Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas


Campaña Antártica de Verano 2021/2022
La VII Brigada Aérea mantiene desplegados en la Base Antártica Marambio un Bell 412EP y un Bell 212, ambos helicópteros conforman el Escuadrón “Skúa” y cumplen un rol fundamental en las operaciones en el Continente Blanco.
Con un total de 27 personas entre pilotos, técnicos, pararrescates, pañoleros y operadores de carga, la tarea del Escuadrón radica principalmente en el apoyo a la actividad científica que se realiza en la Antártida; prestando servicio de búsqueda y rescate; traslado de personal científico y militar con sus respectivas cargas hacia sus respectivas bases y campamentos, realizando evacuaciones sanitarias y cualquier otra tarea que sea requerida por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR).
Fuentes y fotos: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=3943
https://www.instagram.com/escuadronuno/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Skúa

Es nuevo ese escuadrón no?
Los helicopteros de la FAA cuando despliegan a la Antartida su indicativo siempre fue "SKUA",desde la época de los UH-1H.De igual forma los DH6C tenian como indicativo historico "AGUILA" desde que comenzaron a operar en la Antartida,


Abajo y a la derecha un Skua...en la Peninsula Antartica hay muchas de estas aves,y como anecdota,en una inspeccion del cumplimiento del Tratado Antartico,la Base fue observada porque se les daba de comer a los Skua y tenian comportamiento ajeno al reino animal antartico,...hacian espera en fila,por detras de la cocina...y esos dias no habia forma de espantarlos,no debian estar allí....
No son muy buenas...tienen actitudes y metodos muy depredadora con algunas especies,como por ejemplo los pichones de pinguinos, tambien es comun verlos frente a Marambio esperar que gaviotas y otras aves saquen sus peces para perseguirlos y quitarles su alimento...son oportunistas.
Son los dueños de los cielos de la pensisula antartica,vuelan muy pesados y lentos,siempre mirando de un lado al otro,como si tuvieran un AESA,buscando su oportunidad...y si los acostumbran con algun bocado,no se van mas...ahora está TOTALMENTE PROHIBIDO DAR DE COMER A LA FAUNA...es motivo de sancion disciplinaria.





 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Los helicopteros de la FAA cuando despliegan a la Antartida su indicativo siempre fue "SKUA",desde la época de los UH-1H.De igual forma los DH6C tenian como indicativo historico "AGUILA" desde que comenzaron a operar en la Antartida,


Abajo y a la derecha un Skua...en la Peninsula Antartica hay muchas de estas aves,y como anecdota,en una inspeccion del cumplimiento del Tratado Antartico,la Base fue observada porque se les daba de comer a los Skua y tenian comportamiento ajeno al reino animal antartico,...hacian espera en fila,por detras de la cocina...y esos dias no habia forma de espantarlos,no debian estar allí....
No son muy buenas...tienen actitudes y metodos muy depredadora con algunas especies,como por ejemplo los pichones de pinguinos, tambien es comun verlos frente a Marambio esperar que gaviotas y otras aves saquen sus peces para perseguirlos y quitarles su alimento...son oportunistas.
Son los dueños de los cielos de la pensisula antartica,vuelan muy pesados y lentos,siempre mirando de un lado al otro,como si tuvieran un AESA,buscando su oportunidad...y si los acostumbran con algun bocado,no se van mas...ahora está TOTALMENTE PROHIBIDO DAR DE COMER A LA FAUNA...es motivo de sancion disciplinaria.





Ah, nunca había escuchado ni leído que tenía ese nombre el escuadrón.
Conocía al ave, también por el misil.

Muchas gracias.


PD: no me gusta que no los alimenten
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta; al ser este año el 40 aniversario; van a plotear alguna aeronave como ser un C130, F28, Bell etc etc etc con decoraciones conmemorativas?.
No creo...son tiempos muy de contar monedas para todo y a nadie le sobra nada.Tal vez los Escuadrones pidan colaboracion a los Tripulantes VGM para colocarles algo en especial,ya se hizo esto,es decir la colaboracion de quienes operaron un SARM colaboraron con total apego al avion con una suma determinada todos por igual.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esa carga asimetrica tiene una razon muy operativa,no es un Sea Linx cualquiera...pero son Noticias de la FAA,los Dr Mariano Sciaroni y Alejandro Amendolara le podran explicar con muchos detalles que es ese cubo en la proa y ese otro apendice poco aerodinamico ubicado en el lado izquierdo...HAMPTON MAYFAIR
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Esa carga asimetrica tiene una razon muy operativa,no es un Sea Linx cualquiera...pero son Noticias de la FAA,los Dr Mariano Sciaroni y Alejandro Amendolara le podran explicar con muchos detalles que es ese cubo en la proa y ese otro apendice poco aerodinamico ubicado en el lado izquierdo...HAMPTON MAYFAIR
Noooooooo, el secreto clandestino a medio contar... sos como las series....

Bueno voy a golpear puertas y preguntar en otros threads, si sigo acá me van a golpear a mí.
 

nico22

Colaborador
De ser cierto, la desproporción sería tan grande que ni en 30 años lograríamos revertirla.



Fuerzas de Defensa Argentinas



Según trascendió la Fuerza Aérea de Chile tiene la intención de incorporar algunos de los Boeing E-3D Sentry dados de baja por la Real Fuerza Aérea en agosto del año 2021.
El Reino operó siete de estas aeronaves de alerta temprana y control aerotransportado las cuales fueron incorporadas en el año 1987 y prestaron servicio hasta el pasado año.
De confirmarse esta incorporación sería sin duda un paso más para la FACH, la cual ya es sin duda la fuerza aérea mejor equipada de toda América Latina.
También sería profundizar el ya muy marcado desbalance regional y aumentar la ya muy amplia ventaja en cuanto a material que distintas fuerzas aéreas de la región tienen sobre la Fuerza Aérea Argentina.
Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido
Fuente: https://twitter.com/geoallison
 
De ser cierto, la desproporción sería tan grande que ni en 30 años lograríamos revertirla.



Fuerzas de Defensa Argentinas



Según trascendió la Fuerza Aérea de Chile tiene la intención de incorporar algunos de los Boeing E-3D Sentry dados de baja por la Real Fuerza Aérea en agosto del año 2021.
El Reino operó siete de estas aeronaves de alerta temprana y control aerotransportado las cuales fueron incorporadas en el año 1987 y prestaron servicio hasta el pasado año.
De confirmarse esta incorporación sería sin duda un paso más para la FACH, la cual ya es sin duda la fuerza aérea mejor equipada de toda América Latina.
También sería profundizar el ya muy marcado desbalance regional y aumentar la ya muy amplia ventaja en cuanto a material que distintas fuerzas aéreas de la región tienen sobre la Fuerza Aérea Argentina.
Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido
Fuente: https://twitter.com/geoallison

Son los E-3 Sentry ya no vamos a revertir la desproporción, en los proximos 10 años va a crecer y después de eso si ahi ni idea

Saludos
 
De ser cierto, la desproporción sería tan grande que ni en 30 años lograríamos revertirla.



Fuerzas de Defensa Argentinas



Según trascendió la Fuerza Aérea de Chile tiene la intención de incorporar algunos de los Boeing E-3D Sentry dados de baja por la Real Fuerza Aérea en agosto del año 2021.
El Reino operó siete de estas aeronaves de alerta temprana y control aerotransportado las cuales fueron incorporadas en el año 1987 y prestaron servicio hasta el pasado año.
De confirmarse esta incorporación sería sin duda un paso más para la FACH, la cual ya es sin duda la fuerza aérea mejor equipada de toda América Latina.
También sería profundizar el ya muy marcado desbalance regional y aumentar la ya muy amplia ventaja en cuanto a material que distintas fuerzas aéreas de la región tienen sobre la Fuerza Aérea Argentina.
Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido
Fuente: https://twitter.com/geoallison
el problema cual sería?

Para hacerte problemas, deberías tener aviación de combate y un largo etc. Cosa a las cuales, nuestros señores dirigentes votados legítimamente por el Pueblo, han elegido el auto-desarme.

Con eso volando por la cordillera, van a controlar la velocidad en las rutas Argentinas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De ser cierto, la desproporción sería tan grande que ni en 30 años lograríamos revertirla.



Fuerzas de Defensa Argentinas



Según trascendió la Fuerza Aérea de Chile tiene la intención de incorporar algunos de los Boeing E-3D Sentry dados de baja por la Real Fuerza Aérea en agosto del año 2021.
El Reino operó siete de estas aeronaves de alerta temprana y control aerotransportado las cuales fueron incorporadas en el año 1987 y prestaron servicio hasta el pasado año.
De confirmarse esta incorporación sería sin duda un paso más para la FACH, la cual ya es sin duda la fuerza aérea mejor equipada de toda América Latina.
También sería profundizar el ya muy marcado desbalance regional y aumentar la ya muy amplia ventaja en cuanto a material que distintas fuerzas aéreas de la región tienen sobre la Fuerza Aérea Argentina.
Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido
Fuente: https://twitter.com/geoallison
Si se concreta esta compra adquieren la mayor capacidad para una Fuerza Aerea en toda America,con excepcion unicamente de USA,ya que ni Canadá posee E3 Sentry.
Junto con los F-16 y sus misiles,los KC-135E y ahora un E3Sentry,la FACH tendrá la mayor capacidad estrategica y aun tactica para una Fuerza Aerea por afuera de la OTAN.
El desbalance en la region será enorme y marcará la alineacion cada vez mas fuerte,perdurable de la FACH con la Gran Bretaña y el apoyo incondicional de USA.
Espero que solo sean rumores,pues de concretarse este E3 Sentry podrá operar desde Punta Arenas y sin ingresar a espacio aereo soberano y con FL350 mantener un control total sobre la patagonia austral y la TdF,y ni que hablar si vuela hacia el Este colaborando con sus amigos del Monte Agradable.
Espero que esto no suceda...o tal vez es el cisne negro que anticipa la bandada de cisnes negros..con la desprogramacion del VR-21 y la continuidad del Condor el desbalance era mucho...con un Sentry,operando en paquete con PAC de F-16 como defensa aerea del E3...el desbalance es descomunal,es volver a 1912 a la Fuerza Aerea Argentina... y no habra buque navegando en el Mar Argentino o tanque hollando la estepa patagonica que no sea vectoreado para su eliminacion.
Vuelvo a reiterar,de concretarse esto es el cisne negro que algunos estabamos esperando,pues el Comando y Control que ejercerá será desproporcional hasta el extremo del pensamiento de cualquier forista.
 
Si se concreta esta compra adquieren la mayor capacidad para una Fuerza Aerea en toda America,con excepcion unicamente de USA,ya que ni Canadá posee E3 Sentry.
Junto con los F-16 y sus misiles,los KC-135E y ahora un E3Sentry,la FACH tendrá la mayor capacidad estrategica y aun tactica para una Fuerza Aerea por afuera de la OTAN.
El desbalance en la region será enorme y marcará la alineacion cada vez mas fuerte,perdurable de la FACH con la Gran Bretaña y el apoyo incondicional de USA.
Espero que solo sean rumores,pues de concretarse este E3 Sentry podrá operar desde Punta Arenas y sin ingresar a espacio aereo soberano y con FL350 mantener un control total sobre la patagonia austral y la TdF,y ni que hablar si vuela hacia el Este colaborando con sus amigos del Monte Agradable.
Espero que esto no suceda...o tal vez es el cisne negro que anticipa la bandada de cisnes negros..con la desprogramacion del VR-21 y la continuidad del Condor el desbalance era mucho...con un Sentry,operando en paquete con PAC de F-16 como defensa aerea del E3...el desbalance es descomunal,es volver a 1912 a la Fuerza Aerea Argentina.
Elegir bien del lado con el cual pelear, rinde sus frutos.

Siempre lo he dicho, el crea que cuando llegue el reclamo de la Antártida. Chile va a estar de nuestro lado, hombro con hombro. Se equivoca. Con UK se van hacer un Picnic.
 
Arriba