Club del Super Tucano

Creo que los que solo fabrican en EE.UU estan blindado, no?.(Afganistan, Nigeria y Mali?).

No. El de Filipinas fue hecho en Brasil, y tiene blindage adicional.





Incluso cruzaron el Atlantico sur con apoyo de un SC-105 de la FAB (y con la blindage removida):







 
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Super Tucano: dos décadas de éxitos para Brasil


https://www.x.com/images/showid2/4860496?w=900&mh=700Demostración aérea. Foto: Roberto Caiafa


Jueves, 30 de septiembre de 2021


Cuando los pilotos afganos entrenados por instructores estadounidenses decidieron huir en plena noche hacia Uzbekistán volando su Embraer A-29 Super Tucano tras la reconquista de Afganistán por los milicianos talibanes en agosto de 2021, uno de los aviones colisionó con un caza MIG-29 uzbeko y ambos quedaron destruidos.

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El insólito accidente se produjo en Sherabad, provincia de Surkhandarya, en la frontera entre ambos países. Unos 46 aviones militares afganos, incluidos helicópteros, aterrizaron en el aeropuerto de Termez. Este sería un capítulo más en la rica historia del turbohélice de entrenamiento y ataque diseñado por Embraer.

Poco más de 20 años después de la presentación del proyecto y del primer vuelo del prototipo (en junio de 1999), que nació con acento extranjero para responder a la competencia de la OTAN y que luego se convirtió en uno de los pilares del propio Sistema de Vigilancia de la Amazonia Brasileña (Sivam), el Super Tucano ha acumulado operadores en todo el mundo, un amplio historial de combate y se ha convertido en un vector de conversión operativa capaz de proporcionar la transición a los modernos aviones de combate, ahorrando valiosos recursos y proporcionando una formación de calidad a los jóvenes oficiales destinados a pilotar los cazas de primera línea.

ADN de la máquina

Descendiente del Embraer T-27 Tucano, el Super Tucano se derivó de un modelo mejorado de este último, el EMB-312H (H de Matador de Helicóptero).

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Este nuevo avión fue diseñado para competir en dos concursos internacionales, el Joint Primary Aircraft Training System (Jpats), en Estados Unidos, y el NATO Flying Training (NFTC), en Canadá.
A partir de esta plataforma conceptual, que Embraer modificó según las necesidades de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), surgió el ALX o Avión de Ataque Ligero X.

El nuevo avión tendría dos versiones básicas: el monoplaza A-29A para ataque y reconocimiento armado, dentro de la tarea de interdicción; para ataque y cobertura, dentro de la tarea de apoyo aéreo cercano; y para interceptación y destrucción de aeronaves de bajo rendimiento; y por otro lado, el biplaza designado A-29B, que además de las mismas atribuciones del monoplaza se utilizaría también para entrenamiento y para control aéreo avanzado, en la tarea de enlace y observación.

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Su primera y principal misión, bastante ambiciosa, sería la protección de las fronteras terrestres de Brasil en el Amazonas, patrullando el espacio aéreo en tiempos de paz y proporcionando apoyo aéreo cercano en tiempos de conflicto, siendo al mismo tiempo responsable del entrenamiento avanzado y la conversión operativa de los jóvenes tenientes cazadores.

Para llevar a cabo misiones tan exigentes, el avión brasileño fue equipado con un potente motor turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68C de 1.600 shp -que incorpora Fadec (Full Authority Digital Engine Control) y Eicas (Engine Indication and Crew Alert System)-, recibió aviónica digital resistente a la humedad y al calor excesivo, sistemas Hotas (Hands on Throttle and Stick) y armamento de cuarta generación.

De forma inteligente, los diseñadores añadieron al armamento del avión un par de fiables ametralladoras FN Herstal de 12,7 mm, una en cada ala, liberando espacio en las perchas para bombas de uso general, cohetes de diferentes calibres, misiles aire-aire, misiles aire-tierra y bombas guiadas, además de poder aumentar la autonomía con depósitos de combustible adicionales instalados en la línea central del fuselaje y en las perchas internas de las alas.

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Todo el desarrollo de la aviónica, realizado en Brasil por la Base Industrial de Defensa (BID), utilizó parte de los conocimientos adquiridos en el programa de modernización del caza F-5EM/FM de Northrop, creando así una configuración de cabina genuinamente nacional, preparada para operar con gafas de visión nocturna y de puntería montada en el casco.

El A-29 Super Tucano fue concebido para el entorno amazónico, donde la falta de infraestructura aeronáutica y las largas distancias a recorrer han dado lugar a una aeronave equipada para operar de forma independiente en cualquier base o pista, con un apoyo mínimo en tierra y manteniendo una gran disponibilidad.

Un moderno sistema de generación de oxígeno a bordo (Obogs) eliminó la costosa logística de cilindros presurizados que utilizaban los aviones más antiguos, como el Embraer AT-26 Xavante, sustituido en la Fuerza Aérea Brasileña por el turbohélice penta-pá.

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Los sistemas digitales de navegación INS/GPS y comunicaciones siguen el ritmo de la sofisticación de la aviónica, reduciendo así la carga de trabajo del piloto y aumentando su conocimiento de la situación en misiones largas y agotadoras que pueden durar horas.

Una robusta criptografía garantiza la seguridad de las comunicaciones, pudiendo el A-29 recibir y transmitir los datos enviados por los aviones de alerta temprana, mando y control aéreo Awacs del Escuadrón Guardián o de las estaciones de radar en tierra, por mencionar el esquema brasileño, utilizando las radios V/UHF de la serie M3AR 6000 (sistema de transmisión y recepción segura de datos datalink).

De hecho, la interfaz hombre-máquina y el bus de datos creados por Embraer para el Super Tucano hacen que este avión se integre fácilmente con los requisitos de los clientes de cualquier continente, lo que hace que el proyecto sea aún más atractivo.

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Historial

El contrato de desarrollo del ALX Super Tucanofue firmado entre Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña el 18 de agosto de 1995. Inicialmente se iban a adquirir 76 aviones (+23 opcionales). Diez años después (2005), la FAB ejerció su opción de compra, por lo que se fabricaron 99 aviones, repartidos entre 49 monoplaza y 50 biplaza.

La Fuerza Aérea Brasileña recibió oficialmente los primeros aviones A-29B el 6 de agosto de 2004, asignados al 2º/5º GAV (2º Escuadrón del 5º Grupo de Aviación), entonces con base en Natal, donde sustituyeron a los AT-26 Xavante utilizados en el Curso de Formación de Pilotos de Caza (CFPC).

Los A-29A/B también sustituyeron a los aviones AT-27 Tucano utilizados en la patrulla fronteriza en las regiones del Amazonas y del Medio Oeste, que sirven a Cindacta IV y están distribuidos en el 1º/3º GAV, con sede en la Base Aérea de Boa Vista; el 2º/3º GAV, en la Base Aérea de Porto Velho; y el 3º/3º GAV, en la Base Aérea de Campo Grande.
Además, los aviones Super Tucano son utilizados por la Esquadrilha da Fumaça, con base en la Academia de la Fuerza Aérea, en la ciudad de Pirassununga, São Paulo.

Pilotando el A-29, los "Fumaceiros" exhiben las cualidades de la aeronave en todo Brasil o en presentaciones internacionales que implican una compleja logística de amplios traslados y navegación precisa. Mundialmente conocida, la "Fumaça" utiliza el A-29 Super Tucano en sus presentaciones desde 2015 con gran éxito.

Ley de Abate

Existe un decreto que establece las medidas a adoptar en caso de interceptación de aeronaves sospechosas, el Nº 5.144 de 2004, y que divide los procedimientos en las categorías de indagación, intervención, persuasión y destrucción.

Si la aeronave interceptada se niega a cumplir con las determinaciones de la Defensa Aérea Brasileña, podrá sufrir medidas de detención o destrucción, cuyo objetivo principal es interrumpir la continuidad del vuelo ilícito en interés de la seguridad nacional.

El disparo de armas debe ser utilizado como último recurso, con la idea de que los disparos causen daños e impidan el vuelo de la aeronave hostil, y sólo puede ser autorizado por el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña.

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La primera interceptación con fuego de destrucción tuvo lugar el 3 de junio de 2009, cuando dos aviones Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña, vectorizados por un avión E-99, utilizaron sus ametralladoras de 12,7mm contra un Cessna U206G perteneciente a narcotraficantes que venía de la frontera entre Bolivia y Brasil.

La interceptación tuvo lugar en la región de Alta Floresta D'Oeste (RO) y tras agotar todos los procedimientos legales previos a esta acción, se disparó una ráfaga de munición trazadora en paralelo a la trayectoria del Cessna como disparo de advertencia, obligando a la aeronave a seguir al Super Tucano hasta el aeropuerto de Cacoal.
Fue la primera vez, desde la entrada en vigor de la Ley de Abate, el 17 de octubre de 2004, que legalizó el tiro de destrucción en Brasil, que se utilizó este recurso en la lucha contra las aeronaves ilícitas. A bordo del Cessna, que aterrizó a primera hora en Izidrolândia, distrito de Alta Floresta D'Oeste, se encontraron 176 kilos de pasta base de cocaína pura, que podrían haberse convertido en casi una tonelada de cocaína.

Los dos ocupantes de la aeronave fueron detenidos por la Policía Federal en Pimenta Bueno, RO, tras un intento de fuga. Muchos otros traficantes y contrabandistas no tuvieron tanta suerte y acabaron siendo abatidos por el A-29 Super Tucano.

Según la Fuerza Aérea, las acciones de este tipo forman parte actualmente de laOperación Ostium, lanzada para frenar los delitos transfronterizos, en la que la Fuerza Aérea Brasileña y la Policía Federal trabajan conjuntamente, con el apoyo de las fuerzas de seguridad estatales especializadas en la vigilancia ostensible en las zonas fronterizas.
Según el Comando de Operaciones Aeroespaciales (Comae), tanto los radares terrestres, instalados cerca de las fronteras, como los aviones Awacs del Escuadrón Guardián, pueden detectar las aeronaves que entran ilegalmente en el espacio aéreo brasileño, y si no hay una respuesta cooperativa a las consultas de los militares enviados a interceptarlas en sus turbohélices Super Tucano es evidente que las medidas de vigilancia no se cumplen y esas aeronaves se convierten entonces en hostiles.

Los numerosos casos recientes de abates divulgados por la prensa brasileña sólo demuestran, una vez más, lo que ya se reconoce en todo el mundo: el versátil Super Tucano es el vector más eficiente del mercado para el entrenamiento avanzado y el ataque ligero, la interceptación de bajo rendimiento y la vigilancia de fronteras, si se tienen en cuenta los costes de adquisición y mantenimiento de la aeronave.

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Fotos: Roberto Caiafa



 
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Última clase de graduados de la Fuerza Aérea de Nigeria en el curso A-29 en Moody AFB

6 de octubre de 2021



BASE DE LA FUERZA AÉREA DE MOODY, Georgia: el 81° Escuadrón de Combate de la USAF ha realizado entrenamiento de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) en el avión de ataque ligero A-29 Super Tucano desde septiembre de 2020, y formó su clase final en Moody AFB, Georgia, el 2 de septiembre de 2021 .

Cada clase tuvo aproximadamente nueve meses de entrenamiento que consistió en mecánica de tierra, familiarización con aviones y pilotaje de aviones.

“Comenzamos con el entrenamiento de calificación inicial y esto es solo para presentar el avión, las características de vuelo del avión y cómo usarlo en diferentes situaciones”, dijo el piloto de la Fuerza Aérea Nigeriana A-29 Super Tucano del 407º Grupo de Entrenamiento de Combate Aéreo. A partir de ahí, pasamos al entrenamiento de misiones, que es cómo usar la aeronave en situaciones de combate en diferentes entornos y cómo usar cañones, cohetes y bombas ”.

La 81ª FS capacitó no solo a los pilotos, sino también a los mantenedores, técnicos de municiones y otras especialidades.

El gobierno de Nigeria compró 12 aviones A-29 Super Tucano, así como repuestos, simuladores y más del gobierno de EE. UU. En virtud de un contrato de venta militar extranjera de 493 millones de dólares.

El piloto de la NAF dijo que es mejor para Estados Unidos capacitar a los pilotos en el uso de la aeronave, ya que les están vendiendo la aeronave.

El Mayor de la Fuerza Aérea de los EE.UU. "T-Rex" Grillos, piloto evaluador del A-29 Super Tucano de la 81st FS, dijo que la asociación con la NAF no solo mejora las tácticas, técnicas y procedimientos para ambas partes, sino que al proporcionar el entrenamiento, la 81st FS permite la NAF será un multiplicador de fuerzas durante muchos años.

Trabajar con la NAF demuestra la capacidad de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Para globalizar su programa de entrenamiento y su efectividad.

“Muchas otras naciones ven la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y su éxito como algo que les gustaría emular”, dijo Grillos. "Podemos construir relaciones, mantener relaciones, mejorar la capacidad y crear más problemas de objetivos para nuestros enemigos poniendo esfuerzo en nuestras operaciones de combate".

La última ola de aviones A-29 Super Tucano partió de la Base de la Fuerza Aérea Moody hacia la Base Aérea de Kainji, Nigeria, el 15 de septiembre de 2021.










FUENTE: USAF



 
Estados Unidos pide a Nigeria que restrinja las operaciones de Super Tucano

24/10/2021



El gobierno de EE.UU. Dice que el gobierno de Nigeria debería desplegar el avión Super Tucano solo en la parte norte del país, donde los terroristas de Boko Haram enfrentaron al estado nigeriano en una rebelión de una década, matando a miles y desplazando a millones.

Esto, por lo tanto, excluye la posibilidad de que Nigeria despliegue el avión de ataque en el sureste, a pesar de la designación del ilegal Pueblo Indígena de Biafra (IPOB) como organización terrorista y la constitución de la Red de Seguridad del Este armada por el IPOB. El sureste ha sido el epicentro de un malestar separatista que amenaza con dividir al país, según la publicación nigeriana The Punch.

Al informar a los periodistas a principios de esta semana, el asesor adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, Jonathan Finer, en un evento al que asistió la embajadora de Estados Unidos en Nigeria, Mary Beth Leonard, dijo que los términos del acuerdo durante la venta de los 12 aviones Toucan eran explícitos.

En respuesta a una pregunta sobre si los aviones turbohélice Tucano podrían desplegarse contra los separatistas en el sureste, Finer dijo que los aviones eran una plataforma importante para la seguridad, especialmente en el norte, y expresó su satisfacción por la conclusión del acuerdo.

Finer dijo: “Nos complace profundizar nuestra cooperación de seguridad con el gobierno de Nigeria. Creo que hemos dejado muy claras nuestras expectativas sobre esta plataforma en la que se usaría de la manera correcta y siempre planteamos inquietudes cuando las tenemos y eso es cierto con todos nuestros socios de seguridad en todo el mundo.

El Ejército Nigeriano esta semana no pudo posicionar sus aviones Super Tucano para aplastar a los ladrones en el Noroeste porque el acuerdo firmado con Estados Unidos era que el avión, comprado a Estados Unidos, estaría posicionado contra terroristas y no contra bandidos. Esto implica que los aviones de combate se desplegaron solo para combatir a los terroristas de Boko Haram en el noreste.

Al parecer, la Fuerza Aérea de Nigeria, según un parlamentario anónimo, no puede desplegar el A-29 Super Tucano en la lucha contra los bandidos debido a las posibles restricciones de derechos humanos impuestas a la aeronave.

Además, el legislador afirmó que la aeronave está “destinada a la guerra contra terroristas e insurgentes y, como son bandidos, no pueden posicionarse”.


“De hecho, nos dijo que una vez que los malos fueran designados como terroristas, serían exterminados. No olvide que los matones de hoy no son diferentes de Boko Haram, en cuanto a sus actividades y la gravedad de sus ataques. Ahora que ambas cámaras de la Asamblea Nacional han solicitado la declaración, instamos al Presidente a implementar nuestras resoluciones”.

Se encontró que las quejas de los jefes de servicio llevaron a la recomendación reciente al presidente, el general de división Muhammadu Bihari (retirado), por parte del Senado y la Cámara de Representantes de que los bandidos deberían ser designados como terroristas, para que pudieran enviarse aviones contra ellos.

El presidente aún no se ha pronunciado al respecto. Su asistente especial superior para medios y publicidad, Garba Shehu, también dijo que dirigirá las investigaciones al Ministerio de Defensa.

Otra fuente creíble en los comités de seguridad, a quien se le pidió que confirmara la información de la primera fuente, dijo que era verdad. "Hicimos lo que se suponía que debíamos hacer, por lo que la pelota ya no está en nuestra cancha", dijo.

Restricciones a la venta de armas en EE.UU.

Poner algún tipo de restricción a la venta de armas no es realmente extraño, ya que Estados Unidos siempre insiste en mantener un nivel de supervisión sobre cómo las naciones extranjeras pueden usar sus armas.

Como todos los contratos de defensa de EE.UU., Los contratos de venta de armas, conocidos como "Cartas de oferta y aceptación" (LOA), son confidenciales entre ellos y el comprador, y los medios de comunicación no tienen forma de conocer el contenido debido a su carácter confidencial y bilateral. .

De acuerdo con su política, es poco probable que Estados Unidos comparta dicha información con terceros, incluidos los medios de comunicación.

En esta circunstancia, la forma en que el diario Punch logró acceder a los términos de los contratos es bastante controvertida.

Según el periódico nigeriano, ... "una fuente destacada de uno de los comités de seguridad de la Asamblea Nacional dijo que las Fuerzas Armadas, especialmente la Fuerza Aérea de Nigeria, no pudieron diezmar a los bandidos debido a las condiciones en las que se desplegaron los aviones".

El propio negocio de Super Tucano tuvo sus propios problemas, en 2015, la cúpula de la Fuerza Aérea de Nigeria decidió reemplazar o complementar los viejos aviones a reacción Alpha Jet, que han sido uno de los principales activos aéreos en la lucha contra la insurgencia con los más nuevos A-29 Super Tucano, pero Estados Unidos inicialmente vetó el acuerdo, citando problemas de derechos humanos con los militares.


El gobierno federal ha ordenado 12 aviones A-29 Super Tucano para ayudar en la guerra contra los terroristas de Boko Haram en el noreste. La aeronave habría costado 423 millones de dólares.

Hablando en un programa de TVC News esta semana, el ministro de defensa de Nigeria dijo: “Se han recibido los 12 aviones Super Tucano. Los 12 aviones se desplegaron en el noreste. Podemos ver que los Super Tucanos son en realidad un cambio de juego. Gran parte de los éxitos que hemos registrado en los últimos tiempos se debe a la adquisición de nuevas plataformas, no limitadas al Super Tucano”.

Los funcionarios estadounidenses señalaron que los aviones fueron diseñados de acuerdo con la configuración operativa específica de la Fuerza Aérea de Nigeria.

Además, un total de 64 pilotos y mantenedores de la Fuerza Aérea de Nigeria fueron capacitados según los estándares de EE. UU. Con el 81º Escuadrón de Combate de la Fuerza Aérea de EE.UU. En la Base de la Fuerza Aérea Moody, Georgia, Estados Unidos.

El Movimiento para la Actualización del Estado Soberano de Biafra (MASSOB) dice que teme que el Gobierno Federal despliegue los aviones Tucano para atacar a los jóvenes igbo que están agitando para separarse de Nigeria.


 
"La CSTO necesita aviones turbohélice de múltiples armas, baratos y lentos, para luchar contra las guerrillas y detener los intentos de penetrar desde Afganistán hasta Asia Central. Desafortunadamente, Rusia y otros países de la CSTO no tienen tales aviones y su diseño y producción llevará años.

Los aviones Super Tucano son de interés para Rusia y CSTO como aviones de reconocimiento y ataque. Es necesario disponer de un avión de asalto turbohélice ligero a medio plazo, ya que es más adecuado para luchar contra un oponente mal armado en un conflicto local. La experiencia de combate y la demanda en el mercado internacional de armas lo confirman" (...)


 
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10 de noviembre de 2021

Halcones, los pilotos que persiguen las narconaves​

Fernando Medina (I)



Son las 11:00. En la base aérea de Manta está formada una treintena de militares. Todos ellos visten un overol verde olivo y una gorra negra.

En el hombro derecho tienen un parche con la imagen de un halcón. Así se hace llamar el escuadrón de pilotos de combate 2313 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana  (FAE).

Este grupo de militares desde hace cinco años es el encargado de rastrear, ubicar y perseguir a las aeronaves ilegales o provenientes del narcotráfico que ingresan al espacio aéreo ecuatoriano.

Después del respectivo parte militar e izar la Bandera de Ecuador, los pilotos rompen filas y caminan hasta su estación de entrenamiento. Con las botas negras bien lustradas recorren un pasillo hasta una sala de planificación. Allí se reúnen y analizan las misiones que tienen en el día y esperan la información del Centro de Mando y Control.

Este último organismo, cuya ubicación es secreta, recibe las alertas de los radares que están ubicados en puntos estratégicos del país. Uno de los equipos que emitía información de las aeronaves delictivas era el radar de Montecristi, en Manabí.

De hecho, su activación el pasado 27 de octubre era clave para coordinar acciones con el escuadrón de pilotos. Hoy el radar está inactivo tras una explosión en su antena que aún es investigado por la Policía, Fiscalía y Defensa. Una de las posibles sospechas es el ataque de personas ligadas al narcotráfico.

De allí que todos los militares y equipos de las Fuerzas Armadas que tienen misiones contra hechos delictivos gozan de una reserva de sus identidades.

Ese es el caso de los pilotos de combate. Cada uno tiene un sobrenombre o nominativo para comunicarse entre ellos.

EL COMERCIO visitó ayer su base y los hangares en donde están los aviones Súper Tucanos. Estos equipos tienen una capacidad de vuelo de hasta 600 kilómetros por hora.

Son aviones subsónicos que sobrevuelan los cielos de Manabí, Esmeraldas, Guayas y la frontera norte.
Así lo explica el comandante Juan Bravo. El oficial indica que cada piloto de combate, además de las interdicciones a naves ilegales, está preparado para otras misiones como la protección de recursos estratégicos.

Ellos desde el aire pueden visualizar si existen amenazas al oleoducto o identificar actos de minería ilegal. Incluso, ellos son los encargados de verificar actividades de deforestación.

Para todas estas tareas mantienen una intensa formación militar de más de seis años. Además, pasan por pruebas físicas y psicológicas cada año.

La vista es uno de sus mayores potenciales, pues deben poder visualizar en las noches con visores nocturnos. La lluvia y las nubes son otros obstáculos que deben superar en las misiones.

Eso lo confirma un mayor, cuyo nominativo es Toro. El oficial lleva 16 años en el escuadrón y cuenta que una de las misiones más complicadas que tuvo sucedió en noviembre del 2019. Una noche que estaba de turno llegó la alerta de que una avioneta ilegal intentaba llegar a Guayaquil por la isla Puná. El oficial en ese momento se colocó su casco de comunicación y salió en búsqueda de la aeronave.

Tras una maniobra de rastreo la identificó y la persiguió hasta que los sospechosos se quedaron sin combustible. Al final, la avioneta se estrelló en un cerro. La Policía al siguiente día indicó que esa nave estaba lista para retirar un cargamento de droga y de dinero.

La única mujer del escuadrón, cuyo nominativo es Cleopatra, también ha participado en persecuciones a naves de los narcos. La oficial cuenta que los sospechosos para evitar ser detectados vuelan a una altura mínima. Informes de la FAE señalan que se han identificado avionetas a 100 metros de altura.

Por eso, los pilotos se capacitan en un simulador de vuelo. También tienen entrenamientos físicos que les permiten soportar la presión de la gravedad y de la velocidad.

De hecho, este grupo de militares sería el encargado de atacar a las naves ilegales en caso de que la Asamblea gestione y apruebe la ley de derribo. El presidente Guillermo Lasso ha mencionado que este es un nuevo proyecto para combatir a las bandas delictivas.

En caso de aprobarse la normativa, los Súper Tucanos cuentan con artillería pesada para los ataques. Cada avión tiene ametralladora y lanza bombas. Los oficiales también están preparados para perpetrar a naves enemigas.

Actualmente, en Latinoamérica hay países que tienen esta facultad: Colombia, Perú, Bolivia, Brasil y Venezuela.

 
DUBAI AIRSHOW: EDGE apoyará a Embraer en la expansión del sistema de armas avanzado del A-29 Super Tucano

17/11/2021



El Grupo EDGE, y la compañía de tecnología de defensa avanzada, a través de su subsidiaria HALCON, líder regional en la producción y suministro de armas guiadas de precisión, está explorando con Embraer oportunidades para integrar sus sistemas de armas en el avión Embraer A-29 Super Tucano.

HALCON es un desarrollador avanzado de sistemas de kit de guía de precisión sin propulsión y caída-caída que incorporan controles aerodinámicos de cola para guiar en el rango inferior, transversal y de popa. Estos kits aire-superficie proporcionan entrega guiada para ojivas estándar de la OTAN de los modelos Mk81 y Mk82, así como ojivas diseñadas para la serie Desert Sting de 5 kg a 25 kg.

El A-29 Super Tucano es el avión de contrainsurgencia de más alto nivel entre las fuerzas aéreas nacionales en todo el mundo, habiendo acumulado aproximadamente 430.000 horas de vuelo; casi 60.000 horas de combate y con más de 260 aviones encargados. El avión de combate A-29 fue el primero en la misión de ataque ligero en recibir la certificación militar estadounidense en septiembre de 2014.



Al comentar sobre la colaboración, Su Excelencia Faisal Al Bannai, CEO y CEO de EDGE, dijo: “Esta iniciativa representa otro hito para EDGE, ya que buscamos asociarnos con empresas líderes en todo el mundo y expandir el alcance y el uso de nuestros productos y servicios a nivel internacional. . La intención de Embraer de trabajar en estrecha colaboración con HALCON en el desarrollo de sistemas de armas para el A-29 Super Tucano refleja la confianza depositada en la capacidad de la compañía de los EAU para cumplir con lo acordado y destaca la posición de HALCON como fabricante de armas y proveedor preferido a nivel internacional ".

El presidente y director ejecutivo de Defensa y Seguridad de Embraer, Jackson Schneider, comentó: “El A-29 Super Tucano es conocido en todo el mundo por sus capacidades de ataque ligero, entrenamiento e ISR, y Embraer se complace en colaborar con Emirates EDGE Group United Arabs para ofrecer este futuros operadores de A-29 aún más precisión operativa y flexibilidad gracias a la incorporación de sistemas de armas HALCON a la cartera de armas de la aeronave ".

Saeed Al Mansoori, CEO de HALCON, comentó: “HALCON es una encarnación de EDGE y la ambición de los EAU de exportar conocimiento y experiencia a nivel internacional, al tiempo que establece asociaciones sólidas y trabaja con ritmo y agilidad. Esta iniciativa tiene como objetivo cooperar con Embraer en un caso de desarrollo disruptivo que creemos traerá beneficios significativos a ambas empresas y definirá un plan para futuras interacciones bilaterales para otras entidades de EDGE ”.

HALCON es parte del Grupo de Armas y Misiles EDGE, un grupo de tecnología avanzada para defensa y más allá que se encuentra entre los 25 principales proveedores militares del mundo.

 
Usando el Super Tucano, Nigeria lleva a cabo un ataque contra el Estado Islámico

01/12/2021



En un ataque preciso y muy bien coordinado, la Fuerza Aérea de Nigeria aniquiló al menos a 26 terroristas del Estado Islámico Occidental (ISWAP) que viajaban en vehículos hacia la ciudad de Gajiram en el estado de Borno.

Muchas armas terroristas fueron destruidas mientras que las tropas nigerianas recuperaron otros sistemas militares más sofisticados que habían sido robados.

La acción fue desencadenada por el avión Embraer A-29 Super Tucano, del cual el país recibió los 12 aviones este año en virtud de un contrato firmado en diciembre de 2018 a través de un acuerdo de Ventas Militares en el Extranjero (FMS) con el gobierno de Estados Unidos.

La fabricación del avión nigeriano corrió a cargo de Sierra Nevada Corporation en Jacksonville, Florida (EE.UU.) Y el entrenamiento de 64 pilotos y técnicos nigerianos por parte del 81° Escuadrón de Combate en la Base Moody Air Force, en el estado de Georgia.

Los aviones fueron adquiridos con armas convencionales como bombas y lanzacohetes de 70mm, así como kits de guía láser Paveway II para bombas y el sistema de armas de muerte de precisión avanzada para cohetes de 70 mm. Se compraron siete sistemas electroópticos FLIR Star Safire III para misiones de inteligencia y objetivos.

La aeronave tiene su base en la Base de la Fuerza Aérea de Kainji, que recibió las instalaciones adecuadas para operar la nueva aeronave, incluido un simulador de vuelo, una revista, mantenimiento, hangares de línea de vuelo y sistemas de planificación de misiones, instrucciones y debriefing.


 
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