Siempre igual de dudosos los chinos, con su información.
Siempre igual de dudosos los chinos, con su información.
El Diseñador Jefe adjunto del J-20 dijo en la conferencia de prensa que el WS-10C es mejor que el AL-31F importado de Rusia (que se instaló en el J-20 original) en el desempeño del empuje (la maniobrabilidad del J-20 ) y consumo de combustible.
El dato clave que determina la tecnología de un motor de aviación, es su TBO.
Puede tener mas empuje (por cortos períodos), y menor consumo en condiciones particulares.
Pero no dice lo importante, el Time Between Overhaul, o lo que dura el motor.
El ruso tiene TBO de 1000 horas, si el motor chino dura 500 horas están atrasados como siempre.
Esperemos el dato del millón...
Saludos.
hay datos concretos sobre la performance de los motores chinos para decir si realmente son buenos o malos? o mas bien... cuán buenos o malos son?Eso le pregunta en comentarios Andreas Ruppretch en comentarios. Y segun los chinos el WS-10C es mejor que un motor de cuarta generación, pero de una variante mas vieja, ni siquiera es mejor o comparable a su última variante, el AL-41F1S / Izdeliye 117S que equipa al Su-35 y al cual los chinos le deben estar metiendo mano luego de obtener 24 Su-35.
Vamos a ver si el futuro WS-15 es comparable al AL-41F1S, al mas avanzado AL-41F1 / izdeliye 117 (el del Su-57), o al Izdeliye 30 de quinta generación.
Pensar que un forista rusofobico dijo que los chinos rechazaron sumarse al Izdeliye 30 porque no estaba a la altura y ellos podían hacer algo mejor.....
hay datos concretos sobre la performance de los motores chinos para decir si realmente son buenos o malos? o mas bien... cuán buenos o malos son?
al menos yo de estos motores (el WS-10C y WS-15) sólo se ha visto especulaciones y datos poco certeros de la web...
si los están desarrollando desde hace mucho y ahora los ponen en producción masiva , supongo, que es por que al menos son iguales o mejores a los motores Rusos que reemplazan...
justamente! vienen desarrollando y metiendo recursos y gente para mejorar... por que no podrían ahora tener algo al menos igual a lo que ya están usando?O simplemente porque se independizan de los rusos en algo que es estrategico, por mas que sea inferior. El motor no es soplar y hacer botellas, hay una compleja red de centros de investigación e industrias metalurgicas atrás de un motor, ese ha sido siempre el cuello de botella chino.
Interesante:
Global tensions grow as Chinese rocket scientist defects to the West
MI6 PLAYED a key role in helping a senior Chinese scientist defect to the West, intelligence sources revealed last night.www.express.co.uk
Raro que los chinos saquen de la nada un misil de tal alcance. Hasta no ver nada oficial desconffio
si... y de hecho es la versión de exportación del PL-15 que ya hace un buen tiempo que despliegan.. y que se supone que gracias al motor de doble etapa tiene unos 200km de alcance.
De la expo que se hizo en china el año pasado.
Permítame dudar sobre esos 200km (o 250km como decían en otros portales)...si eso ponen sobre la version de exportación...el común no debe estar lejos.si... y de hecho es la versión de exportación del PL-15 que ya hace un buen tiempo que despliegan.. y que se supone que gracias al motor de doble etapa tiene unos 200km de alcance.
lo raro es que el de exportación le hayan reducido tanto el alcance con respecto al original.
En que se basan tus dudas? Hace 40 años un AIM-54 ya tenia 200km de alcance.Permítame dudar sobre esos 200km (o 250km como decían en otros portales)...si eso ponen sobre la version de exportación...el común no debe estar lejos.
esta bien... tómelo o déjelo...Permítame dudar sobre esos 200km (o 250km como decían en otros portales)...si eso ponen sobre la version de exportación...el común no debe estar lejos.
Solo dudas, por el momento no se vio nada concreto sobre el PL-15. Puede que me equivoque, pero lo agarro con dudas a ese dato.En que se basan tus dudas? Hace 40 años un AIM-54 ya tenia 200km de alcance.
el dato de alcance del PL-15 salió gracias a informes publicados en USA... no de China...Solo dudas, por el momento no se vio nada concreto sobre el PL-15. Puede que me equivoque, pero lo agarro con dudas a ese dato.
el Phoenix es un misil de los años 70'..EDIT: también el Phoenix, es un misil mas pesado y con mayor velocidad. (casi 500kg cada misil)
Hay misiles aire aire de exportacion con el alcance reducido en mas de un 25%?esta bien... tómelo o déjelo...
caso todos los misiles de doble impulso ( o doble etapa... o como quiera llamarlo) tienen alcances que superan con creces los 100km... el PL-15 es uno de los últimos en llegar por lo que no sería nada extraño..
las versiones de exportación son casi siempre versiones degradadas ... no veo tampoco lo raro.
No es algo que se logre de la noche a la mañana y no depende solo de meter plata y preparar gente, ahi tenes a la India con su motor 100% autóctono como ejemplo.justamente! vienen desarrollando y metiendo recursos y gente para mejorar... por que no podrían ahora tener algo al menos igual a lo que ya están usando?
Esta perfecto, entiendo como funcionan, aun así no garantiza esos 200km seguros...hasta no tener pruebas concretas de que es así...esperaremosel dato de alcance del PL-15 salió gracias a informes publicados en USA... no de China...
el Phoenix es un misil de los años 70'..
el alcance hoy viene dado por dos caminos...
propulsión por estatorreactor integrado (caso Meteor)
propulsión por doble impulso .. con un motor cohete que acelera el misil a una velocidad dada y luego pasa a un segunda etapa o reencendido o fase... o como quiera llamarlo que mantiene la energía y velocidad por un tiempo dado... esto da como resultado un alcance mucho mayor que si tuviera un cohete de impulso único.
es el camino que vienen adoptando los desarrollos Rusos, Chinos , los Indios con la nueva versión del Astra, los Japoneses y creo que el AMRAAM también adoptó (o está en eso) un motor cohete de características similares.
buen punto, imaginate la Tutuca...No es algo que se logre de la noche a la mañana y no depende solo de meter plata y preparar gente, ahi tenes a la India con su motor 100% autóctono como ejemplo.
Hasta que no haya usuarios de exportación que lo confirmen no lo sabremos, solo tenemos declaraciones pomposas de los propios chinos
Hasta ahora por lo que se y vi los productos aeronauticos chinos distan mucho en calidad, fabricacion y terminaciones de los productos occidentales. Si no lo cree acerquese a FADEA y mire de cerca al famoso CZ-11 Pampero
no tiene el propulsor de doble impulso sino uno simple... no veo por que tiene que ser tan complicado...Hay misiles aire aire de exportacion con el alcance reducido en mas de un 25%?
Para cambiar el motor y reducir alcance tenes q realizar tantos ensayos y lanzamientos como con el original.
Que seria un misil de exportacion? Que le degradas o sacas?