Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si siguen usando el Smerch no van a poder lockear ninguno... roftlmao

Pero en serio....por algo salieron a desarrollar el radar del Mig-31 5 años después de que el foxbat entro en servicio, y peor cuando ese radar logro la performance del AWG-9 un poco mas de 15 años después de que este volo en los F-111. Se condicionaron usando esa tecnología, tenga o no sus ventajas, para ese momento era muy pobre.

EDIT: si quiere lo continuamos en el thread del foxbat, así no seguimos el OT.
Nahh sigamos peleando aca jajajaja.
Todo lleva a todo ,por el Mig 25 nace el F15,Por el F15 nace el Su 27 y como nacio el Su 27 no le dieron bola al Mig29 que sera nuestro futuro multirrol por descarte (Desvarié me voy a dormir la siesta-:(-)
 

Roland55

Colaborador
Nahh sigamos peleando aca jajajaja.
Todo lleva a todo ,por el Mig 25 nace el F15,Por el F15 nace el Su 27 y como nacio el Su 27 no le dieron bola al Mig29 que sera nuestro futuro multirrol por descarte (Desvarié me voy a dormir la siesta-:(-)
Perdón estimado, pero lo que remarque es una burrada impresionante. Para cuando el Foxbat entraba en servicio, el Tomcat y el Eagle ya existían o estaban muy encaminados para tomar alguna lección del avión ruso (el F-14 ya volaba, el F-15 ya tenia su diseño elegido y estaba pronto a tomar su primer vuelo en 1972).

USA lo conoció bien al Mig en 1976 cuando un piloto ruso deserto a japon, para ese momento, ahi lo único que aprendieron, era que el "Super caza" sovietico solo era un ladrillo volador que solo podia ir rápido, tenia electrónica basada en sistemas considerados obsoletos, una construcción de aluminio (en lugar de Titanio..cosa que los americanos esperaban ver) y motores descartables con minima duración.
 

Roland55

Colaborador
Pero bueno, volviendo al "JF-17 que no fue para la FAA..."

Claramente no es la pista de la EAM (tómenlo con humor...para no llorar)
 
soy de otra era, a lo máximo que llego es a entender un disyuntor


algo para entendidos

Upss.. bastante añeja la nota, necesita varias actualizaciones....!!

Pero bueno, volviendo al "JF-17 que no fue para la FAA..."

Claramente no es la pista de la EAM (tómenlo con humor...para no llorar)
En verdad es un render de la futura y secreta base aérea donde estarán los JF-17 argentos para proteger la base espacial China de Neuquén ya que Jones Huala la quiere reclamar como tierra ancestral.... Gigliotti
 
Se reían, por que para cuando el Foxbat había entrado en servicio, el AWG-9 (F-111B y luego F-14) ya tenia unos años volando...
el F-14 voló por primera vez en el 70' y entró en servicio limitado en el 74' mismo año en que entró en servicio la dupla AWG-9/AIM-54 y con capacidad no completas hasta el desarrollo de la versión C en el 77'
el primer vuelo del Foxbat fué en el 64' y entró en servicio en el 70'... osea... 4 años antes.
El Smerch tenia un alcance de 120km en search y un poco mas de la mitad en tracking, el AWG....213km en search y 167km en track...Pero bueno...por que habríamos de usar esos modernos y complicados transistores no? (mira que a los dos radares los hicieron casi al mismo tiempo!)
la necesidad de usar electrónica valvular venía dada por el perfil de vuelo y misión de los Mig-25... las válvulas eran mucho mas potentes y resistentes a las temperaturas extremas que los sistemas de estado sólido... y los mas importante... resistentes al PEM.
EDIT: La verdad pasa por todo el Hype que tuvo el Mig-25, mostrándolo como este super caza inalcanzable que USA no podia igualar. Después que el amable desertor les dejo uno en japon, se dieron cuenta que era un ladrillo volador que poco podia hacer mas que ir rápido, era un avión muy limitado...

perdón por el OT
ese "ladrillo volador" como usted lo indica resultó mucho mas versátil que el SR-72.. realizando misiones de reconocimiento sobre Israel durante todo su despliegue sin poder ser interceptado nunca...
y también fué el responsable de la única victoria aire-aire de la guerra del golfo del 91' derribando un F-18 en la primer noche del conflicto...

No es asi,el tema valvular venia por los lugares donde operaba,aislados.
Cambiar una valvula es mucho mas facil que un transistor si no tenes un lugar de trabajo adecuado.
Ademas la valvula tiene enormes ventajas en algunos usos con respecto al transistor.
Si vas a comprar el summun en amplificadores compras Marshall valvular no transistorisado.
tal cual... la tecnología valvular les permitía tener mayor potencia y mas resistencia a los maltratos..

Si hablas de guitarristas hace unos años parece que pasaron de moda los amplis valvulares y ahora todos están vendiéndolos y usando emuladores.
Los soviéticos seguían usando válvulas en ese momento por que tenían varios años de atraso en semiconductores.
no usaban válvulas por retraso... sino por necesidad y conveniencia... el primer radar de estado sólido y alineamiento en face fue Ruso y lo desplegaron y utilizaron unos cuantos años antes que los demás.
Tengo entendido que los sistemas valvulares (hablando del Foxbat) tenian ademas de lo mencionado, el "plus" de ser mas resistentes a los Pulsos Electromagneticos de las explosiones nucleares.
exactamente...
 

Roland55

Colaborador
el F-14 voló por primera vez en el 70' y entró en servicio limitado en el 74' mismo año en que entró en servicio la dupla AWG-9/AIM-54 y con capacidad no completas hasta el desarrollo de la versión C en el 77'
el primer vuelo del Foxbat fué en el 64' y entró en servicio en el 70'... osea... 4 años antes.
No leyó cual era el otro avión que lo uso?

1965

el AWG-9 y el AIM-54 ya existían y estaban probados, solo necesitaban una plataforma para integrar todo.
Agrego...el F-14 ya estaba IOC en 1972.
la necesidad de usar electrónica valvular venía dada por el perfil de vuelo y misión de los Mig-25... las válvulas eran mucho mas potentes y resistentes a las temperaturas extremas que los sistemas de estado sólido... y los mas importante... resistentes al PEM.
Por eso el Smerch tuvo varias revisiones por mal funcionamiento y fallas en climas adversos? (recordemos que el modelo que los americanos capturan es el definitivo y la 3ra revision). Esa tecnología era lo único que tenían, y era lo suficientemente barata para hacer cientos de esos aviones.
ese "ladrillo volador" como usted lo indica resultó mucho mas versátil que el SR-72.. realizando misiones de reconocimiento sobre Israel durante todo su despliegue sin poder ser interceptado nunca...
y también fué el responsable de la única victoria aire-aire de la guerra del golfo del 91' derribando un F-18 en la primer noche del conflicto...
La unica razon por la que no lo podían interceptar..era por que estaba rompiendo 3 veces la velocidad del sonido y autodestruyendose en el proceso (Cosa que pasaba después de pasar 2 veces la velocidad del sonido). Ahora... a manos de el F-14 Iranies y el F-15 de la USAF...la historia es distinta.

EDIT: Si es por poner casos únicos, los F-4E de la IIAF alcanzaron uno con un AIM-7 antes de la llegada de los F-14A.

Y no lo compare con el SR-71...lo hace quedar mal al Foxbat...
 
Última edición:
tal cual... la tecnología valvular les permitía tener mayor potencia y mas resistencia a los maltratos..

no usaban válvulas por retraso... sino por necesidad y conveniencia... el primer radar de estado sólido y alineamiento en face fue Ruso y lo desplegaron y utilizaron unos cuantos años antes que los demás.
El tema es que el Foxbat requería una enorme cantidad de horas/hombre por cada hora de vuelo.

Cortísimo en alcance y complejo de mantener tanto el radar como la célula que tenía partes de niquel y cada vez que superaba Mach 3 habia que recorrer los motores.

Un dinosaurio.
 

Roland55

Colaborador
El tema es que el Foxbat requería una enorme cantidad de horas/hombre por cada hora de vuelo.

Cortísimo en alcance y complejo de mantener tanto el radar como la célula que tenía partes de niquel y cada vez que superaba Mach 3 habia que recorrer los motores.

Un dinosaurio.
Se autodestruian!!!! y cada vuelo supersónico cercano a Mach 3 requiera cambios en partes de la célula y literalmente un cambio de motores (vida de 150 horas o menos si se los esforzaba mucho)
 
Se autodestruian!!!! y cada vuelo supersónico cercano a Mach 3 requiera cambios en partes de la célula y literalmente un cambio de motores (vida de 150 horas o menos si se los esforzaba mucho)

El potencial del Foxat A era más "psicológico" que militar. Técnicamente los sovieticos lograron una aeronave de serie que podía superar M 3,2 pero ello a un enorme costo. Obviamente que es un clásico de los cazas supersónicos pero más por sus prestaciones que por su desempeño.
 
Hola:
disculpen chicos(y no tan chicos)pero me estan volviendo loco con tanto cambio:del no futuro avion al ministerio de la mujer de ahi a un ministro que no se quien es ,de ahi al sa guerras valvulares mezclandolo todo con el MIG ....me parece que cada cosa que mencionan tiene un hilo especifico
¿que tal si las siguen alli?
bastante desmotivador es este hilo como para complicarlo aun mas
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Roland55

Colaborador
Hola:
disculpen chicos(y no tan chicos)pero me estan volviendo loco con tanto cambio:del no futuro avion al ministerio de la mujer de ahi a un ministro que no se quien es ,de ahi al sa guerras valvulares mezclandolo todo con el MIG ....me parece que cada cosa que mencionan tiene un hilo especifico
¿que tal si las siguen alli?
bastante desmotivador es este hilo como para complicarlo aun mas
BeerchugBeerchugBeerchug
Usted quiere oír sobre la super tutuca AR No?

o del nuevo Block 4...
roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao
 
el F-15 ya tenia su diseño elegido y estaba pronto a tomar su primer vuelo en 1972).
Mal definido por mi perdon.
Acelero su proceso de fabricacion
una construcción de aluminio (en lugar de Titanio..cosa que los americanos esperaban ver)
10% de alumnio,titanio en las zonas criticas,niquel y acero.
Imaginate que no va a tener altos grados de aluminio para las temperaturas que alcanzaba a alta velocidad.
Y lo que los estadounidense vieron fue el uso excelentemente hecho de pocos recursos.
Por eso el Smerch tuvo varias revisiones por mal funcionamiento y fallas en climas adversos?
Fue diseñado para climas adversos con valvulas.
era lo suficientemente barata para hacer cientos de esos aviones.
No le erras feo el transistor es mucho mas barato.
La unica razon por la que no lo podían interceptar..era por que estaba rompiendo 3 veces la velocidad del sonido y autodestruyendose en el proceso (Cosa que pasaba después de pasar 2 veces la velocidad del sonido).
Otra vez 3.2 max por un par de minutos antes de la destruccion de los turborreactores.
2.8 durante 5 min por sobrecalentamiento del fuselaje y 2.35 constante.
Si es por poner casos únicos, los F-4E de la IIAF alcanzaron uno con un AIM-7 antes de la llegada de los F-14A.
Acelero y el sparrow quedo como el coyote con el correcaminos,hasta la llegada del F15 (se cansaron los arabes de pasear por israel)
Durante Irak-Iran el respetuo fue mutuo entre los pilotos de F14 y Mig 25.

Y no lo compare con el SR-71...lo hace quedar mal al Foxbat...
Es cierto,no era capaz de interceptar al Blackbird.pero por el costo de cada Mirlo se hacian 10 Foxbat.
Despues llego el Foxhound y algo cambio.

Nunca fue un caza de superioridad como pensaban lo EEUU,es un interceptor algo muyyy distinto.
 
...una construcción de aluminio (en lugar de Titanio..cosa que los americanos esperaban ver) y motores descartables con minima duración.
El Mig-25 tenía un 80% de acero inoxidable (nickel steel), un 11% de aluminio, y un 9% de titanio en las zonas críticas de la estructura. En el fuselaje había 5 kilómetros de juntas y 1,4 millones de soldaduras.
 
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