Realmente es inhumano tener a una persona así....... esperando.
Derru porque no volastes CNBR....!!!
El bombardero mediano Canberra no tenia sistema de aire acondicionado.En Primera Linea en Paraná o en cualquier lugar,desde septiembre a diciembre puede llegar a tener unos 45°C en su interior.
En la Segunda Brigada Aerea se le construyó un elemento para cubrir la cabina del piloto que es toda vidriada y actua como una lupa,calentando todo el avion en su interior.
Era una especie de parasol,de quita y pon,de estructura de caños y por afuera una lona verde,era como un sombrero que se colocaba bien temprano,tambien con aire acondicionados de hogar,los cuadrados no los split,se los montaba sobre carros,y se los dejaba en la puerta de ingreso disparando aire frio al interior.
No todas las veces habia parasoles para todos los aviones y mucho menos AA.
Tanto es el calor que la BAC estableció,que una vez ingresados al avion,los tripulantes tenian 20 minutos de tolerancia para despegar,sino lo hacian se debia abortar la operacion por shock de deshidratacion.
El avion se enfriaba a medida que ascendia y el aire se hacia cada vez mas frio.La humedad concentrada por el aire y calor humano hacia formar gotitas en el recubrimiento negro del interior,y al volar despues en niveles altos se convertía en un freezer,todo blanco,congelado.
Si volabas tactico se enfriaba muy poco,y me daba un poco de frio en la cara y en el cuerpo,poniendo oxigeno al 100%,salia un chorro de oxigeno fresco...
Era el mejor SPA el CNBR,te mantenia en forma,por eso usabamos sudaderas de toalla,remeras de tela de toalla,todas muy made in UK,color blancas y amarillas,teniamos tres provistas,para tener siempre limpia una.