Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hoy comprarle a Rusia. Es todo un tema, no sabés si le van a imponer sanciones a ellos y a aquellos que quieran comprarles ciertas cosas. .............. China, te va a abrochar bien con firmas de todo tipo, y no sabés si lo que traigas va a tener una vida larga, o lo vas a tener bajo techo porque es un garrón de aquellos.

Y encima vamos a comprar justo donde LOS PRECIOS de todos los armamentos deben estar subiendo. Si hay vientos de guerra.......... todos remarcan.

Y por el lado de USA, autorización para la venta de un tercero de F16.............. primero vas a tener que garantizarles con sangre, de que lado estás. Y si te liberan, seguramente será para que siga usando el mismo armamento que los A4AR. Y no mucho más.

Dudo de un KC-135
 
uh, la de videos pornos que se van a venir !!!!!!!




Argentina, Colombia look to buy former Danish Air Force F-16 fighters​


The aircraft were offered by the United States through the Foreign Military Sales (FMS) program and are reportedly sold without weapons or pods at a unit price of $ 15 million.

The offers include 12 aircraft for the Argentine Air Force (Fuerza Aérea Argentina – FAA) and 6 for the Colombian Air Force (Fuerza Aérea Colombiana – FAC).


 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ahora, no quiero ser el que escupa el asado pero, todas estas ventas pasan por el visto bueno de papá USA, el que dice que partes de los upgrade de los F-16 están autorizados y cuales no; por experiencia propia les comento que de los MLU vendidos por Holanda a Chile, USA no se autorizó algunos upgrade de dichas unidades, como por ejemplo su capacidad de portar HARM (actualmente en negociaron con USA) y la capacidad de portar misiles nucleares tácticos como la B61 (ni hablar).

En síntesis, si esos F-16 vikingos terminan en Colombia o Argentina tendrán las capacidades que USA quiere que tengan, y no es por que consideren a dichos paises como "peligrosos", sino por razones netamente comerciales (nos pasó a nosotros con las JDAM).

Estos tipos te dicen "ya que compraste los F-16 tengo unas bombas que te pueden servir, cada kit vale U$ xxxxx y además, te ofrezco un upgrade de U$ xxxxx" negocios son negocios.................. esa es la realidad amigos.

Saludos,
Nicanor
 
Última edición:
Ahora, no quiero ser el que escupa el asado pero, todas estas ventas pasan por el visto bueno de papá USA, el que dice que partes de los upgrade de los F-16 están autorizados y cuales no; por experiencia propia les comento que de los MLU vendido por Holanda a Chile USA no se autorizó algunos upgrade de dichas unidades, como por ejemplo su capacidad de portar HARM (actualmente en negociaron con USA) y la capacidad de portar misiles nucleares tácticas como la B61 (ni hablar).

En síntesis si esos F-16 vikingos terminan en Colombia o Argentina tendrán las capacidades que USA quiere que tengan, y no es por que consideren a dichos paises como "peligrosos", sino que que por razones netamente comerciales (no pasó a nosotros con las JDAM).

Estos tipos tipos te dicen "ya que compraste los F-16 tengo unas bombas que te pueden servir, cada kit vale U$ xxxxx y además, te ofrezco un upgrade de U$ xxxxx" negocios son negocios.................. esa es la realidad amigos.

Saludos,
Nicanor
Sin ninguna duda, y a ese punto vamos. Si llegan a venir acá, tendrán la misma capacidad que el A4AR, mismo armamento actual. Solo que se consiguen repuestos y muy seguramente perderemos la capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Para ellos van a decir agarren ésto que para ustedes es un win win.
 
Ahora, no quiero ser el que escupa el asado pero, todas estas ventas pasan por el visto bueno de papá USA, el que dice que partes de los upgrade de los F-16 están autorizados y cuales no; por experiencia propia les comento que de los MLU vendido por Holanda a Chile USA no se autorizó algunos upgrade de dichas unidades, como por ejemplo su capacidad de portar HARM (actualmente en negociaron con USA) y la capacidad de portar misiles nucleares tácticas como la B61 (ni hablar).

En síntesis si esos F-16 vikingos terminan en Colombia o Argentina tendrán las capacidades que USA quiere que tengan, y no es por que consideren a dichos paises como "peligrosos", sino que que por razones netamente comerciales (no pasó a nosotros con las JDAM).

Estos tipos tipos te dicen "ya que compraste los F-16 tengo unas bombas que te pueden servir, cada kit vale U$ xxxxx y además, te ofrezco un upgrade de U$ xxxxx" negocios son negocios.................. esa es la realidad amigos.

Saludos,
Nicanor

Dios mio si les Ofrecen HARM ahí si estarían arriba de todos, es algo que en la Región no se tiene, Brasil ha hecho algún intento pero desconozco las capacidades concretas de su Misil (MAR-1). La verdad que es notable todo lo que han hecho con las FACH, las demás Fuerzas tengo mis reservas especialmente con la Marina, pero su Fuerza Aérea es impecable.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buena pregunta estimado.

Tenga en cuenta que estos F-16 los dan de baja porque compraron F-35, en países como el nuestro tendrían vida ilimitada.

El taller mas grande y los mejores especialistas del mundo en F-16 (y otros) están en Hill AFB.
Hill Air Force Base es una base del Comando de Material de la Fuerza Aérea ubicada en el norte de Utah.



Realiza muchas misiones operativas y de apoyo, con el Centro de Logística Aérea de Ogden (OO-ALC) como organización anfitriona.

El centro proporciona gestión mundial de ingeniería y logística para los misiles balísticos intercontinentales F-16 Fighting Falcon, A-10 Thunderbolt II y Minuteman III. La Base realiza el mantenimiento de depósito (PDM) de los aviones F-16, A-10 y C-130 Hércules.

Ellos hacen el programa SLEP Service Life Extension Program para llevar las células de 8 a 12 mil horas.




El programa es completar cada avión SLEP en 9 meses a un costo de 2.4 millones de dólares, una pequeña parte del costo de comprar un avión nuevo.

Hay que tener en cuenta que la RDAF vende todo el herramental de sus F-16 para mantenerlos, lo que también es muchísimo mas económico que comprarlos nuevos.

Es una fantástica oportunidad.

Pero como siempre, aparecerá algún imponderable o responsable a quién echarle la culpa de nuestras desventuras, para no comprar nada...

Saludos.
La oferta de Dinamarca es llevarse todo lo que en los hangares y plataforma que no sea compatible con el F-35,y a ciencia cierta nada es compatible,salvo las girafas de iluminacion y los tugs,todo lo otro hay sacarlo,hacer lugar para el nuevo SARM,como aquella oferta del EDA por los F-1," A HANGAR,ALMACEN,DEPOSITO...VACIO"..se llevan todo!!
Para estos paises europeos la destruccion mas tarde de equipamiento tiene un costo muy grande,asi que siempre incluyen todo...pero todo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora, no quiero ser el que escupa el asado pero, todas estas ventas pasan por el visto bueno de papá USA, el que dice que partes de los upgrade de los F-16 están autorizados y cuales no; por experiencia propia les comento que de los MLU vendido por Holanda a Chile USA no se autorizó algunos upgrade de dichas unidades, como por ejemplo su capacidad de portar HARM (actualmente en negociaron con USA) y la capacidad de portar misiles nucleares tácticas como la B61 (ni hablar).

En síntesis si esos F-16 vikingos terminan en Colombia o Argentina tendrán las capacidades que USA quiere que tengan, y no es por que consideren a dichos paises como "peligrosos", sino que que por razones netamente comerciales (no pasó a nosotros con las JDAM).

Estos tipos tipos te dicen "ya que compraste los F-16 tengo unas bombas que te pueden servir, cada kit vale U$ xxxxx y además, te ofrezco un upgrade de U$ xxxxx" negocios son negocios.................. esa es la realidad amigos.

Saludos,
Nicanor
Totalmente acertado su comentario...solo USA autoriza esta venta,solo USA autoriza el nivel de upgrade,es posible que se le ordene a Dinamarca bajo supervision de USA la degradacion de capacidades,algo que he escrito muchas veces por aqui..
 
Sin ninguna duda, y a ese punto vamos. Si llegan a venir acá, tendrán la misma capacidad que el A4AR, mismo armamento actual. Solo que se consiguen repuestos y muy seguramente perderemos la capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Para ellos van a decir agarren ésto que para ustedes es un win win.

Para la FAA también sería un win win ... recupera capacidad supersónica, accede a una aeronave con mandos FBW, de alta maniobrabilidad, un caza clásico con apoyo logístico a nivel mundial y con muchas opciones de actualización y armamento además de permitirle desarrollar y actualizarse en nuevas doctrinas AA/AS.

Y los british no tendrían por qué preocuparse.... para eso estarán los Sentry de la FACh.... ;)
 
Para la FAA también sería un win win ... recupera capacidad supersónica, accede a una aeronave con mandos FBW, de alta maniobrabilidad, un caza clásico con apoyo logístico a nivel mundial y con muchas opciones de actualización y armamento además de permitirle desarrollar y actualizarse en nuevas doctrinas AA/AS.

Y los british no tendrían por qué preocuparse.... para eso estarán los Sentry de la FACh.... ;)
Ya sin un KC........... todos están tranquilos.

Te dan pero estás varios peldaños por debajo. Y eso para que te sirve?. Para volar y algun desfile aereo?

Con casi 62 años, manejando un BMW descapotable, con cadenas y relojes de oro....... podria tener las mujeres más hermosas y jovenes que un hombre/Mujer/X desearia tener. Pero si el de abajo no levanta cabeza ni con viagra. De que sirve tener .......... se entiende?

Para aparentar, nada más.

El País necesita sistemas que sirvan y marquen la cancha. No que aparente una cosa y después cuando tenga que ir a los hechos......
 
Ya sin un KC........... todos están tranquilos.

Te dan pero estás varios peldaños por debajo. Y eso para que te sirve?. Para volar y algun desfile aereo?

Con casi 62 años, manejando un BMW descapotable, con cadenas y relojes de oro....... podria tener las mujeres más hermosas y jovenes que un hombre/Mujer/X desearia tener. Pero si el de abajo no levanta cabeza ni con viagra. De que sirve tener .......... se entiende?

Para aparentar, nada más.

El País necesita sistemas que sirvan y marquen la cancha. No que aparente una cosa y después cuando tenga que ir a los hechos......

Adquirir un caza, no es palo y a la bolsa ( o al telo como das como ejemplo)

Hoy la FAA primero necesita recuperar capacidades en sus pilotos de caza, hablo de una aeronave con mandos FBW, con altas g, radar y aviónica modernos e incluso hasta sistemas defensivos además de poder desarrollar nuevas doctrinas y actualizarse en el combate aéreo actual tanto a nivel aire-aire como ataque a tierra (diurno y nocturno).

Completada esa etapa recién entonces podríamos hablar de "fierros" para aplicar todo lo conocido y aprendido. Antes es gastar dinero de modo innecesario porque no podés poner en DIL mañana un F-16/JF-17 ó MiG con un misil BVR o con una bomba guiada porque no hay conocimiento, adiestramiento, experiencia ni tan siquiera doctrina.

Es un proceso que la FAA debe atravesar sin importar qué se compre.
 
Ya sin un KC........... todos están tranquilos.

Te dan pero estás varios peldaños por debajo. Y eso para que te sirve?. Para volar y algun desfile aereo?

Con casi 62 años, manejando un BMW descapotable, con cadenas y relojes de oro....... podria tener las mujeres más hermosas y jovenes que un hombre/Mujer/X desearia tener. Pero si el de abajo no levanta cabeza ni con viagra. De que sirve tener .......... se entiende?

Para aparentar, nada más.

El País necesita sistemas que sirvan y marquen la cancha. No que aparente una cosa y después cuando tenga que ir a los hechos......

-actualmente solo contamos con un kc-130 operativo ahi que cuidarle las horas como oro, (el otro vaya a saber uno cuando entre y salga de fadea) ......y 6 A-4 AR, tampoco debemos buscar el pelo al huevo cuando la capacidad que contamos es testimonial .

- Lo que me hace ruido es la cuerda que le quedan a esos aviones .

alguien sabe la fecha de fabricación y block de los que tiene a la venta Dinamarca?
 
Adquirir un caza, no es palo y a la bolsa ( o al telo como das como ejemplo)

Hoy la FAA primero necesita recuperar capacidades en sus pilotos de caza, hablo de una aeronave con mandos FBW, con altas g, radar y aviónica modernos e incluso hasta sistemas defensivos además de poder desarrollar nuevas doctrinas y actualizarse en el combate aéreo actual tanto a nivel aire-aire como ataque a tierra (diurno y nocturno).

Completada esa etapa recién entonces podríamos hablar de "fierros" para aplicar todo lo conocido y aprendido. Antes es gastar dinero de modo innecesario porque no podés poner en DIL mañana un F-16/JF-17 ó MiG con un misil BVR o con una bomba guiada porque no hay conocimiento, adiestramiento, experiencia ni tan siquiera doctrina.

Es un proceso que la FAA debe atravesar sin importar qué se compre.
Recuperar que? volar a velocidad Match y nada más.

Lo que la FAA necesita es un sistema de Armas, una espada afilada. Si es para recuperar la velocidad de volar a velocidad match, hay opciones más económicas. Sobre todo para volar a nivel entrenamiento.

Lo que la FAA necestia es un verdadero sistema de Armas, que si es necesario pueda morder. Sinó tendrá un sistema más caro de volar, con posibilidad de conseguir repuestos. Pero en los hechos con las mismas prestaciones de combate que un A4 B/C. O sea lanzar bombas tontas.
 
-actualmente solo contamos con un kc-130 operativo ahi que cuidarle las horas como oro, (el otro vaya a saber uno cuando entre y salga de fadea) ......y 6 A-4 AR, tampoco debemos buscar el pelo al huevo cuando la capacidad que contamos es testimonial .

- Lo que me hace ruido es la cuerda que le quedan a esos aviones .

alguien sabe la fecha de fabricación y block de los que tiene a la venta Dinamarca?
solo está operativo el TC69 y consumiendo horas........... creo que en tan solo un par de años. Viendo la velocidad con que se consumen las horas de los únicos 3 operativos y la velocidad de trabajos sobre los otros en FADEA. Muy probablemente se llegue al 2025 con prácticamente toda la flota de Hércules en tierra. Y creo que no exagero.
 
Lo bueno del f-16 es que se consiguen repuestos por izquierda o por derecha, se fabricaron mas de 4.000 en el mundo, y están operando en casi todos los continentes .

ej: Venezuela 40 años de servicio casi y con todos los embargos existentes y aun vuela!! tienen una linea de vuelo igual o superior a la de nuestros A-4 AR .

video nov 2021

 
Lo bueno del f-16 es que se consiguen repuestos por izquierda o por derecha se fabricaron mas de 4.000 en el mundo, y estan operando en todos los continentes casi.

ej: venezuela 40 años de servicio casi y con todos los embargos existentes y aun vuela!! tiene una linea de vuelo igual o superior a la de nuestros A-4 AR .

video nov 2021

El tema no es que vuele o no vuele. El tema es que sin armamento, es la misma nada.

Y paren las rotativas..... con un dolar blue a 218 en CABA y de 222 en el interior......... se avecina una gran tormenta. Riesgo país apuntando a 2000. Pregunten quien va a fiar algo
 
Recuperar que? volar a velocidad Match y nada más.

Lo que la FAA necesita es un sistema de Armas, una espada afilada. Si es para recuperar la velocidad de volar a velocidad match, hay opciones más económicas. Sobre todo para volar a nivel entrenamiento.

Lo que la FAA necestia es un verdadero sistema de Armas, que si es necesario pueda morder. Sinó tendrá un sistema más caro de volar, con posibilidad de conseguir repuestos. Pero en los hechos con las mismas prestaciones de combate que un A4 B/C. O sea lanzar bombas tontas.

Ok, es tu opinión pero creo que te falta conocer algunos aspectos de la formación de un piloto de combate como la adaptación de una fuerza a la incorporación de un nuevo SdA. No es instantáneo ni automático.
 
Los F-16 daneses no están para más que un stop-gap. Vamos a gastar la poca plata que los políticos le van a dedicar a la FAA en aviones gastados y desarmados?

En la nota que se posteo antes, un teniente coronel de la FA Danesa es claro y terminante, estos aviones tienen una vida útil de 6.000 hs de vuelo con el MLU y les queda un remanente de 5 a 10 años.


Que mal que estamos que nos rebajamos a pedir aviones que vuelen y nada mas. Que hay de las capacidades? Sin capacidad BVR, te los venden sin un tanquero para reabastecerlos, sin armas inteligentes.

En el supuesto caso de que USA no autorice la venta de un KC135 Cuando sale operar un avión de esos?

Para eso prefiero más Pampas hasta que se compre un avión de 4ta generación.

El JF-17 es una gran incógnita, pero al menos tiene un radar AESA y sirve como plataforma para lanzar armas avanzadas sirve (a las cuales tenemos libre acceso).
 
Ok, es tu opinión pero creo que te falta conocer algunos aspectos de la formación de un piloto de combate como la adaptación de una fuerza a la incorporación de un nuevo SdA. No es instantáneo ni automático.
Claudio, entiendo perfectamente todo lo que se refiere a preparación, capacitación, etc, etc. tanto de pilotos, técnicos y etc, etc.

El punto es: De que te sirve todo, si al final llegado el caso.... no podes salir a la calle.

Los recursos son finitos, y si vas a incorporar algo, que al menos te sirva llegado el caso. Si se traen aviones que van a tener los mismos dientes que los A4AR. Vamos a saber de entrada que en 20 años van a ser tan inútiles para enfrentar una amenaza barrial como lo es hoy el A4AR. Con una computadora de tiro y de misión soberbia, pilotos entrenados.... pero con capacidad de combate testimonial.

Si me decis, se traen F16, un par de KC-135 y le van a meter armamento a un nivel state of the art, del origen que quisiéramos. Eso es otra cosa.
 
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