Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por que es tan difícil adquirir un pequeño lote de armamento para solo doce cazas.
Si no disuade ni a Chile que tiene el cuádruple ni a U.k con la que hay un abismo de diferencia.
Es solo una capacidad real pero simbólica por lo acotada en cantidades a adquirir de armamento y de cazas.
En la región nuestros vecinos tendrian mas cazas, mas Armas no estaremos a su altura lamentablemente con un escuadrón, entonces por que la negativa, o quizas nunca fuimos con el dinero y fue mas facil decir que no autorizaba.
 
que es realmente lo que estaríamos necesitando comprar?

un SDA para controlar el espacio aéreo nacional y con capacidad de ataque para disuadir eventuales conflictos?

un aparato que no haga nada de eso pero que permita continuar teniendo pilotos de caza? (o sea entrenados en todas las capacidades de un caza moderno)

o una hermosa aeronave testimonial/ceremonial/fotogenica?

...

donde se para cada candidato en esa lista?
 
que es realmente lo que estaríamos necesitando comprar?

un SDA para controlar el espacio aéreo nacional y con capacidad de ataque para disuadir eventuales conflictos?

un aparato que no haga nada de eso pero que permita continuar teniendo pilotos de caza? (o sea entrenados en todas las capacidades de un caza moderno)

o una hermosa aeronave testimonial/ceremonial/fotogenica?

...

donde se para cada candidato en esa lista?
99% de los candidatos la tercera opcion,con un error del 1%.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
que es realmente lo que estaríamos necesitando comprar?

un SDA para controlar el espacio aéreo nacional y con capacidad de ataque para disuadir eventuales conflictos?

un aparato que no haga nada de eso pero que permita continuar teniendo pilotos de caza? (o sea entrenados en todas las capacidades de un caza moderno)

o una hermosa aeronave testimonial/ceremonial/fotogenica?

...

donde se para cada candidato en esa lista?
Eso lo define el poder político. FAA pasa sus requerimientos pero los responsables de esa decisión son los que están en el ejecutivo

La actualidad y experiencia de décadas nos muestra que no solo no se quiere un caza, tampoco se piensa en unas FFAA modernas y con capacidades de disuasión. Las limita a capacidades mínimas, poniendo foco en misiones secundarias.
 
Los dos tuvieron su cuota de poder y buenas posiciones para hacer algo aunque sea en su momento, no hicieron nada...
RLM estuvo en Economía 16 dias y como ministro de defensa unos meses en un gobierno que nació acabado sin ningún poder político...... A Ricardo lo conozco bien, este año pasado tuve con él un curso de 10 jornadas y saque el tema Defensa, y él quiere fortalecer Defensa, en especial a la FAA y al ARA.
 
Lo cierto es que tenemos que poner los pies en la tierra y bajar mucho las expectativas.

Salvo que sea un tremendo negociado para algunos, la llegada de un caza supersónico es una posibilidad lejana

Ni siquiera se ha podido mantener la línea Pampa III...

Tremenda bajada a las expectativas.......... pero esa es la realidad........... hasta ya me suena lejano 12 Pampa III de células nuevas, además de las que están almacenadas en FADEA......

Saludos
 
que es realmente lo que estaríamos necesitando comprar?

un SDA para controlar el espacio aéreo nacional y con capacidad de ataque para disuadir eventuales conflictos?

un aparato que no haga nada de eso pero que permita continuar teniendo pilotos de caza? (o sea entrenados en todas las capacidades de un caza moderno)

o una hermosa aeronave testimonial/ceremonial/fotogenica?

...

donde se para cada candidato en esa lista?

Es un escuadrón para recuperar capacidades y entrenamiento, nunca para las HHCC regionales ni los ocupas que tenemos en el sur.... Si se plantea algo para esos temas nos quedamos sin nada, todas las opciones son para eso, es solo un escuadrón, 12 aviones

Saludos
 





De los que estan en danza, este es mi favorito sin dudas. Un Su-30SME me hubiese gustado aún más diabol.
Este es un lindo bicho, lástima que casi no existe...un puñado fabricado y casi sin uso por su país de origen....por lo tanto continuidad de partes, repuestos, up grades...es algo inexistente...es como comprar un Pampa III y rogar que existan repuestos y mantenimiento en 10 años...
 
Otro vector,mas caro de operar y la misma capacidad disuasiva (menos por que no vendria con refuelling)
Mmm supersónico, con mejor radar, con chaff y flares, con fly by wire, con data link, con capacidad de maniobra 9g... Una cosa es que no sea lo que Argentina necesita para empezar a solucionar sus problemas de Defensa Nacional y otra es comprarlo con un A4-AR y decir que tiene la misma capacidad disuasiva.

Si me preguntás hoy, TEMO, que en 3 años no estemos arrepentidos de no hacer esa compra cuando los A4-AR se hayan despedido. Porque el mismo Rossi que dijo que esperaba tener 12 A4-AR en vuelo de vuelta fue el que se fue al final de su mandato anterior dejándolos todos en tierra.
 
Mmm supersónico, con mejor radar, con chaff y flares, con fly by wire, con data link, con capacidad de maniobra 9g... Una cosa es que no sea lo que Argentina necesita para empezar a solucionar sus problemas de Defensa Nacional y otra es comprarlo con un A4-AR y decir que tiene la misma capacidad disuasiva.

Si me preguntás hoy, TEMO, que en 3 años no estemos arrepentidos de no hacer esa compra cuando los A4-AR se hayan despedido. Porque el mismo Rossi que dijo que esperaba tener 12 A4-AR en vuelo de vuelta fue el que se fue al final de su mandato anterior dejándolos todos en tierra.
Entiendo que no les guste mi postura,pero te repito,sin misiles BVR y bombas inteligentes,salvo en velocidad y los demas chiches que decis ¿Que disuasion aporta comparado con los A4AR hoy en dia?
 
Entiendo que no les guste mi postura,pero te repito,sin misiles BVR y bombas inteligentes,salvo en velocidad y los demas chiches que decis ¿Que disuasion aporta comparado con los A4AR hoy en dia?

Va a tener una disponibilidad mayor y mayores prestaciones, mas números de salidas, sin dudas es una mejora teniendo en cuenta las armas que ya están en el pais, el AIM-69 básicamente y va a ser una gran mejora respecto al A-4AR y mucho mas al Pampa III

Saludos
 
¿Cuanto sale la hora de vuelo de A-4Ar?
Ya para el 2007, a los pocos años de haber incorporado 36 la disponibilidad de A4 andaba entre 5 o 6..... lo marca el artículo que subí ya de ese año y marcaba los problemas para conseguir repuestos. Y para el 2015/16 la linea de vuelo era igual a 0.

Es como la electricidad, la electricidad más cara es aquella que no se tiene. De ahí los dichos de Isaac sobre que no importa ni el costo de la hora de vuelo ni el costo de la aeronave.......... (importa, cuando hay que pelar el lápiz para hacer cálculos prespuestarios). Pero una cosa es no tener porque hoy estoy corto de guita para llenar el tanque y otra cosa es hoy no tener porque no se consiguen los repuestos y te cobran un huev... y el otro si te los venden.
 
Arriba