pero para Dmitriev "nuestra tarea común es mirar más allá de la pandemia, fortaleciendo el comercio y la inversión en áreas existentes y prometedoras".
En la visita de los empresarios también los rusos plantearon algunas dudas e inquietudes. Por ejemplo, preguntaron a diferentes funcionarios del gobierno sobre la forma de armar sociedades en Argentina, las facilidades impositivas que otorgan las provincias y, por supuesto, los resultados de las negociaciones con el FMI por el pago de la deuda.

Link : https://www.cronista.com/economia-p...sia-para-potenciar-el-comercio-con-argentina/
¿Que se tomaria en referencia cambiaria rublo/peso? dolar,commodities
 
Entiendo poco de economía,solo lei 2,5% anual y me parecio una tasa excelente ¿Por que decis que no es barata la financiación? Por ahi hay otras variables y no se.
Es una tasa excelente como decis, pero tiene sus "detalles"

Cito: La Libor (London Interbank Offered Rate) es una tasa de interés determinada por las tasas que los bancos, que participan en el mercado de Londres, se ofrecen entre ellos para depósitos a corto plazo. La Libor se utiliza para determinar el precio de instrumentos financieros como por ejemplo derivados, y futuros.
En argentina....

 
Es una tasa excelente como decis, pero tiene sus "detalles"

Cito: La Libor (London Interbank Offered Rate) es una tasa de interés determinada por las tasas que los bancos, que participan en el mercado de Londres, se ofrecen entre ellos para depósitos a corto plazo. La Libor se utiliza para determinar el precio de instrumentos financieros como por ejemplo derivados, y futuros.
En argentina....

En diciembre la tasa libor estaba en 0,6 anual,redondeado al 3 % me parece excelente
 
Si se logra el acuerdo de realizar las transacciones en rublos el Mig-35 saca ventagas sobre otros SdA.
Por otro lado no esta nada mal que se incremente el comercio con una de las mayores potencia del mundo y con un mercado de más de 146 Millones de personas. Además en la actual Rusia hay muchos millonarios y grandes empresas que pueden invertir en el pais. Creo que es un buen camino a seguir. Por otro lado nos beneficia que no dependamos del dolar para comerciar con Rusia, siempre escasos en nuestras arcas
 
Si se logra el acuerdo de realizar las transacciones en rublos el Mig-35 saca ventagas sobre otros SdA.
Por otro lado no esta nada mal que se incremente el comercio con una de las mayores potencia del mundo y con un mercado de más de 146 Millones de personas. Además en la actual Rusia hay muchos millonarios y grandes empresas que pueden invertir en el pais. Creo que es un buen camino a seguir. Por otro lado nos beneficia que no dependamos del dolar para comerciar con Rusia, siempre escasos en nuestras arcas

Para empezar diría que materializar un acuerdo con Kamaz seria una muestra de buena fe. Esos Camiones Rusos son un fierro y nosotros tenemos que reemplazar casi todo el Parque Automotor. Ahi tenes una buena inversión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para empezar diría que materializar un acuerdo con Kamaz seria una muestra de buena fe. Esos Camiones Rusos son un fierro y nosotros tenemos que reemplazar casi todo el Parque Automotor. Ahi tenes una buena inversión.
Cuando se presentó este proyecto de inversion,Kamaz apuntó al transporte de carga general,para competir con IVECO,Scania,MB,y otras marcas con menor peso en el pais como Renault,Volvo,Kenworth y otras.
Como al pasar...sin fijar prioridades,sin establecer compromisos se "deslizó" la idea de la familia militar de Kamaz,vuelvo a aclarar este punto,el proyecto con camiones Kamaz primero ensamblados y luego construidos en el pais puso su atencion en la flota de camiones de carga general,especifica y especial logisticos que tiene en Argentina muchas obsolecencias por falta de reemplazo debido a muchos factores,que van desde el valor de una unidad tractora nueva,importacion y retraccion del mercado interno,exportaciones y a a vez el volumen de insumos y bienes de importacion.
El tema del reemplazo con la familia Kamaz para las FFAA,casi ni se nombró...o mejor dicho,pasó totalmente desapercibida.
Si fuera por la herencia militar de las grandes marcas,IVECO,MB,tienen fabricas en el pais y producen excelentes y comparables productos que Kamaz.
En sintesis,será mucho mas facil ver un KAMAZ con un acoplado de tres ejes llevando soja al puerto de Cargil o Aceitera General Deheza que ver un KAMAZ color arena arastrando un 155 mm por la patagonia,
Y uno de los lugares en estudio para instalar la fabrica si se dá el proyecto KAMAZ,es....es....es...ARS!!!!!con impronta politica y toda la realidad del partido de Ensenada.
 
Última edición:
Cuando se presentó este proyecto de inversion,Kamaz apuntó al transporte de carga general,para competir con IVECO,Scania,MB,y otras marcas con menor peso en el pais como Renault,Volvo,Kenworth y otras.
Como al pasar...sin fijar prioridades,sin establecer compromisos se "deslizó" la idea de la familia militar de Kamaz,vuelvo a aclarar este punto,el proyecto con camiones Kamaz primero ensablados y luego construidos en el pais puso su atencion en la flota de camiones de carga general,especifica y especial logisticos que tiene en Argentina muchas obsolecencias por falta de reemplazo debido a muchos factores,que van desde el valor de una unidad tractora nueva,importacion y retraccion del mercado interno,exportaciones y a a vez el volumen de insumos y bienes de importacion.
El tema del reemplazo con la familia Kamaz para las FFAA,casi ni se nombró...o mejor dicho,pasó totalmente desapercibida.
Si fuera por la herencia militar de las grandes marcas,IVECO,MB,tienen fabricas en el pais y producen excelentes y comparables productos que Kamaz.
En sintesis,será mucho mas facil ver un KAMAZ con un acoplado de tres ejes llevando soja al puerto de Cargil o Aceitera General Deheza que ver un KAMAZ color arena arastrando un 155 mm por la patagonia,
Y uno de los lugares en estudio para instalar la fabrica si se dá el proyecto KAMAZ,es....es....es...ARS!!!!!con impronta politica y toda la realidad del partido de Ensenada.

Vos dejalo nomas, que en el EA ya hay gente salivando por los camiones Kamaz para ampliar el despelote logístico que tenemos, si para algo son buenos es para ser desprolijos y hacer ensaladas logísticas insostenibles.

Mi apreciación personal:

La cosa funciona algo así, miran el Catálogo del Fabricante, buscan "soluciones" que sirvan para sostener el esfuerzo logístico del Parque Automotor del EA, cada vez más vetusto y moribundo, después de elegir el vehículo (Civil) tiene que ser civil sino no hay curry ;) , van al buscador de Google y ponen lo siguiente: "Generar números aleatorios" del 1 al 10, cuando estan muy optimistas van del 1 al 20 y de ahí más o menos finiquitan el pedido de Camiones anual. Siempre tiene que ser con un Fabricante distinto o sino con modelos distintos dentro del mismo Fabricante para darle "Diversidad" porque en ese campo ya estábamos adelantados desde hace más 40 años.

 

me262

Colaborador
Estimados amigos, nadie va a discutir los camiones Kamaz.

Pero tenemos en el país una Compañía global que produce todo lo que necesitamos, tiene 2500 empleados y está hace 70 años apostando al país, con productos de excelencia.

Solo hay que sentarse con ellos, facilitarles la importación de partes primero, darles líneas de crédito para reequipamiento y no digo las mismas condiciones que tiene en los países de primer mundo, pero medianamente no dinamitarla, y hacer un contrato a varios años de provisión de camiones.

Se llama Mercedes Benz, y puede hacer mucho por nosotros.

Con las políticas industriales que tenemos, Kamaz va a durar en el país lo que un p--- en un tarro...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Totalmente de acuerdo,cuando MB les anuncie que deja a 2.500 personas sin trabajo,10.000 en total con familia en Gonzalez Catan,SMATA solo pide una audiencia...y ni que hablar de Schairetti en Cordoba.
Deben permitirle a MB fabricar el UNIMOG y su linea de camiones militares,no militarizados con la formula Igareta...y a IVECO lo mismo,hace años que apostaron por este pais ambas empresas con excelentes familia de camiones militares,pero es mas barato militarizar,como si pintarlos de verde,ponerles protectores a los faros y frentes y algun,solo algun malacate los hace militares...
 
Estimados amigos, nadie va a discutir los camiones Kamaz.

Pero tenemos en el país una Compañía global que produce todo lo que necesitamos, tiene 2500 empleados y está hace 70 años apostando al país, con productos de excelencia.

Solo hay que sentarse con ellos, facilitarles la importación de partes primero, darles líneas de crédito para reequipamiento y no digo las mismas condiciones que tiene en los países de primer mundo, pero medianamente no dinamitarla, y hacer un contrato a varios años de provisión de camiones.

Se llama Mercedes Benz, y puede hacer mucho por nosotros.

Con las políticas industriales que tenemos, Kamaz va a durar en el país lo que un p--- en un tarro...

Saludos.
Simple y Claro
 
Estimados amigos, nadie va a discutir los camiones Kamaz.

Pero tenemos en el país una Compañía global que produce todo lo que necesitamos, tiene 2500 empleados y está hace 70 años apostando al país, con productos de excelencia.

Solo hay que sentarse con ellos, facilitarles la importación de partes primero, darles líneas de crédito para reequipamiento y no digo las mismas condiciones que tiene en los países de primer mundo, pero medianamente no dinamitarla, y hacer un contrato a varios años de provisión de camiones.

Se llama Mercedes Benz, y puede hacer mucho por nosotros.

Con las políticas industriales que tenemos, Kamaz va a durar en el país lo que un p--- en un tarro...

Saludos.

Estimado a eso lo sabemos todos acá hace años, el tema es que nunca se hace nada. Tienen todo para o casi todo para poder hacer un pedido grande de Camiones Militares pero siempre terminan comprando modelos Civiles, en mínimas cantidades y a "Militarizar" todo esto al 95% del costo de un camión Militar. Los Camiones Militares del Fabricante que sean, Kamaz, MB, Iveco, Oshkosh siempre van a ser mejor que uno Civil, pero acá siguen incorporando camiones Civiles...

Un detalle a tener en cuenta, los Camiones Militares y sus piezas difieren de los Modelos Civiles por más planta que exista en el país uno debe hablar con el Fabricante y el País en el cual se Fabrican para poder incorporar las tecnología necesarias para desarrollarlos en el país. Infante había dicho en un momento que no todas las Empresas estan dispuestas a licencias para fabricar un Motor Militar en el país. Eso es algo que se tiene que negociar a parte, Por lo que yo entiendo.



 
Comunmente las cabinas y la militarización del equipo lo realiza otra empresa. Por ejemplo, Mercedes fabrica el Actros en Alemania y LMT en Sudáfrica blinda la cabina.

O Iveco que fabrica los Trakker en España y Alemania y Rheinmetall les proporciona el blindaje. Son varios participantes u OEM en el caso de los camiones europeos.
 
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