Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El-comechingón

Fanático del Asado
El Guaraní ya de por sí no fue una gran solución aerodinámica, no era presurizado y está totalmente superado tecnológicamente.

El costo de un plan de desarrollo de una aeronave de esas características no es factible ni en sueños. Cientos de millones de dólares (sino, miles) en desarrollos, equipamiento, modernizaciones de herramientas y métodos de la fábrica, softwares, capacitaciones de personal, materiales, prototipos, etc. Considerando la situación económica actual y las finanzas del estado y de las FFAA en particular, es casi irrisorio pensar algo así. FADEA tiene tecnología de los 80s y personal que seguramente no está capacitado en el estado del arte en materia de diseño.
Y un caza, menos que menos! EL KF-21 de KAI tiene un costo de desarrollo de U$D7.500M!! con ese dinero se podrían reequipar las tres FFAA.
Hay que ser realistas y ubicados en el país y en la situación que vivimos...
Lo mejor de hoy sería liquidar todo lo que no sea Mantenimiento en FADEA y volcar el dinero en comprar equipamiento que hoy hace falta como el aire que respiramos.
Algunos días conteniendo al dólar, un par de años subsidiando aerolíneas....
 
O Desempolvar lo que hay de Guaraní y llevarlo al siglo XXI, por emplo para hacer evacuaciones sanitarias en la Antartida por una o dos personas se podria usar al sucesor del Guaraní ya como avion sanitario, tanto para las FFAA como para el mercado civil. Supongo que despachar un Hercules debe tener costos muy altos cuando se puede hacer con una nave mas chica pero suficiente para este fin.
Cualquier cosa que puedan hacer a un costo razonable
 
El Guaraní ya de por sí no fue una gran solución aerodinámica, no era presurizado y está totalmente superado tecnológicamente.

El costo de un plan de desarrollo de una aeronave de esas características no es factible ni en sueños. Cientos de millones de dólares (sino, miles) en desarrollos, equipamiento, modernizaciones de herramientas y métodos de la fábrica, softwares, capacitaciones de personal, materiales, prototipos, etc. Considerando la situación económica actual y las finanzas del estado y de las FFAA en particular, es casi irrisorio pensar algo así. FADEA tiene tecnología de los 80s y personal que seguramente no está capacitado en el estado del arte en materia de diseño.
Y un caza, menos que menos! EL KF-21 de KAI tiene un costo de desarrollo de U$D7.500M!! con ese dinero se podrían reequipar las tres FFAA.
Hay que ser realistas y ubicados en el país y en la situación que vivimos...
Lo mejor de hoy sería liquidar todo lo que no sea Mantenimiento en FADEA y volcar el dinero en comprar equipamiento que hoy hace falta como el aire que respiramos.
No se cual seria la capacidad dd produccion mensual de FADEA, de PAMPAS, por ejemplo, pero llamar fabrica a una empresa que espera una moneda para salir a comprar un componente t termina produciendo 3 aviones al año me parece presuntuoso.
 
buenos días
No estoy en contra de Fadea, pero como toda empresa del estado y mas en estos momentos requiere del aporte del estado para funcionar.
es necesario mantenerla, pero debe buscar alternativas de negocios en forma urgente.
slds
Se le venía buscando una salida de negocio dando mantenimiento a flotas comerciales, aerogeneracion y algunas cosas mas. Muchas personas no estaban conformes con el giro en su momento.
 
Pampa GT no salio de proyecto porque fue cancelado el contrato de desarrollo y fabricacion de 22 ejemplares , ergo no se pudo seguir
Pampa III siguio el desarrollo porque el contrato siguio vigente
Ni sabia que existia, para mi era mas ruido de Taringa que otra cosa
 
Pregunto, ya no es hora, que FADEA empiece a pensar en un nuevo desarrollo, que no sea un entrenador, mientras tanto se sigue fabricando el Pampa.
Uds. Me preguntaran que ? No se algo que sirva para la defensa, esto tomara tiempo pero hasta que entre en produccion, sigan con el Pampa.

El Pampa III y el IA-100B son lo nuevo y a duras penas se puede avanzar con estos, a coorto y mediano plazo son esto lo unico

Saludos
 
La idea es algo más como el Tacnam P2010, ese era el modelo. Pero tiene que ser accesible a los aeroclubes y con muy buen financiamiento. Esto último es lo que mata cualquier proyecto.

Es mas competidor del Tecnam P2002................al menos lo que planteo FADEA, ya el demostrador del IA-100 era algo mas sofisticado para una ero club y creo que el IA-100B esta mas lejos aun

Saludos
 
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