No hablo del IA-100, hablo del tipo de aviones que debería hacer Fadea.
Ok..... ahi entendí. igual el IA-100 configurado como el demostrador LV-X596 es caso el P2010 y en el proyecto hay un derivado de 4 plazas..............
Saludos
No hablo del IA-100, hablo del tipo de aviones que debería hacer Fadea.
turbioPor lo que me contaron por ahi, el AV 1034 tiene varios elementos "prestados" del ex 04 y otro pampa en recuperacion para salir a empezar los vuelos de comprobacion, ya que estos elementos nuevos recien llegarían a Fadea entre marzo y abril....
Facundo, agregaría la línea UAV. Inicialmente con el de despegue vertical del que habló la presidenta de FADEA afirmando es uno de los proyectos 2022 a requerimiento del EA. Incomprensible que todo lo referido a UAV se mantenga en este grado de indefinición, cuando es una de las líneas que sí tienen algún margen de probabilidad o viabilidad.El Pampa III y el IA-100B son lo nuevo y a duras penas se puede avanzar con estos, a coorto y mediano plazo son esto lo unico
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo, pero a que costo ..?buenos días
No estoy en contra de Fadea, pero como toda empresa del estado y mas en estos momentos requiere del aporte del estado para funcionar.
es necesario mantenerla, pero debe buscar alternativas de negocios en forma urgente.
slds
Facundo, agregaría la línea UAV. Inicialmente con el de despegue vertical del que habló la presidenta de FADEA afirmando es uno de los proyectos 2022 a requerimiento del EA. Incomprensible que todo lo referido a UAV se mantenga en este grado de indefinición, cuando es una de las líneas que sí tienen algún margen de probabilidad o viabilidad.
Saludos!
Hoy pasamos por un muy dificil momento economico y lo entiendo, pero cuando la economia estaba con tasas chinas ? Que paso ?El Pampa III y el IA-100B son lo nuevo y a duras penas se puede avanzar con estos, a coorto y mediano plazo son esto lo unico
Saludos
Mas que proyectos iguales diria proyectos inútiles, nos hace falta material con poder de fuego, muchos son miopes y no pueden ver lo expuestos que estamos......Si hay que ver bien los proyectos............ para no tener proyectos iguales........... es decir con prestaciones similares
Saludos
Hoy pasamos por un muy dificil momento economico y lo entiendo, pero cuando la economia estaba con tasas chinas ? Que paso ?
Mas que proyectos iguales diria proyectos inútiles, nos hace falta material con poder de fuego, muchos son miopes y no pueden ver lo expuestos que estamos......
FADEA fue privada la mayor parte de ese tiempo. Fue re-estatizada en 2010. De hecho, nos quejamos de una placa que tiene escrito Fecha 08-03-06, es decir, de cuando era gestión privada. Y eso parece decir, que siendo privada o estatal, los desafíos que enfrenta FADEA son muy difíciles.Hoy pasamos por un muy dificil momento economico y lo entiendo, pero cuando la economia estaba con tasas chinas ? Que paso ?
Totalmente, pero por eso me llamó la atención el requerimiento del EA y el proyecto confirmado y la explicación de Iriondo. Se confirma una línea que antes no se había trabajado, mientras nada se sabe ni confirma ni se estructura sobre lo que sí se había trabajado. Abrigo la esperanza que eso que falta sea eso, todo un trabajo de recopilación, compatibilización, estructuración de proyecto y articulación de actores. Que puede llevar su tiempo. Lo que manifestó Iriondo me cayó bastante mal, porque lo que puede ser paralelo, se plantea secuencial. Y no es necesario.Si hay que ver bien los proyectos............ para no tener proyectos iguales........... es decir con prestaciones similares
Saludos
FAdeA sufre como cualquier empresa estatal...porque literalmente no hay ninguna de este tipo que alcance la sustentabilidad (salvo excepciones)FADEA fue privada la mayor parte de ese tiempo. Fue re-estatizada en 2010. De hecho, nos quejamos de una placa que tiene escrito Fecha 08-03-06, es decir, de cuando era gestión privada. Y eso parece decir, que siendo privada o estatal, los desafíos que enfrenta FADEA son muy difíciles.
Es decir, que sin interés de su principal cliente, el Estado Argentino, FADEA tiene serios problemas. Creo que ese es el desafío, con crecimiento a tasas chinas o no, o incluso mas, el desafío es cómo lograr que los proveedores no pierdan el interés o desaparezcan cuando el Estado no tiene capacidad de invertir.FAdeA sufre como cualquier empresa estatal...porque literalmente no hay ninguna de este tipo que alcance la sustentabilidad (salvo excepciones)
Y como empresa privada sufrió la falta de interés de su principal cliente, el Estado Argentino.
Por lo que me contaron por ahi, el AV 1034 tiene varios elementos "prestados" del ex 04 y otro pampa en recuperacion para salir a empezar los vuelos de comprobacion, ya que estos elementos nuevos recien llegarían a Fadea entre marzo y abril....
Pero esto no va de su opinion o la mia, sino de lo que se esta haciendo.Todo muy lindo...pero no es mi opinion...¿La realidad que dice?...No digo mas...Al paso que va...ES ARTESANAL
Fue privatizada .... en una epoca y por un politico altamente cuestionableFADEA fue privada la mayor parte de ese tiempo. Fue re-estatizada en 2010. De hecho, nos quejamos de una placa que tiene escrito Fecha 08-03-06, es decir, de cuando era gestión privada. Y eso parece decir, que siendo privada o estatal, los desafíos que enfrenta FADEA son muy difíciles.
Creo que todos los políticos fueron y son altamente cuestionables, y me parece perfecto que así sea. De todas formas, no es que fue privatizada a una empresa 'cuestionable', que es lo que parece sugerir tu comentario. Simplemente su visión de FADEA era una determinada, y como se dijo, su principal cliente durante esa gestión no tuvo mucho interés. Lo que nos hace volver al principio. Si queremos que sea sustentable, el Estado Argentino no puede ser su único, ni su principal cliente, y en ese sentido, ni durante la gestión privada, ni durante la estatal, pudo conseguir cambiar esa situación.Fue privatizada .... en una epoca y por un politico altamente cuestionable
Veamos si FADEA solo está para dar mantenimiento a los aviones de la FAA......... mala noticia. La FAA está poniendo pilas en Río Cuarto para cubrir todo ahí. Y a los C130 los mantenia en el Palomar, hasta que ...... bueno todos ya saben. La Armada otro tanto. Se les capó capacidades para que terminen llevando sus aparatos a Fadea.Creo que todos los políticos fueron y son altamente cuestionables, y me parece perfecto que así sea. De todas formas, no es que fue privatizada a una empresa 'cuestionable', que es lo que parece sugerir tu comentario. Simplemente su visión de FADEA era una determinada, y como se dijo, su principal cliente durante esa gestión no tuvo mucho interés. Lo que nos hace volver al principio. Si queremos que sea sustentable, el Estado Argentino no puede ser su único, ni su principal cliente, y en ese sentido, ni durante la gestión privada, ni durante la estatal, pudo conseguir cambiar esa situación.
Es decir, si su principal cliente es y será el Estado Argentino, la pregunta entonces es, si realmente es necesario que sea privada y/o si nos conviene que sea privada. Ahora, si entendemos que el Estado no puede ser su principal cliente, la pregunta entonces sería, cuál administración es más adecuada para cambiar esa situación, que se resume en ¿qué empresa privada administraría FADEA buscando nuevos clientes teniendo al Estado Argentino atado a ella?
Disculpá, no entiendo tu comentario. O mejor dicho, no entiendo la relación que tiene con el mio. Si podés ser más claro en ese sentido, se agradece.Veamos si FADEA solo está para dar mantenimiento a los aviones de la FAA......... mala noticia. La FAA está poniendo pilas en Río Cuarto para cubrir todo ahí. Y a los C130 los mantenia en el Palomar, hasta que ...... bueno todos ya saben. La Armada otro tanto. Se les capó capacidades para que terminen llevando sus aparatos a Fadea.
Resultado, espera eterna. Y en algunos casos con pérdida del material de vuelo que se llevó por quedar afectado al clima y al Febo.
Entre los tiempos de uno, y los del otro en girar U$....... es una ecuación que no cierra.