Su-34 Fullback

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Su-34 Fullback Strike Jet de Rusia es el rey del transporte de combustible

Con cantidades prodigiosas por dentro y por fuera, el Fullback es el campeón indiscutible de la carga táctica de combustible para aviones​



 
Última edición:

El Su-34 Fullback Strike Jet de Rusia es el rey del transporte de gas

Con cantidades prodigiosas por dentro y por fuera, el Fullback es el campeón indiscutible de la carga táctica de combustible para aviones​



Dame 6 para el COAN y los Piratas no duermen más tranquilos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Todas las locas peculiaridades y características del cazabombardero Su-34 Fullback de Rusia

Ocupando un papel de nicho dentro de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, el 'Hellduck' es un avión de ataque como ningún otro.​


 

Todas las locas peculiaridades y características del cazabombardero Su-34 Fullback de Rusia

Ocupando un papel de nicho dentro de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, el 'Hellduck' es un avión de ataque como ningún otro.​



Buenísimo el articulo, lo pongo en favoritos para leer en la semana, es muy largo

Saludos
 
Si, pero tiene un campo de visión limitado respecto a contenedores externos occidentales

Imagino que en misiones con el objetivo fijo y premarcado (donde no hay que buscarlo) no tiene incidencia.

Pero recuerdo que en épocas de buenas relaciones con occidente (con Francia más puntualmente) había intenciones de adquirir pods externos Damocles, con eso iban a poder mejorar las capacidades de sus sistemas de adquisición/designación de objetivos.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Es el cazabombardero Su-34 de Rusia mejor que el sovietico Sukhoi T-60?

Al final, el rendimiento completo y las sólidas capacidades de combate del T-60S no valieron la pena los riesgos derivados de sus opciones de construcción más excéntricas. El Kremlin decidió, no sin buenas razones, que el cazabombardero Su-34 era una apuesta más segura.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A ver si alguno sabe sobre cuales serian las mejoras introducidas en el Su-34M @Multirol ?

Uno de los sistemas a mejorar sería el sistema de fijación de blancos TV/Laser UOMZ Platan, el cual es llevado internamente y bastante limitado en su campo visual debido al arreglo de la instalación, el Platan es retráctil y va entre las entradas de las tomas de aire, pero es mas voluminoso y pesado que los equipos occidentales y sufre de una capacidad direccional reducida. Por esa razón el piloto no puede realizar maniobras evasivas bruscas tras lanzar armamento guiado por lacé sin riesgo de perder la fijación sobre el blanco-

Los parametros direccionales son similares a los del que usaba el Su-24M, +6º y -140º en elevación y +/- 12º en azimut.




El problema del Su-34 es que su desarrollo fue muy largo, el prototipo voló en los 90 y junto con el cancelado MiG 1.44 eran prioritarios para Rusia, por eso siguió despacio. Los prototipos volaron en 1990 y 1993. Para el 2000 estaban los dos prototipos y 4 de preserie, de 2006 a 2009 hicieron 5 mas y para 2013 se termina de entregar la primera tanda de 32 encargados en 2009.

Por esa razón entro en servicio con algunos equipos no tan modernos. El HUD que lleva es monocromatico, derivado del de los Su-27 y MiG-29 desarrollado.

Acá algunas criticas y análisis al respecto:


" el trabajo de ingeniería humana y de la interface hombre-máquina (MMI desde ahora) es pobre, muchos controles parecen verse duplicados en los MFDs (que son de modelos mas simples a los mostrados en el Yak-130 "Mitten" o en el MiG-29K "Fulcrum-D"), por ejemplo, el HUD (presentador frontal) es el SILS-27M, el mismo usado por el Su-27SM, y no el RKPB 1KSh-1MT con UFCP (Up-front-Control Pannel o Panel de Control Frontal) que si aparece en el Yak-130 o en el MiG-29K...ero es necesario decir, que el SILS-27M es un aparato muchísimo mas simple y menos capaz que el producto en cuestión"
 
A ver si alguno sabe sobre cuales serian las mejoras introducidas en el Su-34M @Multirol ?

Uno de los sistemas a mejorar sería el sistema de fijación de blancos TV/Laser UOMZ Platan, el cual es llevado internamente y bastante limitado en su campo visual debido al arreglo de la instalación, el Platan es retráctil y va entre las entradas de las tomas de aire, pero es mas voluminoso y pesado que los equipos occidentales y sufre de una capacidad direccional reducida. Por esa razón el piloto no puede realizar maniobras evasivas bruscas tras lanzar armamento guiado por lacé sin riesgo de perder la fijación sobre el blanco-

Los parametros direccionales son similares a los del que usaba el Su-24M, +6º y -140º en elevación y +/- 12º en azimut.




El problema del Su-34 es que su desarrollo fue muy largo, el prototipo voló en los 90 y junto con el cancelado MiG 1.44 eran prioritarios para Rusia, por eso siguió despacio. Los prototipos volaron en 1990 y 1993. Para el 2000 estaban los dos prototipos y 4 de preserie, de 2006 a 2009 hicieron 5 mas y para 2013 se termina de entregar la primera tanda de 32 encargados en 2009.

Por esa razón entro en servicio con algunos equipos no tan modernos. El HUD que lleva es monocromatico, derivado del de los Su-27 y MiG-29 desarrollado.

Acá algunas criticas y análisis al respecto:


" el trabajo de ingeniería humana y de la interface hombre-máquina (MMI desde ahora) es pobre, muchos controles parecen verse duplicados en los MFDs (que son de modelos mas simples a los mostrados en el Yak-130 "Mitten" o en el MiG-29K "Fulcrum-D"), por ejemplo, el HUD (presentador frontal) es el SILS-27M, el mismo usado por el Su-27SM, y no el RKPB 1KSh-1MT con UFCP (Up-front-Control Pannel o Panel de Control Frontal) que si aparece en el Yak-130 o en el MiG-29K...ero es necesario decir, que el SILS-27M es un aparato muchísimo mas simple y menos capaz que el producto en cuestión"

mmm NO idea estimado! Pero yo le pondría esos sistemas que detectan el lanzamiento de un misil, y luego lo perturban con láser, por ejemplo:



Hay varios modelos para distintos tipos de aeronaves (el de la foto es para el Il-76) aunque no estaría mal que le adapten el Arturito R2D2 del Su-57...





Y pensándolo bien le podrían instalar el motor actual del PAK FA, el Saturn 117. :cool:

Saludos!
 
Arriba