Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tenga o no capacidad de revo, el jf-17 es un SDA que supuestamente económico, con capacidades similares a la que puede llegar a alcanzar un lift de última generación, pero no tan económico. Por algo Paquistan a esa estrella de la muerte jf-17 B2 lo utiliza como avion complementario, de sus F-16 que son? de que bloque?
Exacto, seamos serios, para ser serios no es necesario escribir siempre lo mismo. Saludos.
Eso es justamente lo que hacés vos, escribir siempre lo mismo...
tenga o no capacidad de revo, el jf-17 es un SDA que supuestamente económico, con capacidades similares a la que puede llegar a alcanzar un lift de última generación, pero no tan económico. Por algo Paquistan a esa estrella de la muerte jf-17 B2 lo utiliza como avion complementario, de sus F-16 que son? de que bloque?
Exacto, seamos serios, no te quiero convencer de nada, para ser serios no es necesario escribir siempre lo mismo. No es una cuestión de cansar para tener razón. Saludos.
 
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Finback Ale

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Moderador
reemplazar un caza subsónico de los 70' por uno supersónico de los 80'... esa es la única "mejora" que estaríamos logrando....

con exactamente el mismo armamento... pero sin capacidad REVO....

la verdad.... es extremadamente corta la mejoría.
Igual, ni se puede comparar un siempre obsoleto Mirage III (desde que salió de la línea de montaje casi) con un F-16 de cualquier versión antigua.
 
Los temas son dos. Permiso del que vende, y que el que compra quiera o pueda.......

Sabiendo que están por poner en garantia las tenencias de oro del central para pagar los próximos vencimientos de deuda........ dudo mucho de que ésto llegue a buen puerto, por más que haya toda la predisposición del mundo.

Se nos está quemando la casa.


-Los EEUU, "padre de la criatura" no creo que ponga peros ya que ellos
en voz de la jefa del Comando Sur, dijo que esperaba que Argentina adquiera
un caza Occidental

-Los Yanquis quieren "cag@rle" la vida a los Chinos.

-Otra es como usted dice que el actual gobierno quiera comprarlos
el costo de estos aviones es un gran incentivo, aunque el nivel ideológico
que tiene esta administración hace que deje pasar grandes oportunidades
pensando en lo que dirá un pequeño grupo de su ala dura antes del
beneficio de la Nación que hoy se encuentra sin capacidad de defensa aérea




Saludosss
Roberto
 
Opciones Stop Gap
- USA FMS F-16 MLU Ex Dinamarca. Remanente de vida 10 años aprox pero con el uso que le damos nosotros, tenemos para 20 años. Inversión < USD 600M. Soporte asegurado por al menos 3 décadas más. Elegido desde los 90 por la FAA. Incluye aviones Revo.
Opciones "definitivas"
- RUSIA. MIG-35. Unico usuario. Logística dudosa. Inversión > USD 600M. sin aviones revo
- CHINA. JF-17 Block-3. Logística dudosa. Inversión > USD 600M. sin aviones revo

Alguna duda del camino que hay que tomar?
 

cualquier f-16 mlu en esa configuración en aire aire se come a cualquier jf-17 !! primero en dogfight ya es que indiscutiblemente mas maniobrable, aparte de mejor relación empuje-peso y potencia del motor!

Combate bvr : dudo que el misil chino pl15 sea superior al aim-120 y ademas la versión que van exportar nunca sera la que usan ellos ya que es su mejor misil y están a poco tiempo de darse las ostias en el mar de china todo lo que venden es de 2da mas a paises que no somos sus satelites como pakistan! lo que le dieron a nigeria o myanmar es copia de segunda de armamento occidental y lo peor de todo no es armamento probado .

sobre el radar aesa pura propaganda, por mas que se adquiera hay que maximizar su uso con otros aviones de alerta y guerra electrónica y acá nunca va haber eso, (pakistan si los tiene) entonces esa mini ventaja queda reducida que al tener mejores prestaciones el f-16 cuando queres acordar lo tenes encima o al alcance de sus aim-120 .

12 jf-17 en el conusur no mueven ni el amperimetro con lo que existe en el barrio y con lo que se viene, la electronica del gripen E esta a años luz de cualquier jf-17 (la version que sea) ni opino sobre thyphoon ...chile con el e-3 y un par de mlu ya barrio del cielo a cualquier jf-17 .

pd: se rasgan las vestiduras pidiendo armamento y miremos la historia y politica de adquisicion de la faa, en casi 25 años que se le compro al A-4 AR? ni un par de snakeyes, al mirage III ? LOS MAGIC llegaron sobre la hora, en 1980 y gracias al conflicto con chile!! en 1982 el entrenamiento era casi minimo con el misil.
se tubo toda la década del 80 y 90 para adaptar armamento israelí al mirage y que se hizo? NADAAAAA PERO NADAAAA Y GUITA HABIA!!

QUEREMOS EL GRAN ARMAMENTO INTELIGENTE Y QUE NUMERO IREMOS A COMPRAR? UN CONFITE DE CADA COSA.... EJEMPLO ACTUAL : SI HACE POCO COMPRAMOS 4 POD MUGRIENTOS DE AMETRALLADORAS REPITO CUATROOO!!​
 
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-Los EEUU, "padre de la criatura" no creo que ponga peros ya que ellos
en voz de la jefa del Comando Sur, dijo que esperaba que Argentina adquiera
un caza Occidental

-Los Yanquis quieren "cag@rle" la vida a los Chinos.

-Otra es como usted dice que el actual gobierno quiera comprarlos
el costo de estos aviones es un gran incentivo, aunque el nivel ideológico
que tiene esta administración hace que deje pasar grandes oportunidades
pensando en lo que dirá un pequeño grupo de su ala dura antes del
beneficio de la Nación que hoy se encuentra sin capacidad de defensa aérea




Saludosss
Roberto
Creo que USA o puede no hacer nada viendo que acá se quema el Rancho, o bien quiera oclusar las alternativas Chinas o Rusas, y los ofrezca con un muy muy muy favorable acuerdo. Sabiendo que acá después no compran las armas..........

Ahora el tema es que aún siendo muy muy muy favorable, la Tía que detenta el poder real. Lo boche, lo cual es muy muy muy probable. Sus simpatias por Rusia y China son más que manifiestas.
 
reemplazar un caza subsónico de los 70' por uno supersónico de los 80'... esa es la única "mejora" que estaríamos logrando....

con exactamente el mismo armamento... pero sin capacidad REVO....

la verdad.... es extremadamente corta la mejoría.


-Si, se reemplazaría un caza de los 70 por uno de los ochenta con avionica de los 2000
con capacidad BVR y de navegación y ataque de ultima generación

-Los Mirage nunca recibieron la mejora para re abastecerse en vuelo y bien que
nos sirvieron, y los F-16 de primera generación tienen una autonomía mayor a la de
los Mirage 3/5 y como a probado la FA/IDF podrían recibir tanques pendulares
de 600 Galones (2.271 Lts)


-Los Tanques de 600 Gal desarrollados por Israel para los F-16

-Un F-16 de primera generación con combustible interno 3.913 Lts + 1040 Gal (3.936 Lts)
extra (2 tanques de 370 Gal y 1 de 300 Gal) en vuelo ferry tiene un alcance de 3.565 Km

-Un F-16 con combustible interno (3.913 Lts) + 2 tanques de 1400 Lts + 6 Bombas Mk.82
de 227 Kg + 4 misiles Sidewinder 9 Lima y un pod ECM AN/ALQ-119 en perfil de vuelo
Alto-Bajo-Alto (HI-LO-HI) tiene un alcance de 1.102 Km


Saludosss
Roberto
 
Última edición:
como se llama esta copia berreta del exocet ? esta es la variante de exportación llamada C802AK,
osea de las copias que hacen los chinos de armamento el copado lo usan solo ellos , también tienen su variantes de exportación.....esa es la que le enchufan a países como nosotros.



copia del aim-9 L sidewinder

 
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-Si, se reemplazaría un caza de los 70 por uno de los ochenta con avionica de los 2000
con capacidad BVR y de navegación y ataque de ultima generación

-Los Mirage nunca recibieron la mejora para re abastecerse en vuelo y bien que
nos sirvieron, y los F-16 de primera generación tienen una autonomía mayor a la de
los Mirage 3/5 y como a probado la FA/IDF podrían recibir tanques pendulares
de 600 Galones (2.271 Lts)


-Los Tanques de 600 Gal desarrollados por Israel para los F-16


Saludosss
Roberto


Lo interesante es lo que vá en la joroba.


Para hacer un traslado se entienden esos tanques. Ahora bien, al ser tan grandes, penalizan la carga bélica que pueden transportar. Aunque ...... lo más interesante es lo que se vé en la punta del otro tanque...........
 
como se llama esta copia berreta del exocet ? esta es la variante de exportación llamada C802AK,
osea de las copias que hacen los chinos de armamento el copado lo usan solo ellos , también tienen su variantes de exportación.....esa es la que le enchufan a países como nosotros.




copia del aim-9 L sidewinder

amplio un poco la historia de la copia del exocet

El primer lanzamiento del misil anti-barco chino YJ-83K como parte del ejercicio.​


El YJ-83 se mostró por primera vez en 1999. “El uso de un motor turborreactor más económico en este cohete permitió aumentar el alcance de lanzamiento a 180 km, por aviación Versión KD-88, esta cifra es de 250 km. El peso de la ojiva del cohete se ha incrementado a 185 kg ”, dice el material.


Durante los ejercicios recientes de la PLA Navy, el caza J-15 basado en el portaaviones, despegando de Liaonin, lanzó el cohete YJ-83K (C-803) por primera vez en un barco objetivo, informa BmpD Con referencia a los medios chinos.

pasado en limpio entro en servicio en 1999 y se hizo el primer lanzamiento en un ejercicio en 2016 !

pd: estos tipos copian todo, debe ser su hobbie junto a poner super multirubro.
 
Opciones Stop Gap
- USA FMS F-16 MLU Ex Dinamarca. Remanente de vida 10 años aprox pero con el uso que le damos nosotros, tenemos para 20 años. Inversión < USD 600M. Soporte asegurado por al menos 3 décadas más. Elegido desde los 90 por la FAA. Incluye aviones Revo.
Opciones "definitivas"
- RUSIA. MIG-35. Unico usuario. Logística dudosa. Inversión > USD 600M. sin aviones revo
- CHINA. JF-17 Block-3. Logística dudosa. Inversión > USD 600M. sin aviones revo

Alguna duda del camino que hay que tomar?
Por que sin revo? Ambos SDA tienen la capacidad compatible con nuestro KC130... el F16 no.
 
Y con eso me querés convencer? seamos serios. El mig29 en sus versiones no se vende hace bastantes años, y esta versión nueva mig-35, no la compró nadie, es obvio que confió un poco más en lo ruso que en las batidoras chinas...Pero es incomparable con una nave que se vendió en más de 4500 unidades a más de 25 países....El chino en 10 años va a ir por la versión b4579 e23 y conseguir repuestos de un B3 no va a ser nada fácil....y el ruso se verá si se vendió alguno....entonces spares?
Te pregunto cuántos Pampas se ha vendido en 30 años a la FAA y cuántos a 3eros países? Que opinás sobre el mantenimiento del Pampa en 15 años? No es casual que no se haya vendido ninguno a 3eros países...
Gente, tenemos dos mangos con cincuenta y lo queremos invertir en algo que nadie lo pensó o eligió....!!!
Mig29 compró Egipto (46) y Argelia... el resto ya sabemos que toda compra es política... o acaso el Pampa es un mal entrenador?
 
Opciones Stop Gap
- USA FMS F-16 MLU Ex Dinamarca. Remanente de vida 10 años aprox pero con el uso que le damos nosotros, tenemos para 20 años. Inversión < USD 600M. Soporte asegurado por al menos 3 décadas más. Elegido desde los 90 por la FAA. Incluye aviones Revo.
Opciones "definitivas"
- RUSIA. MIG-35. Unico usuario. Logística dudosa. Inversión > USD 600M. sin aviones revo
- CHINA. JF-17 Block-3. Logística dudosa. Inversión > USD 600M. sin aviones revo

Alguna duda del camino que hay que tomar?
En las opciones para mi sería tan o aún más fundamental señalar cuál de los tres ofrecimientos preveen acceso total al armamento... alguna duda del camino que hay que tomar ? diabol
 
Consulta (y pido disculpas de antemano si ya se pregunto): Se sabe que estuvimos muy cerca de incorporar Kfir, FA-50 y F-1 pero ¿algunos de estos pedidos incluían armamento inteligente? Incluso con los A-4AR, ¿alguna vez se sentaron y pidieron formalmente a los Estados Unidos que les vendan, por ejemplo, AGM-65 Maverick? ¿O el problema siempre fue nuestras constantes crisis económicas?
 
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