Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Son cosas que van de la mano estimado, y todo lo que la calidad de los aviones conlleva (menos horas de mantenimiento, mas disponibilidad, menos personal, etc..)
Para mi no,avion mas bruto y rupestre que el mig21 no hay y sin embargo fue un exito rotundo,con un motor de 300hs de uso
En pelea de perros si...es lo que dicen todos los pilotos que participaron de dichos entrenamientos. En BVR...se quedaba muy corto.
En esa epoca,hoy que datos hay de una superioridad abrumadora de los misiles occidentales.
 
justamente !... Rusia te ofrece armamento sin restricciones...
en cambio con el F-16... .estamos en veremos.
El tema es tener el armamento........ pero también el avión en tierra.................

fijate los Helos Rusos, creo que deberian haber previsto la compra de un par de motores extras de repuestos. Para los dos helos. Hoy tenés los dos en tierra y hace cuanto.............
 
Le seguimos dando muchas vueltas pero acá lo que la FAA necesita es un avión con capacidades de combate real, bienvenido sea el SDA que se las provea venga de donde venga... para solo volar ya tenemos Pampas.
Avión + dientes. Sinó es testimonial.

Pero logística y donde se le puede dar mantenimiento es fundamental. Al igual que los tiempos para reparar lo que no se puede reparar acá y te los pueden re-enviar.

De que me sirve tener un avión Ruso, si la recorrida de un motor te puede demorar más de un año. Contra 4 meses de un Occidental. Y hay que ver ahora si es que se van a los bifes o les imponen más sanciones comerciales, que les hace más dificil conseguir ciertas cosas......... que se necesitan para motores, propios o extranjeros.
 
Avión + dientes. Sinó es testimonial.

Pero logística y donde se le puede dar mantenimiento es fundamental. Al igual que los tiempos para reparar lo que no se puede reparar acá y te los pueden re-enviar.

De que me sirve tener un avión Ruso, si la recorrida de un motor te puede demorar más de un año. Contra 4 meses de un Occidental. Y hay que ver ahora si es que se van a los bifes o les imponen más sanciones comerciales, que les hace más dificil conseguir ciertas cosas......... que se necesitan para motores, propios o extranjeros.
Todo depende de lo mismo,dinero,mientras lo pongas no vas a tener ningun drama,ni con Pakistan,China,EEUU etc.
 
Avión + dientes. Sinó es testimonial.

Pero logística y donde se le puede dar mantenimiento es fundamental. Al igual que los tiempos para reparar lo que no se puede reparar acá y te los pueden re-enviar.

De que me sirve tener un avión Ruso, si la recorrida de un motor te puede demorar más de un año. Contra 4 meses de un Occidental. Y hay que ver ahora si es que se van a los bifes o les imponen más sanciones comerciales, que les hace más dificil conseguir ciertas cosas......... que se necesitan para motores, propios o extranjeros.
Se soluciona pagando, como en todo el mundo... si querés tener un avión o un helo, pone la torta y punto.
Recordemos el caso de los Kfir de la FAC... se quisieron cortar solos con el mantenimiento y empezaron a quedar en tierra... mágicamente renovaron el contrato de mantenimiento con IAI y los bichos volaron...
 

Roland55

Colaborador
en que aspectos relativos a su capacidad de combate un Mig-29 era inferior a un F-16A?
En general, no solo de sus capacidades de combate. (pero bueno si quiere ejemplos...AIM-9L o el APG-66)
cuantos Mig-21 aún quedan en servicio y en que año se fabricaron?? y siguen volando...
Los tenia la india, pero los "Bis" (No bison) ya no vuelan mas de hace rato, son spares para mantener a los Bisones.
no... si el avión en combate es bueno... es bueno y punto!
si el motor dura 200hrs pero es barato y fácil de mantener lo que influye es cuan aceitada tengas la cadena logística para mantenimiento..
pero los cazas se hicieron para combatir... no para hacer economía.

con respecto a quien??
que capacidad BVR tenían los F-16A?
No se trata de economia, se trata de que todo funcione lo mejor posible y esos tiempos donde el avión no vuela se reduzcan a lo mínimo posible...critica numero 1 de los Indios al fulcrum, la disponibilidad estimado. (por algo HAL fabrico motores y spares no?)

Para inicios de los 90, los F-4 alemanes ya tenían homologado el AMRAAM.
Para mi no,avion mas bruto y rupestre que el mig21 no hay y sin embargo fue un exito rotundo,con un motor de 300hs de uso
Preguntémosle a los israelíes, o a los Iraníes que piensan del Mig-21.
 
Todo depende de lo mismo,dinero,mientras lo pongas no vas a tener ningun drama,ni con Pakistan,China,EEUU etc.
No sé si tanto entre Paquistan, China y Rusia. Porque a veces se terminan pisando los callos y se terminan distanciando. Sobre todo China con Rusia, ya que ésta última le compió mucho a Rusia...... y en algunas áreas hay bronca. Por ejemplo motores.
 
Se soluciona pagando, como en todo el mundo... si querés tener un avión o un helo, pone la torta y punto.
Recordemos el caso de los Kfir de la FAC... se quisieron cortar solos con el mantenimiento y empezaron a quedar en tierra... mágicamente renovaron el contrato de mantenimiento con IAI y los bichos volaron...
Si, pero a veces aún pagando. El proveedor es muy remolón, porque el negocio lo vé muy diferente. Ya sea por pensamiento, infraestructura o lo que sea.

No podes comparar la logística Rusa con la Occidental. Acá en el barrio podes encontrar muchas empresas con vinculación directa con las casas matrices de Europa o EEUU. Rusas decime cuantas?, y Chinas............
 
Si, pero a veces aún pagando. El proveedor es muy remolón, porque el negocio lo vé muy diferente. Ya sea por pensamiento, infraestructura o lo que sea.

No podes comparar la logística Rusa con la Occidental. Acá en el barrio podes encontrar muchas empresas con vinculación directa con las casas matrices de Europa o EEUU. Rusas decime cuantas?, y Chinas............
Eso no hay dudas... USA/Francia tienen un sistema de sostén logistica hiper aceitado... pero eso se soluciona contratando la logística... como hace todo el mundo... yo al menos no conozco ningún caso claro en el que un país le quiera comprar la logistica a su proveedor y este no se la venda.
Después tendrás diferencia de tiempo y costos... pero no me imagino a Rusia o China negándose a venderte.
 

Roland55

Colaborador
El tema es tener el armamento........ pero también el avión en tierra.................

fijate los Helos Rusos, creo que deberian haber previsto la compra de un par de motores extras de repuestos. Para los dos helos. Hoy tenés los dos en tierra y hace cuanto.............
Estimado, tener motores de mas nunca fue negocio, para ellos el negocio pasa por mandar los motores a tener su inspección a Rusia (es la opción mas barata) hacerlo acá es muchísimo mas caro. Al día de hoy...los Mi siguen en tierra.

Si nos vamos a manejar con monedas..esos aviones siempre van a estar en tierra. (como los de la FAP)
 
Estimado, tener motores de mas nunca fue negocio, para ellos el negocio pasa por mandar los motores a tener su inspección a Rusia (es la opción mas barata) hacerlo acá es muchísimo mas caro. Al día de hoy...los Mi siguen en tierra.

Si nos vamos a manejar con monedas..esos aviones siempre van a estar en tierra. (como los de la FAP)
El tema es si tenés un motor que te dura 300 horas contra uno occidental que te dura 1200 horas. Sabés de entrada que las recorridas van a ser mucho más seguidas. El costo de esos motores son diferentes.

Entonces si sabes que muy seguido te vas a quedar sin el motor y el aparato en tierra. Lo más lógico es tener algunos motores extras. Sacás, los pones y seguis teniendo el aparato operativo. Mientras tanto mandaste el motor a reparar (cosa que acá, con los problemas burocráticos y de U$.... no es muy seguro)

Tanto enviarlo a Rusia como a una empresa de USA, todo el trámite te puede durar un año. Pero una cosa es perder 4 años por 4 recorridas a Rusia y otra cosa es perder tan solo 1 año por una sola recorrida.

Se entiende?
 
Eso no hay dudas... USA/Francia tienen un sistema de sostén logistica hiper aceitado... pero eso se soluciona contratando la logística... como hace todo el mundo... yo al menos no conozco ningún caso claro en el que un país le quiera comprar la logistica a su proveedor y este no se la venda.
Después tendrás diferencia de tiempo y costos... pero no me imagino a Rusia o China negándose a venderte.
Veamos, acá hubo Deltas que cuando entraban a inspección media, posiblemente quedaban 10 años almacenados en espera........................ de ahí que cuando se fueron de baja, muchos tenian MUUCHAS horas remanente de vida útil sobre las células.
 
Veamos, acá hubo Deltas que cuando entraban a inspección media, posiblemente quedaban 10 años almacenados en espera........................ de ahí que cuando se fueron de baja, muchos tenian MUUCHAS horas remanente de vida útil sobre las células.
Pero la responsabilidad era propia por no invertir... o acaso Francia carecía de capacidad industrial para ofrecer el soporte.
 

Roland55

Colaborador
El tema es si tenés un motor que te dura 300 horas contra uno occidental que te dura 1200 horas. Sabés de entrada que las recorridas van a ser mucho más seguidas. El costo de esos motores son diferentes.

Entonces si sabes que muy seguido te vas a quedar sin el motor y el aparato en tierra. Lo más lógico es tener algunos motores extras. Sacás, los pones y seguis teniendo el aparato operativo. Mientras tanto mandaste el motor a reparar (cosa que acá, con los problemas burocráticos y de U$.... no es muy seguro)

Tanto enviarlo a Rusia como a una empresa de USA, todo el trámite te puede durar un año. Pero una cosa es perder 4 años por 4 recorridas a Rusia y otra cosa es perder tan solo 1 año por una sola recorrida.

Se entiende?
Eso se "aligera" cuando el usuario tiene un buen numero de aviones, los rotan, nosotros con 12 se sentiría mas.

De igual manera con el RD-33MK del Mig-35 los tiempos son mas amenos, lo que se mantiene igual es que se van para Rusia si o si. Para tener un centro de mantenimiento acá...hay que poner mucho mas $$$, cosa que 12 aviones no lo tenes.
 

michelun

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Miche: la fama del MiG 29 ya pasó. Tras los informes de la Luftwaffe como de la USAF (que compró 12 a Moldavia) quedó en claro que el mejor modo de combatir el Fulcrum era a distancias medias y lo sucedido en Irak como en la ex Yugoslavia así lo demuestran.
Vos decís que le sacaron la ficha, y por eso el Mig-29 ya fue?
Que quedaría para el F-4, de los cuales fueron derribados en buena cantidad tanto por Mig-21 Vienamitas , como árabes en sus diferentes enfrentamientos con Israel.
Y ni hablar del F-16 turcos, donde los Griegos han derribado alguno con sus M-2000.
Las versiones nuevas aún no han entrado en combate con lo cual no pueden sacarse muchas conclusiones
No, seguro, pero yo no los menospreciaría.
 
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