Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Derruido

Colaborador
Bueno, ya se vio como a la Gendarmería la pasaron como poste caído ese tal coronel boliviano Willy Gareca hace algunos meses en nuestro NOA.
Siempre la presencia del Ejército Argentino impone más respeto, las fuerzas de seguridad en nuestro país están para controlar manifestaciones y embalajes en las fronteras, como es el caso de la GNA.
Un saludo

Imponía............

Hoy con las falencias, falta de directivas, de motivación y de autoridad para meterse en esos problemas. Las FFAA han quedado como algo simbólico que figura en la CN.

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Willy, creo que el gobierno tiene su hipótesis de conflicto. Una guerra interna.

Y como a las Fuerzas Armadas por ley no las pueden utilizar..................

Solamente leerlo me da cosita... te pediría que ampliés sobre lo que insinuás.

Christian
 
Imponía............

Hoy con las falencias, falta de directivas, de motivación y de autoridad para meterse en esos problemas. Las FFAA han quedado como algo simbólico que figura en la CN.

Salute
El Derru

Con sus falencias y todo el Ejército impone mucho mas presencia y mas respeto que la GNA.
Un saludo
 

Derruido

Colaborador
Solamente leerlo me da cosita... te pediría que ampliés sobre lo que insinuás.

Christian

Se vé que no leiste el quote.

Te lo dejo sin.............

Narcotráfico: el país sigue los pasos de Colombia y México
Joaquín Morales Solá
LA NACION
.Martes 01 de marzo de 2011 | Publicado en edición impresa.
Compartir.El avión argentino en el que las autoridades españolas hallaron una tonelada de cocaína en el aeropuerto de El Prat, en enero. Foto Archivo.Un ex canciller de Colombia y ex embajador de ese país en la Argentina, Jaime Bermúdez, describió a fines del año pasado en Buenos Aires, ante un auditorio cerrado de políticos argentinos, los comienzos del narcotráfico en Colombia y en México. No habló de la Argentina. Bermúdez es un político y diplomático simpático y culto, que dejó en Buenos Aires decenas de amigos cuando volvió a Bogotá para hacerse cargo de las relaciones exteriores de su país.

Esta vez no trajo buenas noticias, aunque su intención no haya sido, seguramente, ser un mensajero de ingratas novedades. Lo cierto es que los argentinos que lo oyeron quedaron estupefactos: aquellos comienzos del flagelo del narcotráfico en México y Colombia se parecían demasiado a la situación actual de la Argentina. "Estaba narrando la Argentina de hoy", resumió un ex ministro de gobiernos radicales.

¿Qué dijo Bermúdez? Contó que esas tragedias nunca aparecen súbitamente en su dimensión final. Siempre hay antes señales inconfundibles: los cargamentos de drogas pasan de gramos a kilos y de kilos a toneladas; el consumo local crece exponencialmente, porque entre los adictos hay potenciales colaboradores; otros países empiezan a registrar que un país determinado se ha convertido en un exportador destacado de drogas; las fuerzas de seguridad son paralizadas por el temor o la corrupción; la política se muestra indiferente o cómplice, y comienzan a aparecer extraños cadáveres de personas ajusticiadas por sicarios. Primero, son pocos y aislados, destacó, pero el negocio es tan grande que termina convirtiendo a la muerte en un alud macabro.

La Argentina tiene dos problemas enormes. El primero es que su dirigencia política (con algunas pocas excepciones, sobre todo la de Elisa Carrió) no quiere hablar del conflicto que plantea el crecimiento del narcotráfico. Hay -¿cómo no?- complicidades, indiferencia e ignorancia. El segundo es que el país está, por el azar de la geografía y la política, en medio de una región productora y exportadora de drogas, donde, además, se han producido importantes cambios en los últimos tiempos en la represión del tráfico de estupefacientes. Nunca ninguno de los dos presidentes Kirchner, por ejemplo, mencionó ese conflicto en ningún discurso público ni se recuerda que hayan hablado de él en conversaciones privadas. Esa ausencia es coherente, según la lógica que indica que los problemas desaparecen cuando no se los nombra.

Hubo ya varias muertes en la Argentina, relacionadas con el narcotráfico desde aquella balacera que fulminó a dos colombianos en la cochera del shopping Unicenter. Esas muertes y también otras fueron ejecutadas por sicarios montados en motocicletas, que es la manera rápida y limpia como actúan los sicarios del narcotráfico. No queda un solo rastro; todo tiene la velocidad de la luz y la policía llega cuando todo pasó. Una vez, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que se estaba dramatizando la cuestión porque aquí se podían contar 15 o 20 muertes por el narcotráfico, mientras que en México hay entre 9000 y 10.000 muertes por año. La estadística puede ser cierta, aunque haya sido módico con los números argentinos, pero lo más notable es que los funcionarios kirchneristas se hayan quedado tranquilos con esas comparaciones. ¿Esperan que la situación se desmadre, como en México, para comenzar a tomar cartas en el asunto?

Brasil, Colombia y México han ejecutado en los últimos años políticas muy agresivas contra el narcotráfico. Muchas bandas de traficantes comenzaron a trasladarse a países más seguros para ellos. Los traficantes y los espías nunca se jubilan. "Siempre habrá alguien dispuesto a morir por 100 millones de dólares", dice, irónico y certero, un experto argentino. Sólo la muerte (o la cárcel, a veces), en efecto, aparta del negocio a los comerciantes de la drogas. La Argentina es un país seguro porque ellos no quieren ser vistos y aquí nadie quiere verlos.

La Argentina es un país de arribo y traslado de cocaína, como quedó claro en el reciente caso del avión cargado con una tonelada de esa droga, que aterrizó en Barcelona. La droga la habría proporcionado, según la investigación española, un importante cartel colombiano. Tampoco eso debería tranquilizar a nadie. México cumplió el mismo papel durante muchos años, porque el país azteca tiene, además, una puerta directa abierta con Estados Unidos, el mayor mercado de consumo del mundo. Pero sucedió que un día los delincuentes mexicanos se dieron cuenta de que el negocio podía ser de ellos. Decidieron dejar de hacer el trabajo menor de transportistas de la droga colombiana; formaron sus propios carteles y ahora rivalizan entre ellos por el grado de crueldad a la hora de torturar y matar.

No es cierto, tampoco, que la Argentina carezca de su propia producción. Ya se han encontrado laboratorios en la provincia de Buenos Aires (en Maschwitz, por ejemplo), pero esos hallazgos fueron muy pocos y aislados. La mejor prueba de que existe una producción argentina de cocaína es el extendido consumo del "paco". Es una droga letal, que destruye el cerebro de los consumidores antes de que llegue el Estado, hecha con los desechos de la producción industrial de cocaína. ¿Cómo podría ser tan barata (la llaman "la droga de los pobres") si fuera importada? Los más serios expertos argentinos están seguros de que se trata de los desperdicios de la cocaína que se fabrica en la Argentina. Esa deducción está hasta en la cabeza de empinados funcionarios kirchneristas, pero ellos, como su gobierno, prefieren no hablar nada en público y hacer menos en privado.

La proliferación de la droga, sea de producción nacional o importada, puede establecerse también por el consumo local. Según el último informe anual de las Naciones Unidas sobre consumo de drogas en el mundo, la Argentina es el mayor consumidor de cocaína en América latina y el segundo en América, sólo después de Estados Unidos. Un 2,6% de su población consume esa droga, mientras en Estados Unidos lo hace el 3%. El precio de la cocaína para el consumo personal en la Argentina, según informes oficiales, es muy barato: cuesta sólo entre el 10 y el 20 por ciento de lo que vale la misma droga en Europa o en los Estados Unidos. Una conclusión es factible: o se produce aquí o los traficantes no tienen que hacer muchos esfuerzos ni grandes inversiones para ingresarla al país.

¿Se puede llegar a esa situación sin la complicidad del Estado, de la política, de la policía y hasta de la Justicia? Ya se han hecho varias denuncias sobre campañas electorales financiadas por el narcotráfico. Nadie se dio por aludido. Un concejal formoseño, amigo cercano del gobernador Gildo Insfrán, fue descubierto con 700 kilos de cocaína en un campo de su propiedad. Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco forman una región muy vulnerable, porque sus porosas fronteras limitan con Brasil y Paraguay, dos países con intenso tráfico de drogas. En el otro costado del norte argentino, Salta y Jujuy limitan con Bolivia y reciben la materia prima, la hoja de coca, o la droga ya elaborada desde el país vecino. Aquel informe de las Naciones Unidas daba cuenta de que Chile y Uruguay habían incrementado notablemente el decomiso de cocaína en los últimos años. Esa gestión del Estado fue mucho menor en la Argentina y Paraguay.

Desde hace años se sabe que hay cientos de pistas clandestinas de aterrizaje y despegue de aviones en el norte argentino, pero ningún estudio serio las contabilizó. La dirigencia nacional se enredó siempre en denuncias sobre corrupción cuando apareció un proyecto para instalar radares modernos y eficientes en el país y, sobre todo, en la región norte. Sería un desastre que más funcionarios se hicieran ricos mediante licitaciones para radarizar el espacio aéreo argentino, pero esa probable corrupción no debería frenar el intento, al menos, de controlar qué entra y qué sale del país.

La policía encuentra poco o nada aquí. En los aeropuertos de Europa, sobre todo de España, son frecuentes las revelaciones de "mulas" (transportadores de cocaína) que arriban en vuelos comerciales procedentes de la Argentina. El país tiene un solo aeropuerto con varios vuelos internacionales, Ezeiza, pero nadie ahí parece poder controlar nada. El avión privado que aterrizó en Barcelona se paseó aquí entre una base militar, la de Morón, y el aeropuerto de Ezeiza antes de partir, impune. La investigación española habría determinado que la droga se cargó en un aeródromo que forma parte de la base militar. ¿Corrupción? ¿Temor? No importa. Existen las dos cosas. Las dos tienen el mismo efecto: adormecer la reacción de un Estado ya dormido.
Narcotráfico: el país sigue los pasos de Colombia y México - lanacion.com ****

---------- Post added at 12:08 ---------- Previous post was at 12:05 ----------

Con sus falencias y todo el Ejército impone mucho mas presencia y mas respeto que la GNA.
Un saludo

El punto no es solo de presencia, sinó de que por ley no puede actuar.

O sea ver y no tocar............................

Es por eso que existe Gendarmeria, para custodiar las fronteras. Pero como acá la policia se la ha pintado, es necesario reemplazar a la misma con las fuerzas militarizadas de GN o de PNA.

Además, el Boliviano hizo lo que quiso, no por que GNA no pudiera detenerlo, o que los sobre-pasó en medios, y hombres. Sinó por que hay órdenes desde arriba de no actuar. Sinó no se explica el bochorno que resultaron las explicaciones o no explicaciones de la Cancilleria.

Salute
El Derru
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Solamente leerlo me da cosita... te pediría que ampliés sobre lo que insinuás.

Christian

Ley 24059 (Ley de Seguridad Interior)

(...) Art.27. - En particular el Ministerio de Defensa dispondrá en caso de requerimiento del Comité de Crisis que las Fuerzas Armadas apoyen las operaciones de seguridad interior mediante la afectación a solicitud del mismo, de sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones, para lo cual se contará en forma permanente con un representante del Estado Mayor Conjunto y Control de la Subsecretaría de Seguridad Interior.(...)

(...)TITULO VI
Del empleo subsidiario de elementos de combate de las fuerzas armadas
en operaciones de seguridad interior

Art.31. - Sin perjuicio del apoyo establecido en el Art.27, las Fuerzas Armadas serán empleadas en el restablecimiento de la seguridad interior dentro del territorio nacional, en aquellos casos excepcionales en que el sistema de seguridad interior descrito en esta ley resulte insuficiente a criterio del Presidente de la Nación para el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Art.2º .

Art.32. - A los efectos del artículo anterior el Presidente de la Nación, en uso de las atribuciones contenidas en el Art.86, inc. 17 de la Constitución Nacional, dispondrá el empleo de elementos de combate de las fuerzas armadas para el restablecimiento de la normal situación de seguridad interior, previa declaración del estado de sitio.
En los supuestos excepcionales precedentemente aludidos, el empleo de las Fuerzas Armadas se ajustará, además, a las siguientes normas:
a) La conducción de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y policiales nacionales y provinciales queda a cargo del Presidente de la Nación asesorado por los comités de crisis de esta ley y la 23.554;
b) Se designará un comandante operacional de las Fuerzas Armadas y se subordinarán al mismo todas las demás Fuerzas de Seguridad y policiales exclusivamente en el ámbito territorial definido para dicho comando;
c} Tratándose la referida en el presente artículo de una forma excepcional de empleo, que será desarrollada únicamente en situaciones de extrema gravedad, la misma no incidirá en la doctrina, organización, equipamiento y capacitación de las Fuerzas Armadas, las que mantendrán las características derivadas de la aplicación de la ley 23.554.(...)

Igual no veo que tiene de malo esto.
 
b) Se designará un comandante operacional de las Fuerzas Armadas y se subordinarán al mismo todas las demás Fuerzas de Seguridad y policiales exclusivamente en el ámbito territorial definido para dicho comando.

Esto hay que hacerselo internalizar a varios.
 
El Art. 31 deja bien claro que si se pudre, la ley de seguridad interior es solo para dejar contentos y tranquilos a los progreludos.

Siempre lo supimos.
 

Derruido

Colaborador
A mí lo que me preocupa es ésto.:yonofui:

un solo rastro; todo tiene la velocidad de la luz y la policía llega cuando todo pasó. Una vez, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que se estaba dramatizando la cuestión porque aquí se podían contar 15 o 20 muertes por el narcotráfico, mientras que en México hay entre 9000 y 10.000 muertes por año. La estadística puede ser cierta, aunque haya sido módico con los números argentinos, pero lo más notable es que los funcionarios kirchneristas se hayan quedado tranquilos con esas comparaciones. ¿Esperan que la situación se desmadre, como en México, para comenzar a tomar cartas en el asunto?

Y creo que no soy el único, por que si GNA está pidiendo vehículos blindados. Están viendo que alguna vez se van a tener que meter en villas como la 1 11 14-

Salute
El Derru

---------- Post added at 01:15 ---------- Previous post was at 01:10 ----------

Cuando se pudre, se llama al Ejercito.

El punto es que de seguir ésta tendencia, GNA tendrá mayor cantidad de hombres que el EA. Hoy ya tiene mayor cantidad de hombres, pero como se proyecta de acá a 5 años superará en números al EA en más de un 25%.

Desde ya que el personal de a pie de GN está mejor dotado y protegido. Desde coderas, rodilleras, chalecos anti-balas y armamento acorde. Cosas que el EA en caso de tener que actuar no tiene.

Salvo que quieran barrer con algunas zonas, directamente con artilleria pesada.........................

Salute
El Derru
PD: Meter al EA hoy reducido, mal mantenido, desmotivado, en un desmadre interior............... es meterlo en algo que por doctrina y por medios no está preparado.
 
Si el Estado no entra a la villa con escuelas, bibliotecas, salas de atención primaria de la salud, comisarias, cloacas, agua potable, gas natural, deportes, etc. Despues sí tenes que entran con los blindados.

Y lo que Hannibal no dice que acá mataron al Monoteto, el número 2 del Cartel de la Cordillera, no era precisamente un "pibe chorro" sino un capo narco internacional, ex AUC.
 

Derruido

Colaborador
Si el Estado no entra a la villa con escuelas, bibliotecas, salas de atención primaria de la salud, comisarias, cloacas, agua potable, gas natural, deportes, etc. Despues sí tenes que entran con los blindados.

Y lo que Hannibal no dice que acá mataron al Monoteto, el número 2 del Cartel de la Cordillera, no era precisamente un "pibe chorro" sino un capo narco internacional, ex AUC.

Aun recuerdo un artículo, en el cual decía que los Narcos son los que protegen las escuelas en cierta villa de la capi.

Si encuentro el mismo lo subo.

Salute
El Derru
PD: Te faltó trabajo y con severas penas para los que entran en el negocio. Penas............ me refiero a que si te agarran después no valga nada ser amigo del juez.

---------- Post added at 01:42 ---------- Previous post was at 01:39 ----------

Acá ta´.


bajo flores
Ahora las bandas narcos “protegen” a los docentes de las escuelas del sur
Hay un pacto de convivencia: los maestros no los denuncian y ellos contienen a la delincuencia común.
Por Lucas Morando


El episodio significó la mejor metáfora de un pacto tácito entre dos mundos antagónicos: hace meses, el director de una de las escuelas del Bajo Flores –las más peligrosas de la Ciudad– fue sorprendido en la puerta del establecimiento por un chico que intentaba robarle, pero antes de que pueda hacerlo, estacionó un Peugeot con cuatro civiles con armas largas. El ladrón entró en pánico y se dio a la fuga. El auto lo escoltó hasta la esquina y se perdió dentro de la villa.

Estupefacto y sin entender la escena, el director fue a hacer la denuncia a la comisaría de la zona y la respuesta fue aún más inesperada. Cuatro “soldados” de una banda narco de la 1.11.14 –el barrio marginal que más crece– lo habían salvado de un ratero. Fue el comienzo de una relación inusual, aún incipiente, pero que crece: los dueños de las cocinas de droga más estructuradas y organizadas de la Ciudad comienzan a cuidar a los maestros de sus hijos con su poder parapolicial.

Los docentes lo empiezan a vivir como una sana convivencia, se sienten más protegidos por las brigadas narco que por la comisaría”, analiza uno de los funcionarios de seguridad del Gobierno porteño que más conoce el Bajo Flores, preocupado por el explícito reemplazo de la Policía Federal por parte de los comandantes narco, que paulatinamente toman el control de la zona.

Aquellos que tejen las políticas de seguridad porteñas comparan lo que sucede en el barrio con el fenómeno brasilero de favelización. A medida que avanza su poder territorial, por una cuestión natural, comienzan a reemplazar al Estado. Manejan la zona, crean economías paralelas, toman las decisiones y también ofrecen “seguridad” a cambio de evitar conflictos y nuevas denuncias.

Matías Molinero, subsecretario de Seguridad porteño aclaró: “Hemos mantenido reuniones con los maestros y los vecinos y sabemos que hay una problemática de ese tipo, por eso estamos trabajando para solucionarlo”.

En las escuelas y jardines de infantes que rodean la 1.11.14, estudian esencialmente chicos de ese barrio porque las familias un poco “más acomodadas” de los barrios lindantes (Rivadavia e Illia), mandan a sus hijos a colegios de barrios contiguos menos conflictivos.

Entonces, los mayoría de los educadores de esas escuelas aprenden a convivir con chicos con otro tipo de problemas. Una maestra (que, por miedo, pidió no ser nombrada) recordó que hace poco tuvo inconvenientes con un alumno, que con lo ojos inundados de lágrimas le confió que había perdido “una entrega” que le había dado su padre y que eso le iba a traer serios problemas. Esa “entrega” era droga y el chico era usado como mula para comercializarla. Y no es el único.


“Quieren que no haya problemas en la zona, que los maestros no se quejen de los delitos, porque eso atrae a las fuerzas de seguridad y terminan perdiendo, entonces comienzan a ofrecerles protección”, confirma otro funcionario porteño.

Otro maestro, que tampoco quiso dar su nombre por temor a represalias, fue claro: “A pesar de que la Federal acá no está, los que manejan la zona (narcos) nos respetan, no se meten con nosotros y sabemos que nos ciudan porque sus hijos estudian acá”. El problema de fondo es el crecimiento estructural de la delincuencia en la zona y el avance de los chicos que, totalmente perdidos por el paco, atacan a los maestros. Los “punguean” antes de entrar al colegio y hasta les han pegado a varias maestras (ver recuadro). Algunos, incluso, regresan al otro día de robar y piden perdón tras reconocer que estaban cegados por los efectos de la pasta base o excitados por el consumo de cocaína. El propio jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, reconoce que “el avance narco es cada día más grande y preocupante en el Bajo Flores”. Por eso, y tras reiterados pedidos de los docentes, tuvieron que acercar varias combis de la Policía comunal para que los transporten desde la peligrosa salida escolar hasta alguna terminal de subte o colectivo. Hace un par de meses, un oficial de seguridad privada de un jardín cercano a la villa fue asaltado antes de llegar a su trabajo, le robaron el arma, menos de cien pesos y se fueron caminando. A los pocos días, los vio en la puerta del colegio, con total impunidad: fuman paco a pocos metros un jardín de infantes.

El legislador K Tito Nenna se preocupa: “Estamos tratando de que los jóvenes no sean cooptados por los sectores narco. Hay que darles oportunidades de inserción social”, pidió.

Los pibes que vienen a estas escuelas son más patoteros, amenazan a las maestras con que va a venir su papá y les va a meter un tiro y ellas se asustan”, comparte una maestra que hace una semana tuvo que llamar al 911 seis veces en el mismo día por la inseguridad.

En el barrio todos coinciden en que el problema se disparó en el último año, cuando el repliegue de la Federal se hizo más notorio. Algo que PERFIL pudo comprobar esta semana cuando, en una recorrida, no pudo distinguir ni un sólo policía.


La Metropolitana hizo su primer operativo antidrogas


La flamante Policía Metropolitana (PM) debutó ayer a la madrugada con su primer operativo antidrogas en la villa 31 de Retiro.

Se realizaron tres allanamientos en casas ubicadas al costado de la autopista Illia, en los que se detuvieron al menos a diez personas, y se incautaron armas, dinero en efectivo y estupefacientes –paco, marihuana y cocaína–.

La operación fue ordenada tras una causa iniciada por el juez federal Claudio Bonadío a raíz de una investigación realizada hace 45 días por la propia fuerza.

Ayer participaron más de sesenta efectivos, entre oficiales del Grupo Especial Táctico y del área de Investigaciones y agentes de tránsito.

Según indicó el comisionado mayor de la PM, Oscar Alvarez, el operativo se originó a partir de una filmación tomada desde una terraza cercana en la que se pudo observar a los narcotraficantes vendiendo drogas a automovilistas y transeúntes. Según lo investigado, se comprobó que en algunos casos se realizaban hasta ochenta ventas diarias y la mercadería era distribuida principalmente dentro de la Ciudad. Incluso, se ofrecía el servicio de “delivery”, por lo que se secuestró gran cantidad de efectivo.

“Fue un éxito: no hubo personal policial ni civiles heridos y se pudo dar con una organización de traficantes que vendía la droga al menudeo”, se alegró el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, que llegó al lugar a primera hora de la mañana, junto con el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

El material secuestrado quedó en manos de Bonadío y la Policía Metropolitana continuará con la investigación para determinar si existen conexiones con otras bandas de traficantes.
Diario Perfil | bajo flores - Ahora las bandas narcos “protegen” a los docentes de las escuelas del sur
 
b) Se designará un comandante operacional de las Fuerzas Armadas y se subordinarán al mismo todas las demás Fuerzas de Seguridad y policiales exclusivamente en el ámbito territorial definido para dicho comando.

Esto hay que hacerselo internalizar a varios.

Para eso está el que nació con la patria en 1810

 

Derruido

Colaborador
El comandante operacional no necesariamente debe ser del EA.

---------- Post added at 01:51 ---------- Previous post was at 01:50 ----------



Desde luego, y eso es lo que establecen esas leyes.

El punto es el siguiente.

Cuando había dictadura, el que tenía más hombres era el que llevaba la batuta.:yonofui:

Ahora pregunto, como podrá plantarse el EA a poner condiciones, cuando en los hechos se encuentra o se encotrará en inferioridad de condiciones.

Como dice el dicho. El garrote dá la razón.

Salute
El Derru
 
Yo creo que simplemente los van a ir a buscar cuando se precisen y les van a dar un recibo. De hecho pasaría toda la GN a depender del EA.
Es importante tener respaldo a retaguardia, PM y seguridad en las ciudades lejos del frente.

Che pero en Malvinas el respaldo de GNA no estuvo a retaguardia, me parece que los muchachos estuvieron bien al frente, incluso mucho más al frente que algunas Unidades del EA.

---------- Post added at 08:05 ---------- Previous post was at 07:53 ----------

Ley 24059 (Ley de Seguridad Interior)

(...) Art.27. - En particular el Ministerio de Defensa dispondrá en caso de requerimiento del Comité de Crisis que las Fuerzas Armadas apoyen las operaciones de seguridad interior mediante la afectación a solicitud del mismo, de sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones, para lo cual se contará en forma permanente con un representante del Estado Mayor Conjunto y Control de la Subsecretaría de Seguridad Interior.(...)

Si es por el Art 27 de la Ley de Seguridad Interior ahi estamos fritos en serio.

---------- Post added at 08:08 ---------- Previous post was at 08:05 ----------

b) Se designará un comandante operacional de las Fuerzas Armadas y se subordinarán al mismo todas las demás Fuerzas de Seguridad y policiales exclusivamente en el ámbito territorial definido para dicho comando.

Esto hay que hacerselo internalizar a varios.

Con estos gobiernos no le veo pestaña al gallo.

---------- Post added at 08:11 ---------- Previous post was at 08:08 ----------

Con sus falencias y todo el Ejército impone mucho mas presencia y mas respeto que la GNA.
Un saludo

Será, yo creo que a nosotros nos quieren más, quizás porque estamos en relación constante con la comunidad.

---------- Post added at 08:18 ---------- Previous post was at 08:11 ----------

Bueno, ya se vio como a la Gendarmería la pasaron como poste caído ese tal coronel boliviano Willy Gareca hace algunos meses en nuestro NOA.
Siempre la presencia del Ejército Argentino impone más respeto, las fuerzas de seguridad en nuestro país están para controlar manifestaciones y embalajes en las fronteras, como es el caso de la GNA.
Un saludo

Bueno el EA tiene un faltante importante de armas en un arsenal de la ciudad santafesina de San Lorenzo que hasta el día de hoy no pueden precisar cuantos fusiles FAL les falta. Por ello se les suicidó un Suboficial mecánico armero de apellido Solís. Habría que incrementar un poquito las medidas de seguridad en los cuarteles (más que nada del lado de adentro). Pero quédense tranquilos que se los vamos a recuperar tal cual lo hicimos cuando les tomaron un puestito de guardia en Campo de Mayo en el 2007 y dos pibes chorros dejaron a la guardia en pelotas,.
 
Bueno el EA tiene un faltante importante de armas en un arsenal de la ciudad santafesina de San Lorenzo que hasta el día de hoy no pueden precisar cuantos fusiles FAL les falta. Por ello se les suicidó un Suboficial mecánico armero de apellido Solís. Habría que incrementar un poquito las medidas de seguridad en los cuarteles (más que nada del lado de adentro). Pero quédense tranquilos que se los vamos a recuperar tal cual lo hicimos cuando les tomaron un puestito de guardia en Campo de Mayo en el 2007 y dos pibes chorros dejaron a la guardia en pelotas,.

El gordo Solis no se suicido, solo te da, para criticar al Ejercito y vanagloriar a la Gendarmeria Nacional o volcar la informacion que te da la Pantera Tiesa, esta bien hace tu juego, pero respeta a la familia de este Suboficial porque la Justicia esta investigando que paso ?

Creo que eso no te enseña la Gendarmeria Nacional, te enseñan en tu casa, el respeto, pero bueno....a veces a las Instituciones les falla el colador :biggrinjester:

Tal vez las armas ya hayan salido por la misma frontera que ingresaron los 960 kilos de cocaina de los Julia por Yacuiba y Salvador Maza, donde estan los Centinelas de la Patria.
 
3

3-A-202

Estimado LACIGARRA, tenga cuidado con la expresión, uno puede estar o no de acuerdo con tal o cual persona pero no da derecho a descalificarlo de mala manera.
Así que pido un poco de calma para los dos.
Por lo que muchachos, o le baja un cambio o ya saben.

saludos
 
Cuando se pudre, se llama al Ejercito.

Desde luego, y eso es lo que establecen esas leyes.

Ya probaron en el 2002

(Argentina, 14 de febrero de 2002) El jefe del Ejercito sabe que ponen en la mira a la fuerza que comanda. Y descarta las versiones: �Hoy no existe el partido militar. Los problemas del pais los tienen que resolver los politicos que son los llamados a esa responsabilidad�.

En una entrevista con LA NACION realizada ayer en su despacho del Edificio Libertador, Brinzoni aseguro que los rumores parten de quienes buscan sacar un redito economico de esta crisis, definio claramente que �hoy no hay opcion militar� y aconsejo golpear a la puerta de un psiquiatra a quienes piensen en un gobierno civico-militar.

Hoy, Brinzoni comandara la primera reunion de mandos del alto. La ultima fue el 20 de diciembre, horas antes de la renuncia de Fernando de la Rua. En su opinion, la nueva reunion de generales los encontrara en un pais socialmente mas tranquilo.

Brinzoni: "Hoy no hay ninguna opcion militar" - Seguridad y Defensa .com - El sitio más seguro de NICARAGUA

Hay gente que se olvida rapido.....

---------- Post added at 11:57 ---------- Previous post was at 11:39 ----------

Estimado LACIGARRA, tenga cuidado con la expresión, uno puede estar o no de acuerdo con tal o cual persona pero no da derecho a descalificarlo de mala manera.
Así que pido un poco de calma para los dos.
Por lo que muchachos, o le baja un cambio o ya saben.

saludos

El forista tiene razon cuando habla de inseguridad en los cuarteles y desde adentro....

Por eso, no tiene derecho a descalificar a los miembros del Ejercito o al Ejercito como Institucion con sarcasmo e ironia, y menos afirmando algo que la Justicia esta Investigando, sin que nadie de la moderacion, descalifique lo expresado.

El soldado se caracteriza por la calma y el temple, no se preocupe la voy a tener, pero si nadie, como usted, descalifica las burlas y las ironias hacia el Ejercito, voy a descalificar las expresiones del forista, tambien, como buen soldado.
 
Arriba