Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 es (geo)políticamente viable y posible adquirir F-16 y también MiG-35?. Suponiendo un acuerdo con el fondo.
Mas allá de lo explicado que es totalmente inviable la operacion del MIG-35 con el actual presupuesto y mucho mas sumado al Escuadron de F-16,pero lleguemos a un acuerdo,llueven dolares y habria soporte para el MIG 35.
Ya tambien lo expliqué que "el problema" es China,no Rusia,mas allá de mostrarse los dientes ahora en Ucrania,lograran aplacar todo los Secretarios de Estado y Canciller Ruso mañana en una reunion.
Mi opinion,basada en hechos,es que USA no tendría problemas de que Argentina tenga al MIG-35,habría al principio un cacareo,algunas manifestaciones del Comando Sur y otros funcionarios,pero no pasaría de ello,la cuestion se hace mas dura con China,ahi no nay alternativas.
Son mas peligrosas las declaraciones de POTUS,que actualmente opina y dice cosas que deben salir a rectificar...mientras no hable POTUS sobre los MIG 35 y el lobby del FO.
 
Última edición:
Es una voz oficial la que dijo que la FAA presentara la evaluación en Marzo? Todavía no se fue ni siquiera a Rusia a ver en persona a los Mig-35 dentro de los ofertados. Con qué evalúan?
....no se estimado si será oficial o solo una opinión personal, pero en un par de entrevistas a fines de 2021 un tal Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac, del cual las malas lenguas dicen por ahí que es el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, mencionó cosas como:

"La idea es tener para fin de año todas las ofertas lo más completas posibles y presentarlas al Ministerio de Defensa en el primer trimestre del año que viene para poder definir el avión y su respectivo financiamiento."

Saludos

 
Mas allá de lo explicado que es totalmente inviable la operacion del MIG-35 con el actual presupuesto y mucho mas sumado al Escuadron de F-16,pero lleguemos a un acuerdo,llueven dolares y habria soporte para el MIG 35.
Ya tambien lo expliqué que "el problema" es China,no Rusia,mas allá de mostrarse los dientes ahora en Ucrania,lograran aplacar todo los Secretarios de Estado y Canciller Ruso mañana en una reunion.
Mi opinion,basada en hechos,es que USA no tendría problemas de que Argentina tenga al MIG-35,habría al principio un cacareo,algunas manifestaciones del Comando Sur y otros funcionarios,pero no pasaría de ello,la cuestion se hace mas dura con China,ahi no nay alternativas.
Son mas peligrosas las declaraciones de POTUS,que actualmente opina y dice cosas que deben salir a rectificar...mientras no hable POTUS sobre los MIG 35 y el lobby del FO.
Osea que el verdadero impedimento es la política doméstica, ni siquiera la economía.
 
Nunca pero nunca hubo problemas de presupuesto... hubo un histórico desinterés, cuando algo le interesa a la clase política el presupuesto aparece... ejemplo de ello es AA.

cuando existe decisión política la guita aparece, acá un claro ejemplo:

 

me262

Colaborador
¿cuantas horas remanentes tiene?
Estimado la célula del F-16 es técnicamente interminable.

Su vida está determinada por la decisión y el bolsillo del cliente de extenderla.

Inicialmente salió de fábrica con 8 mil horas, y actualmente salen con 12 mil.

Hoy los estudios estructurales de Lockheed sobre un Block-50, exceden las 27.7 mil horas...


y el tema logistico, que liberan o no
Si el US Congress autoriza el avión para Argentina, su circuito logístico será total.

Ellos liberan las autorizaciones a los proveedores de equipos para darles servicio.

Y detrás de eso están esperando Lockheed, P&W, Raytheon y Rockwell Collins.

El asiento del F-16 es ACES de Collins Aerospace...

y se nos permita integrar armamento israeli o de otra fuente creo que estariamos bien
La integración de armamento israelí es altamente probable que cueste mas que el avión en si.

Se imagina la cantidad de misiles que puede encargar el MinDef...?
Piensa que Fernández, Macri, o Mongoaurelio van a a comprar misiles antirradar o antibuque..?

Y si "compran", será una cantidad simbólica, o pedirán alguno usado que nos lo den de lástima.

No nos engañemos ni nos dejemos encandilar con espejitos de colores.
No esperemos de nuestros políticos mas que lo mínimo para zafar.

Lo que nosotros analizamos, a ellos les importa y les interesa NADA...

Personalmente creo que para que EEUU acepte vendran ejemplares adicionales via AMARC
sino el no sera rotundo.
Dinamarca es un país serio.

Si los daneses nos ofrecen el avión, es porque tienen el guiño del DoD.

No es un país acostumbrado a pasar vergüenza a nivel diplomático.
Que compromiso tienen con nosotros como para hacerlo..?

Si después vienen o no mas ejemplares, dependerá de la buena voluntad de USA, ya que saben perfectamente como "pagamos" lo que compramos, y nuestra situación financiera.

Hay que convencerse que vamos a comprar sin plata, quién nos puede respetar..?

Habría que averiguar si los MLU daneses son M2 o M4, de eso depende mucho su capacidad de portar armamento.
Estimado, en total, la RDAF actualizó 48 F-16A, y 13 F-16B.

Todos los F-16 se modificaron en la Base aérea de Aalborg, en la parte norte de Jutlandia.

La mayoría de los F-16 que quedan en servicio se han actualizado al estándar MLU 6.5.

A excepción de los siete fuselajes Block-10 restantes, que solo se han actualizado a MLU 4.3, debido a que son Block-10 no tienen la construcción de la rueda delantera reforzada y no pueden llevar pod de orientación, ni disparar el misil aire-aire AIM-120 AMRAAM.

Estos fuselajes solo se utilizan para entrenamiento y como aviones de alerta de reacción rápida (QRA), pero no para misiones internacionales.

Saludos.
 
tal vez esta supuesta incorporación de emergencia, podría ser transversal ya que en este gobierno tiene una ideología marcada, y viendo como viene el 2023 donde tal vez exista un cambio de color politico, cambiemos no objetaría incorporar mas f-16 a futuro, ahora bien si se incorpora 12 rusos o chinos creo que la cifra muere ahi por muchos años, si gana cambiemos no van a poner un peso para nada que venga de ese lado .

por lo tanto el f-16 podría incorporarse en este gobierno y ampliar el numero en el futuro gobierno de una ideologia y color politico diferente, podria ser un proyecto transversal a los gobiernos parecido a brasil con el gripen pero en version outlet jeje .
Pagos desde el 2024/25 hasta el 2034, los pagos rondaran entre los 13.000 y 16000 millones de dolares, sea el gobierno que sea. Tanto para deuda con el FMI como de los bonistas del último acuerdo, sumá otra deuda..... redondeá 20000 millones de verdes por año. durante 10 años. Y siempre que haya superavit y el gobierno que esté de turno pueda financiarse sin tomar deuda pura y nueva.

Que alguno me explique como dentro de esa ecuación se van a poder pagar compras de Chiches y presupuesto para operarlos.

Al horno con Papas y Batatas.
 
La integración de armamento israelí es altamente probable que cueste mas que el avión en si.

Se imagina la cantidad de misiles que puede encargar el MinDef...?
Piensa que Fernández, Macri, o Mongoaurelio van a a comprar misiles antirradar o antibuque..?

Y si "compran", será una cantidad simbólica, o pedirán alguno usado que nos lo den de lástima.

No nos engañemos ni nos dejemos encandilar con espejitos de colores.
No esperemos de nuestros políticos mas que lo mínimo para zafar.

Lo que nosotros analizamos, a ellos les importa y les interesa NADA...
Tenemos las MK82 adquiridas en Septiembre de 1970. Con eso basta como ahora con los A4AR.

PD: Las bombas enterradas de la segunda guerra, aún siguen explotando. Así que esas deben servir aún.
 
En el medio de la negociación afirmás que vas a Rusia y a China? Apruebo. Otro es el debate de cuanta plata dedicamos nosotros. Que se sepa que también pueden perder. Antes era fácil. Ahora hay otro kiosco. Otra escupidera, como dicen los que nos podemos denigrar. Pero una de las escupideras, están en nuestro territorio. Nunca voy a entender el esfuerzo por la OTAN.
 
Efectivamente los MLU no distan mucho de los Block 50, la principal diferencia es su motor y el radar.
Habría que averiguar si los MLU daneses son M2 o M4, de eso depende mucho su capacidad de portar armamento.
Para lo que son, se trata de una plataforma muy económicas y convenientes, además te alejan del "lado oscuro" :cool:

Saludos,
Nicanor

-Los F-16 Daneses al igual que todos los "Viper" MLU de los países de la OTAN
están estandarizados al nivel M-7.1, la penúltima evolución del paquete MLU



Saludosss
Roberto
 
Estimado la célula del F-16 es técnicamente interminable.

Su vida está determinada por la decisión y el bolsillo del cliente de extenderla.

Inicialmente salió de fábrica con 8 mil horas, y actualmente salen con 12 mil.

Hoy los estudios estructurales de Lockheed sobre un Block-50, exceden las 27.7 mil horas...



Si el US Congress autoriza el avión para Argentina, su circuito logístico será total.

Ellos liberan las autorizaciones a los proveedores de equipos para darles servicio.

Y detrás de eso están esperando Lockheed, P&W, Raytheon y Rockwell Collins.

El asiento del F-16 es ACES de Collins Aerospace...


La integración de armamento israelí es altamente probable que cueste mas que el avión en si.

Se imagina la cantidad de misiles que puede encargar el MinDef...?
Piensa que Fernández, Macri, o Mongoaurelio van a a comprar misiles antirradar o antibuque..?

Y si "compran", será una cantidad simbólica, o pedirán alguno usado que nos lo den de lástima.

No nos engañemos ni nos dejemos encandilar con espejitos de colores.
No esperemos de nuestros políticos mas que lo mínimo para zafar.

Lo que nosotros analizamos, a ellos les importa y les interesa NADA...


Dinamarca es un país serio.

Si los daneses nos ofrecen el avión, es porque tienen el guiño del DoD.

No es un país acostumbrado a pasar vergüenza a nivel diplomático.
Que compromiso tienen con nosotros como para hacerlo..?

Si después vienen o no mas ejemplares, dependerá de la buena voluntad de USA, ya que saben perfectamente como "pagamos" lo que compramos, y nuestra situación financiera.

Hay que convencerse que vamos a comprar sin plata, quién nos puede respetar..?


Estimado, en total, la RDAF actualizó 48 F-16A, y 13 F-16B.

Todos los F-16 se modificaron en la Base aérea de Aalborg, en la parte norte de Jutlandia.

La mayoría de los F-16 que quedan en servicio se han actualizado al estándar MLU 6.5.

A excepción de los siete fuselajes Block-10 restantes, que solo se han actualizado a MLU 4.3, debido a que son Block-10 no tienen la construcción de la rueda delantera reforzada y no pueden llevar pod de orientación, ni disparar el misil aire-aire AIM-120 AMRAAM.

Estos fuselajes solo se utilizan para entrenamiento y como aviones de alerta de reacción rápida (QRA), pero no para misiones internacionales.

Saludos.
Preguntando de ignorante... cuando se afirma que los F16 ofrecidos tienen una vida por delante de 10/5 años... se habla en realidad del horizonte hasta una nueva recorrida de células y motores?... o se van al tacho?
 
El problema respecto a este ofrecimiento es que no tenemos certeza si se accederá a la capacidad de repostaje, armamento total y en cantidad, u homologación de armamento extranjero... si USA autoriza la venta doy por descontado que la logística está asegurada... pero el resto, desconfío, es más, apostaría que USA no le jugaría una mala pasada a UK en ese aspecto.
 
No lo veo como un problema, la FAA ya sabe lo que necesitaría en caso de venir el F-16, ergo, si dicen que no a algo de lo solicitado, se les da la mano, un gracias, y seguimos como estamos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Osea que el verdadero impedimento es la política doméstica, ni siquiera la economía.
Usted no me hizo una pregunta referenciada a la Economia y todo aquello que arrastra desde años llamada inflacion que repercute en la calidad de vida de los ciudadanos.
Pensé que era una mas de los ensayos de amateurs tratando de ver que pasa con los rusos.
Si,Señor...entoces si la pregunta va por el lado economico,es totalmente inviable la operacion del MIG-35 y aun del escuadron de F-16,con los numeros actuales del 0,71% del PBI y real ejecutado por las trabas del mismo estado del 0,65%,parte de la actual flota de aviones de la FAA no podrá operar,habrá muchas restricciones en temas cruciales como Educacion,Formacion,Mantenimiento,Sostenimiento,...la salud!!!,haga Usted la cuenta a 6.800 USD la hora de vuelo aprox,yo creo que con nuestras deficiencias es mucho mas,multiplique por 10 hs mensuales,eso por 24 que es el numero minimo de pilotos,minimo para un Escuadron y a eso por 11 meses...es descomunal para los actuales numeros presupuestarios de la FAA,ello sumado al sostenimiento y mantenimiento de la VI Brigada Aerea que será un barril sin fondo para solicitar equipamiento para que no se vea afectada la operacion.
Y si quiere llevarlo al plano macro de la Economia,un pais con semejante deuda externa,con el 44% de pobreza,con el 65% de niños hasta los 14 años pobres,con una economia estancada,con un gasto social que asusta al FMI ya que segun los funcionarios no hay forma de gastarlos los 365 dias del año,aqui se vé que si...con una sociedad agrietada,hostil hacia las FFAA,con resabios permanentes de los años 70,con un presidente de la CEPAL en casa...en el marco economico-politico marco es inviable tambien,pues no habrá portal,canal de tv por cable o aire,prensa,redes sociales,pensadores,columnistas,difamadores,agentes encubiertos que no generen un efecto adverso y ningun gobierno quiere esto..." dejemos este tema para mas adelante..ahora no es el momento ni las circunstancias nos llevan a realizarlo..."


Por las dudas el Escuadron de F-16B B6.5/7 costará aproximadamente 17.952.000 M de USD por año y para el calculo del FONDEF: 3.841.728.000 de pesos argentinos...,esto sin mantenimiento y sostenimiento de la Brigada,sobre las inspecciones es otro gran numero...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
cuando existe decisión política la guita aparece, acá un claro ejemplo:

Se compraron un SUPER HURON!!!!! nuevito modelo 2021,no como los de la FAA que son modelo 1980/81 y la US NAVY les dió muchisimo uso...y todo avion TRAINER tiene el agregado de ser eso...TRAINER,los alumnos aprenden en él...
 
Arriba