Parte para el San Martin, pero los primeros son para el Roca y el Sarmiento (reemplazo de los Toshiba e incremento de flotas)Trenes eléctricos para la línea San Martín que todavía nadie sabe cuando se va a empezar a electrificar.
Parte para el San Martin, pero los primeros son para el Roca y el Sarmiento (reemplazo de los Toshiba e incremento de flotas)Trenes eléctricos para la línea San Martín que todavía nadie sabe cuando se va a empezar a electrificar.
Me encantaría ver a Rusia haciéndose el malote con el tema Gas con ChinaMal, demuestra que te perdes un negocio porque a otro no le gusta que te salgan las cosas que a ellos no les salen...
El gasoducto que quieren hacer para venderle a toda europa es el que no les dejan hacer...pero a eso no lo llamas presion/disuasion politica o si?
Siempre y cuando TODOS voten a favor, si claro que podrian. Podrian tambien tener biodisel argentino o carne pero a Macron no le gusta que se compita con sus campesinos con nuestras "fabricas de carne" (cero interes en informarse y mucho interes en favorecer sus intereses)
Ay pero que casualidad!!!! con lo que hace falta y justo aparece un vendedor disponible!!! recorcholis!!!!
Ya estrangulándote económicamente el resto ya no importa.Si como los submarinos y demas yerbas
Detalles, pero los submarinos y demas yerbas los tienen...Ya estrangulándote económicamente el resto ya no importa.
Acá estamos renegando con Bolivia, y el Gas...... cuando acá tenemos Gas para tirar al techo........ pero preferimos pagar afuera, que invertir y pagar el mismo precio en éstos pagos por el gas en boca de pozo.Podra tener la batuta pero no decide todo ella sola, es una Union, y las reglas son "todos deacuerdo o no se hace nada"...
Se pierden el gas de Rusia porque los demas no firman...y cuantas cosas mas que no se saben.
Pero sin viyuya, ya vimos lo que pasa.................Detalles, pero los submarinos y demas yerbas los tienen...
El vil metalPero sin viyuya, ya vimos lo que pasa.................
Y encima subsidiar la extracción, somos re -vivosAcá estamos renegando con Bolivia, y el Gas...... cuando acá tenemos Gas para tirar al techo........ pero preferimos pagar afuera, que invertir y pagar el mismo precio en éstos pagos por el gas en boca de pozo.
Si que se termina cobrando vidas...............El vil metal
Se subsidia el consumo............Y encima subsidiar la extracción, somos re -vivos
Pero en el caso de los deltas... no creo que haya sido idea de la FAA tenerlos sin rev... y la experiencia vivida indica que fue condicionante, no por nada es un requerimiento de la FAA... imaginese (más allá del análisis que se pueda realizar respecto de armamento) cuán diferente podría haber sido la guerra en el aire sobre Mlvns si los deltas hubieran podido desplegarse en PAC de intercepción, con esto no digo que los resultados hubieran sido otros, pero los PAC enemigos y la propia flota habrían carecido de ciertas libertades de acción.Yo no creo que la capacidad REVO sea tan condicionante , los Deltas evidenciaron su falta en Malvinas ( esos eran patas cortas ) y despues volaron 25 años más sin integrarles esa capacidad , nada tan difícil ya que casi todos los demás operadores lo hicieron y adaptar un 707 tampoco era prohibitivo .
Sí he escuchado que para FigtingHawk fué un requerimiento la capacidad REVO y tódo un triunfo de la negosiación que USA accediera, pero la verdad nunca he visto A-4 sin sonda , salvo algún agressor y no se hasta que punto podría haber intención de USA en la época de removerla .
que gran detalle Don Biguá! sabía que se había considerado seriamente al Gripen como opción... no sabía que era preferido de la FAA... .siempre supuse que el F-16 estaba por encima de todos en cuanto a consideraciones...Desconozco donde Usted obtiene informacion,tal vez sea un miembro de EMBRAER,Oficial Superior de la FAB o integre el staff de SAAB Aeronautics...
Desde este otro lado del mostrador,le puedo contar que fue SAAB Aeronautics quien manifestó clara,contundente y consisamente que no le interesaba proveer el JAS GRIPEN a la FAA.
Ademas el JEMGFAB era muy amigo de nuestro JEMGFA y se le confirmó para cerrar el tema,el JEMGFAB habia prometido ser interlocutor ante SAAB.Nunca más la FAA analizó la posibilidad de incorporar al JAS GRIPEN como reemplazo de la familia Mirage.
Un detalle ma´s...antes de la decision de SAAB el Gripen siempre fue el numero 1 de los aviones elegidos por la FAA,durante muchos años ocupó el primer lugar de preferencia,hasta que su carpeta fue archivada para siempre como lo ocurrido con el FA-50 unos años despues.
Para finalizar Brasil en nada tuvo que ver en esta decision,es mas....Brasil estaba interesada en que la FAA adquiera al GRIPEN fabricado en EMBRAER.
Saludos
y para que??... dejalos!... quizá así es mejor!quedo alguien aca?
Va Ishii,nada puede salir mal.
haa... íbamos a otra cosa?? ... a si... los cazas!... claro .. .claro... si.....lo que tengo entendido....es que a rusia...vamos principalmente para eso... trenes.
es curioso como se ha divulgado en mas de un sitio y mas de una vez cosas como "la FAA le bajó el pulgar al JF-17"... o "la FAA dijo que X o Y avión/helicóptero no cumple, no sirve,etc,etc".... aquí mismo lo hemos leído...Karkas...Usted conoció el informe del FA-50?conoció el informe del JF-17B2? conoció el informe del M-346?Conoció el informe porque la FAA se habia decidido por el Gripen?conoció el informe del L-59?
Nadie que no integre la Comision que fue encargada de realizarla,personal superior de la DG3P y el CAyA,mas un puñado de Oficiales Superiores de la FAA conocen en forma parcial cada informe y otros todos los informes,y sin lugar a dudas el MdD y sus Secretarios y Subsecretarios.
La FAA no dará aconocen nunca estos informes,si algun dia ven la luz publica será por parte del MdD,aun asi hay recomendaciones tan expresas,contundentes que me animo a decir que nunca se sabrá.Si, quien resulte el avion elegido como es costumbre en los documentos que inician la compra,en las resoluciones habrá una detallada explicacion porque se adquiere tal aeronave.
es curioso ....humm...
no se edu, a grecia tambien la UE le puso su oficina y con el salvataje tambien le exigieron que compren los submarinos 214.
capaz (en este mundo nada es seguro) que te monitorea el FMI (usa), y te exige que para que siga adenlante el tema, se cumplan las metas del avion multirrol que "ellos" te digan.
en este pais, donde estamos en el fondo pidiendo la toalla y con una politica exterior mediocre....todo puede pasar (o nada puede pasar).
todo esto, a mi modo de ver, no depende de nosotros (ni para aceptar ni para rechazar), dependemos de lo que nos digan lo que tenemos que hacer y dependera de quien la tiene mas grande de los tres grandes y que modelo de presion ejercera.
nuevamente....para mi.
en su momento hubo comentarios de que la dupla elegida por la FAA como un ideal era Gripen + FA-50que gran detalle Don Biguá! sabía que se había considerado seriamente al Gripen como opción... no sabía que era preferido de la FAA... .siempre supuse que el F-16 estaba por encima de todos en cuanto a consideraciones...
y para que??... dejalos!... quizá así es mejor!
haa... íbamos a otra cosa?? ... a si... los cazas!... claro .. .claro... si.....
no.
es curioso como se ha divulgado en mas de un sitio y mas de una vez cosas como "la FAA le bajó el pulgar al JF-17"... o "la FAA dijo que X o Y avión/helicóptero no cumple, no sirve,etc,etc".... aquí mismo lo hemos leído...
si esos informes no son públicos me imagino que todas esas afirmaciones no son reales tampoco...
es curioso ....
que el reemplazo de los MIII dependa mas de cosas totalmente exteriores a la defensa más que a requerimientos y/o condiciones técnicas, económicas o incluso ideológicas....
por eso cuando hablan de que si el motor X dura 100, 1000 o 10000hrs es tan relevante para la elección del futuro caza como cuantas cucharas de azucar le pongo al café...
así estamos!
Creo SUE que no hay dudas de que en su momento la FAA le bajó el pulgar... de hecho hasta Isaac lo remarcó al diferenciar la evaluación del BII del BIII... creo que Bigua se refiere más a dar a conocer el informe o evaluación técnica formal de la FAA y no a los rumores de radio pasillo que se filtraron respecto del rechazo del BII.que gran detalle Don Biguá! sabía que se había considerado seriamente al Gripen como opción... no sabía que era preferido de la FAA... .siempre supuse que el F-16 estaba por encima de todos en cuanto a consideraciones...
y para que??... dejalos!... quizá así es mejor!
haa... íbamos a otra cosa?? ... a si... los cazas!... claro .. .claro... si.....
no.
es curioso como se ha divulgado en mas de un sitio y mas de una vez cosas como "la FAA le bajó el pulgar al JF-17"... o "la FAA dijo que X o Y avión/helicóptero no cumple, no sirve,etc,etc".... aquí mismo lo hemos leído...
si esos informes no son públicos me imagino que todas esas afirmaciones no son reales tampoco...
es curioso ....
que el reemplazo de los MIII dependa mas de cosas totalmente exteriores a la defensa más que a requerimientos y/o condiciones técnicas, económicas o incluso ideológicas....
por eso cuando hablan de que si el motor X dura 100, 1000 o 10000hrs es tan relevante para la elección del futuro caza como cuantas cucharas de azucar le pongo al café...
así estamos!
la FAA ni sube ni baja el pulgar a nada estimado!... la FAA hace un análisis técnico-operativo de tal o cula sistema y le pasa ese análisis a el MinDef...Creo SUE que no hay dudas de que en su momento la FAA le bajó el pulgar... de hecho hasta Isaac lo remarcó al diferenciar la evaluación del BII del BIII... creo que Bigua se refiere más a dar a conocer el informe o evaluación técnica formal de la FAA y no a los rumores de radio pasillo que se filtraron respecto del rechazo del BII.
para cuando se analizó el Fa-50 el Gripen ya estaba vetado... dudo que haya sido uno Y otro... mas bien debe haber sido uno primero... otro después.en su momento hubo comentarios de que la dupla elegida por la FAA como un ideal era Gripen + FA-50
Coincido... apuntaba a lo mismo, al análisis u opinión de la FAA, en definitiva las compras de este tipo de sistemas son siempre y en mayor medida, políticas.la FAA ni sube ni baja el pulgar a nada estimado!... la FAA hace un análisis técnico-operativo de tal o cula sistema y le pasa ese análisis a el MinDef...
la FAA puede "recomendar" o no cierta adquisición o puede poner reparos o dudas... pero nunca "vetar" un determinado sistema ... eso es injerencia del MinDef que son siempre los que tienen la última palabra...
claramente... debe haber preferencias... yo tenía entendido que las preferencias siempre estuvieron por el lado del F-16 y no sabía que el Gripen había estado dentro de esa lista (supongo que habrá otros candidatos aparte de estos 2 también)
pero es un error indicar que la FAA veta o aprueba tal o cual sistema.
saludos